martes, 17 de abril de 2012

Menos Monstruos y Más Fe

¿Con cual de los dos te identificas?


Me he pasado toda la tarde escribiendo posts y ahora me voy a la camita.

Al releer los artículos me doy cuenta que si bien unos son más así y otros más asá, todos tienen en común que describen cosas negativas, como por ejemplo: la crisis, la corrupción, el fallecimiento de un ser querido o la decadencia bloguera.

Sin embargo también puedo notar que el optimismo está anidando en mi. Salvo la muerte de mi amigo, todo lo demás tiene solución.

Ahora me acostaré y espero que mañana sea un día mejor. Y si no lo es, ya lo será pasao-mañana.

Os deseo lo mejor.


.

lunes, 16 de abril de 2012

La Crisis Española

En inglés : "Alguien tendrá que pagar la crisis"


Si eres español y más si eres residente, sabrás que hablar de la crisis, se habla y mucho. Pero por mucho que se hable, me parece que o bien hay mucha confusión o bien la gente sólo cuenta lo que le interesa. O las dos cosas a la vez.

Me gustaría exponer mi opinión y un par de videos explicativos. Lo voy a ordenar con un índice porque sinó esto es un cacao:

1.- Mi punto de vista
1a)Crisis Española
1b)Crisis Europea
1c)El problema y la solución.
1d)Salida de la Crisis: Horizonte Temporal

2.-El punto de vista de los distintos agentes económicos españoles:
2a)Politicos
2b)Banca
2c)Constructoras, Promotoras, Agencias Immobiliarias, etc.
2d)Ciudadanos de a pie endeudados.
2e)Ciudadanos de a pie sin deudas.


3.-El punto de vista más acertado.

4.-Conclusión

Enga, al ataque!

1.-Mi punto de vista

Como economista, puedo diferenciar la crisis española de la europea. La europea es un tema de deuda pública y la crisis española es de deuda privada.

1a) Crisis Española: Por hache o por b, la crisis española es un asunto de deuda privada porque aquí lo que hay no es un problema de deuda del estado, sinó de deuda de los ciudadanos. El tema es que tras el boom immobiliario mucha gente se pilló los dedos y ahora va a tener que comer sopa de ajo durante diez años. Para colmo, cuando digo mucha gente me refiero a muchísima gente. Del español se puede decir que es envidioso o feo o lo que quieras, pero el español es solidario y si en una familia completa de 20 miembros sólo entran 10 sueldos, se lo repartirán y tendrás 20 medios sueldos. Tendrán para comer pero no compraran nada. Así ya tenemos un crisis de consumo.

Al ser la crisis española de naturaleza immobiliaria, la deuda es hipotecaria y a largo plazo, por lo que esta familias no van a consumir durante años y años. Es más, aunque se recupere la economía, los nuevos ingresos se van a tener que repartir entre tantos familiares, que cualquier gasto puede ser visto como un derroche. Así, no vamos bien. Como dicen en The Guardian , "la crisis ha venido para quedarse".

El dinero de todo esto se ha ido. Mucha gente se piensa que lo tienen los bancos pero eso es falso. De hecho, los bancos prestaron más de lo que valen las viviendas y si no se le hubiera ayudado, la cuenta de la mayoría de los españoles se hubiera quedado a 0. De hecho, no sé si os acordareis, pero lo primero que hicieron tras confirmar la crisis fue asegurar los depósitos para que no hubiera fuga de capitales a otros países.

Otra cosa muy curiosa es que la gente piensa en los banqueros como un hombre con sombrero y un puro en la boca al que le salen fajos de billetes por las orejas, pero nada más lejos de la realidad. Los bancos no son de los banqueros, sinó de los accionistas. Botín, el banquero más banquero de los banqueros de España no creo que tenga ni el 10% de su propio banco. Lo que hace agresivo y usurero a un banco es la ambición de los acionistas. La gente compra acciones de lo que más dinero le va a dar y empuja a los directivos a que lo consigan. En resumen, que la avaricia de la banca es el reflejo de la avaricia del pueblo.

Por otro lado se habla de la responsabilidad política. Me parece bien señalar a determinados políticos por lo que ha sucedido pero no nos damos cuenta que hacen y deshacen para agradar a aquellos que los financian y no a los que les votamos. Los políticos trabajan 15 días cada 4 años para los ciudadanos, el resto del tiempo trabajan para sus amigotes. El sistema está mal hecho.




1b)Crisis Europea : la crisis europea sí es una crisis pública, porque la mayoría de países ya han superado la crisis immobiliaria y ahora se dedican a curar lo público.

Es curioso como casi todos los países han pasado algún tipo de crisis immobiliaria. Esto fue debido a que la UE y el BCE dieron dinero barato durante muchos años.Al ser el tipo de interés más bajo que la inflación, no te daban nada por tus ahorros y valía más la pena invertir. La inflación se lo comía todo y todo subió y subió. Pero todo lo que sube, baja, por mucho que digan las immobiliarias. Os suena lo de que "Los pisos nunca bajan" ??

Enfin... sigamos con la crisis europea.

Pues resulta que la mayoría de países europeos pasaron su movida hipotecaria con más o menos gloria y ahora se encuentran con que deben pagar los platos rotos del país de al lado. Y ahora viene lo bueno:

Al no haber unión política, cada uno ha barrido pa su casa.Los políticos de cada país no han querido ceder los impuestos nacionales a la UE para evitar ser expulsados de la casta política yse ha creado un egoismo galopante. Mientras Grecia, Italia o España se pelean por ser el menos malo, los cuatro listos del norte se frotan las manos al ver que las inversiones se van hacia ellos.

Aquí entra todo el rollo de la prima de riesgo y toda esa movida que no es otra cosa que una comparación odiosa.

De hecho, España tiene una deuda muy baja pero está pagando los platos sucios de los demás. nuestro problema es interior y tiene que ver con la deuda privada de las familias. Lo de Europa no tiene nada que ver.

Lo que quiero decir es que no saldremos de la crisis cuando baje la prima de riesgo, sinó cuando no debamos tanto al banco.


1c)El problema y la solución

Aquí el problema es que no hay un puto duro porque se lo han llevado a paraísos fiscales y los políticos no van a morder la mano que les da de comer.

La gente de a pie no endeudada no tiene la culpa.

La gente de a pie endeudada la cagó y debe asumir su parte de culpa. Nadie elige un piso por ti, ni te pone una pistola en la boca para que compres una vivienda o firmes una hipoteca. Ni el agente immobiliario, ni la banca, ni el gobierno. Derecho a pataleta sí, derecho a acertar siempre no lo tiene nadie. A veces se gana y a vces se pierde. Al no tener derecho a quebrar, el ciudadano de a pie vive una cadena perpetua y se siente desolado porque los demás agentes pasan de su cara. Falta solidaridad.

APIs, agencias immobiliarias, promotoras y constructoras han tenido que pagar sus errores y muchas se han ido o se irán a la mierda, pero tienen una gran ventaja que es la Quiebra. Chapan y se acabó. Pa casa a comer calentito. Deberían poner más de su parte.

Cajas y bancos. Las cajas son quien más han tenido que ver con la crisis porque son las que más hipotecas hacían y las que más afectadas estaban por el caciquismo autonómico. Más de uno debe ir a la cárcel, según mi opinión. Los bancos, quieras o no, tienen mucha culpa de todo pero afortunadamente son los que más saneados estaban y los que han puesto la pasta para salvar a entidades pequeñas que podían haber dejado sin ahorros a millones de personas.

A los gobernantes habría que modificarles sus derechos y obligaciones, pero claro, como ellos son los responsables de legislar pues se frotan las manos. Monarquía incluída. En los grupos del 15M se oyen propuestas muy interesantes sobre la reforma de los privilegios. Se habla de transparencia, de monosueldo, de prohibir reuniones que no sean oficiales, de restringir contratas, etc.

Como no veo solución a este embrollo o bien nos pasamos 20 años de crisis hasta que se paguen las hipotecas y la delincuencia siembre las calles o bien ejecutamos la Revolución.

LA SOLUCION ES CLARA: REINICIAR EL SISTEMA

Se puede hacer en 11 pasos:

- 3a República
- Un nuevo partido que en un año legisle una nueva constitución y convoque elecciones
- "Gobernar para el pueblo, sin el pueblo" que se lo metan por el culo. Que los programas políticos tengan 10 puntos y el no cumplimiento de 3 implique la inhabilitación para ocupar cargos politicos. Reforma del codigo penal. La immunidad fuera.
-Posibilidad de consultar las contratas públicas, y consultar eficazmente parentescos.
-Dado que la compra de vivienda es habitualmente la mayor inversión de una persona, que exista un órgano asesor que facilite la operación en términos de riesgo y precio.
-Que internet se use para valorar y votar las medidas orgánicas.
-Estado laico, que ya sabemos que las piedras no se convierten en peces ni que el vino es sangre de cristo.
-Unión política en la UE y cesión de impuestos.
-Cubrir el desempleo y dar ocupaciones a los desempleados.
-Combinar proteccionismo y libremercado. China se cerró hasta que pudo comernos. Vamos a intentar ser menos pardillos. Por favor. Si no hubiera sido China, hubiera sido India o otro.
-Objetivos geopolíticos: Que los países trabajen para algo, no para sacarse los ojos. Bastaría con que el objetivo fuera global, del estilo colonizar marte, erradicar la pobreza o curar el cáncer.


1d)Salida de la Crisis: Horizonte Temporal

Salvo que llevemos a cabo una revolución similar a la que comentaba en el punto anterior, por lo menos nos quedan 10 años más de crisis.


2.-El punto de vista de los distintos agentes económicos españoles:

2a)Politicos
: Pasan de todo. ZP era un inútil pero es que lo de Rajoy es lamentable. Esta vez voté a UPyD pero lo peor es que les di mi voto por no votar a los demás. Pasan de todo olímpicamente. Su postura ante todo esto es: sentados con los brazos cruzados.

2b)Banca: Tienen un pollo que no lo saben ni ellos. En vez de activos tóxicos tienen activos desconocidos. No le prestan dinero ni a su primo. Su postura es:agazapados.

2c)Constructoras, Promotoras, Agencias Immobiliarias, etc. Al ser absorbedores de mano de obra sin cualificar estan constantemente demandando ayudas para volver a lo mismo de siempre. Les gustaría que la burbuja immobiliaria siguiera. Su postura: rezando.

2d)Ciudadanos de a pie endeudados. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Más de uno estará tan ahogado que estará pensando en delinquir o peor. No se puede dejar a la población tan endeudada durante tanto tiempo. Su postura: afilando los cuchillos.

2e)Ciudadanos de a pie sin deudas. Es su momento. no tienen deudas y hay deflación. Cada día que pasa es todo más barato y parece que hay chollos, pero ... ¿Y si les despiden? Su postura: inmóviles.

Enfin.... todos los agentes económicos estan jodidos esperando que llegue un salvador, un emprendedor o un mesías, pero sabiendo que no va a llegar.

Será emigrar la única solución?





3.-El punto de vista más acertado.


Arrebuscando por internet encontré un par de videos que explican la crisis mucho mejor que yo. Estan hechos por Aleix Saló y duran poquito pero estan muy bien hechos.

El primero es Españistán y habla de cómo la burbuja inmobiliaria nos llevó a la crisis.

El segundo se llama Simiocracia y sería complementario del anterior. Explica más o menos la situación actual.


ESPAÑISTAN






SIMIOCRACIA






4.-Conclusión


Todo está muy mal. pero de todo se sale. No es la primera crisis que pasamos y no va a ser la última.

Lo bueno que tienen las crisis es que son momentos de revisión y de mejora.

El post que acabo de escribir seguramente es una mierda porque lo he escrito del tirón y son reflexiones mías, pero si todos reflexionamos y aprendemos, saldremos de esto y de lo que haga falta.

Suerte.



.


Aena y "Las 13 torres"



No todas las rubias son tontas. De hecho, hay gente peor. Hoy hablaré de un caso concreto: el exministro de Fomento don José Blanco.

El hombre intentó cambiar cosas que no entendía bien y con su toque marrullero fastidió una de las pocas cosas que funcionan o funcionaban bien en nuestro país: aeropuertos y turismo.

Por un lado acusó a los controladores aéreos de cobrar demasiado y envenenó la opinión pública con estrategias goebbelianas. Según él, éramos los culpables de las altas tasas que se pagan al volar en España. Bajarnos el sueldo, siempre según él, iba a bajar las tasas, favorecer el turismo y aumentar la riqueza, la ocupación y el bienestar.

El fruto de su trabajo ha sido que no han ofertado nuevas plazas de controlador desde 2006, la plantilla es escasa y está alarmantemente exhausta, las tasas han subido una barbaridad e incluso Ryanair (el más enchufado de la clase) se tira de los pelos. Por supuesto, la riqueza, la ocupación y el bienestar están hechas un chusgo, o como dirían los del sur: "un mojón".

Por si todo esta torpeza y mala intención no fuera suficiente, el hombre se estuvo dedicando a hacer sus trapis y ahora se enfrenta a los tribunales en la "Operación Campeón".


Exministro imitando a Chiquito de la Calzada para despistar, mientras se acerca un maletín con el pie. Menos mal que me lo estoy tomando con buen humor...


Pues bien, en uno de sus trapis al hombre se le ocurrió la brillante idea de privatizar la navegación aérea, que no es lo mismo que privatizar los aeropuertos. Tú puedes privatizar las tiendecitas del aeropuerto y lo que quieras, pero a que no te imaginas a la policía inglesa o la policía checa disfrazados de guardia civil?

Pues el susodicho creo que no entendió bien lo delicada que es la navegación aérea, porque está a punto de darle la navegación de 13 torres españolas a los ingleses y los checos. Dicho de otro modo, la guardia civil del cielo dejará de ser española en muchos lugares de España.

Por ejemplo, en la isla donde vivo van a venir los checos a controlar el espacio aéreo. Esto ya de por sí es alarmante, pero es que aún hay más.

No sé qué tejemanejes se llevaba el hombre para haber logrado adjudicarle 3 aeropuertos a una pyme sin experiencia y con sólo 3.000€ de capital social. Estoy hablando de Saerco. Os paso una noticia para complementar:



La privatización de los controladores aéreos en Canarias va tomando acento checo. La empresa ganadora del concurso en las torres de control de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, carece de experiencia en la seguridad del tráfico aéreo. Así y todo, Saerco resultó agraciada con tres torres a criterio de una mesa de contratación tutelada por el exministro de Fomento, José Blanco, en una de sus últimas adjudicaciones antes de abandonar el gobierno socialista.


Blanco privatizó 13 torres de control a finales de septiembre en un concurso de tres lotes: 10 fueron a manos de Ferrovial y las tres de Canarias recayeron en Saerco, una sociedad constituida un año antes con 3.000 euros de capital social.

Para compensar su inexperiencia en el tráfico aéreo, Saerco incorporó como socio a los Servicios de navegación Aérea de la república Checa (ANS CR), que entran así por primera vez en España.

Pese a que han transcurrido siete meses, saerco sigue sin operar. Tampoco lo ha hecho el aeropuerto de Castellón ni el de Ciudad real, que se clausuró ayer.

Según fuentes oficiales, AENA busca el encaje de controladores checos en el cielo de Canarias. Pero la casuística es tan novedosa de que los ejecutivos del ente público están bloqueados hasta el punto que revisan con lupa el expediente. El Gobierno canario desconocía ayer que dos aeródromos de la envergadura de Lanzarote y Fuerteventura, con dos millones de pasajeros, incorporarían controladores checos.

Cómo ganar a los grandes

El dueño de Saerco, Ildefonso de Miguel, es un desconocido en el negocio aéreo, salvo que su hermano es ingeniero aeronáutico.

Las fuentes consultadas se preguntan cómo una empresa de 3.000 euros de capital y sin experiencia en el negocio, le ganó el concurso de las tres torres canarias a firmas del tamaño de Ferrovial, Sacyr, Cobra o Indra.

De Miguel fue gerente de la empresa pública de Madrid, Canal de Isabel II. saltó a la notoriedad después de aparecer en un video sobre espionaje a cargos del PP.

Fuente: Canarias 7 http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18922&NotDesignId=4

En junio'12 llega Saerco a Canarias.

Me da miedo sólo de pensar que tendré que darles Instrucción. A ver con qué pelos me llegan... Sin haber opositado, y habiendo hecho un curso más corto que el curso CEAC de guitarra me da a mí que esto va a ser una movida de tres pares...


Pepiño eres asombrosamente cutre. Una rubia cualquiera lo hubiera hecho mejor.

.

Hack : Último Adiós

Tumba de Crash


Tal y como os comenté hace unos meses, un accidente de tráfico se llevó por delante la vida de mi amigo Paulo, uno de los mejores informáticos de la última década.

Para su primer cumpleaños póstumo me desplacé a París para participar en un pequeño homenaje. Bueno, de pequeño nada. De hecho, los padres del chico me comentaron que había mucha gente pero que el día del entierro había tanta gente que les entró miedo y todo.

Sabían que su hijo era bueno y afamado en lo suyo, pero no tanto. La capilla estaba situada en una iglesia que hay en una plaza parisina. Con lágrimas cayendo por sus mejillas me contaba que, el día del entierro, la iglesia estaba abarrotada y que el suelo de la plaza apenas se podía ver de la cantidad de gente que acudió.

Por otro lado, me mostró una condecoración que el RAID le había dado a su hijo unas semanas antes del accidente por entrenar a la policía en asuntos de contraterrorismo electrónico.

Curiosamente, a los pocos días de regresar de París, vi por la tele como un terrorista era localizado por el RAID gracias a la IP del hermano. Me pude imaginar con facilidad a mi amigo, trabajando al nivel más alto, como siempre.

Os paso la noticia del terrorista ese para que sepais de lo que hablo:


Francia (AFP). El islamista Mohamed Merah murió hoy tratando de huir, saltándo por la ventana del departamento donde estaba atrincherado, por los balazos del asalto de una unidad de elite de la policía francesa contra el piso de Toulouse donde se escondió por 32 horas, informaron fuentes oficiales.


Merah, de 23 años y autor confeso de siete asesinatos, falleció en el barrio de la Côté Pavée, indicó una fuente policial. Los miembros del Raid (fuerzas especiales) "lo mataron cuando trataba de escaparse por el balcón" del primer piso del edificio. "Cuando cayó al suelo, estaba muerto", precisó.


La policía dio con el Merah gracias al rastreo en internet de la dirección IP de su hermano.


Fuente: http://www.nacion.com/2012-03-22/Mundo/Policia-francesa-mato-al-terrorista-de-Toulouse-cuando-trato-de-huir.aspx


Por cierto, en la competición europea de hackers de este año le haremos un homenaje. Este año se realiza en Disneyland el 23 de junio. La idea es que los competidores con más "éxito en la competición" accederan a una sala oculta del recinto, llamada "Crash Party" donde habremos preparado un show de tres pares de cojones. Lo que habrá dentro de la sala no os lo puedo contar, pero os aviso de que disponemos de un presupuesto de 150.000€ así que... imagínatelo.

Crash, descansa en paz. Seguimos a tope, como siempre, como te gustaba.



Nota: La foto la cuelgo para que Akhen Atón, Orugón de la Isla, Proleader, Argus, Juhn Hoo, Dalia, Nesca y otras celebrities digitales del sur de los pirineos puedan ver como quedó el asunto.


.

Evolución Bloguera

Si es que somos lo peor...


358, 209, 21 , 7 , 1.

Esta serie de números alarmantemente decreciente es la suma de posts escritos en Uno+ desde el comienzo hasta hoy. Correponden a 2008,2009,2010,2011 y el vigente 2012.

Esto parece el Titanic! Vamos a ver qué ha pasado.

Pues resulta que el blog es algo vivo y, al igual que las personas, va evolucionando a mi lado. Dicho de otro modo, ha habido varias épocas y el blog las ha vivido.

1.- Etapa Pre-Senasa:

Los tres primeros trimestres de 2008 se caracterizaron porque había aprobado la oposición de acceso a controlador y se acercaba el comienzo del curso en Senasa. Eran días de mucho tiempo libre, muchas inquietudes y una obsesión por montar un tinglado online que me permitiera estar en contacto con mi tierra natal durante mi estancia en la capital del amperio. Los que me conocen saben que soy una persona muy social pero que no me mola estar enganchado al teléfono.

El blog se convirtió en un laboratorio de pruebas. Probé los colores, la edición de html y otros asuntos más peliagudos como por ejemplo la censura. En 2002, Yahoo! me censuró 23 páginas web y no estaba yo como para repetir el curro y que me lo echaran por la borda.

También estuve haciendo el cabra con Google, Gmail y Blogspot. Un ejemplo de ello es que el usuario que uso para hacer este "blog de google" no es de gmail, sinó de hotmail. Lo cual es, como mínimo, curioso.

Los conenidos de esta época eran auténticas chuminadas, pero me lo pasé teta porque no debía cumplir ante nadie. Diversión e Investigación en estado puro.

Cientos de posts cayeron sin demasiada dificultad en los primeros meses.


2.- Etapa Senasera


Tal y como describo en este post , a pesar de haber aprobado en la convocatoria de 2006, entre los meses que dura la oposición y asuntos varios, el curso en SENASA no me empezó hasta 2008.

Esto lo digo porque la gente que pasó la oposición en mi convocatoria fue dividida en varias promociones según su situación laboral, su edad y su grado de enchufe. Si eras empleado de Aena, eras mayor o tu papi era fulanito, entrabas antes. En esa época yo no era empleado de Aena, tenia sólo 26 o 27 años y menos enchufes que una casa hippy. (Esta discriminación luego tuvo consecuencias nefastas gracias a Pepiño Blanco y sus secuaces, pero ya lo explicaré otro día que no quiero enfadarme )

Enfin, que a finales de 2008 me tocó empezar el curso.

El curso, que a priori suspendía poquita gente, resultó ser una jodienda larguísima. Una travesía por el desierto. Mucho, mucho curro. Un compañero lo describió muy bien en un diario personal, descargable aquí. Es el famoso diario Plumaveloz.

Si bien la experiencia en la aeroescuela de Madrid fue muy exigente, también fue muy edificante. A nivel estudiantil hubo de todo. A nivel profesional hice un par de cosillas que todavía sigo cosechando y a nivel personal me lo pasé en grande.

Las viviencias en la capital del amperio las reflejó Uno+ de un modo bastante curioso. Inicialmente, escribía mucho y compartía con amor. Luego llegaron los cates, la crudeza y las puñaladas. Se giró la tortilla. Me explico:

Mientras estuve en la escuela, coincidí con las promociones 27, 28 y 30. Más o menos, en cada promoción había alguien que narraba nuestras aventuras en la escuela de controladores vía internet igual que yo lo hacía a través del blog. De la 28 estaba el blog de Osiris, de la 29 estaba el Ojos de Lince, el Siemprequisevivirdelaire, etc.

Pues resultó que en la escuela había insiders que se dedicaban a hacer el troll por los blogs de los estudiantes. Te intentaban quitar las ganas de escribir. Mis compañeros digitales y/o de promoción pueden dar fe de ello, pero mejor que os lo cuenten ellos. Por mi lado, llegué a recibir comentarios en Uno+ tales como:

"Enteraos un poco anda, a estas dos promos que estais en el horno (la tuya y la siguiente) os van a dar muchas sorpresitas a la salida; mala suerte amigo, no vas a bailar con ninguna churri del mes sino con la más fea...Más te valía haberte quedado con lo malo conocido porque con lo que vas a ganar al mes y el sitio donde te van a desterrar las churris éstas del blog que te gustan a tí te quedarán completamente fuera de órbita
Como ves he leído un poco tu mail y por razones personales no me caes bien, te informo porque creerás que te digo todo ésto por darte el día pero te equivocas, es que cuanto antes os entereis de lo que se cuece (me consta que os tienen a palo seco de noticias) mejor será para que os fortalezcais mentalmente para lo que viene en vuestras vidas. A pesar de la tontería que teneis algunos, todos habeis renunciado a muchas cosas y es una putada lo que os van a hacer "


Con comentarios como este empecé a prescindir de los posts de opinión y me dediqué casi exclusivamente a publicar con objetividad y datos personales. Enfin, una censura con coacción. Los compañeros que tenían blogs del palo, o dejaron de escribir o moderaron sus contenidos.

Fue una época negra. Para colmo me empezaron a coser a disgustos académicos.

Por los motivos que acabo de explicar y el hecho de tener menos tiempo libre, la etapa senasera mermó considerablemente mi producción bloguera pero sobretodo los contenidos. Cuando salí de SENASA allá por el 2010, el blog ya no era lo que era.

Para vuestra información, el joputa del comentario y parte de su descendencia acabaron pagando su desprecio. Las promociones de las que habla estan bien situadas y con capacidad para mejorar. Por otro lado, paré la sección "La Churri del Mes." porque era lo peor y a mis novias no les hacía ni puta gracia. Y en referencia a mis amores: ya le gustaría a él estar con chicas jóvenes y gratuitas, como cualquiera de mis parejas.


3.- Post-SENASA

Al acabar el curso de SENASA me sentí aliviado pues llevaba 2 años currando a saco. Además, lo que empecé con ilusión se había convertido en una pesadilla y me hacía falta desconectar.

Me destinaron a una isla paradisíaca con mi perrillo, mi conejo y mi novia cañón. La buena vida.


Mi viejo Faustino y el conejo Paco

Teóricamente era un buen momento para retomar la actividad bloguera pero no fue así. En realidad me dediqué a conocer la isla y los lugareños y a disfrutar de la vida que no había tenido los dos años anteriores.

En 2011 sólo hubo 7 posts, lo mínimo de lo mínimo y sin especificar gran cosa.

Lo bueno es que el final de 2010 y el 2011 me dieron tiempo a refelxionar. Aunque no lo publicara, muchas cosas estaban cambiando y me dedicaba a digerirlas. Llegaban nuevos tiempos para las redes sociales, blogs incluídos.



4.- Nuevos Tiempos para la Redes Sociales


Tras las 3 épocas que acabo de describir me di cuenta de varias cosas:

a) Que SENASA es un antes y un después.
b)Que escribir en el blog es una vía de escape para mi y me interesa seguir haciéndolo.
c)Que el uso del blog es variable y el ritmo de producción se ve afectado por multiples variables.
d)La aparición del micro blogging.

Tras entender estos cuatro puntos me di cuenta que Facebook es lo peor y que debe usarse para la promoción. Si te quieren cotillear, que vean sólo lo bueno.

También observé que los Blogs son de puta madre pero consumen un tiempo que a menudo no tengo y que Twitter te deja decir muchas cosas en un pim-pam.

Además, la función reportera que le di a Uno+ ya no es necesaria. En estos años han aparecido webs nuevas como controladoresaereos.org o el blog de Cristina Antón que hacen la función. La web AviaciónDigital también pone su granito de arena.

En plan resumen, que lo que toque a los aviones se puede consultar en otras webs de interés y que lo personal me es más práctico hacerlo por Twitter.

Lo que empezó siendo un blog personal volverá a ser un blog personal. Uno+ espero que sea un lugar donde comentar mis chorradas, un espacio libre de censura donde compartir los videoclips que me gustan o los movidas de mi perrillo.

Para lo demás, mastercard.



.

Ya toca


Ya toca escribir algo.

Imagino que tras 4 meses sin publicar en el blog tendré que admitir que lo tengo un poco abandonado.

Sin embargo, no es del todo así. A menudo veo cosas o me pasan cosas que me gusta compartir y quiero seguir haciéndolo a través de Uno+ . No lo tengo abandonado, simplemente escribo menos a menudo.

Por lo pronto, hoy voy a aprovechar para ponerme al día con varios posts. Serán sobre Redes Sociales, Hack, Aena y "Las 13 torres", la Crisis Española y Europea, y alguna que otra cosilla más que pueda caer.

Creo que voy a tardar unas horitas así que me he preparado una coca-cola con hielo y limón, una bol con quicos, manises y mierdas varias, mi tabaquito, etc. Me gusta estar a gusto para escribir. Esta tarde huele a maratón bloguera. Ya tocaba.



.