Mostrando entradas con la etiqueta Aragón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aragón. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de enero de 2010

EAN Vol. II: Las Nevadas

O esta foto es un montaje o la chavala va a acabar con anginas


Estas semanas está nevando un huevo.

Normalmente paso bastante de la nieve, pero este año no puedo hacerlo. Me ha tocado sufrirlas en toda su crudeza.

No me han pillado en casita con una taza de té delante de la hoguera, sinó conduciendo, con prisa y desprevenido.

A mucha gente le importará tres pepinos, pero a los que me conoceis quizá os interesen las movidas que os cuento a continuación.

Os paso un croquis de los 5 temporales que me he tragado en las últimas tres semanas:





1) La nevada Valenciana



Cuando el Cielo y la Tierra se juntan y lo ves todo blanco, una de dos: o te has ido al cielo o te ha pillado la nevada de la vida.


Eran principios de diciembre y hacía buen tiempo.

Algunos alumnos/compañeros decidimos darnos un garbeo y bajar a Valencia el fin de semana.

Las vacaciones no acababan de llegar, así que buscábamos un finde de tranquilidad con dosis de control aéreo para no desconectar demasiado.

El plan era visitar la torre de control de Valencia y el centro de control Levante, también en Valencia. Si sobraba tiempo, pues una horchatita. Hacía bueno.

Pues la visita a la torre nos gustó mucho. Era pequeñita, similar a la de la escuela. Además, los controladores de servicio eran jovencitos que hacía poco que habián salido de Senasa, así que nos sentíamos bastante identificados.

A 200m de la torre estaba el mini centro de control "Levante". También allí nos trataron muy bien. Aquí también nos llegamos a sentir identificados porque hacen lo que estamos haciendo ahora mismo en el curso, es decir, control Radar.

Tanto en el centro como en la torre nos pudieron enseñar todo bastante bien porque el tiempo se estaba poniendo feo y había pocos vuelos.

Joooooooder si se estaba poniendo feo... La nevada que nos pilló a la vuelta fue tremenda!

Un palmo de nieve, las máquinas quitanieves en los laureles, el gasoil acabándose... prfff Sólo faltaba el Yeti por ahí liándola.

Tardamos 9h en ir de Valencia a Madrid. Normalmente se tarda 3h.

A la semana siguiente me compré unas cadenas. (?!)




2) La nevada Leonesa


Amazing King's Square's Shoopitells, León, Spain.
(Chupiteles que lo flipas en el Parque de los Reyes, León.)

Al finde siguiente tenía un compromiso en León.

Tras revisar el estado de las carreteras me apercaté de que en León también había nieve, así que me pillé unas cadenas para el coche y me fui para allá.

Y otra vez pillé cacho.

Para el viaje, elegí la red primaria de carreteras con la A-6 y la carretera de Benavente como estrellas invitadas.

En el tramo salmantino pillé una niebla del carajo. A 40 km/h durante una hora. RVR 20m. Me acordé de una compañera salmantina que a veces se queja de las nieblas típicas de Lleida.

Tras la bruma de mal gusto vino una tramo de buena visibilidad que duró hasta León.

La coña fue que llegando a León la temperatura era de -12º y por todos lados había hielo cabrón. Afortunadamente, el control de tracción puso de su parte y llegué a buen puerto. Tan "buen puerto" que parecía un puerto de montaña!

Si en Valencia había un palmo de nieve, en León había dos.

Recuerdo particularmente unos chupiteles que había en el Parque de los Reyes. Me hicieron gracia porque "Chupitel"** es una de las palabras que he aprendido este año.

**Nota:
La palabra chupitel, en realidad, no existe.
Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=chupitel

Una vez más el cochecito se portó muy bien y no pasó nada grave. Sólo me pegué un tortazo, pero fue un resbalón mientras iba andando. Fue incluso divertido.

La vuelta a los madriles tampoco presentó problemas.



3)La nevada Madrileña


Esto no es una torre de control, es el puesto de mando de un AVE (tren de alta velocidad).


Tras las nevadas Valenciana y Leonesa estaba ya un poco hasta el gorro de tanta nieve.

Parecía que Madrid se iba a salvar de los temporales, pero ni de coña. Al llegar de León, me acosté y al levantarme de la cama para ir al "cole", adivina lo que que estaba cayendo....

Enga, más nieve.

Afortunadamente esta nevada fue suave y pilló a las autoridades bien preparadas. Recordemos que el año pasado cayó la nevada del siglo. Aquella tan gorda que hubo que cerrar el aeopuerto y todo.

En 10 días, había pillado en 3 ocasiones. Esto ya estaba pasando de castaño oscuro. O de blanco oscuro o como se diga.



4) El Temporal en Barcelona



Puerto de Barcelona


Tras las 3 nevadas de fines de diciembre, me fui de vacaciones a mi casa en Barcelona.

Como la ciudad condal está a nivel del mar, pues es difícil que cuaje la nieve, pero hacía tanto viento y tanta rasca que yo no sé que es peor.

El día 8 tenía que volver a Madrid. ¿Qué iba a pasar esta vez?





5)La nevada Catalana


Fuente costipada en Lleida. Con el moquillo y todo. XD


Aunque en Barcelona city creo que no llegó a nevar, hacía un frío del carajo.

Los lenguaditos de playa no estamos acostumbrados al frío polar, porque el mar suele temperar las temperaturas, pero bueno... se pasa y punto.

Enfin, que llegó el día 8, (ayer), y tuve que volver a Madrid.

Aunque el curso no empieza hasta el día 11 de enero, el plan era volver 3 días antes para recargar pilas y coger rodaje.

Tras las nevadas que me habían caído por todo lados, Catalunya no quiso ser menos. Y pegó fuerte.

Pos eso, que salí a las 11h del día 8 y he llegado hoy a las 16h. Más de un día para hacer un trayecto de 5h!!!

He tenido que hacer noche en Fraga (Aragón), porque en las cercanías de Lleida parecía que estaban rodando "Independence Day".


Y dale con los quitanieves.


Y eso ha sido todo.

Como ahora tengo que estar en Madrid una buena temporada, no creo que me pillen más nevadas.

Mejor.

Creo que ya he llenado el cupo.


.

sábado, 25 de octubre de 2008

La Señora Reyes, de nuevo.

Cuando hice el post sobre el cumpleaños de Mapi, quedó en evidencia que ése fin de semana nos lo pasamos genial.

Hubo múltiples anécdotas, como la de la "Señora Reyes", una empleada del Lidl que no llegamos a conocer, pero que involuntariamente nos proporcionó material divertido para la noche.

Pues, te cagas. Ayer fui al centro de salud que me asignó la Comunidad de Madrid y me quedé asombrado: mi médico de cabecera es una tal "Sra. Reyes". Me partía por dentro de la risa.

La mujer es aplicada y espero que me cuide durante mi estancia en los madriles. Creo que es la mejor médico que me podía haber tocado. Almenos, cuando esté enfermo y vaya al médico, iré de buen humor... o no.

La suerte me persigue, pero la Sra. Reyes también!

.

miércoles, 1 de octubre de 2008

El Cumpleaños de Mapi


El fin de semana del 6 y 7 de septiembre estuve en Fraga, una localidad aragonesa donde residen algunos buenos amigos.

Ésta vez, el motivo de la visita fue la celebración del cumpleaños de la gran Mapi.

Fui con Dalia, Ciruelo y el Duende. Si quereis ver la descripciones de los protagonistas, las podeis consultar en el post sobre Oto.


El Sábado:

Dalia, Ciruelo, el Duende y yo, salimos de Barcelona el sabadete al mediodía y en un par de horas ya estábamos en Fraga. Es una localidad conocida por la fruta y por ser la Meca de la música en España.

Nos alojamos en casa del Tuning y la Mapi. La casa es unifamiliar y tiene un par de plantas, con varias terrazas, un patio con castaños y una decoración rústica pero joven. Hace poco que se han mudado, así que se hace más espaciosa todavía. Cabía de todo. Es más, en la casa había hasta conejos sueltos!

Nada más llegar, le entregamos los regalos. De la Dalia recibió un pintalabios de cereza, del Ciruelo un rompecabezas y del Duende una suscripción gratis para ver todas las películas para adultos que protagoniza (Coja su paquete, El Duende II, En el Bosque encantada, Los canalones de la Sra. Reyes, etc).

Al llegar, comimos unos macarrones estupendos con su cervecita y todo. El Tuning y la Mapi son unos grandes anfitriones y nos sentimos como en casa.

Tras el atracón, el anfitrión se pegó una siestecilla porque curra mucho, tenía cansancio acumulado y necesitaba descansar de cara a la noche que se avecinaba.

Mientrastanto, los demás nos pusimos a jugar a juegos chorras en el patio. Con tan buena compañía, me lo pasaría bien hasta matando moscas!

Pasadas unas horas, el Duende fue a despertar al anfitrión. Le pilló en gayumbos. No veas el susto que se pegó al abrir los ojos y encontrarse al Duende en la habitación!

Enfin, que nos pusimos las pilas y nos fuimos de compras. Entre el Mercadona, el Lidl, la panadería y toda la pesca, se nos pasó la tarde.

Al llegar a la casa, nos pusimos con los preparativos del cumpleaños.

Hicimos una Barbacoa fantástica y aliñamos la situación con aperitivos y bebidas varias.

Hacia las 21 o las 22h empezó a llegar gente a mansalva. Había de todo, pero casi tod@s eran amig@s de confianza, con palique y ganas de pasarlo bien. Sin problemas.



Mapi y sus compis son de armas tomar


Hay que destacar que acudió mi amigo Ajo. Hacía 7 años que no lo veía y me hizo una ilusión tremenda. Fue mi binomio de combate y he vivido muchas experiencias con él.

Todo se desarrolló muy bien. En la sobremesa, alguien filtró que el Duende se dedica al mundo del paquete y empezó el cachondeo. La fama del miembro viril de nuestro amigo había llegado a Fraga.

Entre las bebidas y la excitación de tener a un superdotado entre nosotros, el calor se repiraba con intensidad. Los 20 presentes nos montamos en varios coches y pusimos rumbo a la mejor discoteca de España: el Florida 135.


Mapi en una sala del Florida 135. No os dejeis engañar por la apariencia:
ni Mapi estaba sola ni la discoteca está en mal estado, todo al contrario.

La fiesta estuvo genial. Nos trataron genial y no hubo ningún incidente destacable. Estuvo divertido porque en el Florida nos encontarmos con la Señora Reyes, una empleada del Lidl en el que habíamos hecho las compras.





Recuerdo varias anécdotas:

Estaba en la puerta de los lavabos eperando a que saliera un compañero y un chaval se aproximó. Rompió un vaso en el suelo y le miré como diciendo: "Por qué haces esto?". El chico se pensó que era un guarda de la discoteca y empezó a disculparse. Perdió los papeles y sus frases ligaban menos que él. Lo bueno fue que le pillé y le digo "No lo hagas más" y el chico se alivió que no veas. Ay! Ésta juventud de hoy en día!




Otra anécdota fue el cachondeo que generó el Duende. Todos alababan la generosidad de la Naturaleza.


El Gesto de la Noche.

A destacar, el hecho de que conocí al hermano del Ajo, un compañero de la mili. Me emocionó tanto que le di un abrazo y todo.

Además de las anécdotas, todo fue como una seda. Ya bien entrada la madrugada, volcimos pa casa y a dormir.

El Domingo:

Nos levantamos a destiempo. Mientras el Tuning, las Reinas y yo dormíamos, el Duende y Ciruelo se fueron a dar una vuelta por el pueblo.

Al despertar y ver que no estaban, les llamamos y acudieron para desayunar. Ya habían desayunado, no nos habían traído nada y nos habían dejado encerrados con llave. Qué golfos!

En un momento concreto, subí a la habitación del Duende y descubrí que se había puesto la foto de una de las chicas de la fiesta al lado de la cabecera de la cama. Qué oscuros pensamientos pasaron por mi cabeza...

Comimos algo y nos pusimos a ver la F1. No entiendo mucho sobre éste tipo de eventos, pero me pareció una casa de señoras que fuman. Llovía en el circuito y los coches se salían de la pista, pero a la guarro, pillando atajos por la cara. Pasaban cosas raras, como por ejemplo, cambios de neumáticos en la última vuelta. Luego me enteré que muchos pilotos fueron penalizados y que lo que había sucedido no era lo habitual.

Cuando acabó la fórmula uno, los anfitriones de la casa nos regalaron una caja de malacatones y nectarinas a cada uno. Qué buenos estaban!


Cogimos nuestros bártulos y de vuelta a casa. El regreso fue tranquilo y llegamos a media tarde.


Antes de llegar hicimos una parada en Sant Boi para saludar a la madre del Duende y agradecerle unos canalones que nos obsequió.


Otro gran fin de semana.


Los echaré de menos cuando viva en Madrid, aunque seguro que me pegaré alguna escapada para irles a visitar.


La primer es el 13 de Octubre, para la clausura de las fiestas del Pilar.


Nos vemos prontito, prontito.


Gracias por todo. Un petonet Mapi!


La Mapi arrasa


P.S. Como disfruto con las chorradas que digo.

.

lunes, 8 de septiembre de 2008

De vuelta a Barcelona

Ya estoy de vuelta. El cumpleaños fue fenomenal. Nos lo pasamos en grande. Barbacoa, Fiesta, Florida135, ... Estupendo! Cuando tenga las fotos ya haré un mini-resumen de los buenos.

Por otro lado, faltan 5 días para marchar a Madrid. Ahora lo que toca son las despedidas familiares e ir arreglando asuntillos varios. Mira que pensaba que lo tenía todo arreglado, pero NO!

Ahora sueño cada día, incluso de día! Cada día falta un día menos para ser ATC.

.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cumpleaños en Fraga


Éste fin de semana no estaré en casa. Voy a Fraga a celebrar un cumpleaños.

Salgo mañana sábado y espero volver el domingo. Con suerte, el lunes estaré de vuelta en el cyberespacio bloguero!

A ver qué tal va. (Seguro que genial!)


P.S. Es el último fin de semana antes de marchar a Madrid en busca del esperado aprobado del CIMA.

.

domingo, 20 de abril de 2008

Oto, al lado de Broto



El último fin de semana de Marzo, hace 3 semanas, fui a una casa rural con antiguos compañeros de la mili. Estuvimos en Oto, cerca de Broto, en el Pirineo aragonés.

Somos 4a/2000 de la Brigada de Alta Montaña, es decir que nos licenciamos en 2001 y algunos hacía 7 años que no nos veíamos. Mil historias para recordar y mucho que contarnos. Algunos tienen hasta hijos!

Los Personajes de la película:

- "Tuning": En la mili se pasan muchos momentos de soledad y todas las áreas se convierten en un campo de nabos por la ausencia de mujeres.

Ante esta situación, la mayoría teníamos algún tipo de estampado en la taquilla como por ejemplo, pegatinas de señoritas macizorras. El señor Tuning no tenía señoritas en la taquilla, sinó fotos de carburadores, llantas o motores. Con ésa taquilla y un Renault 5 amarillo en la puerta del cuartel, se ganó el mote con facilidad.

Actualmente es un mecánico vocacional con más carnets que un VIP. Tras pasar por el sector privado presta sus servicios a la comunidad de Aragón con excelencia reconocida. Con el futuro resuelto, esta montando un nido para hacer familia.

Made in Fraga, la tierra del Florida 135 (foto inferior) . No fuma, ni bebe ni toma nada raro. Un tío sano que aprecia la tranquilidad. De él surgió la idea de pasar un fin de semana en una casa rural aislada en los pirineos.




- "Duende": Con algo de suerte pudimos contar con nuestro amigo "el duende". El ex-pastelero de Sant Boi trabaja ahora en el mundo del "paquete" con su larguísima coleta (de pelo) de actor porno.

En la mili tenía un apodo más similar a su apellido, pero durante éste fin de semana se vio en él algo especial. ¿Podría ser él, "el duende de la Jacetania"?

Se rumorea que hay un duende que los hombres envidian por su miembro viril. El duende les dice que les puede hacer crecer la herramienta con un truco. Cegados por la envidia, los hombres ceden y él los sodomiza.

Además, el "duende" tiene un don con las tragaperras pero nadie le pregunta el truco por si acaso...


- "Sender Fool": Nuestro compañero Sender sólo le pudimos ver el útimo día en su granja cerca del Cinca, un río de aragón.

No ha cambiado nada, sigue enorme, bruto y cachondo. Es un hombre del campo que ha tomado las riendas del negocio lácteo familiar.Tiene ya una hija y otra en camino. Es el rey de la leche!



- "Legi": Con energía desmesurada y alma pirenaica, éste hombre de Benasque es la alegría personificada.

Le llamamos el "legi" porque le atraía la legión. Le tocó de destino la "legión blanca", también llamada Esquiadores/Escaladores.

De familia de constructores, es gruista y le va muy bien. Con su novia, su pisito, un Audi A6 y las montañas al lado, se le notó felicidad y nos la contagió una vez más.

-"Gallego": Antes de que nos dieran los destinos y que nos enviaran a diferentes unidades y cuarteles, tuvimos un periodo de instrucción común en el cuartel "Sancho Ramírez" de Huesca ciudad. Nos pillamos un pisito entre el Kikirri, el Ajo, el Trol, el Tuning, el Gallego y yo. Sorteamos las habitaciones y al gallego y a mi nos tocó compartir una habitación minúscula donde predominaba el olor a pie.

Le llamamos "el gallego" porque era el único de la Compañía.

Actualmente tiene una hija realmente preciosa con Tere. Se dedica a la construcción, el pladur y cosas así.

A pesar de su aspecto de Braveheart es un tío tranquilo y reflexivo. No le veía desde que salí de Jaca y fue una de las gratas sorpresas del fin de semana. La otra sorpresa fue que ninguno nos acordábamos de su nombre de pila real! (en el traje militar pone sólo el apellido).

- Tere : Tere es la chica del Gallego. Le ha dado una hija muy bonita a nuestro ex-compañero y es una madre joven que va muy ocupada. Suerte que durante ése fin de semana dejaron a la niña con los abuelos y se pudo subir a Oto a disfrutar del reencuentro.

La conocí en Huesca, en el piso que cité antes. Solía venir con un grupo de chavalitas jóvenes al piso. Estaba bien porque daban un toque femenino en la casa. Lo que no sabíamos es que iba a ser la madre de los hijos de alguno de nosotros!


- Mapi : La Mapi es la novia del Tuning. Estan montandóse una casa en Fraga y parece que van en serio. Hasta tal punto que incluso se habló de la posibilidad de matrimonio o descendencia.

Actualmente es técnica en una multinacional de telecomunicaciones. Gracias a ella tuvimos teléfono e internet gratis todo el fin de semana en uno de los lugares más remotos del pirineo.

Es curioso que no tiene ombligo!



- Dalia : Esta chica con nombre de flor es fruto de la mezcla cultural entre Oriente y Occidente. Posee facilidad para integrarse en los grupos más dispares. A pesar de que no conocía previamente a la mayoría de los allí presentes, se integró muy bien y nos beneficiamos de su carácter divertido.

Es fisioterapeuta en una famosa clínica de Barcelona

No tiene hijos ni poderes especiales como "el duende" pero es una gran mujer y se nota.




- Ciruelo : El señor ciruelo vive en las islas Fiji y se desplazó a Oto porque buscaba espárragos. Al verle, le tiré una foto pero la verdad es que no me acuerdo ni de su nombre.

Se parece a uno que hizo la mili con nosotros...






La Película:

El Tuning y la Mapi a veces van a Oto a descansar. El Tuning y yo dijimos de quedar y acordamos ir a ése pueblo tan tranquilo gracias al asequible precio que nos dio la Señora Hobbita, la terrateniente del lugar.

La estancia fue de dos noches y nos costó 10€ por persona y noche. Chollazo.

Llegamos el viernes por la noche. Unos venían de Huesca, otros de Fraga, de Barcelona, de Benasque...

De camino a Oto paramos en Fraga a visitar a la familia del Tuning. Nos invitaron a un bocata y una cerveza y pudimos contemplar al Tuning II, su hermanito pequeño, que con 5 añitos ya compite con su moto de 49cc. Es el Pedrosa del futuro! De lo que se come se cría!



El viaje estuvo bien porque fue nocturno y claro, con tanta curva y tanta sombra, parecía que el "duende" podría estar en cualquier esquina.

Hacia la medianoche estábamos todos en Oto con el culo a salvo. Tras el reencuentro y el sorteo de habitaciones, nos acostamos.

La casa estaba muy bien. Todo muy limpito, tranquilo, agua potable, agua caliente, toallas, mantas, chimenea, cocinita completa, varios baños, etc. Mu bien, mu bien. BBB, bueno, bonito, barato.

Las vistas al valle eran preciosas, con las casas viejas y el verde rodeado de picos nevados.

El Sábado:

Al levantarnos nos pusimos manos a la obra. Al super, a desayunar y a la cascada. Recuerdo que estuvimos hablando de la seguridad de las cuerdas de escalada.

Tras hablar un rato, llegamos a la conclusión de que las cuerdas no son seguras al 100% así que quien quiera que escale, pero que sepa que es un deporte de riesgo.


Comimos unos macarrones gracias a las artes de Mapi, Tere y Dalia. Con su ensaladita, su pan con tomate, sus birritas/coca-colas , etc. De postre natilla o yogurt.

La tarde fue divertida porque fuimos a caminar por la nieve. La mayoría de nosotros nos hartamos de nieve, esquís y escalada así que lo que más nos gusta es perdernos por los montes, caminando por las nieves del yeti.

Fuimos hacia la Cola de Caballo, que es otra cascada bonita de la zona, pero nos detuvimos a medio camino para hacer guerras de bolas de nieve.




Teníamos miedo de que anocheciera, nos perdiéramos y cayeramos en manos del "duende" así que decidimos deshacer lo andado y volver al refugio.

Cenamos una tortilla de patatas con su ensalada, su pan con tomate, sus birritas/coca-colas y su postrecito.

Al acabar de cenar la mitad se pusieron a jugar a la PS2 a juegos de motos, ya que al día siguiente era el GP de Valencia y el ambiente motero se respiraba claramente. Mientras, el otro grupito se puso a jugar al Cinquito, un juego de cartas.

Hacia la medianoche la peña ya estaba hasta el gorro de Motos y Cinquitos así que decidimos jugar a algo que nos dejara bien bolingas.

Tras un brainstorming gore pensamos en jugar a un juego bastante popular. Consiste en que alguien del grupo te ponga el nombre de un personaje famoso en la frente y tu tengas que adivinarlo haciendo preguntas. Si querías adivinar y fallabas, te tocaba bailar el chiki chiki.

¿El Chiki Chiki? Tocó hacer el chikichiki si pringabas, porque las alternativas eran tomar un puñado de sal (que te forzaba a hincarte whisky), una cucharada de aceite (que te forzaba a ir de vientre), oler un calcetín del legi (no tan radioactivo como antaño), o que te pintaran la cara con maquillaje.

El último en adivinar lo que llevaba en su frente perdía y sufría el castigo popular.



Por supuesto, todo esto envuelto en un aura de humos, ron, whisky y demás. Estuvimos jugando más de dos horas, nos lo pasamos muy bien y acabamos bastante tajaos. Lo que no bebían/fumaban también disfrutaban ya que el ambiente era distentido y loco como se puede observar en la siguiente foto:



Los personajes que tocaron fueron muy variopintos: hubo Rihanna, John Wayne, Drácula, La Lewinsky, Carmen de Mairena, Bisbal, Gandhi, la Caperucita Roja, Obélix, Nacho Vidal, Homer Simpson, Papa Noël, etc.

Jugamos dos rondas. En general los que mejor lo hicieron fueron la Mapi y el Duende. Los que tuvieron mayor dificultad fueron el Legi y el Tuning, que tuvieron que desempatar y bailar el ChikiChiki como muestra el siguiente video:




LO PEOR FUE QUE ESA NOCHE CAMBIABAN LA HORA Y NOS QUITARON UNA!

Al acabar de jugar la mayoría íbamos muy tiesos y era tarde. Más tarde aún porque se avanzó una hora el reloj. Los más prudentes se fueron a la cama.

Quedaron los señores Duende, Legi, Ciruelo y las señoras Mapi y Dalia.

La Srta. Dalia cayó en breve y nos quedamos los 4 hablando y comiendo hasta muy tarde. Llegó un punto en el que estábamos tan hechos polvo que ya ni nos entendíamos al hablar. Las conversaciones no avanzaban y a cada momento había alguien que se perdía y había que volverlo a explicar.

La mayoría de nosotros sólo reteníamos el final de las frases, que solía ser 'y Punto y Pelota'. Además, se habló bastante sobre culos, pero nunca llegamos a ninguna conclusión ni a entender la opinión de los demás. Ante tal demacre mental, Mapi se fue a la cama y nos quedamos solos.




El descojone máximo fue cuando el duende se puso a hacer risitas al más puro estilo 'Borjamari', de la película "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", de Santiago Segura. La risita se contagió y no podíamos parar. Llorar de risa describe la cantidad de lágrimas que nos salían.

Con dolor en todo el cuerpo decidí irme ya a la cama. Pero volví. Y me fui. Y volví. Y...

Al final hice un esfuerzo y me fui a la cama ya que al día siguiente había que volver a Barcelona y no quería hacer un viaje tan largo en mal estado físico y/o mental.

El Domingo:

Al no haber diana ni corneta, cada uno se levantó a la hora que quiso o pudo. Cuando me levanté, la mayoría estaba limpiando o viendo el GP de Valencia. No sé quién ganó la carrera, pero no pasa nada.

La Dalia no se encontraba bien así que cogí el coche y me fui a Broto a comprarle una coca-cola. De paso pillé chupa-chups para todos en señal de hermandad.

Al mediodía nos despedimos de la casa y fuimos a agradecerle a la señora Hobbita los servicios prestados.

Fuimos a comer a un bar de Oto pero como eran más de las cuatro de la tarde, estaba la cocina cerrada y hubo que comer bocatas.

Todos cogimos bocatas salvo la Dalia que tenía truenos en el estómago y decidió coger bolsas para vomitar por el camino a casa.

Hacia las 6pm nos despedimos. Al salir del bar estaba lloviendo a cántaros por lo que hubo que tirar la foto a cubierto.


Cogimos los cohes y pa'bajoooo!

El camino estaba lleno de curvas y la Dalia acabó con todas las bolsas que había recopilado.

Hicimos una pausa en Albalate de Cinca, cerca de Fraga, para visitar a nuestro amigo Sender.

No sabíamos donde encontrarle pero sí sabíamos que explota ganadería en una granja, que el pueblo es pequeño y que es un tío conocido porque había sido el portero de la discoteca.

Fuimos al bar del pueblo y preguntamos por él. La camarera, que era una rubita que debía ser la guapa del pueblo, nos indicó donde vive la familia Sender. De paso, el duende casi se la lleva al huerto al descubrir que tenía 18 años y estaba soltera. No le tiramos una foto porque los solteros del pueblo no estaban muy contentos de que fuera más cariñosa con nosotros que con ellos. Le dejamos 50c de propina y nos fuimos a casa del Sender.

Era una casa de color verde con una reja de seguridad al estilo Sender: Grande.

No estaba en casa. Un señor mayor nos vio llamar repetidamente a la puerta y nos preguntó que qué queríamos. Le dijimos que buscábamos al Sender y que éramos compañeros de la mili. Era el Sr. Sender senior.

Nos condujó a la explotación a través de la campiña y porfin vimos al Sender. La Dalia se quedó en el coche ya que llevaba horas potando y no estaba en condiciones. Sólo decía: no tardes!.



La granja era mediana, con más de cien terneras, vacas y toros. Allí congeniamos con el Sender, el padre, la mujer, la hija, etc. Estuvo simpático pero no nos detuvimos porque el Sender tenía que arreglar un camión con urgencia y nosotros no queríamos dejar a la Dalia mucho tiempo sola.



Conocimos a la esposa de nuestro amigo e incluso a su primera hija. Era muy maja. El Sender sabía que su mujer estaba en estado de otra niña y no sabía si intentar ir a por un varón.


Tras la breve visita a las instalaciones el Sender nos habló de la problemática de la regulación en su sector por parte de la Unión Europea. También nos comentó que está haciendo ampliaciones y tocando nuevas teclas para diversificar riesgos y aumentar los márgenes.

Básicamente está metido en temas de piensos y leche. Lo mejor del Sender es que quiere a los animales y no les fuerza a comer o parir. Él sigue su ritmo y punto. Prefiere ganar menos pero que los animales no sufran. Eso le honra como ganadero.

Con el Legi también tuvimos una conversación similar: En los pirineos se estila mucho la caza, sobretodo de jabalí. Me explicó que un día, una familia de jabalí se quedó atrapada en las nieves y no podían caminar. Dieron la alarma para rescatarlos y cuando fueron sólo había sangre en el lugar. Al bajar al valle, dos cazadores se las daban de grandes cazadores. Habían matado a bocajarro la familia de jabalí sólo por simular un trofeo. Eso no es cazar, eso es ser un hijodeputa. Desde que vio éso, el Legi ya no sale cazar.

Tras la pausa en Albalate de Cinca, cogimos de nuevo el coche y seguimos el camino a casa. A partir de Fraga la carretera es buena y llegamos en un plis.

Nos plantamos en Barcelona hacia la medianoche. Tras el intenso fin de semana había ganas de descansar pero también de repetir. Punto y pelota.

Dedicatoria Final:

Estoy orgulloso de haber hecho una buena mili y unos buenos coleguitas en un ambiente tan hostil. Le debo una a la montaña. Ahí va mi dedicatoria a las cumbres y la Cuarta del 2000:


Montaña fantástica, grandiosa.

Que impone su servidumbre a todo el que intenta penetrarla.

Que mide sin piedad el valor físico y moral del importuno.

Que no admite la maniobra más que en los lugares que ella misma elige.

Que afirma su voluntad y dirige a su manera la estrategia y la táctica

arrojando de su seno a los soberbios y a los imprudentes

que no la consultaron antes de tomar sus decisiones.

Amiga de los audaces y enemiga de los tímidos

quiere ser temida pero conquistada.

La gran caprichosa sólo se entrega a los que la aman.


PUNTO Y PELOTA
.

martes, 1 de abril de 2008

Vuelta al cole

Desde que empecé el blog he escrito artículos casi todos los días. Éste fin de semana he estado en Oto (Aragón) y me lo he pasado en grande pero estaba tan aislado y ocupado que no he podido escribir nada. Ay pena, penita, peeenaaaaa, peeeenaaaa!!

Para la "vuelta al cole" tengo programados algunos posts vibrantes. Destacan un post sobre energía y otro sobre el festival de éste último finde, fotos y vídeos incluídos.

Además, tengo una invitación para una fiesta sorpresa el sábado 12 en Barcelona. No sé quién irá ni si iré acompañado, pero sí sé que tiene muy buena pinta. Si viene gente de diferentes países y estará la prensa, es que show habrá seguro. La semana que viene haré un reportaje. Estoy un poco intrigado y emocionado a la vez.

Como no me gustan los posts sin fotos, os pongo una foto tan fea como bonita.



Son polluelos de un tipo de búho en vías de extinción. Esperemos que no se conviertan en críptidos.



.

domingo, 23 de marzo de 2008

Control: Incidente Menor en Huesca.


Hago eco de una noticia publicada en La Voz de Galicia y en Diario del Alto Aragón sobre un incidente menor causado por descoordinación en el sistema de control aéreo. Si quereis contrastar con otros artículos sobre el mismo asunto, podeis hacer click aquí. La Noticia es del 24 de marzo del 2008.

"HUESCA.- Un vuelo tuvo que ser desviado el viernes desde el aeropuerto Huesca-Pirineos al de Zaragoza debido a la falta de controlador. El avión procedía de Galicia y viajaba con 150 pasajeros que pasan esta Semana Santa en el Pirineo oscense.

En el trayecto, el capitán del avión de la compañía Pyrenair comunicó al pasaje que tenían que desviarse a Zaragoza, porque el controlador del aeropuerto de Huesca “se había ido al terminar su jornada de trabajo”, según informó a Efe uno de los pasajeros afectados. El gerente de Pyrenair, Jaime Laliena, explicó que el problema se debió a una descoordinación de AENA, que no modificó el horario del aeropuerto, a pesar de que se había solicitado y cubierto los trámites necesarios.

Laliena indicó que “el horario del aeropuerto establecido para la temporada de invierno es de 10 a 22 horas los fines de semana y de 8 a 20 horas el resto de la semana. El único día que cambiábamos con respecto al resto de la temporada era el miércoles, que, por razones obvias de inicio de Semana Santa, la cumplíamos como viernes. En su día -continuó-, ya realizamos todas las solicitudes, los trámites pertinentes y estábamos confiados en que el horario se adaptaba a este vuelo, porque así estaba ya programado”. Sin embargo, “por la mañana se nos comunicó que, por un tema de descoordinación interna de AENA, no se había procedido a cambiar el horario, y por tanto tuvimos que aterrizar en Zaragoza”.

Ante la situación, “nuestra preo­cupación fue trasladar a Zaragoza el dispositivo de autobuses para llevar a los pasajeros a las estaciones, y allí recibimos a los turistas y les llevamos a su destino. Les atendimos lo mejor que pudimos. Fue un poco complicado, pero intentamos salir del problema y entiendo que se solventó lo mejor posible”. Indicó que esta circunstancia retrasó sobre una hora la llegada de los viajeros a su destino.

Laliena apuntó que “hemos hecho 150 vuelos este año, y alguna vez en un aeropuerto que empieza hay que comprender que pueda suceder algo así.




.