Mostrando entradas con la etiqueta Alemania. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alemania. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticias ATC: Lufthansa compra Austrian Airlines

Lufthansa es la compañía alemana de bandera. Se caracteriza por el redondel amarillo con el pollito dentro. Lo de las águilas bicéfalas lo usan para otras cosas...


Antes la crisis, la tendencia es a juntarse para resistir el chaparrón via "economias de escala" y cosas de esas.

Tras AirFrance con KLM, Iberia con British Airways o Vueling con Clickair, ahora les toca a Lufthansa y Austrian Airways.

Os paso la noticia:

Viena. (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa se convirtió hoy en la primera de Europa al cerrar la compra de la austríaca Austrian Airlines por 380 millones de euros, tras un año de complicadas negociaciones.


El acto simbólico de entrega en el aeropuerto de Viena del 90 por ciento de las acciones de Austrian al presidente de la compañía germana, Wolfgang Mayrhuber, supone un alivio para el Estado austríaco, que ha debido inyectar 500 millones de euros en la deficitaria compañía para que sobreviviera.


Con ello, el grupo alemán supera al consorcio formado por la franco-holandesa Air France-KLM y pasa a convertirse en la mayor compañía aérea de Europa.

Austrian mantendrá su propia identidad, como lo han hecho otras aerolíneas adquiridas por Lufthansa en los últimos tiempos, incluidas la suiza Swiss, la británica British Midland y la belga Brussels Airlines.


Mayrhuber comunicó que los pormenores sobre la integración de Austrian en Lufthansa se darán a conocer en octubre, cuando se habrán ya establecido las rutas y la capacidad de vuelo y pasajeros que deberá tener la compañía bajo control germano.

La reestructuración comprenderá una reducción para enero de 2010 de la capacidad de vuelos de Austrian en un 15 por ciento respecto a enero de 2008 y el bloqueo a un incremento de las rutas hasta finales de 2015 o a hasta que la empresa salga de pérdidas.




(fuente)

.

viernes, 15 de mayo de 2009

La Patata Biónica


Estos alemanes son la bomba. El romance que tiene el pueblo germano con las patatas es similar al de los italianos con la pasta.

Ahora se han puesto a tunear patatas. No es coña. Las multinacionales están detrás de todo esto. Cómo no.

Os paso la noticia:

Un mes después de prohibir el cultivo de maíz transgénico, el Ministerio de Agricultura alemán ha decidido aprobar los ensayos de una patata modificada genéticamente.

El tubérculo, que produce un almidón más puro (un material del que se esperan muchas aplicaciones, como que se convierta en el sustituto del plástico en la fabricación de las bolsas de los supermercados), es un prototipo de la multinacional BASF.


Las pruebas se harán con estrictos controles: sólo se podrá plantar un único campo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental de 20 hectáreas que será aislado y cercado.

La decisión de la ministra, Ilse Aigner, ha reabierto el debate sobre la regulación europea de las plantas transgénicas.

A pesar de las afirmaciones de los organismos científicos de la UE, como la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que no ven un peligro en su uso, las críticas de las organizaciones ecologistas y el rechazo de la población han hecho que se retrase la introducción de estas especies, con una excepción: el maíz Bt, que en España -primer productor europeo- ocupa más de 60.000 hectáreas.

Este cereal está modificado para hacerlo resistente a una plaga (un insecto llamado comúnmente taladro por los destrozos que causa en las plantas).

Ni Aigner ni la Comisión Europea han declarado qué pasará si, después del periodo de ensayos, se considera que el cultivo es viable y seguro: si se permitirá su uso o se mantendrá el principio actual de no introducir estas plantas en territorio de la Unión.



(fuente)


.

sábado, 7 de febrero de 2009

Noticias ATC: El milagro de los coches voladores

Normalmente los coches no vuelan.

Estos días está haciendo tanto viento en Europa que algunos automóviles lo estan logrando. Se convirtieron en Aerodinos (Ver definiciones RCA) por un día.

La siguiente foto fue tomada en Alemania:







Lo mejor de todo, es que algunos calificaron esto de "Milagro". Os paso la noticia Original:

Chemnitz (Alemania). (dpa) - Para el pastor protestante alemán Johannes Schubert no hay dudas: "Acá se produjeron dos milagros", comentó al ver que un automóvil se había incrustado en el techo de su histórica iglesia, en la localidad de Limbach- Oberfrohna, en Sajonia.

El primer milagro es que el conductor del automóvil, un joven de 23 años, sobrevivió al espectacular accidente.

"Iba a alta velocidad y al llegar a la bocacalle no pudo frenar, chocó contra un terraplén que lo hizo volar unos 30 metros, hasta que se metió en el techo, a unos siete metros de altura", comentó un portavoz policial, que aseguró no haber "visto nada similar" en toda su vida.

Para el pastor Schubert, el segundo milagro fue que la iglesia, que tiene 400 años de antigüedad y en gran parte está hecha de madera, no se incendiara a pesar de la gran cantidad de gasolina derramada en el accidente. "Es algo insólito, no lo termino de creer", dijo el pastor.





(fuente)

.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Deutschland Hackers



Hay gente lista y gente que cree que es lista.

Os toca decidir si el gobierno de Angela Merkel ha acertado haciendo esto:

(especial atención a la última frase del penúltimo párrafo)

Berlín. (Dpa) - La Cámara alta del Parlamento alemán aprobó hoy una controvertida ley que permite a la policía criminal actuar en materia antiterrorista fuera de las fronteras alemanas e instalar programas espía en los ordenadores privados de sospechosos de terrorismo.


La ley fue aprobada pese a la resistencia de la oposición y las protestas de organizaciones de protección de datos.

Con la mayoría más ajustada posible, 35 votos contra 34, los representantes de los estados federados alemanes dieron luz verde a una versión enmendada de la ley que ellos mismos habían rechazado en su primera lectura semanas atrás.

A mediados de noviembre, el Bundestag, la Cámara baja, había aprobado el proyecto de ley con el apoyo de los demócratacristianos de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas en el gobierno de coalición.

La ley permite a los policías de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales, conocida por sus siglas BKA, tomar una serie de medidas consideradas preventivas, como realizar escuchas telefónicas, instalar dispositivos de videovigilancia en los domicilios privados de los presuntos sospechosos o espiar sus ordenadores privados.

Para realizar esos registros online se necesitará el permiso de un juez y del presidente del BKA, pero en casos de urgencia se omitirá ese procedimiento, cuestión que resultó enormemente polémica entre los distintos partidos políticos alemanes.

A ese cuerpo, formado por unos 5.500 agentes, se le permitirá introducir programas 'troyanos' en los ordenadores de los sospechosos, aunque con algunas restricciones. Así, los instalarán a través de Internet y no entrando directamente en la vivienda de los sospechosos.

La medida impulsada por el gobierno de la canciller Angela Merkel suscitó el vehemente rechazo de los partidos de oposición, organizaciones de protectores de datos y otras entidades civiles.


(fuente)

.


martes, 9 de septiembre de 2008

Colmillos, Erotismo y Compañías Aseguradoras

Un lobo enseñando los piños impresiona, verdad?

Peazo colmillacos.

El otro día se le cayó un colmillo al Faustino y parece que ha perdido un poco de fiereza el animalito.


Ahora, cuando le miro los piños, en vez de sensación salvaje, me da una sensación casi cómica. Tengo que añadir que tampoco me sabe muy mal, ya que sigue podiendo comer con normalidad y es algo habitual en perros de su edad.

Ésta anécdota casera me hizo recordar un artículo que leí en la prensa. Se ve que está de moda tunearse los colmillos para tener una sonrisa más atractiva, o más salvaje.

En Alemania, en las tiendas de tatuajes y piercings, ahora te arreglan colmillos. Evidentemente, los tenderos no son dentistas y se acaba notando..

Las compañías aseguradoras se han quejado porque ven como sus clientes van más al dentista de lo que tenían previsto en su cálculo de las primas. A las aseguradoras les gusta cobrar, no pagar.

Vean como nos lo cuenta el estupendo diario El Universal:

BERLÍN.- Una moda puntiaguda y peligrosa se ha adueñado de las bocas de los jóvenes alemanes, afines al llamado movimiento gótico: la de afilar los dientes al estilo vampiro.

Este tipo de intervenciones no son realizadas por dentistas profesionales, sino que se han convertido en una nueva oferta de los talleres de tatuajes y piercing.

Incluso, ha desatado alarma de las compañías aseguradoras de salud en Alemania. Ese tipo de intervenciones dañan seriamente el esmalte dental, hacen que los dientes sean más sensibles a la caries e incluso se vuelven tan frágiles que pueden romperse al morder, subrayó el portavoz.

Los seguros médicos alemanes expresaron su preocupación por la nueva moda juvenil de afilarse o alargarse los colmillos para darles el aspecto de los incisivos de un vampiro y advirtieron que no van a asumir los costos de enfermedades o lesiones derivados de ese tipo de intervenciones.

Un portavoz del seguro de enfermedad semipúblico KKH subrayó que para conseguir unos colmillos “estilo Drácula” los jóvenes se dejan limar los incisivos o colocar prótesis para alargarlos y darles aspecto depredador.




Añadió que “los alargamientos dentales artificiales dan lugar además a alteraciones antinaturales de la masticación, pueden causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incluso la pérdida de los dientes”.


.


.