Mostrando entradas con la etiqueta Policía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Policía. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de junio de 2011

El 15-M y sus cosas

Pancarta del 15-M en Plaza del Sol, Madriz.

A estas alturas ya todos sabreis lo que está pasando alrededor de las manifestaciones del 15-M. Quisiera hacer una aportación.

Por si aguien no está muy al día os pongo un resumen del 15-M hasta hoy. La aportación la encontrareis a acontinuación del resumen.




El Resumen:


La gente está cabreada porque la hemos cagado.

Unos por comprar demasiado caro o creer que los pisos no bajan nunca, otros por embaucar y liar a la gente que no sabe lo suficiente, otros por usureros, otros por gobernar mal, otros por irse a esquiar a Baqueira con el dinero de los arruinados ciudadanos, etc. Por el motivo que sea, la hemos cagado. Todos.

Pero la gente, además de asumir su parte de culpa ve como se piden ajustes a mansalva, excepto para algunos agentes tales como el gobierno, los banqueros o la familia real.

El pueblo español exige un reparto de responsabilidades y ajustes equitativo. Quieren que pringue desde el presidente hasta el último mono, pasando por la IIIa República si es necesario.

Los banqueros se salvaran de la quema porque son meros empleados y se acabará sabiendo que la ambición y el egoismo de los bancos deriva de la personalidad de millones de accionistas. Vamos, que echarle la culpa al Botín es echarle la culpa a tu vecino de abajo que compró acciones del Banco Santander porque daban más beneficio y le pide a Botín que siga ganando todo lo que pueda.

Eliminados los banqueros, podríamos hablar de reformas financieras y cosas varias, pero hay que centrarse en el Gobierno y la Familia Real.

Lo que más enfada a la gente del 15-M es que en el actual sistema la mierda cae desde arriba, pero no hay manera de llegar a arriba para parar toa esta lluvia asquerosa.

Gobierno y Familia Real no hacen leyes contra ellos, sólo contra el pueblo.

Gobierno y Familia Real no quieren asumir su parte de culpabilidad por los siguientes motivos:

El Gobierno no puede asumir culpabilidad porque acabaría adelantando las elecciones y eso no les interesa porque creen que van a perder. Hay que chupar del bote hasta marzo'12 porque no podran volver a hacerlo hasta de dentro de mucho tiempo. Hacer leyes para bajarse el sueldo a ellos mismos y reducirse pagas, les da grima. Lo de los hijos de Chaves, el escándalo de Villa PSOE en isla de Arousa, y otros temas hacen que el gobierno tenga la polla muy encogidita. En las elecciones lo van a pagar caro, si es que no los matan antes. El 15-M recuerda a la Toma de la Bastilla.

La Familia Real tiene un pollo gordo porque el Rey está mayor y la juventud no se identifica ni con la monarquía ni con los príncipes. Desde que murió el dictador Franco lo de "Viva España, Viva el Rey..." sólo se escucha en videoclips frikis como este:





Para colmo, el enfado de la gente con las castas más altas es muy palpable. Fijaos en el siguiente video relativo al sentimiento de los jóvenes y el inmobilismo del acomodado borbón, el princípe Felipe:





Para culminar todo esta situación, el país se está yendo a la mierda. Dicho de otro modo: Estamos arruinados y al Gobierno no se le ocurre otra cosa que dar los aeropuertos a los estranjeros y dar las cajas a los bancos. Mientras todo esto sucede, y para no subir tanto los impuestos (que ya han subido mucho) estan pagando el pato con las reservas del país. Por cada día que pasa, España cada vez vale menos

Total, en resumen: Mucho cabreo porque llueve mierda y los de arriba no ayudan nada, sólo cobran por trabajar un par de días a la semana en el Parlamento o por hacerse fotos en las bodas reales. Ante ello, manifestaciones por doquier para que las castas superiores se vean obligadas a legislar en contra de su interés. El 15-M es una lección de democracia.





Mi Aportación:


Bueno, pues con lo dicho, ya se ve que hay mucha indignación.

Pues bien, también hay indignación en otros países como Grecia.

Mi aportación consiste en una noticia que he encontrado. Fijaos por favor en el cacho que resalto en colo rojo. Es denigrante:

(fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/economia/1309218646.html )

Aqui la teneis:


No es fácil encontrar estos días en las ferreterías de Atenas máscaras corrientes y molientes de las que utilizan los trabajadores que manipulan productos químicos. Y en los bazares y tiendas de deportes de la ciudad también escasean las gafas de bucear. Por no hablar de las farmacias, donde se han disparado las ventas de preparados para combatir la acidez de estómago.

Los indignados griegos han hecho acopio de todos esos productos ante la posibilidad de que durante las protestas y la huelga general de 48 horas en contra del plan de austeridad se produzcan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la policía trate de dispersarlos lanzando contra ellos gases lacrimógenos.


"Es muy sencillo. Te untas un poco de jarabe para la acidez de estómago debajo de los ojos, en los labios y en las fosas nasales. Te ajustas las gafas de bucear. Te colocas la mascara sobre la boca y la nariz, después de haber empapado los filtros con el preparado contra la acidez de estómago. Y ya está", alecciona Lambros, uno de los griegos acampados en la Plaza de Syntagma, a un novato en movilizaciones callejeras. «Si aún así llegas a respirar los lacrimógenos no se te ocurra beber agua: le pegas un trago al jarabe contra la acidez de estómago. Y, por supuesto, traite pantalón largo y camiseta de manga larga".


A pesar de que los indignados griegos que desde hace casi un mes ocupan la Plaza de Syntagma son en su inmensa mayoría personas pacíficas, no se descarta que en las próximas horas se produzcan encontronazos con la policía y que la situación acabe degenerando en batalla campal. Una posibilidad que los responsables de las fuerzas de seguridad contemplan muy seriamente, vistos los cerca de 4.000 agentes que han desplegado en el centro de Atenas con motivo las movilizaciones que tendrán lugar coincidiendo con la votación en el Parlamento del nuevo paquete de medidas de rigor.


De hecho durante la última huelga general que sacudió Grecia hace dos semanas, el pasado día 15 de este mismo mes, la Policía estuvo durante cuatro horas ininterrumpidas lanzando gases lacrimógenos contra los miles de personas que protestaban en la Plaza de Syntagma. Un total de 33 manifestantes y 36 policías resultaron heridos. Así que esta vez, los indignados han decidido prepararse a conciencia.


"La máscara me ha costado seis euros, Y por las gafas de bucear he pagado cuatro", nos cuenta Ylias, un parado de 37 años. "Voy a seguir protestando, pero no quiero volver a tragar toda esa porquería", afirma mientras señala varias de las latas de gas lanzadas por la Policía contra los manifestantes el pasado día 15 y que los voluntarios de Syntagma han recopilado.



Folletos contra los gases


El caso es que utilizar máscaras contra los gases lacrimógenos es un delito en Grecia. De hecho, en las movilizaciones de hace un par de semanas dos personas fueron arrestadas por llevar máscaras y condenadas cada una a pagar una multa de 10.000 euros por un delito de "resistencia contra las autoridades".


Pero los indignados griegos aseguran que es el único modo que tienen de defenderse. De hecho, los médicos a cargo del pequeño dispensario puesto en marcha por los voluntarios de Syntagma han preparada folletos con las recomendaciones para protegerse de los gases lacrimógenos. "Los tejidos sintéticos absorben grandes cantidades de sustancias químicas y pueden por tanto amplificar sus efectos negativos. Vestir preferiblemente ropa de algodón", aconsejan.


"Los gases lacrimógenos son un arma química. Y la convención de Ginebra de 1935 prohíbe el uso de armas químicas. Es un escándalo que el Gobierno griego los utilice contra sus propios ciudadanos", subraya Eramus, uno los acampados en Syntagma. "La policía griega se enfrenta a un difícil reto al tener que ocuparse de una situación inestable, pero debe garantizar que las operaciones de mantenimiento del orden durante las manifestaciones se ajustan a las normas internacionales", asegura por su parte John Dalhuisen, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.
.




Cada uno que piense lo que quiera, pero es indignante que se considere ilegal llevar una máscara antigas si crees que te van a intoxicar en breve. Enfin...

Bueno, esto ya es suficiente. No me enrollo más.

Como empieza a ser costumbre, os dejo con un videoclip relacionado con el asunto. Es Uprising del grupo Muse .






Ale! Taluego! . .


@GofioLetal

.-

jueves, 16 de abril de 2009

Noticias ATC: Obama es una Incidencia ATC


MÉXICO, D.F.(Agencias) - La llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, paralizará operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante ocho minutos.

Mientras aterriza el avión en el que arribará el Mandatario estadounidense, ninguna aeronave podrá aterrizar o despegar en el recinto aéreo.

Controladores aéreos confirmaron que recibieron instrucciones para no autorizar ningún despegue ni aterrizaje en ese momento. Incluso algunos vuelos serían desviados a aeropuertos alternos como Toluca y Acapulco.

Al AICM arribaron ayer cinco helicópteros norteamericanos y un avión que quedaron bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano.

Obama descenderá del avión sólo para abordar un helicóptero norteamericano que lo trasladará a Los Pinos.

Durante ese tiempo, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana custodiarán el espacio aéreo para evitar que cualquier aeronave sobrevuele sobre esa ruta.

Autoridades aeroportuarias confirmaron que agentes del Servicio Secreto vigilan desde el lunes pasado pasillos ambulatorios y salas de última espera.


(fuente)

.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Noticias ATC: Ni sin transpondedor

Esta es la Socata Tobago o Bocata So Vago o Sobaco To Vago o como la quieras llamar. Es el PolO GT del aire. No tiene nada que ver con la noticia, pero quería poner una avionetilla en el post y he elegido esta.



MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) - La avioneta con 1.500 kilos de hachís interceptada ayer en un aeródromo abandonado del término municipal de Valdepeñas (Ciudad Real) procedía del norte de África y se disponía a distribuir 43 fardos de droga, de los que se habrían obtenido seis millones de dosis, a países del Centro de Europa.

El operativo se ha saldado con la detención de un individuo de nacionalidad argentina, y otro de origen mejicano.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizaron una operación conjunta, denominada 'Antonov', en el marco de la lucha contra el tráfico internacional de estupefacientes, en la que detuvieron a dos 'narcos', después de que un helicóptero de Vigilancia Aduanera siguiera a la aeronave en la que viajaban hasta su aterrizaje en Ciudad Real.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes detectaron los movimientos de esta avioneta en un aeródromo de la localidad almeriense de Turre que, por sus características y movimientos, despertó sospechas sobre su posible utilización en actividades de contrabando.

Seguidamente, se descubrió la presencia del mismo avión en otros aeródromos de las provincias de Almería, Cuenca, Ciudad Real y Valencia.

De este modo, los investigadores descubrieron cómo la aeronave entraba en el espacio aéreo nacional y, en travesía por Almería, se dirigía hacia el norte de la península, siendo controlado su vuelo por medios de Vigilancia Aduanera.





A BAJA ALTURA Y SIN ILUMINACIÓN

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la avioneta volaba a muy baja altura y sin hacer uso de la iluminación de navegación ni del dispositivo de seguridad aérea, llamado 'transponder' y utilizado para poder ser localizado por los radares.

Así, los tripulantes desconectaban el dispositivo para dificultar su detección por los controladores aéreos.

Tras varias horas de travesía, a las 2.00 horas, el avión aterrizó en un aeródromo ubicado en la finca 'La Calderera' de Valdepeñas, momento en el que agentes del Instituto Armado y Vigilancia Aduanera aprovecharon para detener a sus dos ocupantes y aprehender los 1.500 kilos de hachís. Para bloquear el aparato e inmovilizarlo en tierra, los agentes desplazados desde Almería contaron con el apoyo de efectivos de Ciudad Real.

Los detenidos son Jesús C. H., de 40 años y nacionalidad mejicana; y Demián A.H., de 33 años y nacionalidad argentina, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.




AVIONETA ANTONOV: PARA PISTAS IMPROVISADAS

La aeronave incautada es una avioneta monomotor modelo AN2, de propulsión de hélice, fabricada por la compañía polaca Antonov y con matricula de Hungría.

Este aparato es capaz de realizar el despegue y aterrizaje en pistas cortas. Está dotado de un sistema que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber las irregularidades del terreno sin necesidad de sistemas especiales, por lo que puede utilizar pistas improvisadas.

De equipamiento robusto, tiene una longitud superior a los 12 metros y una envergadura de 18'2 metros y puede transportar hasta 12 personas y más de dos toneladas de carga.

Dispone de una autonomía de 900 km., alcanza los 260 km/h de velocidad máxima y 190 km/h de velocidad de crucero.

Las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, así como los detenidos y efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valdepeñas.




(fuente)


.

sábado, 7 de marzo de 2009

City Angels


Por si alguien no sabe lo que son los City Angels, os paso esta noticia de mano de La Vanguardia:

El Consejo de Ministros del Gobierno que dirige Silvio Berlusconi ha aprobado un decreto urgente contra los violadores, en el que se incluye la autorización y regulación de rondas de ciudadanos no armados que patrullarán los barrios por la noche para velar por la seguridad de sus vecinos.


La aprobación con carácter de urgencia de esta norma es consecuencia directa de los últimos casos de violaciones acaecidos el pasado fin de semana en Roma, Bolonia y Milán, los cuales generaron un intenso clamor social.


El ministro del Interior, Roberto Maroni, explicó que las rondas "no irán armadas sino que sólo estarán dotadas de teléfonos móviles y radiotransmisores para que así puedan advertir a las fuerzas del orden" con rapidez.


Además, se dará preferencia a las asociaciones de ex agentes de policía y carabineros, es decir, "a personas que saben lo que hacen", precisó el ministro, que puso el ejemplo de la asociación de voluntarios 'City Angels', que opera en las calles de Milán desde hace 15 años.


El objetivo del Gobierno es regular y controlar este tipo de asociaciones, encargadas de supervisar los barrios y avisar a la Policía en cuanto adviertan la presencia de individuos peligrosos o consideren que alguien podría estar cometiendo algún delito.


Además, el decreto endurece las penas para quienes persiguen, amenazan o molestan reiteradamente a las mujeres, con agravantes para ex amantes y ex maridos; y exige la cárcel para los sospechosos de haber cometido una agresión sexual, en sustitución del arresto domiciliario. En cuanto a los criminales que asesinen a su víctima después de haberla violado, serán condenados a cadena perpetua.


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, justificó la necesidad "urgente" de que el Gobierno aprobara este decreto lo antes posible aduciendo el "clamor" social que han generado los últimos sucesos.


El Ministerio de Igualdad de Oportunidades organizará una movilización el próximo 8 de marzo, con ocasión del Día de la Mujer, en la que también participará el Ayuntamiento de Roma, ciudad en la que el pasado fin de semana fue violada una menor de 14 años.


La agresión fue supuestamente cometida por dos ciudadanos rumanos, que ya han sido arrestados por la Policía. Los presuntos violadores de las otras dos jóvenes en Bolonia y Milán también son extranjeros, hecho que alimenta la sospecha hacia los inmigrantes y aumenta los riesgos de racismo en Italia.


(fuente)


.

La Desgracia Malagueña


Mira que es bonita Málaga.

En Málaga se forja gente muy especial, pero también es un nido de cucarachas. Es bien sabido que Marbella y Estepona esconden individuos detestables, pero nadie hace nada por solventarlo, así que esto sigue y sigue.

Con lo estupenda que es Málaga, es una desgracia que la cosa les vaya así. Casi siempre que me entero de cosas, se repiten las palabras: corrupción, tráfico y asesinato.

Esta vez han pillado a un capo mafioso en Marbella. Os paso la noticia:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Marbella (Málaga) a un capo de la mafia calabresa, Giuseppe U., antiguo policía en su país, que llegó a ser escolta de un ministro.

Las autoridades judiciales de su país habían dictado contra él una euro-orden por tráfico de hachís a gran escala procedente de Marruecos.

El fugitivo, de 48 años, era considerado por las autoridades de su país como uno de los principales dirigentes de una organización mafiosa calabresa y está supuestamente relacionado con la desaparición y asesinato en 1997 de Salvatore Nigro en Roma, donde la organización que dirigía tenía su mayor campo de acción.

Los hechos que motivaron la orden europea de detención radican en su implicación en operaciones de tráfico internacional de drogas a escala internacional desde Marruecos, lugar desde donde, a través de investigaciones, organizaba reuniones con otros miembros del clan, según informó la Policía en un comunicado.

Además se ha podido saber que tiene excelentes relaciones con las organizaciones establecidas en Sicilia y en Calabria.

En el momento de su detención tenía vigente una requisitoria por las autoridades españolas por su presunta participación en el asesinato en el año 2003 de un ciudadano español en Almería.





(fuente)


.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Noticias ATC: A un Atc chileno se le va la olla

La agencia Notimex nos informa de algo esperpéntico que ha hecho un controlador aéreo chileno. Lo han catalogado de cibercrimen.

No adelanto más, lean la noticia:


Santiago, 20 Nov (Notimex).- Un controlador de tráfico aéreo del principal aeropuerto capitalino chileno, Luis Antonio González Alvarez, fue detenido por la Policía de Investigaciones acusado de enviar falsos avisos de bomba a través de correos electrónicos.

El sujeto, de 35 años, y que trabajaba desde hace 14 años en la terminal aérea, envió correos electrónicos a la Dirección General de Aeronáutica Civil desde su computador personal que ocupaba en su trabajo.

De acuerdo con la información policial, González alertó a través de las misivas sobre la presencia de aparatos explosivos en la torre de control del aeropuerto Comodoro Arturo Benítez (Pudahuel) de Santiago, y en las oficinas de Lan Chile y American Airlines.

Según un portavoz de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (civil), el detenido dijo que con sus acciones buscaba llamar la atención de sus superiores, ya que enfrentaba serios problemas económicos y laborales.


.

lunes, 2 de junio de 2008

Noticias ATC: Controlador Aéreo implicado en trama de Narcotráfico


El dinerito de la foto suma casi un millón de dólares americanos. Son billetes procedentes del narcotráfico. No es muchísimo dinero, pero ya implica profesionalidad en el asunto del comercio de narcóticos.

Pues uno de ésos "profesionales del comercio" es (o era) controlador aéreo. "La República" nos ofrece la versión completa en éste artículo:

(en rojito, lo de control aéreo)


Agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) se incautaron ayer de 969,166 dólares que un ciudadano dominicano pretendía introducir a República Dominicana de manera ilegal por el aeropuerto internacional de La Romana.


Por el hecho están detenidos el piloto de la aeronave, Sergio Orioli, de origen norteamericano, y el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Honorio Acevedo Canela, a quien las autoridades acusan de pretender recoger el dinero y de ayudar a escapar al dominicano Cisnero Antonio Paredes, la persona que según Aduanas trajo la suma no declarada al país.


La DGA dijo a LISTÍN DIARIO que Paredes llegó a las 9:00 de la mañana de ayer a La Romana procedente de isla Grande, Puerto Rico, en una avioneta bimotor matrícula N-323 HJ, piloteada por Orioli. Las autoridades informaron que Paredes abandonó tres bultos en la terminal con el dinero y que el oficial de la FAD, adscrito al Instituto Dominicano de Aviación Civil con funciones de controlador aéreo en el aeropuerto de Portillo, Samaná, fue quien lo ayudó a escapar y trató de recoger los bultos.


Aduanas dijo que Acevedo intentó sacar el dinero “de manera irregular y sin registro alguno” por una puerta lateral, evadiendo el chequeo de los oficiales del organismo. Agregó que en esta operación participaron oficiales de inteligencia de la DGA y miembros del CESA, además de efectivos de la FAD que enviaron un helicóptero a La Romana con los funcionarios de Aduanas que se encargarían de ejecutar el decomiso.


La Dirección General de Aduanas informó, además, que los detenidos fueron trasladados anoche mismo a Santo Domingo.


La operación fue coordinada por el subdirector operativo de la DGA, Luis Sánchez, quien con un equipo de oficiales procedió a formalizar el decomiso en cumplimiento a la ley 34-89 del Régimen de Aduanas, y la ley 226 que la complementa, además de la ley 72 sobre lavado de activos conforme a lo establecido en los artículos 167 y 200 de la ley 34-89 para el decomiso de valores introducidos de contrabando. El dinero y la aeronave pasarán a conformar parte del patrimonio estatal.


La incautación del casi millón de dólares se produce un mes después de que la Dirección General de Aduanas decomisara 569 mil dólares en una avioneta también procedente de Puerto Rico, y de otro decomiso de 520 mil dólares, que dos venezolanos pretendían sacar del país sin declarar.



Uno+
.

viernes, 16 de mayo de 2008

Multas: El Cabello y el Croissant



Hoy hablamos de arcas públicas, impuestos , funcionarios y productividad.

Productividad Pública:

Casi todos los adultos pagamos impuestos, almenos los que trabajan.

Los impuestos son el dinero que ingresa el estado para chuparnos la sangre y mantener a montones de gente improductiva, por ejemplo los funcionarios de los ayuntamientos o de la seguridad social. Por supuesto, también sirven para hacer carreteras, seguridad ciudadana y algo más.

Aunque intenten disimularlo, cuando vamos a hacer trámites públicos nos damos cuenta de lo bien que viven los funcionarios. El tema no es el sueldo, o el horario, o las vacaciones o el blindaje laboral. El tema es lo lentos que van, lo tranquilos que van y cómo respetan los descansos: si es la hora del bocadillo, te fastidias y a esperar, aunque haya mil personas de cola. Total, como no les van a echar... Y si les molestas demasiado, a pillar la excedencia o la baja!

Como esto sucede y el ciudadano lo ve, no se puede esconder. Las autoridades públicas hace un tiempo que intentan instaurar mecanismos de productividad a los funcionarios. Se resisten, pero la cosa va cambiando poco a poco.

Caso de Tráfico:

Concretamente, hoy hablaremos de la polícia de tráfico.

Los agentes tienen fama de pasearse bastante. Normalmente es mucho más fácil y seguro multar a un chico de 14 años que se está fumando un porro siempre en los mismos sitios, que perseguir a una pandilla de rusos armados. C'est la vie! Al fin y al cabo, los policías son personas y también tienen sus miedos.

Sin embargo, la polícia de ahora ha encontrado un filón: las multas de tráfico. Como hay tantos radares se ha disminuído la siniestralidad y se han hecho grandes recaudaciones. Buen negocio.

Pero la cosa no va de radares. Como los polis tienen la fama que tienen, pues las Autoridades Públicas les han intentado marcar unas pautas que aumenten su productividad, igual que a los demás funcionarios.

Cada mes, los agentes tienen que hacer X multas. Pero claro.... Si estás todo el día de paseo y pasas de mojarte, ¿ De dónde sacas las multas? Pues te las inventas !!

Fíjense en éste artículo publicado en el diario "La Vanguardia" , donde explica cómo unos agentes se inventaron una multa. Multaron a la chica por tocarse el pelo en una curva suave:



A María Luisa Porcel le costará olvidar la mañana del pasado 19 de abril. Según ha denunciado ella misma esta mañana en el programa El món a Rac1, conducía su volkswagen golf por una carretera cercana a la localidad de Llinars del Vallès cuando, en una rotonda, una unidad de Mossos d'Esquadra le obligó a dar la vuelta y a estacionar su vehículo.


Según parece, el cuerpo policial detectó que la conductora estaba utilizando el teléfono móvil mientras conducía por lo que decidieron actuar.


El problema es que ese día María Luisa no llevaba en el coche ningún teléfono móvil. "Les dije que era absurdo, que mi móvil estaba ese día en casa e incluso les di la posibilidad de registrar el vehículo o de que me acompañaran a casa para mostrarles el teléfono", asegura la afectada.


Ante la falta de pruebas por la supuesta sanción, la conductora les invitó irónicamente a multarle por tocarse el pelo "porque otra cosa no podía ser".


Los Mossos, ante la indignación de María Luisa, le cogieron la palabra y acabaron sancionándola por "conducción del vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos" y por "tocarse el pelo en una curva suave", tal y como refleja una copia de la multa que adjuntamos con esta noticia.

La afectada no dudó un instante en acudir a la comisaría de Mollet del Vallès a pedir explicaciones.


El máximo responsable del centro calificó la multa "de vergonzosa" e invitó a María Luisa a recurrirla por considerar que no estaba justificada. "Ellos mismos se quedaron sorprendidos y me reconocieron la posibilidad de que esa multa fuera un simple capricho de los mismos Mossos", asegura la conductora sancionada.

Una multa de 40 euros
Diferentes juristas consultados por este medio aseguran que el código de circulación contempla la sanción por conducir sin tener las dos manos en el volante aunque manifiestan que de cumplirse esta norma de forma exigente "más del 99% de los conductores serían multados constantemente".

Para más ironías de la vida, María Luisa trabaja profesionalmente conduciendo un camión y en siete años nunca había sido sancionada por cometer alguna infracción. "Siempre podré decir que mi única multa ha sido por tocarme el pelo", concluye María Luisa con ironía.


El pasado año ya se dio un caso similar cuando un conductor fue multado por la Guardia Urbana por conducir mientras comía un croissant. El infractor se vio obligado a pagar una multa de 60 euros, 20 euros más de los que contempla la multa de María Luisa.



.

viernes, 9 de mayo de 2008

Nueva Arma para la Policía

La Guardia Civil cuenta con un nuevo recurso para afrontar la criminalidad.

A ver qué os parece...



.

sábado, 12 de abril de 2008

Prestigio y Desprestigio

Prestigio:

Antes de hacer las pruebas de acceso a controlador aéreo ( atc ), trabajaba en un gran banco, tenía un muy buen empleo y me ganaba la vida muy bien.

Entre otros motivos, decidí cambiar de empleo por el prestigio social. Cuando trabajas en Banca y ganas muy bien, los demás te ven como un chorizo. En cambio, los controladores gozan de prestigio social.

Casi todo el mundo acepta pagar 10 eurillos de tasas cuando coge un avión, para que haya un controlador aéreo que vele por su vida. Ser controlador aéreo da prestigio gracias a todos los que lo han sido antes y han forjado una imagen del gremio.

Desprestigio:

Me hago eco de una noticia aparecida en Reuters, donde un controlador aéreo da mal ejemplo y desprestigia al colectivo con una actitud infame. A la derecha del blog, tengo un apartado de noticias y cuando he visto ésta me ha dado pena y asco:

MADRID (Reuters) - Un extensa operación en 11 comunidades de España terminó con la detención de 41 personas, la mayoría acusadas de posesión y distribución en internet de material de pornografía infantil, dijo el domingo en un comunicado la policía.


De los 41 arrestados, 35 fueron acusados del delito de posesión y distribución de pornografía infantil a través de internet, mientras que otros 6 supuestamente incurrieron en una práctica conocida como "grooming," es decir, acoso de menores con fines sexuales en la red.


Los detenidos provenían de diversos orígenes sociales y entre ellos hay un ingeniero informático, un arquitecto, un mecánico y un controlador aéreo.


(Mesa de edición en español +562 4374447)



.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ferraris pa ti y pa mi: Ajo y Agua


















Cuando empecé con mi especial novia, una de las primeras cosas que aprendí es nuevo vocabulario. Como es de León habla muy bien castellano y sabe mucho. Me enseñó lo que significa "Ajo y Agua ", es decir, "A JOderse y AGUAntarse".

Pos de eso hablo hoy.

Voy al grano...En los tiempos que corren, alrededor de mi ciudad hay radares, sólo se puede ir a 80km/h en autopista y hay impuestos fuertes para los coches potentes que contaminan más. Luego, la tendencia es a tener coches pequeñitos y respetuosos con el medio ambiente. Pero qué pasa si te gustan los Ferraris y respetas el medio ambiente? Pos nada, te compras un bonito Ferrari pero con un motor más bajo, que no tira tanto pero es bonito igual y se puede conseguir más baratito.

Al haber demanda de éste perfil, surgió la oferta. Se les llama falsificadores de 'top manta' porque van contra los derechos de autor, pero la verdad es que se los curran un montón como se ve en la imagen. Habría que llamarles "Constructores Populares de Pata Negra" o los "Highway Robin Hoods". Un Ferrari de estos vale 28.000€, vamos, casi como un VW Golf. Serán falsificadores, pero no timadores. Yo me compraría uno si pudiera. Claro que sí.

Pos, AJO y AGUA. Aqui teneis la noticia publicada en el diario "El Mundo": La Policía italiana descubre una red que vendía por menos de 30.000 euros falsificaciones de los míticos bólidos rojos.Hasta el momento hay 15 personas detenidas a quienes la policía calificó de "constructores muy capaces". Se sabe, de todos modos, que los compradores sabían que estaban adquiriendo Ferraris de imitación.


.