jueves, 15 de abril de 2010

Nube de Cenizas paraliza el norte de Europa



Londres. (Agencias).- El espacio aéreo del Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Suecia han quedado totalmente paralizados debido a las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés. El cierre de estos aeropuertos está provocando la cancelación de numerosos vuelos en casi todo el continente europeo.


Los meteorólogos creen que pueden pasar varios días antes de que se disperse la nube de cenizas. Las cenizas podrían "constituir una amenaza en esas áreas desde hoy hasta mañana o el viernes", advirtió Matt Dobson, de la sección meteorológica de la agencia Press Association.



El mayor temor no está en la falta de visibilidad sino en el miedo a que las cenizas volcánicas dañen los motores de los aviones y provoquen accidentes o incidencias.



Resto de Europa


Las autoridades de Finlandia anunciaron el cierre de ocho aeropuertos en el norte del país hasta las 15.00 horas (12.00 GMT) de mañana.



Unos 50 vuelos han sido cancelados en los dos principales aeropuertos de Suiza, el de Ginebra y el de Zúrich. Las compañías aéreas recomiendan a los pasajeros que en cualquier caso se informen antes de acudir al aeropuerto, dado que las incidencias pueden prolongarse varios días "en el peor de los casos".


Los vuelos entre Francia y varios países del norte de Europa, en particular el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca y Suecia, se habían visto perturbados desde primera hora de la mañana y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que desde media mañana se habían anulado todos los vuelos desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle en dirección a Londres, Escocia, Copenhague y Oslo.



Todos los vuelos hacia el Reino Unido desde los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro se ven afectados por la nube de cenizas causada por la erupción de un volcán islandés, informó hoy una fuente de Aeropuertos de Portugal (ANA). Por otra parte, la empresa Transportes Aéreos de Portugal (TAP) informó de que dos vuelos, uno con destino a Estocolmo y el otro a Copenhague, fueron cancelados por el mismo motivo.



En Islandia, en cambio, sólo los vuelos internos en la parte este y norte se han visto afectados, mientras que el aeropuerto internacional de Keflavik continúa funcionando con normalidad. Keflavik está al oeste del glaciar Eyjafjälla, bajo el que estalló ayer la erupción, mientras que las cenizas se extienden en dirección contraria.



(fuente)

.

USCA en Telemadrid

lunes, 12 de abril de 2010

Con dedicatoria

Pobre...


Este videoclip va dedicado a alguien.

El amor es lo que tiene.

Y no digo nada más porque "a buen entendedor pocas palabras bastan".






.