martes, 28 de junio de 2011

El 15-M y sus cosas

Pancarta del 15-M en Plaza del Sol, Madriz.

A estas alturas ya todos sabreis lo que está pasando alrededor de las manifestaciones del 15-M. Quisiera hacer una aportación.

Por si aguien no está muy al día os pongo un resumen del 15-M hasta hoy. La aportación la encontrareis a acontinuación del resumen.




El Resumen:


La gente está cabreada porque la hemos cagado.

Unos por comprar demasiado caro o creer que los pisos no bajan nunca, otros por embaucar y liar a la gente que no sabe lo suficiente, otros por usureros, otros por gobernar mal, otros por irse a esquiar a Baqueira con el dinero de los arruinados ciudadanos, etc. Por el motivo que sea, la hemos cagado. Todos.

Pero la gente, además de asumir su parte de culpa ve como se piden ajustes a mansalva, excepto para algunos agentes tales como el gobierno, los banqueros o la familia real.

El pueblo español exige un reparto de responsabilidades y ajustes equitativo. Quieren que pringue desde el presidente hasta el último mono, pasando por la IIIa República si es necesario.

Los banqueros se salvaran de la quema porque son meros empleados y se acabará sabiendo que la ambición y el egoismo de los bancos deriva de la personalidad de millones de accionistas. Vamos, que echarle la culpa al Botín es echarle la culpa a tu vecino de abajo que compró acciones del Banco Santander porque daban más beneficio y le pide a Botín que siga ganando todo lo que pueda.

Eliminados los banqueros, podríamos hablar de reformas financieras y cosas varias, pero hay que centrarse en el Gobierno y la Familia Real.

Lo que más enfada a la gente del 15-M es que en el actual sistema la mierda cae desde arriba, pero no hay manera de llegar a arriba para parar toa esta lluvia asquerosa.

Gobierno y Familia Real no hacen leyes contra ellos, sólo contra el pueblo.

Gobierno y Familia Real no quieren asumir su parte de culpabilidad por los siguientes motivos:

El Gobierno no puede asumir culpabilidad porque acabaría adelantando las elecciones y eso no les interesa porque creen que van a perder. Hay que chupar del bote hasta marzo'12 porque no podran volver a hacerlo hasta de dentro de mucho tiempo. Hacer leyes para bajarse el sueldo a ellos mismos y reducirse pagas, les da grima. Lo de los hijos de Chaves, el escándalo de Villa PSOE en isla de Arousa, y otros temas hacen que el gobierno tenga la polla muy encogidita. En las elecciones lo van a pagar caro, si es que no los matan antes. El 15-M recuerda a la Toma de la Bastilla.

La Familia Real tiene un pollo gordo porque el Rey está mayor y la juventud no se identifica ni con la monarquía ni con los príncipes. Desde que murió el dictador Franco lo de "Viva España, Viva el Rey..." sólo se escucha en videoclips frikis como este:





Para colmo, el enfado de la gente con las castas más altas es muy palpable. Fijaos en el siguiente video relativo al sentimiento de los jóvenes y el inmobilismo del acomodado borbón, el princípe Felipe:





Para culminar todo esta situación, el país se está yendo a la mierda. Dicho de otro modo: Estamos arruinados y al Gobierno no se le ocurre otra cosa que dar los aeropuertos a los estranjeros y dar las cajas a los bancos. Mientras todo esto sucede, y para no subir tanto los impuestos (que ya han subido mucho) estan pagando el pato con las reservas del país. Por cada día que pasa, España cada vez vale menos

Total, en resumen: Mucho cabreo porque llueve mierda y los de arriba no ayudan nada, sólo cobran por trabajar un par de días a la semana en el Parlamento o por hacerse fotos en las bodas reales. Ante ello, manifestaciones por doquier para que las castas superiores se vean obligadas a legislar en contra de su interés. El 15-M es una lección de democracia.





Mi Aportación:


Bueno, pues con lo dicho, ya se ve que hay mucha indignación.

Pues bien, también hay indignación en otros países como Grecia.

Mi aportación consiste en una noticia que he encontrado. Fijaos por favor en el cacho que resalto en colo rojo. Es denigrante:

(fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/economia/1309218646.html )

Aqui la teneis:


No es fácil encontrar estos días en las ferreterías de Atenas máscaras corrientes y molientes de las que utilizan los trabajadores que manipulan productos químicos. Y en los bazares y tiendas de deportes de la ciudad también escasean las gafas de bucear. Por no hablar de las farmacias, donde se han disparado las ventas de preparados para combatir la acidez de estómago.

Los indignados griegos han hecho acopio de todos esos productos ante la posibilidad de que durante las protestas y la huelga general de 48 horas en contra del plan de austeridad se produzcan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la policía trate de dispersarlos lanzando contra ellos gases lacrimógenos.


"Es muy sencillo. Te untas un poco de jarabe para la acidez de estómago debajo de los ojos, en los labios y en las fosas nasales. Te ajustas las gafas de bucear. Te colocas la mascara sobre la boca y la nariz, después de haber empapado los filtros con el preparado contra la acidez de estómago. Y ya está", alecciona Lambros, uno de los griegos acampados en la Plaza de Syntagma, a un novato en movilizaciones callejeras. «Si aún así llegas a respirar los lacrimógenos no se te ocurra beber agua: le pegas un trago al jarabe contra la acidez de estómago. Y, por supuesto, traite pantalón largo y camiseta de manga larga".


A pesar de que los indignados griegos que desde hace casi un mes ocupan la Plaza de Syntagma son en su inmensa mayoría personas pacíficas, no se descarta que en las próximas horas se produzcan encontronazos con la policía y que la situación acabe degenerando en batalla campal. Una posibilidad que los responsables de las fuerzas de seguridad contemplan muy seriamente, vistos los cerca de 4.000 agentes que han desplegado en el centro de Atenas con motivo las movilizaciones que tendrán lugar coincidiendo con la votación en el Parlamento del nuevo paquete de medidas de rigor.


De hecho durante la última huelga general que sacudió Grecia hace dos semanas, el pasado día 15 de este mismo mes, la Policía estuvo durante cuatro horas ininterrumpidas lanzando gases lacrimógenos contra los miles de personas que protestaban en la Plaza de Syntagma. Un total de 33 manifestantes y 36 policías resultaron heridos. Así que esta vez, los indignados han decidido prepararse a conciencia.


"La máscara me ha costado seis euros, Y por las gafas de bucear he pagado cuatro", nos cuenta Ylias, un parado de 37 años. "Voy a seguir protestando, pero no quiero volver a tragar toda esa porquería", afirma mientras señala varias de las latas de gas lanzadas por la Policía contra los manifestantes el pasado día 15 y que los voluntarios de Syntagma han recopilado.



Folletos contra los gases


El caso es que utilizar máscaras contra los gases lacrimógenos es un delito en Grecia. De hecho, en las movilizaciones de hace un par de semanas dos personas fueron arrestadas por llevar máscaras y condenadas cada una a pagar una multa de 10.000 euros por un delito de "resistencia contra las autoridades".


Pero los indignados griegos aseguran que es el único modo que tienen de defenderse. De hecho, los médicos a cargo del pequeño dispensario puesto en marcha por los voluntarios de Syntagma han preparada folletos con las recomendaciones para protegerse de los gases lacrimógenos. "Los tejidos sintéticos absorben grandes cantidades de sustancias químicas y pueden por tanto amplificar sus efectos negativos. Vestir preferiblemente ropa de algodón", aconsejan.


"Los gases lacrimógenos son un arma química. Y la convención de Ginebra de 1935 prohíbe el uso de armas químicas. Es un escándalo que el Gobierno griego los utilice contra sus propios ciudadanos", subraya Eramus, uno los acampados en Syntagma. "La policía griega se enfrenta a un difícil reto al tener que ocuparse de una situación inestable, pero debe garantizar que las operaciones de mantenimiento del orden durante las manifestaciones se ajustan a las normas internacionales", asegura por su parte John Dalhuisen, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.
.




Cada uno que piense lo que quiera, pero es indignante que se considere ilegal llevar una máscara antigas si crees que te van a intoxicar en breve. Enfin...

Bueno, esto ya es suficiente. No me enrollo más.

Como empieza a ser costumbre, os dejo con un videoclip relacionado con el asunto. Es Uprising del grupo Muse .






Ale! Taluego! . .


@GofioLetal

.-