viernes, 27 de marzo de 2009

Mundo Friki: Test

Gallifante: popular premio que se otorgaba a los avispados concursantes de un programa de la televisión española de los 90s.



Desde que empecé el curso, la pendiente de aprendizaje se ha empinado muchísimo y he tenido que hacer algunos sacrificios en Uno+, como por ejemplo, congelar las secciones mensuales.

Hoy, como momento revival de la sección "Mundo Friki" me voy a esplaiar. Os pongo un videoclip de un frikazo imitando una cancioncilla.

Un Gallifante para el que adivine de qué canción se trata!

Suerte!






.

Noticias ATC: La Privatización de Aena se retrasa hasta 2011


Más leña:


El proceso de privatización del 30% de Egaesa, la filial de aeropuertos de AENA, sólo se hará efectiva en 2011, aunque la sociedad quedará constituida a final de este otoño.

Los dos años de demora se justifican por la crisis económica y por la necesidad de rodar el modelo de funcionamiento y escindir una plantilla de 12.000 trabajadores.

Encarnación Vivanco, presidenta de AENA, ha comunicado a los representantes sindicales de los diferentes colectivos de trabajadores de la empresa propietaria de los aeropuertos públicos españoles que la futura filial, Egaesa (Empresa de Gestión de Aeropuertos del Estado), quedará constituida y comenzará operar el próximo otoño.

Esta sociedad es el instrumento que utilizará el Gobierno para dar entrada al capital privado en la gestión de las terminales aeroportuarias.

Vivanco, no obstante, indicó a los representantes sindicales que el proceso de privatización del 30% de las acciones de Egaesa no será inmediato y se retrasará hasta el año 2011.

La argumentación dada por la presidenta para justificar esta demora, según indicaron los interlocutores sindicales, tiene que ver, en primer lugar, con la difícil situación provocada por la crisis económica que desaconseja embarcarse en una operación de venta de este tipo.

Pero existen otras razones de orden interno.

Vivanco aseguró que es imprescindible rodar el nuevo modelo empresarial del que se va a dotar a AENA y, además, será necesario embarcarse en un proceso de segregación para ubicar en tres entidades diferentes a los 12.000 trabajadores que hoy tiene la compañía pública.

La creación de Egaesa fue lanzada en agosto de 2008 por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando el Consejo de Ministros definió el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

La empresa cuenta con el informe favorable de la Abogacía General del Estado y el Ministerio de Economía ya ha dado su visto bueno, tras aportar distintas observaciones.

El tema tiene que recibir la luz verde definitiva del Consejo de Ministros. Una vez que la constitución de Egaesa sea un hecho debe iniciarse el proceso de segregación de la plantilla.

De los 12.000 empleados, unos 640 se quedarán en la matriz que mantendrá el nombre de AENA. Otros 4.000 (de los que 2.300 son controladores aéreos) serán asignados a Navegación Aérea, organismo que mantendrá su actual estructura de dirección general.

El resto, algo más de 7.300 trabajadores, quedarán integrados en la nueva filial.

El proyecto de estatutos de Egaesa, tal como adelantó CincoDías, define la empresa como la encargada de 'la gestión y explotación de los espacios y de los servicios aeroportuarios competencia de AENA'.

Nacerá con un capital social de 50 millones en 50.000 acciones nominativas de 1.000 euros cada una.

El 30% de estos títulos serán vendidos a los inversores privados. Egaesa tendrá potestad para crear de sociedades mercantiles cuyo objetivo será 'la gestión de uno o varios aeropuertos'.

Estas filiales servirán de instrumento para dar entrada en la gestión aeroportuaria a las administraciones e intereses institucionales y empresariales de las distintas comunidades autónomas.

La publicación del borrador de estatutos de la nueva filial de aeropuertos de AENA no ha sido bien recibida en Cataluña.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, lamentó ayer que se hayan confirmado 'los peores augurios' sobre la reforma de AENA, a la que calificó como 'la regresión más antiautonómica del PSOE'.

En su opinión 'cierra la puerta a la Generalitat de Cataluña para gestionar el aeropuerto de El Prat'.

Según indicó Macías, el Ministerio de Fomento ha reconocido que la Generalitat sólo podrá proponer consejeros en la gestora del aeropuerto.

Jordi William Carnés, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha calificado de 'reduccionista' la posición de AENA en relación con la participación de las instituciones catalanas en la gestión de El Prat.

'Hay que distinguir entre la gestión aeronáutica, en la que debe haber un único operador estatal y la parte comercial de los aeropuertos', en la que se debe dar todo el protagonismo a los intereses locales.



Pasó el listón

A pesar de que su tráfico cayó un 8,2 % en 2008, el aeropuerto de El Prat logró pasar el listón fijado por el Gobierno de 30 millones de pasajeros anuales para que una terminal tenga derecho a una gestión autonómica. El aeropuerto de Barcelona sumó a lo largo del ejercicio 30,2 millones de viajeros.





(fuente)

.

Time Check


Mecachis la mar, este sabadete nos quitan una hora.

El sábado por la noche, a las 2 serán las 3. Una hora menos de parranda. Para los diurnos, también será una mala noticia, pues es probable que acaben durmiendo una hora menos.

Esto del cambio de hora es un poco rollo, pero bueno, almenos servirá para ahorrar luz y cuidar el planeta un poco más.

Por si alguien quiere profundizar un poco más al respecto, os paso una noticia relacionada:


Madrid. (EUROPA PRESS).- Con la entrada de la primavera los relojes se adelantarán una hora en la madrugada del próximo domingo, día 29, de manera que a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y así comenzará el horario de verano, en cumplimiento de una Directiva Comunitaria que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El cambio de horario comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del Sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

El carácter indefinido de la aplicación del cambio de hora se ha adoptado por entenderse que "el buen funcionamiento de algunos sectores, no sólo el de los transportes y las comunicaciones, sino también otros ramos de la industria, requiere una programación estable a largo plazo".

La Novena Directiva -de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea- establece con carácter permanente el inicio del horario de verano (en el que, como ahora, adelantamos el reloj una hora) y su finalización (cuando retrasamos el reloj una hora) el último domingo del mes de marzo, y el último domingo del mes de octubre, respectivamente.

Según Industria, tras analizar exhaustivamente las repercusiones de la medida, el estudio concluye que tiene impactos positivos no sólo sobre el ahorro sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.





5% de ahorro de luz

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el potencial de ahorro en iluminación en España, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, lo que equivalente a unos 300 millones de euros.

Además, de esa cantidad, 90 millones correspondería al potencial de los hogares españoles, lo que supone un ahorro de 6 euros por hogar, mientras que el resto se ahorraría en los edificios del sector terciario y en la industria. "Para alcanzar este potencial de ahorro, se deberá llevar a cabo un comportamiento responsable en el hogar a la hora de prescindir de la iluminación artificial cuando no es necesaria, así como la utilización de tecnologías de ahorro en iluminación por aprovechamiento de la luz natural en edificios del sector terciario y en industrias", indica el Departamento de Industria, al tiempo que explica que estas tecnologías consisten en fotocélulas o sensores de luz que apagan o regulan la iluminación artificial en función de la luz natural existente.

Igualmente, independientemente del cambio de hora, esta cartera recomienda a los ciudadanos contribuir al ahorro de energía durante todo el año haciendo un uso inteligente de la iluminación en los hogares. "Seguir determinadas pautas o hábitos puede permitirnos, sin renunciar al confort, ahorrar hasta 100 euros al año, además de evitar emisiones contaminantes a la atmósfera", concluye.





(fuente)


.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Siguiente


Miremos hacia adelante.

El exámen sobre el AIP ha salido de perlas. Seguimos avanzando con paso firme.

Mañana empezamos el siguiente bloque. A grosso modo, seran lecciones de cyberpilotaje. Suena bien, pero bueno, ya veremos. Aquí no te puedes confiar.

A tope con todo.

Pero antes de seguir con la lucha diaria, un poco de relax.

(Esto huele a Siesta...)



PS. AtZzzZZzzzZZzzzZZZzzzz

.

martes, 24 de marzo de 2009

Solucionado!! XD

.



Problema solucionado.

No me enrollo más, que mañana hay exámen y no hay tiempo que perder!

Nos vemos prontito, prontito!

.

Hay Pollo


Aunque escribo este post a la hora de la comida, no es gastronómico.

Donde tengo "pollo" es en el ordenador principal.

Tengo el pepino averiado. Problemas de red y placa son la causa.

Intentaré resolver el temita rápidamente, pero de momento, los posts llegarán con cuentagotas.

Sorry, es que tengo pollo.

Y hambre. Que aproveche a los que estén comiendo!

.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Otra muesca para Marbella



La Policía Local detuvo en la mañana del sábado a un hombre de 28 años de edad en Marbella (Málaga) por dejar a su hija de tres años en un coche para entrar en un club de alterne.

La menor abandonó el vehículo por su propio pie, y fue localizada en buen estado de salud por un inmigrante marroquí, que había llegado a las costas españolas a bordo de una patera unos días antes.

El inmigrante se encaminó entonces hacia la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía; cuando se encontraba en las inmediaciones del edificio policial, avisó a una patrulla de la Policía Local, e informó a los agentes de que había encontrado a la menor sola en la calle.

Los agentes se trasladaron a la zona donde fue localizada la niña, que identificó el vehículo de su progenitor.

Sobre las 6 de la mañana este apareció, recién salido de un local de alterne, con alguna copa de más, pero plenamente consciente de que había dejado a su hija en el vehículo.

Según su testimonio la menor había estado con él desde las 19 horas del viernes, y dejó a la menor en el vehículo para entrar en el prostíbulo.La Policía Local procedió a detener al padre y fue puesto a disposición del juez acusado de un delito de abandono de menores.

La niña ha quedado a cargo de un familiar.


(fuente)


.

Noticias ATC: Los ATC españoles iran a la huelga.

También para el control aéreo

El 25 de marzo, unos 10.000 trabajadores paralizarán sus actividades en todos los aeropuertos del país, entre las 9:00 y 10:00 horas.

Piden a la dirección de AENA la retirada del proyecto de privatización parcial del ente público, reiterando su planteamiento de un modelo público en red, de mayoría estatal y participado por las autonomías, bajo un convenio único que otorgue plenas garantías a los trabajadores.

Con la adhesión de USCA, se sumarán a la acción inicial de protesta unos 2.400 controladores aéreos.

Al hacer el anuncio, la organización sindical de los controladores aéreos ha afirmado que las consecuencias de la privatización parcial que se plantea como modelo para el ente gestor de los aeropuertos españoles “van más allá de la explotación comercial de una terminal de pasajeros, ya que está en juego, entre otras cosas, el propio futuro de Aena y el de sus trabajadores, a quienes no se les ha informado ni tenido en cuenta, a pesar de que se verán directamente afectados”, una posición que han venido sosteniendo desde el año 2006, según aducen sus portavoces.

Destacan que a la falta de información con que Aena está conduciendo el proceso, hay que sumar las contradicciones que surgen día tras día entre las declaraciones de los responsables políticos. “Esta situación no hace sino añadir un elemento de desconfianza a la incertidumbre que ya existe sobre el futuro de Aena.

Este sindicato quiere unirse a todos los trabajadores de Aena y a los sindicatos que los representan en su rechazo al modelo planteado.





(fuente)

.

Noticias ATC: Ni sin transpondedor

Esta es la Socata Tobago o Bocata So Vago o Sobaco To Vago o como la quieras llamar. Es el PolO GT del aire. No tiene nada que ver con la noticia, pero quería poner una avionetilla en el post y he elegido esta.



MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) - La avioneta con 1.500 kilos de hachís interceptada ayer en un aeródromo abandonado del término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) procedía del norte de África y se disponía a distribuir 43 fardos de droga, de los que se habrían obtenido seis millones de dosis, a países del Centro de Europa.

El operativo se ha saldado con la detención de un individuo de nacionalidad argentina, y otro de origen mejicano.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizaron una operación conjunta, denominada 'Antonov', en el marco de la lucha contra el tráfico internacional de estupefacientes, en la que detuvieron a dos 'narcos', después de que un helicóptero de Vigilancia Aduanera siguiera a la aeronave en la que viajaban hasta su aterrizaje en Ciudad Real.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes detectaron los movimientos de esta avioneta en un aeródromo de la localidad almeriense de Turre que, por sus características y movimientos, despertó sospechas sobre su posible utilización en actividades de contrabando.

Seguidamente, se descubrió la presencia del mismo avión en otros aeródromos de las provincias de Almería, Cuenca, Ciudad Real y Valencia.

De este modo, los investigadores descubrieron cómo la aeronave entraba en el espacio aéreo nacional y, en travesía por Almería, se dirigía hacia el norte de la península, siendo controlado su vuelo por medios de Vigilancia Aduanera.





A BAJA ALTURA Y SIN ILUMINACIÓN

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la avioneta volaba a muy baja altura y sin hacer uso de la iluminación de navegación ni del dispositivo de seguridad aérea, llamado 'transponder' y utilizado para poder ser localizado por los radares.

Así, los tripulantes desconectaban el dispositivo para dificultar su detección por los controladores aéreos.

Tras varias horas de travesía, a las 2.00 horas, el avión aterrizó en un aeródromo ubicado en la finca 'La Calderera' de Valdepeñas, momento en el que agentes del Instituto Armado y Vigilancia Aduanera aprovecharon para detener a sus dos ocupantes y aprehender los 1.500 kilos de hachís. Para bloquear el aparato e inmovilizarlo en tierra, los agentes desplazados desde Almería contaron con el apoyo de efectivos de Ciudad Real.

Los detenidos son Jesús C. H., de 40 años y nacionalidad mejicana; y Demián A.H., de 33 años y nacionalidad argentina, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.




AVIONETA ANTONOV: PARA PISTAS IMPROVISADAS

La aeronave incautada es una avioneta monomotor modelo AN2, de propulsión de hélice, fabricada por la compañía polaca Antonov y con matricula de Hungría.

Este aparato es capaz de realizar el despegue y aterrizaje en pistas cortas. Está dotado de un sistema que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber las irregularidades del terreno sin necesidad de sistemas especiales, por lo que puede utilizar pistas improvisadas.

De equipamiento robusto, tiene una longitud superior a los 12 metros y una envergadura de 18'2 metros y puede transportar hasta 12 personas y más de dos toneladas de carga.

Dispone de una autonomía de 900 km., alcanza los 260 km/h de velocidad máxima y 190 km/h de velocidad de crucero.

Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, así como los detenidos y efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valdepeñas.




(fuente)


.

Noticias ATC: Indra renueva el Control Aéreo turco.

Nube de formas turcas

Madrid, 18 mar (EFE).- La multinacional de tecnologías de la información Indra se ha adjudicado un contrato de la Autoridad Turca para Aeropuertos y Navegación Aérea (DHMI) para renovar y ampliar la red de vigilancia del tráfico aéreo de Turquía por 38,5 millones de euros en tres años, informó hoy la compañía.

La nueva red contará con 18 sistemas de radar secundario, denominados de modo S, que recogen de forma automática información de las naves sobre su identificación y altura de vuelo.

También instalarán cinco sistemas de radar primario, llamadas banda S, que dan cobertura al espacio aéreo del país y localizan la presencia de cualquier aeronave.

Con estos sistemas, Indra actualizará las estaciones radar de Merzifon, Ankara, Yzmir Adnan Menderes, Yzmir Akdao, Batman, Karaman Ermenek, Burdur Eolence, Ystanbul Yenibosna, Cyprus Ercan, Esenbooa Mira, Bahce Akcadao, Dalaman Nuribaba, Ynebolu Goynük, Erzurum, Aory, Antalya, Trabzon y Kybrys Aoyrdaoy.

Asimismo, Indra pondrá en marcha un nuevo centro de control de aproximación en el aeropuerto de Trabzon, al noreste del país, con su sistema de gestión de tráfico aéreo, que da a los controladores una visión global de los movimientos en su espacio aéreo.



(fuente)


.

Puente del Día del Padre



En Madrit, mañana es fiesta y tenemos la suerte de hacer puente.

He comprado unos billetes para ir a Barcelona a ver a mi gente.

Me marcho esta noche y no vuelvo hasta el lunes a primerísima hora.

Hoy hemos tenido el primer exámen práctico y no me ha salido mal, por lo que vuelvo a casa con la sensación de llevar los deberes hechos.

Descansaré un poquillo que ya toca.

El lunes volveré a la batalla con fuerzas renovadas.

Nos vemos por la red de redes!


.

domingo, 15 de marzo de 2009

Señores. hagan juego


Esto de las CBT tiene su miga.

Tenemos que sentirnos afortunados por recibir este preentrenamiento antes de entrar en el fanal de Torre, pero la verdad es que tiene guasa la cosa.

Es divertido y agotador a la vez. Como las mejores cosas en la vida: para disfrutarlo, cuanta más práctica, mejor.

Es domingo y todo lo practicable, practicado está.

Mañana apuesto a que me sale bien. Y sinó, tengo más días para invertir en el juego.

El exámen es el miércoles. Señores, hagan juego.


.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Noticias ATC: 115 ATC españoles se van a Canarias a practicar

Un Fokker del SAR y un F-15 americano



Pilotos de elite de las fuerzas aéreas de España y EE.UU. intercambian durante tres semanas tácticas de defensa aérea en un ejercicio de adiestramiento de la OTAN que se practica al sur de Canarias, a fin de mejorar la seguridad del territorio peninsular y el archipiélago canario.

Para participar en las maniobras aéreas, que tienen como centro de operaciones la base aérea de Gando, se han desplazado a Gran Canaria medio millar de militares y más de 40 aviones, entre ellos "Eurofighter", F-18 y Mirage F-1 españoles, así como cazabombarderos estadounidenses F-15, del 493 escuadrón de la USAF, con sede en Lakenhearth (Reino Unido).

Las maniobras tiene también como objetivos el aumentar el nivel de adiestramiento de las unidades aéreas del Ejército del Aire español y estrechar su colaboración con los de otros países de la OTAN, en este caso, con EE.UU..

La campaña de adiestramiento, preparada por el Mando Aéreo de Combate del Ejercito del Aire (MACOM), y que recibe el nombre técnico de ejercicio de adiestramiento similar DACT (en inglés "Dissimilar Air Combat Training") comenzó el pasado 27 de febrero y se extenderá hasta el día 13 de marzo, si bien no fue hasta el pasado día 2 cuando comenzaron las operaciones aéreas, a las que esa misma semana se incorporaron diez F-15 de la USAF.

El jefe de la base aérea de Gando, coronel Jaime Martorell Delgado, explicó que los ejercicios están orientados a obtener "una excelencia" en tácticas y técnicas de defensa aérea del espacio aéreo español.

Las maniobras están diseñadas para mejorar la defensa de la Península ibérica y de las Islas Canarias e integrar todas las conclusiones que se saquen de estas maniobras en los planes de defensa aéreos españoles, añadió.

Además de participar los 1.600 militares de la base de Gando, las maniobras han desplazado a la isla más de 110 pilotos españoles y sus equipos, 115 controladores españoles de radares de defensa y más de doscientos militares de la OTAN y de EE.UU., país invitado en las maniobras.

Los aparatos que participan son seis "Eurofighter" del Ala 11 con base en Morón (Sevilla), seis F-18 del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y otros seis de Zaragoza; seis Mirage F-1 del Ala 14 de Albacete, y ocho del Ala 46, que es la de la base aérea de Gando (Gran Canaria).

El sur de Canarias ha sido elegido como lugar idóneo de estas maniobras por su buena meteorología, porque apenas tiene rutas aéreas civiles y, además, es un área de interés para la defensa española.

El comandante Carlos Presa detalló que en estos ejercicios se realizan unas 180 salidas de cazas a la semana, en los que intervienen una treintena de naves españolas y diez F-15 de los EE.UU..

Las maniobras de defensa aérea que se practican consisten en construir escenarios y practicar maniobras de identificación, neutralización, escolta y asistencia de aviones que penetran en el espacio aéreo español.

"Aquí ha venido la elite de la fuerza área española de caza y el escuadrón invitado de la USAF se ha distinguido por su enorme calidad aeronáutica y militar en las distintas operaciones en las que ha participado", destacó Presa.





(fuente)


.

Vuelven los Calores !!

La cosa está que arde



Informe Meteorológico del Aeropuerto de Barajas (METAR):
LEMD 111600Z 00000KT CAVOK 22/M06 Q1020 NOSIG



Pues sí, vuelven los calores.

Hoy tenemos 22ºC y estamos en invierno, pero la realidad es muy distinta.

Al no hacer viento, el caliente asfalto madrileño hace que caminar sea como pasearse sobre una sartén ardiendo.

Y lo del invierno que se lo cuenten a otro. La primavera se ha adelantado tanto que casi parece verano.

Me voy a dar un paseíto, y en pantalón corto!

.



El movil de Dios

Dios con poca cobertura


Ya se sabe que la Religión es el mayor negocio de la historia, pero lo siguiente tiene tela.

Hay un listillo que se ha montado un movil con contestador para que la gente llame a Dios al movil.

Os paso la noticia:

Algunos críticos ya han puesto el grito en el cielo.

Aseguran que Johan van der Dong se burla de la gente con creencias religiosas. El artista holandés ha incluido en una instalación artística sobre la religión, que se inauguró hace unos días en la ciudad de Groningen, una línea directa con el Todopoderoso.

Nada extraño ni muy complicado. Se trata de un teléfono móvil corriente y moliente, que permite llamar a Dios.

El mensaje del contestador del terminal reza un oportuno: "Has llamado a Dios. No puedo atenderte en este momento, pero deja tu mensaje o inténtalo más tarde y tal vez obtengas una respuesta." La fe también es tecnológica.

Para Van der Dong el tema es serio. Su objetivo, dice, es poner el acento en los cambios que se están produciendo en la manera de concebir la religión en Holanda y debatir sobre los retos de la vida moderna.

"Es una obra de arte seria que habla de los rituales. Cuando abordas el tema de los rituales tienes que crear uno nuevo para poder compararlo con los antiguos", declaró hace unos días en la emisora de radio RNW (Radio Netherlands Worldwide).

"Tenemos que entender la importancia de los rituales en nuestras vidas", añadió. Desde que se habilitó el número, a principios de marzo, el contestador de Dios ha recibido más de 1.000 mensajes. Confesiones confidenciales que el artista no piensa desvelar.

"No soy un pastor, soy un artista y no voy a escuchar los mensajes. Es un secreto entre el Señor y la gente que llama", aseguró.

Por su parte, Susanna Groot, responsable de la instalación sobre religión que incluye sonidos e imágenes desde los años 70 hasta nuestros días, subrayó que el Teléfono de Dios no quiere ofender a nadie. "Antes se iba a la iglesia a rezar. Ésta es una oportunidad para hacer lo mismo con una llamada."

La línea se mantendrá activa durante los próximos seis meses, para los que quieran confesarse a través del móvil...



(fuente)


.

Un fumeta en Senasa

Hay algo más bello que los almendros floreciendo?


Fumar, ya de por sí, no tiene nada bueno.

La academia no es la excepción. Lo de ser fumador en Senasa es un poco pollo.

En la escuela, todo es para no-fumadores, así que hay que echar el piti entre pausa y pausa y tiro porque me toca.

En invierno, las pausas eran de agadecer, porque el ambiente estaba caldeado y convenía salir a tomar el aire. Además, los compañeros encontraban el momento para hablar más de tú a tú.

Ahora, en primavera, la cosa ha cambiado. Nos han separado en turnos de mañana y tarde y soy el único fumador matinal de la29. Por consiguiente, si bajo a fumar, sé que estaré solo o casi.

Podría parecer un rollo, pero es la triunfada.

Estos días hace bueno, así que me doy paseíllos entre los almendros. Acaban de florecer y estan preciosos. Es un lujo.

Además, la soledad me aporta esa desconexión que necesita el controlador aéreo. Lo de estar 20 minutillos sin hablar con nadie, es estupendo. Aunque me encanta hablar, disfruto de mi silencio entre los almendros.

Creo que le he encontrado algo bueno al pitillo o almenos, a la soledad del curso.



.

sábado, 7 de marzo de 2009

Noticias ATC: Hostigamiento a los ATC mexicanos


El caso Mouriño sigue trayendo cola. Esta vez es una cola de látigo, un látigo con el que azotar a los controladores aéreos mexicanos.

Os paso la noticia de mano de Excelsior:


Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) busca castigar a dos controladores aéreos que han dado información a Excélsior respecto a las fallas en los radares en los aeropuertos del país, así como información sobre el accidente del Learjet 45 de noviembre pasado, donde falleció el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, y la caída que protagonizó un Learjet 23 en Tlaxcala.

El área jurídica de Seneam hizo llegar el pasado 2 de marzo al secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), Raúl Campilla, un citatorio para comparecer mañana a la formulación de acta administrativa que se instrumentará al controlador Luis Isiomo Martínez Mesino, por haber hecho declaraciones aExcélsior el pasado 9 de diciembre respecto al accidente del Learjet 23 en la laguna de Atlanga, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

Según el documento en poder de este diario, Isiomo Martínez no desempeñó las funciones que tiene encomendadas e incurrió en faltas de probidad, al haber efectuado declaraciones a este medio.

“La conducta antes descrita contraviene lo dispuesto en los artículos 44 fracciones I (desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, sujetándose a la dirección de sus jefes y a las leyes y reglamentos respectivos), II (cumplir con las obligaciones que les impongan las condiciones generales de trabajo) y IV (guardar reserva de los asuntos que lleguen a su conocimiento con motivo de su trabajo) y 46, fracción V (por revelar los asuntos secretos o reservados de que tuviere conocimiento con motivo de su trabajo), de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”, se lee en el documento.

Ángel Iturbe, secretario del Trabajo y Conflictos del Sinacta, quien fue citado la semana pasada por declarar también sobre estos temas aExcélsior, aseguró que todo se trata de una campaña de intimidación para acallarlos y no hablar más de los problemas en los radares y el excesivo tráfico aéreo en la terminal del Distrito Federal, tal como lo publicó esta casa editorial el pasado 28 de septiembre de 2008.

“Estamos viendo la mano del director de Seneam, Agustín Arellano, quien busca incluso proceder legalmente porque lo evidenciamos. Pero esperamos que conla salida de Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la llegada de Juan Molinar Horcasitas, se ponga orden en este tema y se actúe contra la gente que realmente está escondiendo estos casos de negligencia”, explicó Iturbe en entrevista.

Luego de dar a conocer su declaración en defensa, Iturbe señaló que se le acusa de deshonestidad y violar la seguridad nacional al dar a conocer estos temas.

“Esto es falso. Conozco la Ley de Seguridad Nacional y el decreto por el que entra la SCT y Seneam a esta normativa, y en ninguna parte se especifica que es secreto hablar sobre el peligro aéreo que están originando la falla en los sistemas de radar y el excesivo tráfico en algunas terminales.

Además, la información dada a conocer proviene del sindicato, y no de alguna otra dependencia”, explicó el secretario del Trabajo del Sinacta.Iturbe explicó que controlador Luis Isiomo Martínez pasará por este mismo procedimiento mañana, al dar su versión de los hechos en su defensa, y que esperarán que en aproximadamente un mes se les dicte su sanción, que puede ir desde una llamada de atención escrita, hasta ser despedidos del trabajo.

“El problema es que quieren involucrar temas de seguridad nacional y fincarnos cuestiones penales. Podríamos ir a la cárcel por decir la verdad, aunque estoy seguro que no hay fundamentos de violación en este tema al dar nuestras declaraciones a este medio de comunicación”, agregó Iturbe.

Las declaraciones de ambos controladores irán al Departamento Jurídico de la SCT para que las autoridades de esta dependencia decidan si procede la sanción, y la respuesta podría darse a conocer en 30 días.



(fuente)



.

Mecachis!




Me he liado demasiado con los posts. Quería poner una lavadora y se me ha pasado.

Ahora ya es demasiado tarde. Tarda 2h y sólo tengo 1,5h antes de que empiece el Barça. Mecachis!

Bueno, siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas. Almenos le he metido caña al blog, que ya tocaba!

Ahora, una merendola y una duchita buena!

.

Curso CEAC para Forrarse V / V




Capítulo 5: Conclusión


Esto na vale pa ná.


.

Curso CEAC para Forrarse IV / V

Demostración del éxito



Capítulo 4: Casos de Éxito


El tío que le tiró el zapato a Bush, se hizo famoso e hizo una fábrica de zapatos. En menos de un año se ha forrao y le han hecho un monumento. Es un caso de éxito.

Pues ale, ya sabes: a tirarle zapatos a la gente.

No me mires así! Esto funciona. Aquí lo tienes mejor explicado:

Bagdad. (Agencias).- Una estatua de un zapato de dos metros de alto homenajea desde ayer en la ciudad iraquí de Tikrit al periodista que arrojó su calzado al ex presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa.

En la base de la estatuta, denominada "estatua de gloria y generosidad", figura una inscripción en honor del periodista, Muntazer al Zaidi, quien llamó "perro" al ex dirigente norteamericano duranta la última visita de este a Iraq.


Su acto generó una oleada de simpatía por todo el país y que ha quedado plasmada con un monumento de media tonelada en la ciudad natal del dictador Sadam Hussein.

Desde el incidente, Zaidi permanece en una cárcel de Bagdad a la espera de un juicio por cargos de asalto contra un jefe de Estado. "Esta estatua es expresión de nuestro aprecio por Muntaze al Zaidi", indicó la directora de orfanato Fatin Abdul Qader, en referencia a la obra, realizada por el artista Laith al Amiri.



(fuente)


.

Curso CEAC para Forrarse III / V





Capítulo 3: Prácticas

El negocio del momento es alquilar un buen buque petrolero. No me mires así! Ser millonario es caro!

Después de cargarlo con unos dos millones de barriles de crudo comprados hoy a 40 dólares cada uno, hay que aparcarlo en una costa tranquila, alejada de los piratas (un puerto sería más seguro, pero hay que pagar derechos de muelle), o ponerlo a dar la vuelta al mundo hasta que llegue el mes de diciembre.

Si el mercado de futuros no engaña, al final de este año el barril costará 61 dólares. Son 21 dólares por barril. 42 millones de dólares de ganancia. En estos momentos, al menos 25 superpetroleros han sido contratados con este fin.

La compañía noruega Frontline, que maneja unos 50 de estos buques, ha informado que a finales de este mes ya podría tener alquilados 30 de sus superpetroleros.

Una avioneta sobrevuela el Sirius Star el pasado 9 de enero y arroja un bidón insumergible con tres millones de dólares como rescate.

La marina de EEUU espió toda la operación. Según el Times de Londres, Royal Dutch Shell ya habría alquilado al menos cuatro buques. British Petroleum, uno, y el grupo norteamericano Koch, otro.

Alquilar un superpetrolero de lujo cuesta 53.000 dólares diarios. Eso incluye la tripulación y los seguros. Grosso modo, si hay que alquilarlo 300 días nos saldrá por unos 15.900.000 dólares. Eso nos deja 26 millones de dólares libres de polvo y paja. Nuestro beneficio podría mejorar si racaneamos con el alquiler (al final son 300 días de rendimiento asegurados), si prescindimos de tripulación o si nos ahorramos los seguros.

Más ganancias, pero más riesgo. El precio del petróleo se hundió en el segundo semestre del año pasado después de tocar en julio el valor récord de 147,27 dólares por barril.

Ayer, el Brent cotizaba a 44 dólares el barril y el West Texas a un poco menos de 36 dólares. Cada dólar que baja son dos millones más de beneficio en nuestro superpetrolero. Los que obviamente no sabían nada de este negocio eran los piratas somalíes que secuestraron el 15 de noviembre de 2008 el superpetrolero Sirius Star.

El Sirius lleva dos millones de barriles. El día que fue secuestrado, el barril de Texas costaba 57,04 dólares. El 9 de enero pasado, una aeronave arrojó sobre el buque un paracaídas con un bidón insumergible que contenía 3 millones de dólares.

Era el pago del rescate y fue fotografiado por la marina de EEUU. Ese día, el barril de Texas costaba 40,83 dólares. O sea que en dos meses de secuestro los piratas provocaron que la carga-rehén perdiera 32.420.000 dólares. Y a cambio les dieron 3 millones. ¡Menudo fiasco!.




(fuente)

.

Curso CEAC para Forrarse II / V


Capítulo 2 : Básicas


"Todos llevamos un millonario dentro".

Desde luego, el autor de esta frase es rico. Y no sólo eso, está empeñado en transmitir el secreto de su piedra filosofal a todo aquel que compre su libro.

El gurú de las cuentas corrientes plagadas de ceros se llama Robert Kiyosaki, un americano de origen japonés, criado en Hawai, que ha impartido lecciones en juegos de mesa, libros, conferencias y programas televisivos.

Eso sí, unas enseñanzas a medio camino entre la economía y la autoayuda. Asegura que la llave, o al menos parte de ella, está encerrada en las páginas del libro Padre rico, padre pobre (Aguilar), un superventas que resistió entre los cinto títulos más vendidos en Estados Unidos durante cerca de seis años y que ha sido traducido a una veintena de idiomas.

Érase una vez un niño cuyo padre ostentaba un doctorado de la Universidad de Stanford y ocupaba un alto puesto en el área de educación del Gobierno del Estado de Hawai. El niño confiesa que eran "pobres".

Él quería ser rico como sus compañeros de clase. Junto a su mejor amigo decidió hacer dinero por su cuenta. La fabricación de monedas fundiendo tubos de pasta de dentífrico, evidentemente, no prosperó.

Sin embargo, el padre de su amigo vio en aquella aventura de la pareja de escolares mucho potencial. Tenían carne de millonarios, sólo necesitaban una buena educación.

El tipo de formación que no ofrecen las universidades ni las escuelas. Se trataba de ir un paso más allá. Aquel chiquillo era Robert Kiyosaki, y el funcionario pobretón, su padre biológico. El rico, que encabeza la mitad del título del exitoso libro, es su mentor, su héroe, el padre de su amigo.

Su identidad es aún una incógnita en la que se ceban los detractores del multimillonario autor.No cabe duda de que Kiyosaki le ha sacado partido a su primer hit. Ahí está la larga lista de títulos que le han seguido.

Entre otros: Padre rico, padre pobre para adolescentes; Padre rico, padre pobre, historias de éxito; Padre rico: ¿quién se llevó mi dinero?; Hermano rico, hermana rica -escrito con su hermana, una monja budista- o Mujer rica, la aportación a la biblioteca de su esposa Kim Kiyosaki.

Al verla en vivo, cabe pensar si Barbie fue el modelo que inspiró su obra sobre mujeres con fortuna. El encuentro con ella y su esposo tiene lugar en el hotel Michelangelo de la Calle 51 de Nueva York a principios de invierno. Rubia, con media melena, un bronceado uniforme y una dentadura tan blanca que serviría para un anuncio.

El matrimonio Kiyosaki tiene centralizado su negocio en Phoenix, Arizona, donde pasan gran parte de su tiempo. Allí está el cuartel general de Rich Dad (Padre Rico), una empresa en la que trabajan una treintena de personas.

Viajaron a Nueva York el pasado diciembre para encontrarse con su socio y amigo, el magnate Donald Trump, coautor junto a Robert del libro Why we want you to be rich (Por qué queremos que te hagas rico), publicado hace un año. Robert mide más de un metro ochenta. Viste vaqueros negros y un jersey en tonos oscuros.

Luce, como su esposa, un perfecto bronceado. Y como a ella, le gusta sonreír. "La primera vez que vine a esta ciudad a estudiar aviación traje mis camisas hawaianas. Se pensaron que era gay", comenta divertido.

Apenas un mes después de la victoria de Obama y en pleno tsunami financiero, Kiyosaki plantea su balance del estado de la cuestión y hace gala de su pragmatismo. Vaya por delante que a él la política no le interesa. Por si no ha quedado claro, Kiyosaki insiste en que lo suyo es el dinero. En él concentra su energía.

"Para entrar en política necesitas tener un carácter especial. A mí no me gustan los políticos, ni Obama, ni McCain", asegura. "Me gustan los empresarios". Ya. Michael Bloomberg suena a ejemplo perfecto. ¿Y Berlusconi? "Bueno, es que él es italiano", sonríe de nuevo Robert.Kiyosaki no altera su tono al hablar de la crisis financiera.

"La peor de la historia", dice. "No han invertido, han jugado a las apuestas contando dinero que no tenían". Señala la Reserva Federal de Estados Unidos como el punto negro del sistema. "Ése es el verdadero problema. Aquí se imprime tanto dinero como considere necesario la Secretaría del Tesoro y se exporta la deuda. Por eso el sistema se ha colapsado".

Deuda, desempleo, congelación de créditos... Kiyosaki asegura estar a salvo. ¿Su receta? Buscar inversiones que reporten beneficios en efectivo. Sólo le interesan los cheques que llegan a su buzón. No quiere complicaciones. "A mí me gustan las cosas tangibles, terrenales, no los asuntos abstractos. Yo quiero ver y tocar. Soy dueño de mis negocios".

¿Y el mítico espíritu emprendedor americano? "El tema de las compañías es un universo distinto. Mi cuadro mental no está en eso", explica.Las excentricidades de Kiyosaki, sus caprichos, se reducen a una notable colección de relojes y otra de armas. Le gusta cazar. Habla bravucón de su experiencia en Vietnam como de una cacería de hombres, y ni siquiera este tema quiebra su perenne sonrisa.

"Regresé hace dos años con mi mujer", confiesa. "Quería hacer las paces con la historia".Para escándalo de más de un blogger, la cuantía de su fortuna sigue siendo un misterio. A Kiyosaki no le gustan los pleitos. Tampoco la publicidad de sus cuentas. Asegura que oro, petróleo y mercado inmobiliario son su santa trinidad.

Busca las áreas geográficas que mejor se ajustan a su estilo de hacer negocios. "Hay Estados que tienen una legislación que controla las subidas de los alquileres, y en Arizona no es así", asegura. "En Phoenix son muy pronegocio; puedes echar a un inquilino en cinco días, algo impensable en lugares como California, Hawai o Nueva York". A continuación, algunos puntos clave para acercarse a su credo:


1. LA ESCUELA DE LA VIDA. Para Kiyosaki todo es cuestión de educación. O, más bien, de lo que él considera las carencias del sistema educativo. Esto fue lo que inspiró su trabajo. Un buen día decidió rellenar esos flagrantes agujeros.¿Carrera universitaria? ¿Brillante expediente académico? Craso error, dice. "Los adultos deben enseñar a los niños de otra manera. Los profesores no pueden enseñar lo que no saben. Ellos son pobres, están desvalidos y desesperados", afirma convencido. "Bill Gates y Henry Ford dejaron la universidad. El sistema educativo es bueno para la formación de una persona, pero no lo es tanto para los negocios".


2. LA RUINA ES UN BUEN PRINCIPIO. ¿Arruinado? ¿Desahuciado? Pues, según Kiyosaki, si te pilla a buena edad, éste puede ser el principio de una fulgurante carrera en las finanzas. Él ha estado en la ruina absoluta varias veces. "Lo perdí todo, pero era joven y tuve tiempo de recuperarme y de aprender la lección", dice. Con el paso de los años y el éxito de sus libros, el recuerdo de aquellas crisis es francamente positivo. "Todo el mundo tiene problemas económicos. Yo lo he perdido todo tres veces, pero fueron las mejores experiencias de mi vida". Cuenta que la primera vez contaba con 28 años. "Fue por no declarar. Me costó seis años recuperarme. La segunda vez tardé sólo dos. Me hice más listo", cuenta. ¿Algún consejo para aquellos que afrontan hoy su primera ruina? "Lo único que puedo decir es: 'Ten fe, aguanta, ya sabemos que no es fácil'. Los que salgan adelante: atención, no cometan los mismos errores".


3. LA CARRERA DE LA RATA. ¿Empleo fijo? ¿Nó­mina mensual? Según Kiyosaki, ese dinero fijo, el contrato de asalariado, es la puerta de entrada de lo que él llama "la carrera de la rata". Quizá en estos tiempos de crisis y de desempleo, para muchos, esta ruta perdida, sea más bien una autopista hacia el cielo. Da igual que se trate de un abogado en un lujoso bufete o de una cajera en un supermercado, Kiyosaki lo deja claro: un sueldo fijo por cuenta ajena es un grave impedimento para hacerse millonario.Hay que aprender a maximizar las cuentas. El objetivo fundamental es hacer que el dinero trabaje para uno y olvidar la idea de trabajar para obtenerlo. ¿Están los trabajadores de su empresa Rich Dad en esta carrera de la rata también? Kiyosaki sonríe, él se ha preocupado personalmente de que no sea así: "No les doy plan de jubilación, sino directamente el dinero para que lo inviertan ellos mismos. Si te dan las cosas hechas no aprendes, y siempre hay que seguir aprendiendo".


4. EL DINERO, CONTANTE Y SONANTE. Antes de emprender su aventura editorial, Kiyosaki inventó un juego de mesa para explicar sus principios: Cashflow. Sobre el tablero, la carrera de la rata de la que los jugadores deben intentar salir a golpe inversiones. El balance ha de ser positivo y el dinero contante. "Yo soy un inversor de efectivo. Sólo quiero saber cuánto me va a rentar cada día", dice. "Puedes tener un millón de dólares en ahorros, como salario, como valor estimado o como efectivo. La gente que ha sido barrida en esta crisis, que ha perdido un millón de dólares, lo ha perdido en la Bolsa. Yo tengo mis ingresos mensuales de mis inversiones". Reconoce que tiene una pequeña cantidad en Bolsa. El resto, negocios pequeños. "Yo quiero un cheque todos los meses. Sin trabajar. Tiene que haber efectivo. Sólo quiero saber cuánto me va a rentar cada día"
.

5. DIME CON QUIÉN ANDAS. Una importante y complicada lección que conviene aprender cuanto antes es la relativa al binomio socios-negocios. Una de las experiencias más duras a las que Kiyosaki ha tenido que hacer frente ha sido un largo proceso judicial con Sharon L. Lechter, la coautora de Padre rico, padre pobre. "Ahora soy extremadamente cuidadoso a la hora de seleccionar a la gente con la que quiero hacer negocios. Por ejemplo, mi mujer, que es extremadamente inteligente", dice.¿Y qué tiene que tener el socio ideal? "Lo primero es ver su historial, ver cuántos negocios ha sacado adelante. Luego, siempre tienes que contratar a un abogado que vigile a tu abogado. Hay que desconfiar de quienes dicen ser honestos y lo subrayan. Probablemente están escondiendo algo, son unos tramposos", concluye.


6. EXPLOTA AL MILLONARIO QUE LLEVAS DENTRO. Él está convencido de que todo el mundo puede hacerse rico: "Cualquiera. Dentro de cada uno de nosotros hay un hombre rico, uno de clase media y uno pobre". ¿Y qué es lo que les diferencia? "El rico quiere que el dinero trabaje para él, el de la clase media dice que el dinero no es tan importante, y el pobre quiere que le den dinero". La ambición es clave. Conviene fijarse objetivos. "Lo más importante es tu cabeza, es tu principal valor. Si no cambias tu manera de pensar siempre serás pobre".



(fuente)

.

Curso CEAC para Forrarse I / V




Capítulo 1 : Introducción


Ya que liquidé las secciones mensuales, me voy a marcar una miniserie, pero la haré ahora y del tirón, que sinó se me pasa.

Hay tanta crisis, que he decidido que la miniserie vaya sobre temas económicos. El nivel será cutre, cutre. Por supuesto, el que quiera obtener el trabajo de 'Forrao' necesitará algo más que éste cursillo acelerao.

Bienvenidos al curso CEAC para Forrarse.



.

IBM y los petas



Qué cosa más rara....

Qué relación tienen los petas e IBM?


Siete meses después de entregar el superordenador más rápido el mundo, IBM ha presentado uno aún más veloz con la capacidad de computación de 2 millones de portátiles.


El Gigante Azul está desarrollando la tecnología para su nuevo ordenador Sequoia, que piensa entregar en 2011 al Departamento de Energía de Estados Unidos para su uso en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.


Sequoia tendrá un rendimiento de 20 petaflops, mucho más que su predecesor. Esa máquina anterior, que se entregó en junio al Departamento de Energía, rompió la barrera de 1 petaflops.


"Peta" es un término para mil billones, y FLOPS son las siglas de las operaciones en punto flotante por segundo, es decir las tareas que puede realizar en un segundo.


Sequoia, y un ordenador más sencillo llamado Daen, están fabricándose en Rochester, Minnesota, para su uso en simulaciones nucleares. IBM apuntó que también pueden utilizarse para tareas complejas como predicciones meteorológicas o explotaciones de petróleo.


IBM añadió que el nuevo superordenador hará un uso eficiente de la energía para el trabajo que hace, pero aún así ocupará 96 estanterías del tamaño de una nevera en una zona del tamaño de una casa grande (unos 318 metros cuadrados).



(fuente)


.

You Are Fired, Mr. Ansar !!



Al expresidente español, Jose María Aznar, también llamado como Chema, Mr. Ansar o El Facha del Bigote, le han echado del curro. No me estraña.

No es algo que haya que lamentar, ya que los expresidentes tienen derechos vitalicios y acostumbran a tener los bolsillos llenos. Pos nada, que se dedique a otra cosa.

Os paso la noticia para que veais de qué hablo:

Londres. (EFECOM).- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha perdido su empleo como miembro del consejo asesor del fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital, informa el 'The Guardian' en su edición electrónica.


Según el diario, que no precisa sus fuentes, el fondo ha decidido prescindir de su consejo asesor como resultado de la crisis crediticia.


Aparte de Aznar, ese órgano asesor también incluía, entre otros, al ex ministro de Economía y actual portavoz de Empresa del Partido Conservador del Reino Unido, Kenneth Clarke, quien igualmente ha perdido su trabajo.

Contratados en 2007, el ex presidente español y Clarke fueron fichados por Centaurus Capital para "aportar experiencia internacional, más que para abrir puertas y facilitar contactos de negocios", según 'The Guardian'.

Desde la firma financiera, con sede en Londres, un portavoz ni desmintió ni confirmó la noticia y se limitó a declarar a EFE: "No vamos a hacer ningún comentario sobre eso".

Tras dejar el poder en 2004, Aznar, recuerda el diario, se ha convertido en un "visitante habitual" de Londres, donde residen su hija, Ana Aznar, y su marido, Alejandro Agag, que es socio de Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa de Fórmula Uno Renault, y accionista del club de fútbol londinense Queens Park Rangers.

Fundado en 2000, Centaurus Capital, que gestiona unos activos de más de 4.500 millones de dólares (algo más 3.475 millones de euros al cambio actual), está sufriendo las consecuencias de la crisis financiera internacional al igual que otras firmas del sector.




.

Break Break


Cuando he leído lo siguiente, se me ha puesto un mal cuerpo....

Quinta temporada de una de las series de más éxito en Estados Unidos: Anatomía de Grey. Episodio 13.

En una de las escenas, el doctor Mark Sloan, interpretado por Eric Dane, se produce una fractura de pene mientras practica sexo con una de las internas del hospital Seattle Grace.


¿Es posible que ocurra eso? Muchos curiosos no pudieron evitar comprobarlo.

San Google tiene respuesta a todo y al acabar el episodio, el 22 de enero pasado, el buscador registró una inesperada avalancha de consultas de telespectadores preocupados por distinguir la ficción de la realidad.

Más de dos tercios de las búsquedas realizadas contenían las palabras "fractura del pene" o "pene fracturado".


El caso es que este tipo de lesión es posible. Aunque rara.

Se puede dar en hombres jóvenes durante el coito a causa de una fuerza anormal y tangencial ejercida sobre el pene en erección, lo que provoca la rotura de uno o ambos cuerpos cavernosos, con un crujido audible acompañado de un dolor muy intenso, hinchazón y un gran hematoma.


En el 75% de los casos, la rotura afecta sólo a un cuerpo cavernoso, aunque en el 25% de los casos puede ocurrir en ambos y en el 10% de los pacientes puede extenderse hasta la uretra.

Para reparar el daño causado y evitar la aparición de las secuelas sexuales y urológicas que se producen hasta en el 53% de los pacientes, es necesaria una intervención quirúrgica. No obstante, en algunas ocasiones el problema puede tratarse con reposo, hielo y antiinflamatorios.


(fuente)


.

Tienes más moral que el Alcoyano


Ahora, ya no se dice lo de "Tienes más moral que el Alcoyano" , sinó, "Tienes más moral que la Surcoreana".

Veamos por qué:



Una mujer surcoreana de 68 años se presentará esta semana al examen teórico de conducir por 772 vez, tras haber suspendido la última prueba este lunes, informan medios de Corea del Sur.

Según el diario Joongang Ilbo, la anciana, identificada por su apellido Cha y residente en la ciudad sureña de Wanju, suspendió hace tres días el último examen desde que se presentó por primera vez a esta prueba en abril del 2005.

Al examen teórico, un test de 40 preguntas, se pueden presentar los surcoreanos una vez al día y los resultados se conocen de forma instantánea.

La anciana obtuvo una calificación entre 30 y 50 puntos cuando el aprobado en el examen se sitúa en 60 puntos.

Hasta ahora la anciana se ha gastado cerca de 3.000 dólares tras presentarse prácticamente todos los días de la semana, salvo festivos y fines de semana.

Un inspector de tráfico aseguró al diario que la anciana mantiene su firme voluntad de obtener el carné, pese a sus constantes fracasos, pues lo necesita para su trabajo, la venta de productos.




(fuente)

.

Nuevo Vocabulario


Desde que estoy en los Madriles he aprendido un montón de léxico.

Palabras como
"Mazar", "Enjuto", "Desidia", "Cebetear"... se han incorporado a mi vocabulario. Hoy he interiorizado una expresión: "Por lo Bajini".

Se aplica en casos como el siguiente:



En esta época de crisis y recesión económica brutales tenemos que apretarnos el cinturón todos, sin excepción.

Y me refiero a todos: pobres y ricos, obreros y empresarios, artistas y políticos.

No está la economía mundial -y por supuesto, la española- para derroches, malgastos y despilfarros, sino para ahorrar lo que se pueda -si es que se puede, claro, porque no llegamos a fin de mes- y aguantar con lo justo y necesario, para consumir inteligentemente sin abundar en excesos caprichosos ni en innecesarios gastos superfluos.

Estamos en época de 'vacas flacas' y huelgan las ostentaciones -a pesar de las recomendaciones de los expertos económicos, Gobiernos y Administraciones Públicas- que algunos poderosos siguen mostrando, dando un mal ejemplo a la ciudadanía.

Sin ir más lejos, sorprende pero a la vez indigna el hecho de que, precisamente en crisis y cuando cabe gastar menos, congelar sueldazos e incluso reducir éstos, el Parlamento Europeo anuncie que a partir del mes de julio y en virtud de no se qué nuevo estatuto o reforma reglamentaria que entrará en vigor en tal fecha, sus señorías los eurodiputados cobrarán un incremento de más de 4.000 euros unido a los miles similares que ya vienen cobrando, con lo cual resulta ser como doblarse el sueldo.


Me dirán algunos que dicho 'plus' está justificado por todo aquello de que en Estrasburgo trabajan mucho -será los portavoces, porque los demás van a apretar el botón y hacer bulto- que la EuroCámara se halla muy lejos y que por la enorme distancia el viaje sale caro, que se incluyen los nada baratos alojamiento, transporte y alimento, etcétera. Vale, vale, de acuerdo.

Pero, tal incremento salarial europarlamentario es más propio y viable en bonanza y 'vacas gordas', cuando la economía es boyante, cuando no importa o no nos molesta tanto y no le concedemos mayor importancia, tan solo un simple comentario tipo "bah, cosas de políticos, qué bien viven, pero mientras a mi no me falte trabajo y bienestar, que más da que se suban el sueldo".
Así que, en crisis, lo negativo se vé más, mayor y grave.

Los que menos poseemos, a sufrir apreturas y reducciones salariales pero la clase dirigente no se priva, todo lo contrario.

Pues, muy mal, pues se agrandan el abismo y la desigualdad entre clases sociales: los ricos continúan igual de ricos o lo son todavía más, y los pobres -nosotros, los 'parias del mundo'- aumentamos en número y somos más pobres.


El Parlamento Europeo debería imitar a gobiernos que aplicaron restricciones y anular el excesivo incremento salarial -bastaba con subir el sueldo mínimamente o congelarlo, que no es moco de pavo- apretándose también el cinturón.

El propio Obama en su primer día como presidente congeló jornales a asesores y funcionarios de la CasaBlanca, y molesto porque los agentes de bolsa se han estado lucrando con elevadas primas y comisiones desde que se inició la crisis, ha impuesto normas económicas restrictivas.
Y es que a los insolidarios egoistas poderosos les importa un bledo la penuria de la mayoría y las medidas de los Gobiernos.

Van a enriquecerse incluso en crisis, aunque sea 'por lo bajini', por qué no. Total, que menudo ejemplo el de la EuroCámara. No me extrañaría que a partir de ahora los niños, ante la pregunta sobre qué quieren ser de mayor, respondan: "¡Mamá, quiero ser eurodiputado!".



(fuente)

.

El Cura Camello


Andreu O.T. no es un participante de Operación Triunfo, sinó un cura camello. Verlo para creerlo. Enfin, que así son las cosas y así nos las cuentan:


Barcelona. (EUROPA PRESS).- Un antiguo cura de la cárcel Modelo de Barcelona, Andreu O.T., se sentará desde el lunes en el banquillo de los acusados por presuntamente introducir 50,8 gramos de hachís y ocho de heroína en un porta CD en el centro penitenciario, aprovechando que no era sometido a ningún control de seguridad.

La Fiscalía pide que se le condene a diez años de prisión.

Los hechos se remontan a la mañana del 2 de marzo de 2005, cuando, según la fiscal, el sacerdote quedó a la salida de la estación de Metro de Entença con una persona cuya identidad se desconoce, que le entregó un estuche para CD y una toalla rosa, que el cura introdujo dentro de la prisión sin que fueran revisados.


Entonces, el acusado mandó llamar a la capilla al interno Benjamín C.C. -para el que el Ministerio Público pide la misma pena-, a quien le entregó los objetos.

Éste debía, a su vez, proporcionárselos a un tercero, cuya identidad se desconoce, que le identificaría gracias a la toalla rosa.


Sin embargo, los funcionarios de prisiones cachearon a Benjamín C.C. al salir de la capilla y encontraron seis barras de hachís y heroína en un sobre en el que había escrito 'Benjamín' y que estaba en uno de los compartimentos del porta CD.

En otro, hallaron tres barras de hachís y más heroína.
El fiscal pide la pena máxima para el cura, de 65 años, y el preso -10 años de cárcel- y una multa de 2.300 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud e introducción en centro penitenciario.

El abogado de Andreu O.T. pide su absolución porque aduce que fue engañado por el preso, que le pidió que mediara para hacerle llegar unos CD. Insiste en que los hechos son más producto de la ingenuidad del sacerdote que de una colaboración consciente en el tráfico de drogas.




(fuente)


.

City Angels


Por si alguien no sabe lo que son los City Angels, os paso esta noticia de mano de La Vanguardia:

El Consejo de Ministros del Gobierno que dirige Silvio Berlusconi ha aprobado un decreto urgente contra los violadores, en el que se incluye la autorización y regulación de rondas de ciudadanos no armados que patrullarán los barrios por la noche para velar por la seguridad de sus vecinos.


La aprobación con carácter de urgencia de esta norma es consecuencia directa de los últimos casos de violaciones acaecidos el pasado fin de semana en Roma, Bolonia y Milán, los cuales generaron un intenso clamor social.


El ministro del Interior, Roberto Maroni, explicó que las rondas "no irán armadas sino que sólo estarán dotadas de teléfonos móviles y radiotransmisores para que así puedan advertir a las fuerzas del orden" con rapidez.


Además, se dará preferencia a las asociaciones de ex agentes de policía y carabineros, es decir, "a personas que saben lo que hacen", precisó el ministro, que puso el ejemplo de la asociación de voluntarios 'City Angels', que opera en las calles de Milán desde hace 15 años.


El objetivo del Gobierno es regular y controlar este tipo de asociaciones, encargadas de supervisar los barrios y avisar a la Policía en cuanto adviertan la presencia de individuos peligrosos o consideren que alguien podría estar cometiendo algún delito.


Además, el decreto endurece las penas para quienes persiguen, amenazan o molestan reiteradamente a las mujeres, con agravantes para ex amantes y ex maridos; y exige la cárcel para los sospechosos de haber cometido una agresión sexual, en sustitución del arresto domiciliario. En cuanto a los criminales que asesinen a su víctima después de haberla violado, serán condenados a cadena perpetua.


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, justificó la necesidad "urgente" de que el Gobierno aprobara este decreto lo antes posible aduciendo el "clamor" social que han generado los últimos sucesos.


El Ministerio de Igualdad de Oportunidades organizará una movilización el próximo 8 de marzo, con ocasión del Día de la Mujer, en la que también participará el Ayuntamiento de Roma, ciudad en la que el pasado fin de semana fue violada una menor de 14 años.


La agresión fue supuestamente cometida por dos ciudadanos rumanos, que ya han sido arrestados por la Policía. Los presuntos violadores de las otras dos jóvenes en Bolonia y Milán también son extranjeros, hecho que alimenta la sospecha hacia los inmigrantes y aumenta los riesgos de racismo en Italia.


(fuente)


.

El Hacker Ingenuo.


Yo es que me parto. Mirad qué noticia:

Londres. (EFE). El pirata informático británico Gary McKinnon, conocido como 'Solo', ha perdido su batalla contra la extradición a EE.UU. al rechazar la fiscalía del Reino Unido procesarle en este país.


Los representantes legales de McKinnon pidieron al fiscal en diciembre que le procesara aquí por delitos menores, después de que el interesado, de 42 años, firmara una declaración en la que admitía haber violado la ley británica de abuso informático de 1990.


Pero la fiscalía ha rechazado presentar cargos contra el acusado al amparo de esa legislación, ya que considera que las alegaciones de Estados Unidos son mucho más graves.


EE.UU. le reclama por presuntas "actividades informáticas fraudulentas", después de que el pirata accediera ilegalmente a varios de sus sistemas, que se suponen los más seguros del planeta, entre febrero del 2001 y marzo del 2002, como ordenadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea.

El pasado 28 de agosto, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó el recurso contra la extradición que había presentado McKinnon, que entró en los ordenadores del Gobierno estadounidense antes y después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 (11-S).

El británico alegó en esa ocasión que, de ser condenado en EE.UU., podría sufrir tratos inhumanos o degradantes, argumento que aparece en la Convención Europea de Derechos Humanos.

'Solo' había perdido el 30 de julio del 2008 otro recurso judicial en la Cámara de los Lores del Reino Unido, que respondía a una sentencia anterior del Tribunal Superior, que en 2007 ordenó su extradición.

El presunto "cíber-delincuente" puede ser condenado en EE.UU. a una pena de varias décadas de prisión, además de cuantiosas multas, ya que la Fiscalía sostiene, entre otras cosas, que modificó y borró archivos en una instalación naval poco después de los atentados del 11-S, lo que dejó los sistemas no operativos.

'Solo' admite que accedió a los ordenadores desde su vivienda en Londres, pero asegura que no pretendía sabotearlos, sino que sólo buscaba información sobre ovnis, a fin de destapar una supuesta conspiración para ocultar avistamientos.

La defensa de Gary McKinnon ha alegado que su cliente no es un terrorista ni un simpatizante del terrorismo, y sostiene que el Gobierno británico rechaza procesarle para permitir a la Administración estadounidense dar ejemplo con su caso.

Además, señalan que el experto informático entró en los ordenadores estadounidenses no por malicia sino por "ingenuidad", ya que padece el síndrome de Asperger, un tipo de autismo, por lo que no debe ser considerado un delincuente.



.


La Desgracia Malagueña


Mira que es bonita Málaga.

En Málaga se forja gente muy especial, pero también es un nido de cucarachas. Es bien sabido que Marbella y Estepona esconden individuos detestables, pero nadie hace nada por solventarlo, así que esto sigue y sigue.

Con lo estupenda que es Málaga, es una desgracia que la cosa les vaya así. Casi siempre que me entero de cosas, se repiten las palabras: corrupción, tráfico y asesinato.

Esta vez han pillado a un capo mafioso en Marbella. Os paso la noticia:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Marbella (Málaga) a un capo de la mafia calabresa, Giuseppe U., antiguo policía en su país, que llegó a ser escolta de un ministro.

Las autoridades judiciales de su país habían dictado contra él una euro-orden por tráfico de hachís a gran escala procedente de Marruecos.

El fugitivo, de 48 años, era considerado por las autoridades de su país como uno de los principales dirigentes de una organización mafiosa calabresa y está supuestamente relacionado con la desaparición y asesinato en 1997 de Salvatore Nigro en Roma, donde la organización que dirigía tenía su mayor campo de acción.

Los hechos que motivaron la orden europea de detención radican en su implicación en operaciones de tráfico internacional de drogas a escala internacional desde Marruecos, lugar desde donde, a través de investigaciones, organizaba reuniones con otros miembros del clan, según informó la Policía en un comunicado.

Además se ha podido saber que tiene excelentes relaciones con las organizaciones establecidas en Sicilia y en Calabria.

En el momento de su detención tenía vigente una requisitoria por las autoridades españolas por su presunta participación en el asesinato en el año 2003 de un ciudadano español en Almería.





(fuente)


.

Perraca Airlines



De lo que se entera uno!

Europa Press informó de que se está buscando nombre para la nueva Spanair. Si tuvieras una aerolínia, cómo la llamarías?

  • Air Todevino
  • Perraca Airlines
  • Acom Air
  • etc

Hay mogollón de opciones graciosas. Os paso una noticia relacionada con el tema:

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Facebook está sirviendo de punto de encuentro de internautas para reivindicar un nuevo nombre para Spanair, después de que la aerolínea haya sido comprada por un grupo de inversores en colaboración con instituciones catalanas.

Así, más de 3.300 usuarios de esta red social han creado un grupo para que la aerolínea pase a denominarse 'Air Catalonia".

Otros 350 internautas optan por la denominación 'Catair', y han creado otro grupo en el Facebook.

Existe un grupo más, integrado por casi 800 usuarios, que piden simplemente otro nombre, y dicen preferir la denominación 'Bread&Tomato Airlines' o la de 'Botifarra Voladora" a la actual.


(fuente)

.