viernes, 6 de julio de 2012

Mecagondiossss

Por perder el cable del móvil tampoco hay que ponerse así...


Pues eso, que me-cago-en-tó-lo-que-se-menea....

Hoy quería marcarme una noche bloguera y al final no voy a poder terminar todo lo que quería hacer. Me quedaban un par de posts más por hacer y no voy a poder hacerlos porque me hacen falta unas fotos que tengo en el móvil... la putada es que he perdido el cable que conecta el móvil al ordenador.

Ya iré a comprar el cable un día que pueda. No es caro, el problema es que me quedo con las ganas de mostraros cosas como la NDH.. pffff qué rabia.

Además, como escribo de uvas a peras pues no sé cuando retomaré mis quehaceres blogueros...

Bueno mira, paso de cabrearme. Como son las 5 de la mañana, pues me doy una ducha y me meto en el sobre con mi chica, que no es mal plan. Hay que ser positivo.

Y de propina, os dejo un videoclip. Es Kids de MGMT .








Letra



You were a child
Crawling on your knees toward it
Making momma so proud,
But your voice is too loud

We like to watch you laughing,
You pick the insects off plants
No time to think of consequences
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/m/mgmt/kids.html ]
[Chorus:]
Control yourself
Take only what you need from it
A family of trees wanted
To be haunted

[Repeat chorus]

The water is warm
But it’s sending me shivers
A baby is born
Crying out for attention

The memories fade
Like looking through a fogged mirror
Decision to decisions are made
And not bought,
But I thought this wouldn’t hurt a lot.
I guess not

[Chorus x2]




.

Twitter Critter



Me conecto todos los días y siempre leo cosas interesantes.Esto del twitter me está triunfando que te cagas.

Aunque también lo use para promocionar el blog, el uso básico que le doy no es tanto el de informar sino más bien el de informarme a mi mismo.

De hecho, contra la censura de los medios, Internet funciona de perlas. De hecho, prefiero informarme por twitter antes que a través de los medios tradicionales, que suelen estar politizados y son fácilmente censurables.

Diría que me estoy convirtiendo en un twitter critter o criatura del twitter. Le juraría fidelidad al twitter si no fuera por el hecho de que pienso que al twitter se le acabará el rollo, igual que se le está acabando al tuenti o al facebook.

Según mi experiencia, en las redes de éxito se acaba colando el mercantilismo y la gente acaba migrando a otras plataformas más democratizadas.

Dicho de otro modo, permaneceré en twitter hasta el día en que me obliguen a cosas, cambien mis configuraciones sin previo aviso (como está pasando en facebook),  me dejen atrapado , o me saturen a base de publicidad.

Mientrastanto, cada día miraré lo que pasa en el mundo, de primera mano, sin tramposos pedrojotas ni censuras. Y si no quiero informarme, lo usaré también. Está lleno de chistes y cosas graciosas que me entretienen un montón. ;-D

Viva el twitter!

 Por cierto, os recuerdo que mi cuenta es @GofioLetal


jajajajaja Un "Follow Me"! como el señalero del aeropuerto !!



.

Euro 2012


España se impuso a Italia en la Final por 4-0


Durante el mes de junio, la selección española de fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa, tras haber sido campeona del mundo y de europa en las últimas ediciones, algo que no había logrado ninguna selección con anterioridad.

Ni la Naranja Mecánica ni la Alemania de Beckenbauer habían encadenado Eurocopa, Copa del Mundo y Eurocopa. La verdad es que lo logrado por "la Roja" es digno de admiración.

Mención especial merece el respiro que han dado a una población ennegrecida por la crisis. Ha sido un mes en el que los españoles hemos podido aparcar los problemas económicos durante unas horas a la semana y eso se agradece.

También hay que destacar el rollito que ha tenido que soportar mi bienamada churri del mes de octubre, doña Sara Carbonero.  Tras el besazo que se dio con el portero de la selección tras la victoria en el mundial, a la pobre la tienen ultracontrolada y no le dejan pasar ni una. Con mil ojos encima, la tía lleva la presión como puede. Tiene que ser jodido estar sometida a tanta presión mediática, especialmente si curras para los medios!

Tiene un peazo de novio, un peazo de curro, un buen sueldaco y una belleza fuera de lo común, pero estoy seguro que la chica debe sufrir unas comeduras de tarro importantes. Al fin y al cabo, hasta las princesas son personas.

Ella sabe que los futbolistas se degradan mucho al dejar el fútbol, sabe que su curro va muy ligado al estado de gracia excepcional del fútbol español, sabe que su sueldo dejará de subir y que su belleza se marchitará. Sabe que está viviendo el mejor momento de su vida y que lo más seguro es que su vida vaya empeorando poco a poco. Lo sabe porque no es tonta.

Ojalá salga airosa del todo el fregao en el que ha acabao metida.


Os paso una foto de la criatura:



Y para terminar, os pongo una foto reciente de dos de los protagonistas de la victoria de España en la Eurocopa de 2012: Iker Casillas (dcha.), novio de Sara Carbonero y capitán de la selección española de fútbol, siendo abrazado por Sex Fábregas (Izq.), uno de los megacracks del FC Barcelona.


 



.

Aumento de la Delincuencia




Fruto de lo que comentaba en el anterior post, en España se está dando un aumento significativo de la delincuencia.

La pobreza no para de crecer y la gente tiene que comer. La cosa está tan mal que más de uno se ha echado a la calle a dar el palo.

La última moda es juntarse en plan pandilla para robar con seguridad o simplemente para pegar palizas con cualquier excusa barata.

Las últimas veces que he estado en la península ibérica, he podido enterarme de como estan las cosas en la calle. Definitivamente no está el horno para bollos. Ya cuesta ir por algunos barrios por la noche y hasta vienen ganas de recuperar las navajitas de toda la vida.

Algunos de mis compañeros que han estado en Madrid han sido robados. Amigos de Barcelona tampoco de salvan. Incluso a mi me robaron el año pasado. Dos minihombres de metro y medio, eso sí, con una docena de amiguitos esperándoles a unos metros.

Pensaba que en la pequeña isla donde vivo, la crisis se vivía de un modo distinto, de un modo más tranquilo, pero me equivocaba. Hace 4 días, me contaban que en Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, una docena de colombianos/venezolanos le dieron una paliza a un chico no fumador porque le pidieron un cigarro y el chico les dijo que no fumaba. Se enzarzaron y escaparon pero el chico está en el hospital.

Como acabar con esto? Haciendo pandillas xenófobas? Votando ultraderecha? Pero qué mierda de vida llevamos? Pronto habrá pandillas de skinheads y reyertas multitudinarias como las de antaño.

Cuidado, por este camino no vamos bien. La crisis ha echo que Amanecer Dorado se arraigue con fuerza en Grecia, y en España vamos por el mismo camino.

La calle está que arde y la cosa no tiene pinta de amainar.Las pandillas violentas han vuelto alimentadas por la crisis. Ojito.

.

Más Crisis

Así vamos a acabar










Hará unos 3 meses, en abril,  escribí un post un poco chusquero que se podría haber llamado "Especial Crisis", porque hablaba de como veo la crisis actual, tanto la española como la europea. También hablaba de posibles soluciones y matices.

Un poco más tarde, en junio, hice un pequeño repaso al momento que estaba viviendo España y la UE en el apartado 4 de este post. En resumen, comentaba que España seguía igual de mal pero que Europa parecía haber dado pasos en la dirección adecuada para salir del hoyo.

Hoy quiero comentar alguna cosita más sobre las crisis que nos envuelven.


ESPAÑA

Para empezar quiero decir que en España sigue sin cogerse el toro por los cuernos y los políticos estan dedicándose a estrujar las economías domésticas y a destapar escándalos, en vez de atajar el problema del precio de la vivienda, verdadero causante de la crisis española, del endeudamiento de las familias y del estrangulamiento del consumo.

En vez de denunciar que todavía no se ha pinchado la burbuja inmobiliaria, se dedican a los casos Dívar o Pajín. Para lo que también tiene tiempo el gobierno es para echar pelotas fuera en el asunto Rato, un coleguita del gobierno especialista en meter el puchero en negocios que no domina, como la Banca. Para los lectores no familiarizados con la situación española, decir que son escándalos de corrupción que salpican al gobierno, a la oposición y al poder judicial. Estilo Mexico D.F. pero a la española.


Enfin, España ha perdido tres meses más. Estamos peor porque el tiempo pasa y no se atacan los problemas.

Cada mes que pasa, a más gente se le acaba el paro, a más gente le falta el pan en la mesa, a más gente le apetece salir a la calle a robar, etc.

La cosa se está poniendo negra.Y lo de emigrar a Alemania o a Inglaterra a currar, también. Lo último es que el Presidente del Reino Unido ha insinuado que cerrará la frontera a los PIGS ( Portugueses, Italianos, Griegos y Spanish).

No hay futuro en España. Esto es lo peor.




EUROPA

En Europa parecía que ya se estaban comentando cositas sobre la unión política y fiscal pero se han quedao a medias tintas.

Tal y como comenté en artículos anteriores, el asunto europeo tiene bastante solucionado el asunto inmobiliario provocado por los bajos tipos de interés de la última década. El problema europeo es más del tipo financiero. De deuda, primas de riesgo y cosas del palo.

Saben cual es la situación y conocen la medicina. Hablaron de ella pero los politicos de la eurozona se acojonaron vivos cuando se dieron cuenta de que sus cotos políticos estaban amenazados por la integración económica europea.

Dicho en plan sencillo: la crisis europea se alarga en el tiempo porque la solución interesa a todos menos a los políticos, que son los que tienen que tomar la decisión.

Un claro suspenso para los políticos de la UE. En otros tiempos, los políticos que ahogaban al pueblo acababan en la guillotina. Volveran esos tiempos?


.

La Madre de Todas las Lumbalgias

La Espalda, cuando duele, te jode y te atenaza. Te lo digo.

Bueno, pues voy a empezar la ristra de posts de hoy. Quiero comenzar con un asuntillo que me ha jodido cosa mala durante el último mes y que me sigue doliendo: un dolor de espalda.

Antecedentes:

En Mayo del 2009 había tenido una lumbalgia debido a un sobreesfuerzo tras un día especial. Levanté 60 kg estando sentado y tuve que estar una semana a base de Myolastán, un relajante muscular que te deja tonto y que, por supuesto, te deja K.O. para ejercer de controlador. De esa lumbalgia aprendí que no hay que ser bruto y que con la espalda no se juega, aunque seas un joven bigardo de metro noventa.

El Temita:

Tres años más tarde, intento ir con cuidado y me dejo de pollas. Esfuerzos los justos.

Pero la precaución y la toma de consciencia no me ha impedido pillar otra lumbalgia. Esta vez ha sido una lumbalgia chunga chunga chunga, diría que la Madre de Todas las Lumbalgias, por lo menos. Y sin motivo aparente, que es lo peor. La Madre Naturaleza me ha dado una puñalada por la espalda en toda regla.

A principios de junio me dolía un poco la espalda pero no le di importancia. Pensé que era por mala postura o por haberme esforzado demasiado sin darme cuenta. Fui tonto al pensar que era algo leve y que se me iría sin más y la cosa acabó fatal. 

El 11 o 12 de junio, después de cenar, sentí unos pinchazos muy fuertes e intenté levantarme para ir a la cama a dormir, reposar la espalda o lo que sea. Contra pronóstico, el dolor se tornó tan fuerte que me fue imposible levantarme. A base de intentos y martirio logré ponerme de pie medio encogido, a lo Gollum, pero no logré dar ni dos pasos. Pensé que me había herniao, o que sufría un cólico nefrítico porque el agudísimo dolor iba y venía cuando le daba la real gana. Nada que ver con la evidente lumbalgia de Mayo'09.

Tras varios episodios de dolor acojonante, deberían ser la una o las dos de la mañana y tiré la toalla. Llamar a una ambulancia fue la única opción que quedaba. 

Vinieron, me pincharon cosillas y pa la cama. 

La siguiente semana la pasé tumbado. Levantarme, andar o hacer cualquier movimiento me costaba horrores. Me quedé como el de la peli  "Mar Adentro": parao, parao. Él almenos pintaba cuadros con la boca!

Para colmo, me recetaron Seractil, Diclofenaco y , como no, , Myolastán...  Vamos, que mientras mi cuerpo petaba por cualquier movimiento, mi mente llevaba un pelotazo que lo flipas. 

Evidentemente, me pillé la baja. Entre el efecto sedante y el efecto hipnótico del Myolastán, creo que en el curro en vez de ver aviones habría visto dragones a cámara lenta. Aunque no venga del opio, este medicamento es de fliparlo.

A pesar de haberme pillao la baja, la semana no se relajó mucho porque mi novia se iba a su casa de vacaciones y me dejó sólo en casa. Eso sí, dejó comida preparada.

Durante esa semana, tuve que ir un par de veces al centro médico a que me pincharan. Las enfermeras se compadecían y todo al verme andar. A mi lado, la Duquesa de Alba parecía la campeona mundial de los 100m lisos.

A partir del séptimo u octavo día pude empezar a andar.

 Un mes más tarde, todavía me duele. Estoy empezando a plantearme el pasar un período de rehabilitación así que he recuperado un mail de 2009 que me envió mi exnovia (que es buena fisioterapeuta) con ejercicios que se supone que son útiles para la rehabilitación en asuntos de lumbalgia.

Os los paso y así los compartimos:


El Gato
De rodillas con las manos apoyadas en el suelo:
1º Arquear la espalda hacia arriba dejando caer la cabeza.
2º Arquear la espalda hacia abajo subiendo la cabeza.









 
La Bola
1º Tumbado boca arriba llevar las dos rodillas hacia el pecho.
2º Llevar la cabeza hacia las rodillas (intentar no despegar la espalda del suelo.)




La Esfinge
1º Tumbarse boca abajo.
2º Apoyar los antebrazos en el suelo.
3º Llevar la cabeza hacia atrás







 La Zeta
Estiramiento global de la espalda
1º Tumbarse boca arriba
2º Doblar una rodilla y llevarla al lado contrario por encima de la otra pierna sujetándola con la mano.
3º Girar la cabeza al lado contrario de la pierna













 
El Mahometano
1º Con las rodillas dobladas inclinar el tronco hacia delante y estirar los brazos.



.



Ale, pues a ver si me pongo bueno!!

.

Real Madrid 2 - Barça 6




No se me cabreen los merengues. Este es un post de apoyo. No lo pongo para el recochineo, sino porque me servirá para referenciarlo más adelante.


PS.- Visca el Barça!!!

.

jueves, 5 de julio de 2012

Back Fucked




Tras otro mesecito sin escribir, ya estoy por aquí otra vez.

Este post se iba a llamar "I'm Back" que significa "Estoy de vuelta", pero le he cambiao el nombre en el último momento porque estoy jodío de la espalda ("Back" en inglés). De ahí el título.


Voy a cenar alguna cosita y en cuanto pueda me pongo a escribir unas horillas. Tres o cuatro artículos caeran fijo. Aunque luego seguro que son más, pero bueno...   nadie me obliga, lo hago porque me gusta.

En esta ocasión, pretendo hablar sobre el dolor de espalda, la crisis, el aumento de la delincuencia, la victoria de España en la Eurocopa 2012, del Twitter, de la NDH, de la situación de mis animalitos, etc.

Ale, os dejo. Talueg!


.