Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de julio de 2012

La Madre de Todas las Lumbalgias

La Espalda, cuando duele, te jode y te atenaza. Te lo digo.

Bueno, pues voy a empezar la ristra de posts de hoy. Quiero comenzar con un asuntillo que me ha jodido cosa mala durante el último mes y que me sigue doliendo: un dolor de espalda.

Antecedentes:

En Mayo del 2009 había tenido una lumbalgia debido a un sobreesfuerzo tras un día especial. Levanté 60 kg estando sentado y tuve que estar una semana a base de Myolastán, un relajante muscular que te deja tonto y que, por supuesto, te deja K.O. para ejercer de controlador. De esa lumbalgia aprendí que no hay que ser bruto y que con la espalda no se juega, aunque seas un joven bigardo de metro noventa.

El Temita:

Tres años más tarde, intento ir con cuidado y me dejo de pollas. Esfuerzos los justos.

Pero la precaución y la toma de consciencia no me ha impedido pillar otra lumbalgia. Esta vez ha sido una lumbalgia chunga chunga chunga, diría que la Madre de Todas las Lumbalgias, por lo menos. Y sin motivo aparente, que es lo peor. La Madre Naturaleza me ha dado una puñalada por la espalda en toda regla.

A principios de junio me dolía un poco la espalda pero no le di importancia. Pensé que era por mala postura o por haberme esforzado demasiado sin darme cuenta. Fui tonto al pensar que era algo leve y que se me iría sin más y la cosa acabó fatal. 

El 11 o 12 de junio, después de cenar, sentí unos pinchazos muy fuertes e intenté levantarme para ir a la cama a dormir, reposar la espalda o lo que sea. Contra pronóstico, el dolor se tornó tan fuerte que me fue imposible levantarme. A base de intentos y martirio logré ponerme de pie medio encogido, a lo Gollum, pero no logré dar ni dos pasos. Pensé que me había herniao, o que sufría un cólico nefrítico porque el agudísimo dolor iba y venía cuando le daba la real gana. Nada que ver con la evidente lumbalgia de Mayo'09.

Tras varios episodios de dolor acojonante, deberían ser la una o las dos de la mañana y tiré la toalla. Llamar a una ambulancia fue la única opción que quedaba. 

Vinieron, me pincharon cosillas y pa la cama. 

La siguiente semana la pasé tumbado. Levantarme, andar o hacer cualquier movimiento me costaba horrores. Me quedé como el de la peli  "Mar Adentro": parao, parao. Él almenos pintaba cuadros con la boca!

Para colmo, me recetaron Seractil, Diclofenaco y , como no, , Myolastán...  Vamos, que mientras mi cuerpo petaba por cualquier movimiento, mi mente llevaba un pelotazo que lo flipas. 

Evidentemente, me pillé la baja. Entre el efecto sedante y el efecto hipnótico del Myolastán, creo que en el curro en vez de ver aviones habría visto dragones a cámara lenta. Aunque no venga del opio, este medicamento es de fliparlo.

A pesar de haberme pillao la baja, la semana no se relajó mucho porque mi novia se iba a su casa de vacaciones y me dejó sólo en casa. Eso sí, dejó comida preparada.

Durante esa semana, tuve que ir un par de veces al centro médico a que me pincharan. Las enfermeras se compadecían y todo al verme andar. A mi lado, la Duquesa de Alba parecía la campeona mundial de los 100m lisos.

A partir del séptimo u octavo día pude empezar a andar.

 Un mes más tarde, todavía me duele. Estoy empezando a plantearme el pasar un período de rehabilitación así que he recuperado un mail de 2009 que me envió mi exnovia (que es buena fisioterapeuta) con ejercicios que se supone que son útiles para la rehabilitación en asuntos de lumbalgia.

Os los paso y así los compartimos:


El Gato
De rodillas con las manos apoyadas en el suelo:
1º Arquear la espalda hacia arriba dejando caer la cabeza.
2º Arquear la espalda hacia abajo subiendo la cabeza.









 
La Bola
1º Tumbado boca arriba llevar las dos rodillas hacia el pecho.
2º Llevar la cabeza hacia las rodillas (intentar no despegar la espalda del suelo.)




La Esfinge
1º Tumbarse boca abajo.
2º Apoyar los antebrazos en el suelo.
3º Llevar la cabeza hacia atrás







 La Zeta
Estiramiento global de la espalda
1º Tumbarse boca arriba
2º Doblar una rodilla y llevarla al lado contrario por encima de la otra pierna sujetándola con la mano.
3º Girar la cabeza al lado contrario de la pierna













 
El Mahometano
1º Con las rodillas dobladas inclinar el tronco hacia delante y estirar los brazos.



.



Ale, pues a ver si me pongo bueno!!

.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Chunguito

Cirujanos esplaiándose.



Precaución: Este artículo puede ser un poco tostón.



Hoy estoy pillando por todos laos.

No es que me haya levantado con el pie izquierdo ni haya hecho nada malo, pero el caso es que hoy me las estoy llevando todas.

Para empezar, a media mañana me he llevado un chasco académico. No es algo terrible, pero me ha pillado desprevenido y, evidentemente, me ha afectado.

El segundo golpe ha venido al empezar la tarde. Hoy tenía hora en el cirujano para quitarme un quiste de grasa. La cosa ha ido medio rápida, pero lo de sentir como te cosen la cara con anestesia local es lo peor.

El tercer asalto ha venido al salir del hospital. Al coche le fallaban los sistemas electrónicos y entre las lucecitas y los pitidos eso parecía la verbena de San Juan. Si los temas persisten tendré que llevar el cochecito al taller.

Enfin, que me piro hacia la Alameda y noto que el efecto de la anestesia empieza a desvanecerse. Al bajar del coche he tenido que ir a comprar la medicación "post-operatorio" (Nolotil y Aumentine) y ha sido cuando me he notado jodido de verdad.

Cada vez que cruzo la calle tengo que mirar a ver si pasa alguien, pero como me tira el cuello, roto el torso como el terminator. Hacer recaditos recién salido del quirofano ha sido el cuarto asalto.

El quinto asalto ha sido el momento de llegar a casa. Me he acordado de que tengo un viaje planificado para este fin de semana y creo que lo voy a tener que cancelar. No me puedo ir de viaje con puntos y medicándome.

Es verdad que los 5 asaltos me han dejado hecho un cromo, pero no estoy K.O. y la vida sigue, así que ya me he hecho un plan.

  • El tema académico ya lo he hablado y tiene solución.
  • El coche lo arreglaré cuando esté un poco más tranquilo. Al fin y al cabo, no es urgente.
  • El dolor post-operatorio cesará.
  • Ya me iré de viaje otro día. No es el fin del mundo!

Ale, pos ahora que he digerido lo sucedido, me toca pasar a la acción. Hay que revertir la situación. No mola estar K.O., es mejor estar O.K. . A eso voy.

Un poco de musiqueta me irá bien. Pero que sea tranquilita que no estoy para muchos trotes! Me voy a poner una sesión tranquilita.

Os paso una cancioncilla de la citada sesión para que compartamos un poco el momento.

Es "Bluebird" del grupo Oneself.

Como es habitual, os pongo la letra a continuacion por si alguien quiere practicar el inglish pitinglish.








Letra


When i walked up all you caught was the shade of my hat on my face
my ways are in pain, from the strain of my ways
chains engraved in my physical days, in physical waves i get physical strength from my individual ways
meanwhile I'm not fulfilled, this feeling shall not be stilled
rewind time and rewrite lines for the kinds of you to feel
docile if you so will, fragile and you go downhill
drinking wine, forgetting time, now time to be refilled
they say if you snooze you loose
well i spend my days, dazed and confused
is it cause i blaze all day and fade, then that's old news
if it's new to you, this is Yarah rapping the blues
don't get used to it, running mascara i refuse
closed doors prevent outsiders from viewing
but struggling alone makes it tough for pursuing
dreams, but it seems all i get are sleepless nights
nightmares about losing loved ones and losing fights

The bluebird flew over the fields of sorrow
as i left the scene and the dream watching the souls wallow
left you for more, left the room hollow
many will fall, a lot more will fallow

you take drugs to psyche your mind
You take wine, to forget about time
you create a world of your own
where the truth, will never be known

I work when the work seems like play
and hate to play when the work seems to work my way, i say
i work my way through everyday that i play my way
now.. hear what i say, hear what i say
makes it all seem hopeless like impending cancellations
the locks will open someday continued determination
restless infection destroys spiritual vaccinations
and i will head for my destination
i stand alone at the crossroads of death inhale the breath
of lost souls that left in and out of counciousness
drinking wine reminds me of what honest is
making me wonder where the hell the logic is?
we're all lost, we're all tossed, at a lost cause
fight between ourselves, relieve ourselves, and then we all fall
through the wall, through it all, who we are?
no denying that at 5 foot i still stand tall

The bluebird flew over the fields of sorrow
as i left the scene and the dream watching the souls wallow
left you for more, left the room hollow
many will fall, a lot more will fallow

you take drugs to psyche your mind
You take wine, to forget about time
you create a world of your own
where the truth, will never be known

Many will fall
A lot more will follow
Follow



.

viernes, 15 de mayo de 2009

Pelotazo Gratis


La noticia que os pongo a continuación no me hace mucha gracia, pero es bueno comentarla.

El otro día descubrieron que hay droga en el agua que bebemos. También se descubrió que hay droga en la gran mayoría de billetes. Pues ahora lo que se comenta es que hay cocaína y heroína en el aire que respiramos.

No es una buena noticia, pero no hay que alarmarse: las cantidades son tan pequeñas que ni respirando 1.000 años se llegaría al efecto que supondría una dosis.

Tema zanjado.

Pongo una noticia para completar:

Barcelona. (EFE).- El aire de Barcelona y de Madrid contiene varias drogas en suspensión, y entre ellas destaca la cocaína, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) en el que se ha medido la calidad del aire de dos estaciones convencionales de control y vigilancia de estas ciudades.

Con este trabajo, que se publica mañana en línea en la revista "Analytical Chemistes", los investigadores querían desarrollar un método analítico específico para detectar drogas en el aire y poder disponer de herramientas que permitan evaluar su consumo de forma rápida.

El estudio, elaborado entre los departamentos de Química Ambiental y de Geociencias del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Análisis del Agua (IDAEA), ha detectado en el aire de estas dos ciudades hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico.

Los investigadores han puntualizado, sin embargo, que los resultados no son representativos del aire de estas ciudades porque las muestras eran sólo de una zona concreta, ya que únicamente se trataba de poner a punto la metodología.

Los resultados concluyen que en todas las muestras se han encontrado niveles detectables de cocaína y de su metabolito, benzoylecgonina, en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire (un picogramo es la billonésima parte de un gramo).

En el caso de Barcelona, los niveles de cocaína detectados son similares a los de algunos metales pesados como el cadmio o el bismuto, que son contaminantes habituales de la atmósfera y que están regulados.

Según los autores del trabajo, estos niveles se pueden considerar como altos si se comparan con las pocas zonas de Europa en las que se han hecho estudios similares, como en Roma, en donde se encontraron niveles de cocaína de unos 100 picogramos por metro cúbico.

En el caso de la heroína, en el estudio se han detectado niveles detectables en las muestras de Madrid, pero no en Barcelona, de hasta 143 picogramoas por metro cúbico de aire.

Para los científicos, la explicación de esta diferencia está en que las muestras de Madrid se tomaron cerca de un barrio donde hay un potencial comercio de drogas, y porque cerca hay un edificio en ruinas que se habita de forma esporádica.

Otro dato que ha detectado este trabajo, dirigido por los investigadores Damià Barceló y Xavier Querol, es que en las muestras recogidas los fines de semana había mayores concentraciones de drogas en suspensión.

El análisis se ha hecho con unos filtros con microfibras de cuarzo que filtran el aire de forma controlada y retienen las partículas en suspensión.

Posteriormente, estos filtros se analizan con técnicas de cromatografía líquida y espectrometría de masas, que son muy fiables en los resultados.

Los autores del trabajo han asegurado que estos niveles de drogas en suspensión en el aire no implican ningún riego para la población porque "ni viviendo mil años se llegaría a consumir el equivalente a una dosis de cocaína por respirar este aire".




(fuente)


.

Las Aeromozas y el Alcohol


En Mexico han tomado una iniciativa muy interesante. Han puesto controles de alcoholemia a tutiplén.

No se salva ni cristo. Incluso los controladores aéreos tendrán que someterse a controles sorpresa. Se acabó lo de comer con vino, o tomarse un tequila a modo de digestivo.

Os paso la noticia. Por cierto, me hace gracia que llamen "aeromozas" a las azafatas. Los mexicanos son la monda!


MONTERREY. Para disminuir el índice de accidentes en la Semana Santa, que ya cobraron nueve vidas en Nuevo León, se aplicará el alcoholímetro en las vías federales y entre pilotos, aeromozas y controladores aéreos.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la aplicación de exámenes a los operadores del autotransporte federal, carretero, aéreo y ferroviario se aplicará para tratar de evitar accidentes.

A la fecha se han registrado casi veinte accidentes carreteros, donde ha habido víctimas mortales, dos de ellos, carbonizados.

Por ello la SCT anunció que, mediante la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, realizará el Operativo 30 Delta Semana Santa 2009 con el fin de ofrecer seguridad a los usuarios de carreteras federales.

Se aplicarán exámenes médicos en operación y pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte carretero, aéreo y ferroviario, explicó el delegado, Raúl Cadena.

Informó que los módulos para la aplicación de los exámenes médicos están ubicados en las centrales de autobuses de esta capital y de Linares; en Ferrocarriles, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y en diversos puntos de las carreteras federales.

En coordinación con la Policía Federal Preventiva, el operativo 30 Delta consiste en detener aleatoriamente a los operadores del autotransporte de pasaje, turismo y carga, para la realización del examen médico, que incluye siete puntos relevantes: presión arterial, reflejos osteotendinosos, auscultación de área cardiaca (frecuencia y ritmo), reflejos fotomotor (pupilar), signo de romberg y alcoholimetría (prueba de alcohol en aliento).

Los puntos de revisión se pondrán en la carretera Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 54, en la carretera a Nuevo Laredo, en el kilómetro 26, y en la carretera hacia Reynosa, a la altura del kilómetro 45, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo se puso en marcha el operativo Rampa Semana Santa 2009, para verificar el estado de salud de pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo.






(fuente)


.

sábado, 9 de mayo de 2009

No paro de sobar


No paro de sobar.

El viernes llegué a casa hacia las 19 hecho un cromo y mi cuerpo me pedía reposo. Como debe ser, le hice caso.

Dormir, ir al mercado y dormir es todo lo que he hecho.

De las 27h que llevo de finde, he dormido 20.

Lo mejor de todo es que tengo ganas de cenar y meterme en el sobre de nuevo. Es que no paro de sobar!

Mejor.


.

martes, 5 de mayo de 2009

Pinturas de Guerra


Hoy ha sido uno de ésos días que vale la pena vivir.

A pesar de que sigo medicándome para acabar de una vez por todas con el j*d*d* catarro, me encuentro listo y operativo y no noto ningún tipo de molestia. Esto me da mucha tranquilidad en la escuela, ya que que para dar seguridad, lo primero es sentirse seguro de uno mismo.

Me encuentro con fuerzas renovadas y plenamente orientado al estudio de nuevo. Hoy he tenido dos turnos de fanal y mañana tengo otro. Voy embalao y lo disfruto.

Lo más impactante del día ha sido la parte emotiva, ya que ante los varapalos que nos estamos llevando, estamos haciendo piña y notamos los progresos.

Voy a por todas. Sólo me faltan las pinturas de guerra para convertirme en una auténtica guerrera Cherokee.



La PA28 es la avioneta de la imagen. Es una "Cherokee Warrior".

En junio tengo el exámen de reconocimento de aeronaves, así que ya me estoy grabando esta imagen a fuego...

Por cierto, ya estamos en mayo, así que.... Un mes menos para acabar!

PS. Tengo unos 20 posts por publicar. A ver si el finde hago un sprint y le doy un poco de brillo al blog.

.

jueves, 30 de abril de 2009

Camita, camita...


Acabo de llegar a casa tras los exámenes de Fase 2.

Estoy cadavérico. Continuo con 38 de fiebre, pero 3 cosas me consuelan:

  • El exámen ha ido relativamente bien
  • Ya he ido al médico y comprado los medicamentos
  • El fin de semana será de 3 días

El médico me dijo que tengo un catarrazo que me ha afectado a los bronquios. Para colmo, el ser fumador lo ha empeorado todo.

Me han recetado Amoxicilina, Acetilcisteina, Antipiréticos y Analgésicos.

Los tres días del finde los voy a pasar encamado y sin fumar, o fumando lo mínimo. Al no tener clase me podré permitir el mono y el no ver a nadie.

Me meto en el ataúd. A ver si el lunes puedo volver al mundo de los vivos...



.

miércoles, 29 de abril de 2009

38, repito, 38



Pensaba que me había puesto bueno pero fue solo un espejismo.

Ahora me coge fiebre por las noches. El termómetro lleva dos días marcando 38º.

Será que el estrés afloja las defensas o será la gripe del cerdo?

En cualquier caso, ya tengo cita a las 16.30h con el médico.

Menudo rollo.

.

sábado, 25 de abril de 2009

El Renacer


Esta semana está siendo complicada.

Mi situación en Madrid requiere que rinda al 100% o, almenos, lo máximo posible. El curso de control aéreo presenta una curva de aprendizaje bestial y no se puede perder fuelle porque remontar es casi imposible.

El tema consiste en aplicarse al máximo en la escuela y practicar a diario. Y si vas al super a comprar limones, aprovechar el camino para repetir y repetir conversaciones chungas para ganar fluidez.

Y así es la vida durante el curso: darle, darle y darle. Hasta el momento lo he llevado bien, pero esta semana he caído enfermo.

Pensé que era mejor ir a clase que encamarme y así lo hice.

Con más pena que gloria he conseguido llegar al fin de semana. Llevo tres días medicándome y creo que lo peor ya ha pasado.

Llevaba más de 24h a oscuras, reflexionando sobre qué hacer y como hacerlo. Parecía un vampiro costipado... XD

Al final, me he recompuesto y he empezado a sentirme fuerte de nuevo. Una duchita, subir las persianas y dar un paseo han hecho el resto.

Me he reencontrado.

Lo que queda de fin de semana lo voy a dedicar a repasar, que se acerca otro exámen y hay que dar la talla.

Me alegro de encontrarme algo mejor.

.

jueves, 23 de abril de 2009

Sant. Jordi 2009



Hoy es Sant Jordi, el día de los enamorados. El día en que las chicas reciben rosas y se regalan libros.

Ale, Felicidades!

Me vuelvo a la cama que sigo malito.



.

sábado, 7 de marzo de 2009

Break Break


Cuando he leído lo siguiente, se me ha puesto un mal cuerpo....

Quinta temporada de una de las series de más éxito en Estados Unidos: Anatomía de Grey. Episodio 13.

En una de las escenas, el doctor Mark Sloan, interpretado por Eric Dane, se produce una fractura de pene mientras practica sexo con una de las internas del hospital Seattle Grace.


¿Es posible que ocurra eso? Muchos curiosos no pudieron evitar comprobarlo.

San Google tiene respuesta a todo y al acabar el episodio, el 22 de enero pasado, el buscador registró una inesperada avalancha de consultas de telespectadores preocupados por distinguir la ficción de la realidad.

Más de dos tercios de las búsquedas realizadas contenían las palabras "fractura del pene" o "pene fracturado".


El caso es que este tipo de lesión es posible. Aunque rara.

Se puede dar en hombres jóvenes durante el coito a causa de una fuerza anormal y tangencial ejercida sobre el pene en erección, lo que provoca la rotura de uno o ambos cuerpos cavernosos, con un crujido audible acompañado de un dolor muy intenso, hinchazón y un gran hematoma.


En el 75% de los casos, la rotura afecta sólo a un cuerpo cavernoso, aunque en el 25% de los casos puede ocurrir en ambos y en el 10% de los pacientes puede extenderse hasta la uretra.

Para reparar el daño causado y evitar la aparición de las secuelas sexuales y urológicas que se producen hasta en el 53% de los pacientes, es necesaria una intervención quirúrgica. No obstante, en algunas ocasiones el problema puede tratarse con reposo, hielo y antiinflamatorios.


(fuente)


.

martes, 27 de enero de 2009

Wii sin Wiiitis


Ayer fue un día estupendo.

Tras rebasar el ecuador de Básicas, algunos compañeros y yo decidimos hacer un poco de deporte.

Desenfundamos la Wii y estuvimos divirtiéndonos como enanos.

Fue inevitable acordarme de una fisio que conozco en Barcelona. Suele decirme que la Wii facilita agarrarse tendinitis de caballo.

Tras sesiones deportivas maratonianas, alguna vez me he sentido hecho polvo. Sin embargo, ayer no fue el caso. Fuimos prudentes y jugamos lo suficiente como para divertirnos pero sin excedernos.

Con ánimo constructivo, y como tributo a mi fisio, os paso ésta noticia sobre lo que llaman "Wiiitis" o tendinitis por jugar a la Wii sin medida:

MADRID.- Lo llaman 'Wiiitis' y cada vez más gente sabe lo que significa.

Como María y Julio, que han experimentado en carne propia los estragos de convertirse en tenistas o golfistas de salón, en imitadores de atletas por obra y gracia de los juegos desarrollados para la consola 'Wii'.

No requieren ni la mitad de esfuerzo que los deportes reales, tienen indudables beneficios para la salud y son muy adictivos.

Pero, en ocasiones, también generan problemas. "En los últimos meses hemos visto un aumento de las lesiones producidas por este tipo de videojuegos, de ahí la palabra Wiiitis.

Como mayoritariamente la responsabilidad de la partida recae en el brazo que sujeta el mando, son los problemas en el codo, en el hombro y en la mano los más frecuentes", explica María Almansa, del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla- La Mancha.

"Aunque también se dan esguinces de tobillo en personas que se caen de la tabla (necesaria para jugar a Wii Fit) sin darse cuenta o, incluso molestias de espalda", reconoce esta experta.

El término Wiiitis (el sufijo 'itis' significa inflamación) lo acuñó el español Julio Bonis en una carta remitida a la revista 'New England Journal of Medicine' en 2007 y, desde entonces, no ha dejado de sonar.

En 2008, especialistas de la Clínica Mayo (EEUU) mostraron mediante imágenes de resonancia magnética un caso de 'Wiiitis' en un paciente sano de 22 años, que acudió con dolor intenso en el hombro y el brazo izquierdo.

La culpa la tenía la partida de bolos virtual que había jugado en la consola. Otros jóvenes de distintos países han vivido situaciones similares.

"Desde entonces es habitual escuchar a alguien con Wiiitis, Wii-elbow (codo de Wii) y otros trastornos parecidos", indica el doctor Isaac del Real, vocal del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

El paciente que acude a consulta con este tipo de molestias suele tener entre 30 y 35 años, que corresponde precisamente al perfil del individuo que más horas pasa con este entretenimiento.

El principal problema, según los propios afectados, radica en que como, aunque obligue a moverse el juego no cansa mucho, se puede estar varias horas forzando el músculo sin que uno sea consciente.

Tanto Almansa como del Real explican que "las lesiones dependen del tiempo de juego y del estado físico de la persona, ya que no es lo mismo alguien que hace deporte habitualmente que otro que de buenas a primera se pone a jugar como un loco sin estar acostumbrado".

Calentar y estirar

Las lesiones causadas por la Wii son, según los expertos, las mismas que se producirían si se realizara la actividad física real. Es decir, codo de tenista, lumbalgias, tendinitis y molestias en las muñecas, entre otras.

En cuanto al tratamiento, también es el mismo que se aplicaría si se hubiese producido la lesión en una pista de tenis o en un campo de golf y puede ir, dependiendo de la gravedad, desde un poco de reposo a tomar antiinflamatorios y analgésicos o necesitar rehabilitación.

"Al igual que cualquier deporte, este tipo de juegos requiere un calentamiento y un estiramiento previo y un estiramiento y un calentamiento posterior. Es la mejor manera de evitar este tipo de problemas", recomiendan desde el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha.

Asimismo "es necesario llevar ropa cómoda y hacer un descanso de 10 minutos cada hora de juego", añaden.

El riesgo de lesión existe porque "mientras en un deporte real, como por ejemplo el tenis, la energía se disipa al dar el golpe a la bola, en el caso de la Wii la energía no puede salir con el golpe, porque es al aire, y entonces se acumula en la articulación y los tendones. De ahí las tendinitis", concluye Isaac del Real.




(fuente)

.

viernes, 9 de enero de 2009

Malestar, no. Gracias.


Hoy ya no hace tanta rasca como ayer, pero seguimos con fresco del bueno. El tiempo indica y posibilidad de nevadas, en la capital del amperio.

Con mi cocktail de desenfriol, ibuprofeno y pastillas para la garganta, el frío de hoy no podrá conmigo.

Seguramente no será el único coktail que caiga hoy. Tenemos cosas que celebrar con los compañeros y...

...es Viernessss!!!!

Ahora, al cole. Es el primer día de verdaderas "Básicas" así que seguro que será curioso.

.

jueves, 8 de enero de 2009

Homenaje al aeropuerto de Madrid-Barajas


Estos días hay que abrigarse, pero yo más. Lo del frío me ha pillado en bragas. Estaba casi curado y vuelvo a estar hecho un cromo. Mecachis... Pero no todo está siendo desastroso.

El primer día de Básicas ha sido rico en novedades. Nuevas aulas, nuevos ordenadores, nuevos profes, nuevas ilusiones, etc.

Un bonito detalle ha sido que pusieran un video ochentero con imágenes nostálgicas como "ver aterrizar un Concorde". Si es que todo esto es precioso!

Y por muy revueltas que anden las aguas, hasta Barajas puede ser bonito. Si eres una persona sensible o del gremio, vale la pena echarle un vistazo a éste homenaje que Timelapse hizo del aeropuerto madrileño:






Podeis ver el original en: http://timelapses.tv/timelapse/aeropuerto-de-barajas/ Está más grande y a mejor definición.

.

martes, 6 de enero de 2009

Vooolando voy, Vooolando vengo..


Por mi parte, ya acabaron las vacaciones de Navidad.

Ésta tarde vuelo en dirección a la Alameda. Si todo sale bien, mañana tendré todo el día para preparar la "Rentrée" del día 8.

Esto de ir a casa en vacaciones me ha ido fenomenal, aunque lo de volver me está provocando un poco de morriña.

Estoy de suerte porque parece que hoy no tengo fiebre. A ver si tengo suerte de verdad y me toca un pellizquito de la "lotería del niño"...

El próximo post ya será desde el Alameda HQ.

Bye, Bye, Barcelona!


.

domingo, 4 de enero de 2009

Toy Malito


Pos sí, estoy malito. Creo que hacía más de un año que no caía enfermo.

Llevo todo el día incómodo, haga lo que haga.

Me eché un rato. Al despertar, ya tenía fiebre. Qué putada. Pa 2 días que me quedan de vacaciones y voy y los tiro a la basura.

Qué mal...

Pero incluso estando enfermo hay que ser positivo.

Almenos me he puesto malo de vacaciones y creo que pal día 8 ya estaré bueno. La putada tiene que ser ponerse malo durante el curso. Dios no lo quiera.

Otra cosa buena de ponerse malo hoy, es que tengo a mi enfermera favorita...

Espero ponerme bien pronto. El día 6 vuelo a Barajas y no quiero hincarme un cocktail de turbulencias, retrasos, fiebre y antipiréticos.

Me voy a echar otro ratito...

Ya me veo la noche de Reyes con el termómetro en la boca...



.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lección Aprendida: Fresco como una rosa.


Cuando hice el ET4 del curso de control aéreo, me lamenté de haber dormido poco. Hice dos fallos que no hubiera hecho si hubiese descansado lo suficiente.

Uno de ésos errores:

Pregunta: Cuántos satélites tiene la constelación rusa GLONASS?
Opciones: 24/22/20/18.

Sabiendo que Glonass tiene 3 órbitas, tendría que haber dicho un número múltiplo de 3. La respuesta correcta era 24, pero marqué 22.

Hoy tengo el ET5. Es sobre legislación aeronáutica. Es un tostón, pero he dormido de puta madre y me encuentro perfectamente bien. Seguro que me irá mejor que el examen anterior. Lección aprendida.

Voy a repasar un poquillo antes de la hora...

.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Kiiro Vs. CIMA: Round 3


Al CIMA por 3a vez... Flipo, pero trago.

Me toca: Psicólogo, Rayos X y la famosa "Prueba de las Frutas". 4 horas para sólo 3 cosas.

Es lo que hay.

.

sábado, 25 de octubre de 2008

La Señora Reyes, de nuevo.

Cuando hice el post sobre el cumpleaños de Mapi, quedó en evidencia que ése fin de semana nos lo pasamos genial.

Hubo múltiples anécdotas, como la de la "Señora Reyes", una empleada del Lidl que no llegamos a conocer, pero que involuntariamente nos proporcionó material divertido para la noche.

Pues, te cagas. Ayer fui al centro de salud que me asignó la Comunidad de Madrid y me quedé asombrado: mi médico de cabecera es una tal "Sra. Reyes". Me partía por dentro de la risa.

La mujer es aplicada y espero que me cuide durante mi estancia en los madriles. Creo que es la mejor médico que me podía haber tocado. Almenos, cuando esté enfermo y vaya al médico, iré de buen humor... o no.

La suerte me persigue, pero la Sra. Reyes también!

.

jueves, 23 de octubre de 2008

Amor, Dinero y Salud



Dicen que el amor, el dinero y la salud son las cosas más importantes en la vida.

Una vez zanjados mis presupuestos para este año, el tema del Dinero está en segundo plano. Viviré de un modo relativamente austero, pero eso no me supone ningún problema.

Lo del Amor lo llevo chunguillo, pues he dejado a mi gente en Barcelona. Menos mal que con el ADSL las llamadas nacionales son gratis y podré oir la cálida voz de los míos.

Hoy me he ocupado del tema de la Salud. Me he inscrito en el servicio madrileño de salud y ya he tramitado la tarjeta sanitaria. Es más, mañana tengo hora con la que será mi doctora habitual.

La Señora María Reyes me atenderá por las mañanas en el centro de la Alameda de Osuna. Tengo visita a las 12h. Estoy bien, sólo lo hago para conocerla y familiarizarme con el centro antes de que me ponga malo de verdad.

Ale, esto es todo amigos!