miércoles, 31 de julio de 2013

Mi pobre Faustino

 
 Mi Faustino De Jovencito



Bueno pues se acabó. Eutanasia.

Hoy ha sido uno de los peores días de mi vida.  No había sufrido, llorado y vivido más intensamente en mucho tiempo.

He tomado la decisión de sacrificarlo por verlo postrado, sin fuerza para nada. Cuando yo estaba en casa nos apañabámos bien, pero me dolía llegar de trabajar y oirlo llorar desde el jardín, probablemente porque se había caído y llevaba horas en mala postura. Solo y sufriendo durante horas, por no poder ni levantarse.



La alfombra la puse como antideslizante para ayudarle a andar. Cuando empezó a hacerse mayor, perdió fuerza en las piernas y patinaba a la mínima.



Ya comenté que el perro tenía muchas enfermedades, algunas propias de la edad y otras auténticas cerdadas de la naturaleza como la leishmania o el cáncer.

Entre la edad, los dolores y la colección de enfermedades era cuestión de esperar la muerte natural, pero al ser tan longevo ha ido degenerándose eternamente. La leishmania fue controlada pero los tumores resultaron imparables.

Nacido el 15/12/1998 la veterinaria ha considerado que equivaldria a unos 95 años de edad humana, por ser un perro grande. Lo cual me debería hacer sentir afortunado en estos momentos de dolor.

Aunque el cuerpo fallaba, el tío ha aguantado con buena cara hasta el final. El Paul Newman de los perros: viejuno pero con su atractivo.

El que ha fallado he sido yo. Todavía puedo sentir como su cabeza iba pesando cada vez más al ir quedándose dormido. Le he propiciado un sueño fatal. Me siento mal por ello.

Creo que he hecho lo correcto pero me siento como si hubiera matado a mi mascota.

Fau descansa en pau. Et trobaré molt a faltar, perdona'm per haver-ho fet.






GALERIA 1



 Oportunista. Si puede, aprovecha.





 El Faustino y el conejo Paco. Convivieron 1 año






 Así como melancólico y todo








 El Faus ha vivido de todo









La mejor compañía.
Un poco más y se hace amigo del pingüino de Linux.

 








 GALERÍA FINAL





 Ya hacía 3 años que la edad empezaba a notarse




 Le hemos cuidado con todo el mimo



 Para lo bueno y para lo malo


 




N o      t ' o b l i d a r é     m a i      F a u s t i n u




.

domingo, 28 de julio de 2013

Terminando


WARNING ** Artículo triste


Como ya anticipé, estoy enraizando de nuevo en mi propia casa después de años de estar por ahí. Llevaré ya unos 9 meses en Barcelona.

El post se llama "Terminando" porque sólo me falta terminar con dos asuntillos para ir bien. No veas con los "asuntillos"... menudos marronacos. Dan miedo y todo.

Como los marrones no están relacionados entre sí, voy a dividir el post en dos partes que llamaré "Con la muerte en los talones" y "Fatiga Ilegal 2". Ya sé que son nombres con pinta de peli chunga, pero representan muy bien la idea de las 2 cosas que quiero explicar.


También quiero dar el pésame por el terrible accidente de tren de Santiago, que está reciente y todos lo tenemos en la cabeza.

Vamos allá.




Con la muerte en los talones


Mi perro va a morir en breve.

Aunque no se queja y come bien, ya casi no puede ni levantarse. Me da mucha pena, porque con casi 15 años se puede decir que me ha acompañado media vida.  ( Para los que no me conocen: tengo la edad de Cristo )

No me voy a extender con los detalles, porque este es un tema que me toca seriamente y ya tengo suficiente con la realidad. Sin embargo, sí me gustaría describir la sensación:

Con leishmania, tumores, artrosis degenenerativa, dos picos de loro, otitis, etc., sé que morirá  pronto o que tendré que sacrificarlo voluntariamente. Eso es jodido de pensar pero la vida sigue y los días pasan.

Ahora los días pasan más lentos que antes, sí que son más jodidos pero los agradezco mucho más. Cada día es un día gratis, regalado, un día en el que tengo la fortuna de poder pasearlo un poquito, acariciarlo e incluso jugar a algo tranqui. Con su edad se puede decir que estamos viviendo la bola extra.

También es inevitable tener un diálogo interno sobre la eutanasia. Cada uno que piense lo que quiera, pero elegir entre Vida o Muerte no es tan fácil cuando lo vives de cerca.

El pequeño Fausto tiene la muerte en los talones, aunque de momento él corra más rápido. Estaré con él hasta el último momento pero  hay que admitir que la edad no perdona. No perdona ni a los perros formidables bien cuidados.


Fatiga Ilegal 2

Tras meses pegándome la empollada de la vida y currando: estamos en temporada alta, estoy agotado y necesito vacaciones. Me las han denegado no-sé-cuantas veces.

Además del tema vacaciones/permisos, nos hacen currar turnos ilegales (Juez dixit) lo que se traduce en un agotamiento suplementario. Creedme que la fatiga es uno de los grandes enemigos de pilotos y controladores. A la fatiga hay que añadir el jet lag diario que sufrimos por la turnicidad o por volar, en el caso de los pilotos.

En resumidas cuentas, cuando estás cansado tienes que trabajar más lento para seguir haciéndolo bien. En verano, la opción "trabajar más lento" no existe porque los aviones son muchos más de lo habitual y van muy rápido.

Más resumido todavía! Falta gente para cubrir la estacionalidad y se recurre a la ilegalidad.

Enfin, que en el curro se nota mucho la fatiga y hay una tensión fuerte por lo mal que se hacen las cosas, una y otra vez.


Aena vuelve a incumplir los turnos de descanso de los controladores
Fuente: Prensa




                                    *********************************************


Por cierto, ahora que hablamos de transporte, control y seguridad quiero darle el pésame a los afectados por el reciente accidente de Santiago, que mantiene en vilo al sector y a España en general.

La nota oficial es la siguiente por si a alguien le interesa:

crespon galiciaLos controladores aéreos queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, familiares y amigos del accidente ferroviario ocurrido en Santiago. Estos hechos producen gran consternación entre todos los profesionales que cuidamos de la seguridad en el transporte de personas. También queremos recordar a las víctimas de otras catástrofes similares que en situaciones como estas sienten como propio el dolor de los afectados.


Deseamos  mostrar nuestro reconocimiento a los profesionales y voluntarios que están dando lo mejor de sí mismos para ayudar en las tareas de rescate y apoyo.


Por último pedimos a las autoridades, medios de comunicación y sociedad civil prudencia en las valoraciones sobre las posibles causas del siniestro. Los accidentes de ésta naturaleza, al igual que ocurre en aviación son siempre la conjunción de múltiples factores. Se debe exigir independencia y rigor en el estudio de las causas del accidente pues es la única forma eficaz de evitarlos en el futuro.




Conclusión

Como persona positiva y optimista que soy, no me puedo permitir un post tan tétrico como este.

Necesito decir que la muerte puede ser algo natural, como le viene sucediendo al Faustino , y que hay que saber entenderlo y estar preparado para el golpe. Es el ciclo de la vida.

Lo de la fatiga excesiva y el accidente ferroviario no son sucesos naturales, pero también hay que afrontarlos con fuerza y esperanza de mejorar.

Y para que no todo sea muerte y desgracia os dejo un videoclip positivo. Me lo suelo poner mientras me ducho y me ayuda a estar más animado para seguir con la lucha diaria. Un día os paso la "playlist de la ducha" y os morís pero de risa. Salir de casa de buen humor ayuda a tener días más felices.

Es de esas canciones que te incitan a bailar o a animarte. Tendrá un par de años, pero todavía se puede escuchar en algun local o fiesta. Es "Panic Attack" de Rinôcérôse . Como es costumbre os dejo la letra a continuación para que canteis u os impregneis de positividad ante los "Dark Days" que cita la letra.








Letra de Panic Attack :


I know the dark days are back, another panic attack
all my blood runs cold, all my feelings crack
it's my one kiss, it's my one wish.

You know I've never seen the sun, I've never fired a gun,
now my fingerstips are burning as the dealer's done,
make my palms sweat, keeps my hands wet.

I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know why... I should keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how... I gotta keep on believing.

And as the cold nights return, my feverstarting to burn,
makes my head spin round, dreams starting to turn,
makes me uptight, shakes me all night.

Why won't save me from this grip, before I started to slip,
makes me stumbles as I'm running ans my stomach feels sick,
makes my heart skip, makes the sweat drip.

I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know why... I should keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how...


And now the dark days are gone I can look to the sun
And now the dark days are gone I can look to the sun
And now the dark days are gone I can look to the sun, as the blood dries up and as the memories run, and my fingertips are staealing all the words you said, like a hijack, now make my hands clap.


.