Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo 2013

El futuro


Bueno coleguis, ya está aquí el 2013.

El 2012 nos ha dejado K.O. Crisis, crisis y más crisis. No sólo se aprecia el aumento de la pobreza, sinó que además, la moral de los españoles está seriamente dañada. La cosa está mal y no parece que la cosa vaya a mejorar.

Hoy, en plena celebración de Fin de Año, el diario de gran tirada "El Mundo" publicaba :El riesgo de 2013: familias exhaustas con menos ingresos y más impuestos . Lo dicho vaya.


Llevamos ya 5 años de crisis y parece que la cosa aún durará unos añitos más. Si fuera una persona pesimista os diria que el 2013 va a ser todavia peor que el 2012 y que hay que hacer más puenting sin cuerda, pero como soy una persona positiva me gustaria transmitiros mis mejores deseos para este año y recordaros que "peor hemos estado y de todas hemos salido".

Ánimo. El 2013 quizá sea cabrón pero no muerde y sabremos tirar pa'lante, como se ha hecho siempre.




**********************

viernes, 6 de julio de 2012

Euro 2012


España se impuso a Italia en la Final por 4-0


Durante el mes de junio, la selección española de fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa, tras haber sido campeona del mundo y de europa en las últimas ediciones, algo que no había logrado ninguna selección con anterioridad.

Ni la Naranja Mecánica ni la Alemania de Beckenbauer habían encadenado Eurocopa, Copa del Mundo y Eurocopa. La verdad es que lo logrado por "la Roja" es digno de admiración.

Mención especial merece el respiro que han dado a una población ennegrecida por la crisis. Ha sido un mes en el que los españoles hemos podido aparcar los problemas económicos durante unas horas a la semana y eso se agradece.

También hay que destacar el rollito que ha tenido que soportar mi bienamada churri del mes de octubre, doña Sara Carbonero.  Tras el besazo que se dio con el portero de la selección tras la victoria en el mundial, a la pobre la tienen ultracontrolada y no le dejan pasar ni una. Con mil ojos encima, la tía lleva la presión como puede. Tiene que ser jodido estar sometida a tanta presión mediática, especialmente si curras para los medios!

Tiene un peazo de novio, un peazo de curro, un buen sueldaco y una belleza fuera de lo común, pero estoy seguro que la chica debe sufrir unas comeduras de tarro importantes. Al fin y al cabo, hasta las princesas son personas.

Ella sabe que los futbolistas se degradan mucho al dejar el fútbol, sabe que su curro va muy ligado al estado de gracia excepcional del fútbol español, sabe que su sueldo dejará de subir y que su belleza se marchitará. Sabe que está viviendo el mejor momento de su vida y que lo más seguro es que su vida vaya empeorando poco a poco. Lo sabe porque no es tonta.

Ojalá salga airosa del todo el fregao en el que ha acabao metida.


Os paso una foto de la criatura:



Y para terminar, os pongo una foto reciente de dos de los protagonistas de la victoria de España en la Eurocopa de 2012: Iker Casillas (dcha.), novio de Sara Carbonero y capitán de la selección española de fútbol, siendo abrazado por Sex Fábregas (Izq.), uno de los megacracks del FC Barcelona.


 



.

Más Crisis

Así vamos a acabar










Hará unos 3 meses, en abril,  escribí un post un poco chusquero que se podría haber llamado "Especial Crisis", porque hablaba de como veo la crisis actual, tanto la española como la europea. También hablaba de posibles soluciones y matices.

Un poco más tarde, en junio, hice un pequeño repaso al momento que estaba viviendo España y la UE en el apartado 4 de este post. En resumen, comentaba que España seguía igual de mal pero que Europa parecía haber dado pasos en la dirección adecuada para salir del hoyo.

Hoy quiero comentar alguna cosita más sobre las crisis que nos envuelven.


ESPAÑA

Para empezar quiero decir que en España sigue sin cogerse el toro por los cuernos y los políticos estan dedicándose a estrujar las economías domésticas y a destapar escándalos, en vez de atajar el problema del precio de la vivienda, verdadero causante de la crisis española, del endeudamiento de las familias y del estrangulamiento del consumo.

En vez de denunciar que todavía no se ha pinchado la burbuja inmobiliaria, se dedican a los casos Dívar o Pajín. Para lo que también tiene tiempo el gobierno es para echar pelotas fuera en el asunto Rato, un coleguita del gobierno especialista en meter el puchero en negocios que no domina, como la Banca. Para los lectores no familiarizados con la situación española, decir que son escándalos de corrupción que salpican al gobierno, a la oposición y al poder judicial. Estilo Mexico D.F. pero a la española.


Enfin, España ha perdido tres meses más. Estamos peor porque el tiempo pasa y no se atacan los problemas.

Cada mes que pasa, a más gente se le acaba el paro, a más gente le falta el pan en la mesa, a más gente le apetece salir a la calle a robar, etc.

La cosa se está poniendo negra.Y lo de emigrar a Alemania o a Inglaterra a currar, también. Lo último es que el Presidente del Reino Unido ha insinuado que cerrará la frontera a los PIGS ( Portugueses, Italianos, Griegos y Spanish).

No hay futuro en España. Esto es lo peor.




EUROPA

En Europa parecía que ya se estaban comentando cositas sobre la unión política y fiscal pero se han quedao a medias tintas.

Tal y como comenté en artículos anteriores, el asunto europeo tiene bastante solucionado el asunto inmobiliario provocado por los bajos tipos de interés de la última década. El problema europeo es más del tipo financiero. De deuda, primas de riesgo y cosas del palo.

Saben cual es la situación y conocen la medicina. Hablaron de ella pero los politicos de la eurozona se acojonaron vivos cuando se dieron cuenta de que sus cotos políticos estaban amenazados por la integración económica europea.

Dicho en plan sencillo: la crisis europea se alarga en el tiempo porque la solución interesa a todos menos a los políticos, que son los que tienen que tomar la decisión.

Un claro suspenso para los políticos de la UE. En otros tiempos, los políticos que ahogaban al pueblo acababan en la guillotina. Volveran esos tiempos?


.

sábado, 9 de junio de 2012

Bye Bye Tower

El chaval no parece muy animao
 

 Aunque siempre intento ser positivo y abordar las cosas con alegría, hay días que me siento triste y con razón.

En esta ocasión, me gustaría hablaros de la torre de control de La Palma y asuntos relacionados.

Venga que voy...

Como seguramente sabreis, uno de los motivos que ha llevado a España a la crisis ha sido el despilfarro en obra pública y los enchufismos.

El pufo inmobiliario provocó la construcción de obras farónicas con cargo al bolsillo del contribuyente. Dicho de otro modo, los políticos cogieron dinero de los impuestos para repartir suculentos contratos de obra a sus amiguetes. Eran negocios que no venían a cuento, pero a ellos les daba igual mientras se pudieran llenar los bolsillos de pastaca.

Los aeropuertos españoles son una buena muestra de ello y el aeropuerto de La Palma no ha sido la excepción.

La Palma es una isla de 80.000 habitantes que se caracteriza por ser extraordinariamente bonita debido a varios motivos. El primero es que su altura atrapa las nubes y proporciona humedad a una isla perteneciente a un archipélago seco. Isla Bonita o Isla Verde son los modos más habituales de llamarla. Otro motivo destacable es que está en el culo del mundo, mal comunicada, y se está librando del turismo de masas que no respeta la naturaleza. Enfin, un paraíso en la tierra. Y sino, que se lo digan a Madonna o a su videoclip sobre la Isla Bonita.




Bueno, pues a lo que iba.

Resulta que esgrimiendo motivos de capacidad aeroportuaria, se decidió que ya era hora de hacer una pedazo de obra que renovara el aeropuerto entero.

Se intentó detener el asunto pero no había nada que hacer y empezaron las obras.

Esta semana hemos entrado en la última fase del proceso de construcción, que no es otro que la demolición de la torre de control antigua.

Ha sido un momento emotivo, puesto que estuve allí currando casi dos años y me tocó estar de servicio ese día. Fue como si viviera en mis propias carnes el efecto del despilfarro público. Tristísimo.

Os voy a pasar unas foticos porque aparte de lo emotivo vi una cosa que me gustaría compartir: la técnica de demolición.

Se ve que el fanal pesaba demasiado y en vez de derribar la torre como un edificio normal, cortaron el capuchón y lo quitaron antes de demoler. Raruno a la par que espectacular.


Alla van las fotos:


 La torre antigua vista desde la torre nueva, antes de la demolición.


 Primero intentaron picarla


  
 Viendo lo chungo del asunto, empezaron a romper las ventanas y a despegar el techo del suelo




 
 Cuando estuvo despegada, la levantaron con una grua espantosa



 Cortada, la posaron en la plataforma, para ser desmontada, destruída, recogida y vertida.



Tras todo el proceso, las actividades se realizaran desde un capuchón que hay sobre la terminal nueva. Ya no hay torre de control. Ahora se trabaja desde eso negro que se ve en la siguiente foto.

Pero no todo es malo. Lo bueno es que hemos recuperado "el circuito" y se está más espacioso. Algo es algo dijo un calvo con tres pelos.




Para complemetar el artículo os paso dos noticias relacionadas.

La primera es sobre La Palma y la nueva torre de control:


El Aeropuerto de La Palma pone en servicio la nueva torre de control.

Está integrada en el área terminal y ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros. La edificación tiene 1.000 m2construidos y  está enmarcada en las actuaciones de ampliación del aeropuerto04 de mayo de 2012

El Aeropuerto de La Palma ha puesto en servicio desde las 00.00 horas de hoy viernes, 4 de mayo, su nueva torre de control. Esta actuación ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros, de los cuales 1 millón ha correspondido a obra civil y 3,1 a equipamientos y comunicaciones. 

La nueva torre de control ocupa una superficie aproximada de 1.000m2y forma parte de un conjunto de actuaciones enmarcadas en la ampliación del  Aeropuerto de La Palma, que se  han ido  poniendo en servicio  en fases coordinadas entre sí desde finales de 2010, con el fin de no interferir en la actividad aeroportuaria.La  torre, que tiene una altura de 22 metros sobre la plataforma,  está integrada en  la  nueva área terminal y  cuenta con dos  plantas: las entreplantas técnica y operativa (salas de instalaciones, de supervisión y de descanso), el fanal –en cuyo perímetro se ha dispuesto una terraza para su mantenimiento–, y el campo de antenas.  Las  dependencias de Navegación Aérea se han habilitado en una zona específica junto  al bloque técnico –donde se encuentran las oficinas de Aena Aeropuertos–,y que tiene acceso a la torre mediante una escalera independiente.

La puesta en servicio de la nueva torre de control ha supuesto, además, la instalación y puesta en marcha de diversos equipamientos y sistemas de comunicaciones asociados a ella, entre los que cabe destacar:

 Sistema SACTA III (Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo). Suministra al controlador toda la información necesaria para el desarrollo de su trabajo (datos de vuelo, vigilancia e información meteorológica y aeronáutica), de forma que mejoren los niveles de capacidad y fluidez del tráfico aéreo, dentro de los parámetros de seguridad exigidos por la comunidad aeronáutica.

 Sistema de Comunicaciones orales. Facilita la gestión de las comunicaciones orales y telefónicas para dar el servicio de control ATS.

 Sistema de Comunicaciones por fibra óptica. Intercomunica las diferentes instalaciones de Navegación Aérea del Aeropuerto de La Palma para el transporte de datos.

 Sistema de Comunicaciones radio tierra/aire. Permite el establecimiento de comunicaciones orales entre el controlador y el piloto.También se ha colocado un nodo para la red de datos de Navegación Aérea (REDAN) con el fin de dar soporte a las comunicaciones entre los usuarios de la torre,  el  radar y el centro de proceso de datos del aeropuerto.

El Aeropuerto de  La Palma registra actualmente una media de  50 operaciones al día, entre llegadas y salidas, y consta de una plantilla de 8 controladores aéreos trabajando en su torre de control.

fuente: http://www.time4aviation.com/2012/05/06/nueva-torre-de-control-para-el-aeropuerto-de-la-palma/

La segunda noticia es referente a las obras farónicas en aeropuertos españoles:


España es diferente. Y por nuestras obras faráonicas nos conocen en media Europa. Entre el asombro y el estupor ahora, que las cajas están vacías, hemos visto las facturas que nos han llevado a una situación extrema. Unos por otros, con las arcas llenas, hemos dejado la casa sin barrer. Tribunales de Cuentas que no revisan las cuentas, políticos confiados en que las arcas siempre estarían llenas y un deseo de que cada lugar fuera más, mejor y más grande que el de al lado nos han llevado a obras farónicas que no resisten los rayos X del más mínimo pudor. 

Todos los pueblos querían AVE, todas las ciudades aeropuertos, todo el mundo quería su Guggenheim. Y al final... la deuda, el estupor y el sonrojo. Ahora el Gobierno añade la inhabilitación para el derroche. Como dice el refrán más vale tarde que nunca. ¿Se acuerdan de estas obras? La mejor forma de no repetir los errores es aprender de ellos ¿aprenderemos? Leyendo cosas como estas, la respuesta debería ser así. Un repaso a todas las noticias de los útimos años y al relato de Sandra Mir y Gabriel Cruz en La casta autonómica (Esfera de los Libros) deja claro que los despilfarros made in Spain son muchos. 

Las obras más absurdas en la época de las vacas gordas

El primer informe del Observatorio de Transporte Aéreo lo dejó claro: en España se construyen aeropuertos cuando a 130 kilómetros existe otra terminal. No hay para todos. Los expertos consideran que le umbral de rentabilidad de un aeropuerto oscila entre medio millón o millón de pasajeros. 

Aeropuerto de Huesca: el aeorpuerto de los 11 pasajeros en dos meses y los 40 millones de euros de coste

¿Necesitaba Huesca un aeropuerto? Esa pregunta, que debería haber sido la primera a la hora de ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho), nadie la hizo. 40 millones de euros para un aeropuerto en el que nunca hubo colas: 11 pasajeros en los dos primeros meses de 2012, 21 pasajeros en seis meses. Los datos de AENA que lo presentó en su web como "un emplazamiento privilegiado para la comunicación con el pirineo aragonés, referente obligado para los amantes de esquí", da cifras que dan que pensar. Durante 2011, 2.781 pasajeros para ¡3.451 vuelos!. Ahora IU pide que en él se ponga en marcha una escuela de formación de pilotos y el desarrollo de vuelo deportivo sin motor.

Aeropuerto de Lleida: 95 millones de euros y pasajeros 'subvencionados'

El alcalde de Lleida cree que sus 90.000 pasajeros desde su creación en febrero de 2010 demuestran que en estos dos años se ha podido analizar la orientación que tiene que tener el aeropuerto. ¿Eso no debería haberse pensado antes de hacerlo? No. Ahora la idea es poptenciar el sector del transporte de mercancías y estar al servicio del sector agroalimentario. Mejor que pagar a las compañías 20 euros por pasajero... Al menos los vecinos de Alguaire, cercano al aeropuerto, se conectaban en él gratis a la wifi.

Aeropuerto de Ciudad Real. 847 millones, las pistas más largas de Europa... y pagaban los aviones por ir a él.

Cuatro mil metros de pista para poco. En eso se convirtió el Aeropuerto de Ciudad Real. 370 millones costó construirlo y 477 pagar los terrenos.  Se cansó durante tres años después de esperar aviones y desde el mes de diciembre está en suspensión temporal. Los pocos que lo hicieron llegaron a él previo pago. Sí, 2,6 millones en subvenciones se fueron en ello. Las pérdidas de los años 2009 y 2010 ascendieron a 57,4 y 36,8 millones de euros. Un drama.
Aeropuerto de Castellón, 150 millones de euros... para pasear
 
"Durante dos meses los que lo deseen podrán pasear por las pistas de aterrizaje, dijeron en su inauguración. Ahora piden que el Gobierno se haga cargo del punto muerto en el que se encuentra. Entre los calificativos con los que se adorna el aeropuerto se encuentran falta de modelo de gestión, sobrecostes y pérdidas inasumibles. 

Línea Toledo-Cuenca-Albacete, la primera línea de alta velocidad regional de Europa...un coste de 18.000 euros diarios para 9 pasajeros al día
 
Costaba tanto cada pasajero que en la zona se decía que era mejor llevar a los pasajeros en limusina, pagarles la comida e invitarles a un hotel de 5 estrellas. El director general del área de pasajeros de Renfe ya dijo que aquello era un desastre. Para ser rentable, según algunos expertos, habría necesitado seis millones de pasajeros al año. Tenía 9 al día. Sólo hay que echar cuentas.

Vía Ferrea Manacor- Artà. 443 millones. Los vagones están, pero las vías no.

Los socialistas baleares creían que el Gobierno central lo iba a pagar todo, pero no, y claro se compraron los vagones pero no las vías.
Y de las subvenciones ni hablamos... 420.000 euros para observar aves
Nunca se inauguró pero no sería por lujos, el edificio contaba con aulas y salón de actos. 

Museo de Galicia. 56 millones de euros... para no exponer nada

En sus 17.000 metros cuadrados siguen esperando las obras que les hagan haber servido para algo.

Subvención para la creación y dotación del Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez

Nada menos que 600.000 euros. Nunca unas apariciones marianas fueron tan caras.
50.000 euros para enseñar a tocar la marimba. 

50.000 euros que se han dado a la Federación Afroecuatoriana Familias Unidas para "promover la identidad afroecuatoriana entre los jóvenes de Esmeraldas a través de la enseñanza de la marimba", instrumento similar al xilófono

500.000 euros para la Cúpula de las Naciones Unidas 

285.000 euros para “la gestión comunitaria del bosque del pistacho y rehabilitación de pastizales


fuente: http://www.teinteresa.es/espana/suenan-despilfarros-Spain-olvidar-repetir_0_668935342.html


Lo bueno de todo esto es que la deuda contraída nos escuece tanto que espero que los españoles no nos dejemos chorizar tan fácilmente la próxima vez.

Por lo pronto, la nueva ministra Pastor se ha propuesto racionalizar las inversiones y cortar de raíz parte de este tumor económico. Algo es algo.

.

lunes, 16 de abril de 2012

La Crisis Española

En inglés : "Alguien tendrá que pagar la crisis"


Si eres español y más si eres residente, sabrás que hablar de la crisis, se habla y mucho. Pero por mucho que se hable, me parece que o bien hay mucha confusión o bien la gente sólo cuenta lo que le interesa. O las dos cosas a la vez.

Me gustaría exponer mi opinión y un par de videos explicativos. Lo voy a ordenar con un índice porque sinó esto es un cacao:

1.- Mi punto de vista
1a)Crisis Española
1b)Crisis Europea
1c)El problema y la solución.
1d)Salida de la Crisis: Horizonte Temporal

2.-El punto de vista de los distintos agentes económicos españoles:
2a)Politicos
2b)Banca
2c)Constructoras, Promotoras, Agencias Immobiliarias, etc.
2d)Ciudadanos de a pie endeudados.
2e)Ciudadanos de a pie sin deudas.


3.-El punto de vista más acertado.

4.-Conclusión

Enga, al ataque!

1.-Mi punto de vista

Como economista, puedo diferenciar la crisis española de la europea. La europea es un tema de deuda pública y la crisis española es de deuda privada.

1a) Crisis Española: Por hache o por b, la crisis española es un asunto de deuda privada porque aquí lo que hay no es un problema de deuda del estado, sinó de deuda de los ciudadanos. El tema es que tras el boom immobiliario mucha gente se pilló los dedos y ahora va a tener que comer sopa de ajo durante diez años. Para colmo, cuando digo mucha gente me refiero a muchísima gente. Del español se puede decir que es envidioso o feo o lo que quieras, pero el español es solidario y si en una familia completa de 20 miembros sólo entran 10 sueldos, se lo repartirán y tendrás 20 medios sueldos. Tendrán para comer pero no compraran nada. Así ya tenemos un crisis de consumo.

Al ser la crisis española de naturaleza immobiliaria, la deuda es hipotecaria y a largo plazo, por lo que esta familias no van a consumir durante años y años. Es más, aunque se recupere la economía, los nuevos ingresos se van a tener que repartir entre tantos familiares, que cualquier gasto puede ser visto como un derroche. Así, no vamos bien. Como dicen en The Guardian , "la crisis ha venido para quedarse".

El dinero de todo esto se ha ido. Mucha gente se piensa que lo tienen los bancos pero eso es falso. De hecho, los bancos prestaron más de lo que valen las viviendas y si no se le hubiera ayudado, la cuenta de la mayoría de los españoles se hubiera quedado a 0. De hecho, no sé si os acordareis, pero lo primero que hicieron tras confirmar la crisis fue asegurar los depósitos para que no hubiera fuga de capitales a otros países.

Otra cosa muy curiosa es que la gente piensa en los banqueros como un hombre con sombrero y un puro en la boca al que le salen fajos de billetes por las orejas, pero nada más lejos de la realidad. Los bancos no son de los banqueros, sinó de los accionistas. Botín, el banquero más banquero de los banqueros de España no creo que tenga ni el 10% de su propio banco. Lo que hace agresivo y usurero a un banco es la ambición de los acionistas. La gente compra acciones de lo que más dinero le va a dar y empuja a los directivos a que lo consigan. En resumen, que la avaricia de la banca es el reflejo de la avaricia del pueblo.

Por otro lado se habla de la responsabilidad política. Me parece bien señalar a determinados políticos por lo que ha sucedido pero no nos damos cuenta que hacen y deshacen para agradar a aquellos que los financian y no a los que les votamos. Los políticos trabajan 15 días cada 4 años para los ciudadanos, el resto del tiempo trabajan para sus amigotes. El sistema está mal hecho.




1b)Crisis Europea : la crisis europea sí es una crisis pública, porque la mayoría de países ya han superado la crisis immobiliaria y ahora se dedican a curar lo público.

Es curioso como casi todos los países han pasado algún tipo de crisis immobiliaria. Esto fue debido a que la UE y el BCE dieron dinero barato durante muchos años.Al ser el tipo de interés más bajo que la inflación, no te daban nada por tus ahorros y valía más la pena invertir. La inflación se lo comía todo y todo subió y subió. Pero todo lo que sube, baja, por mucho que digan las immobiliarias. Os suena lo de que "Los pisos nunca bajan" ??

Enfin... sigamos con la crisis europea.

Pues resulta que la mayoría de países europeos pasaron su movida hipotecaria con más o menos gloria y ahora se encuentran con que deben pagar los platos rotos del país de al lado. Y ahora viene lo bueno:

Al no haber unión política, cada uno ha barrido pa su casa.Los políticos de cada país no han querido ceder los impuestos nacionales a la UE para evitar ser expulsados de la casta política yse ha creado un egoismo galopante. Mientras Grecia, Italia o España se pelean por ser el menos malo, los cuatro listos del norte se frotan las manos al ver que las inversiones se van hacia ellos.

Aquí entra todo el rollo de la prima de riesgo y toda esa movida que no es otra cosa que una comparación odiosa.

De hecho, España tiene una deuda muy baja pero está pagando los platos sucios de los demás. nuestro problema es interior y tiene que ver con la deuda privada de las familias. Lo de Europa no tiene nada que ver.

Lo que quiero decir es que no saldremos de la crisis cuando baje la prima de riesgo, sinó cuando no debamos tanto al banco.


1c)El problema y la solución

Aquí el problema es que no hay un puto duro porque se lo han llevado a paraísos fiscales y los políticos no van a morder la mano que les da de comer.

La gente de a pie no endeudada no tiene la culpa.

La gente de a pie endeudada la cagó y debe asumir su parte de culpa. Nadie elige un piso por ti, ni te pone una pistola en la boca para que compres una vivienda o firmes una hipoteca. Ni el agente immobiliario, ni la banca, ni el gobierno. Derecho a pataleta sí, derecho a acertar siempre no lo tiene nadie. A veces se gana y a vces se pierde. Al no tener derecho a quebrar, el ciudadano de a pie vive una cadena perpetua y se siente desolado porque los demás agentes pasan de su cara. Falta solidaridad.

APIs, agencias immobiliarias, promotoras y constructoras han tenido que pagar sus errores y muchas se han ido o se irán a la mierda, pero tienen una gran ventaja que es la Quiebra. Chapan y se acabó. Pa casa a comer calentito. Deberían poner más de su parte.

Cajas y bancos. Las cajas son quien más han tenido que ver con la crisis porque son las que más hipotecas hacían y las que más afectadas estaban por el caciquismo autonómico. Más de uno debe ir a la cárcel, según mi opinión. Los bancos, quieras o no, tienen mucha culpa de todo pero afortunadamente son los que más saneados estaban y los que han puesto la pasta para salvar a entidades pequeñas que podían haber dejado sin ahorros a millones de personas.

A los gobernantes habría que modificarles sus derechos y obligaciones, pero claro, como ellos son los responsables de legislar pues se frotan las manos. Monarquía incluída. En los grupos del 15M se oyen propuestas muy interesantes sobre la reforma de los privilegios. Se habla de transparencia, de monosueldo, de prohibir reuniones que no sean oficiales, de restringir contratas, etc.

Como no veo solución a este embrollo o bien nos pasamos 20 años de crisis hasta que se paguen las hipotecas y la delincuencia siembre las calles o bien ejecutamos la Revolución.

LA SOLUCION ES CLARA: REINICIAR EL SISTEMA

Se puede hacer en 11 pasos:

- 3a República
- Un nuevo partido que en un año legisle una nueva constitución y convoque elecciones
- "Gobernar para el pueblo, sin el pueblo" que se lo metan por el culo. Que los programas políticos tengan 10 puntos y el no cumplimiento de 3 implique la inhabilitación para ocupar cargos politicos. Reforma del codigo penal. La immunidad fuera.
-Posibilidad de consultar las contratas públicas, y consultar eficazmente parentescos.
-Dado que la compra de vivienda es habitualmente la mayor inversión de una persona, que exista un órgano asesor que facilite la operación en términos de riesgo y precio.
-Que internet se use para valorar y votar las medidas orgánicas.
-Estado laico, que ya sabemos que las piedras no se convierten en peces ni que el vino es sangre de cristo.
-Unión política en la UE y cesión de impuestos.
-Cubrir el desempleo y dar ocupaciones a los desempleados.
-Combinar proteccionismo y libremercado. China se cerró hasta que pudo comernos. Vamos a intentar ser menos pardillos. Por favor. Si no hubiera sido China, hubiera sido India o otro.
-Objetivos geopolíticos: Que los países trabajen para algo, no para sacarse los ojos. Bastaría con que el objetivo fuera global, del estilo colonizar marte, erradicar la pobreza o curar el cáncer.


1d)Salida de la Crisis: Horizonte Temporal

Salvo que llevemos a cabo una revolución similar a la que comentaba en el punto anterior, por lo menos nos quedan 10 años más de crisis.


2.-El punto de vista de los distintos agentes económicos españoles:

2a)Politicos
: Pasan de todo. ZP era un inútil pero es que lo de Rajoy es lamentable. Esta vez voté a UPyD pero lo peor es que les di mi voto por no votar a los demás. Pasan de todo olímpicamente. Su postura ante todo esto es: sentados con los brazos cruzados.

2b)Banca: Tienen un pollo que no lo saben ni ellos. En vez de activos tóxicos tienen activos desconocidos. No le prestan dinero ni a su primo. Su postura es:agazapados.

2c)Constructoras, Promotoras, Agencias Immobiliarias, etc. Al ser absorbedores de mano de obra sin cualificar estan constantemente demandando ayudas para volver a lo mismo de siempre. Les gustaría que la burbuja immobiliaria siguiera. Su postura: rezando.

2d)Ciudadanos de a pie endeudados. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Más de uno estará tan ahogado que estará pensando en delinquir o peor. No se puede dejar a la población tan endeudada durante tanto tiempo. Su postura: afilando los cuchillos.

2e)Ciudadanos de a pie sin deudas. Es su momento. no tienen deudas y hay deflación. Cada día que pasa es todo más barato y parece que hay chollos, pero ... ¿Y si les despiden? Su postura: inmóviles.

Enfin.... todos los agentes económicos estan jodidos esperando que llegue un salvador, un emprendedor o un mesías, pero sabiendo que no va a llegar.

Será emigrar la única solución?





3.-El punto de vista más acertado.


Arrebuscando por internet encontré un par de videos que explican la crisis mucho mejor que yo. Estan hechos por Aleix Saló y duran poquito pero estan muy bien hechos.

El primero es Españistán y habla de cómo la burbuja inmobiliaria nos llevó a la crisis.

El segundo se llama Simiocracia y sería complementario del anterior. Explica más o menos la situación actual.


ESPAÑISTAN






SIMIOCRACIA






4.-Conclusión


Todo está muy mal. pero de todo se sale. No es la primera crisis que pasamos y no va a ser la última.

Lo bueno que tienen las crisis es que son momentos de revisión y de mejora.

El post que acabo de escribir seguramente es una mierda porque lo he escrito del tirón y son reflexiones mías, pero si todos reflexionamos y aprendemos, saldremos de esto y de lo que haga falta.

Suerte.



.


martes, 28 de junio de 2011

El 15-M y sus cosas

Pancarta del 15-M en Plaza del Sol, Madriz.

A estas alturas ya todos sabreis lo que está pasando alrededor de las manifestaciones del 15-M. Quisiera hacer una aportación.

Por si aguien no está muy al día os pongo un resumen del 15-M hasta hoy. La aportación la encontrareis a acontinuación del resumen.




El Resumen:


La gente está cabreada porque la hemos cagado.

Unos por comprar demasiado caro o creer que los pisos no bajan nunca, otros por embaucar y liar a la gente que no sabe lo suficiente, otros por usureros, otros por gobernar mal, otros por irse a esquiar a Baqueira con el dinero de los arruinados ciudadanos, etc. Por el motivo que sea, la hemos cagado. Todos.

Pero la gente, además de asumir su parte de culpa ve como se piden ajustes a mansalva, excepto para algunos agentes tales como el gobierno, los banqueros o la familia real.

El pueblo español exige un reparto de responsabilidades y ajustes equitativo. Quieren que pringue desde el presidente hasta el último mono, pasando por la IIIa República si es necesario.

Los banqueros se salvaran de la quema porque son meros empleados y se acabará sabiendo que la ambición y el egoismo de los bancos deriva de la personalidad de millones de accionistas. Vamos, que echarle la culpa al Botín es echarle la culpa a tu vecino de abajo que compró acciones del Banco Santander porque daban más beneficio y le pide a Botín que siga ganando todo lo que pueda.

Eliminados los banqueros, podríamos hablar de reformas financieras y cosas varias, pero hay que centrarse en el Gobierno y la Familia Real.

Lo que más enfada a la gente del 15-M es que en el actual sistema la mierda cae desde arriba, pero no hay manera de llegar a arriba para parar toa esta lluvia asquerosa.

Gobierno y Familia Real no hacen leyes contra ellos, sólo contra el pueblo.

Gobierno y Familia Real no quieren asumir su parte de culpabilidad por los siguientes motivos:

El Gobierno no puede asumir culpabilidad porque acabaría adelantando las elecciones y eso no les interesa porque creen que van a perder. Hay que chupar del bote hasta marzo'12 porque no podran volver a hacerlo hasta de dentro de mucho tiempo. Hacer leyes para bajarse el sueldo a ellos mismos y reducirse pagas, les da grima. Lo de los hijos de Chaves, el escándalo de Villa PSOE en isla de Arousa, y otros temas hacen que el gobierno tenga la polla muy encogidita. En las elecciones lo van a pagar caro, si es que no los matan antes. El 15-M recuerda a la Toma de la Bastilla.

La Familia Real tiene un pollo gordo porque el Rey está mayor y la juventud no se identifica ni con la monarquía ni con los príncipes. Desde que murió el dictador Franco lo de "Viva España, Viva el Rey..." sólo se escucha en videoclips frikis como este:





Para colmo, el enfado de la gente con las castas más altas es muy palpable. Fijaos en el siguiente video relativo al sentimiento de los jóvenes y el inmobilismo del acomodado borbón, el princípe Felipe:





Para culminar todo esta situación, el país se está yendo a la mierda. Dicho de otro modo: Estamos arruinados y al Gobierno no se le ocurre otra cosa que dar los aeropuertos a los estranjeros y dar las cajas a los bancos. Mientras todo esto sucede, y para no subir tanto los impuestos (que ya han subido mucho) estan pagando el pato con las reservas del país. Por cada día que pasa, España cada vez vale menos

Total, en resumen: Mucho cabreo porque llueve mierda y los de arriba no ayudan nada, sólo cobran por trabajar un par de días a la semana en el Parlamento o por hacerse fotos en las bodas reales. Ante ello, manifestaciones por doquier para que las castas superiores se vean obligadas a legislar en contra de su interés. El 15-M es una lección de democracia.





Mi Aportación:


Bueno, pues con lo dicho, ya se ve que hay mucha indignación.

Pues bien, también hay indignación en otros países como Grecia.

Mi aportación consiste en una noticia que he encontrado. Fijaos por favor en el cacho que resalto en colo rojo. Es denigrante:

(fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/economia/1309218646.html )

Aqui la teneis:


No es fácil encontrar estos días en las ferreterías de Atenas máscaras corrientes y molientes de las que utilizan los trabajadores que manipulan productos químicos. Y en los bazares y tiendas de deportes de la ciudad también escasean las gafas de bucear. Por no hablar de las farmacias, donde se han disparado las ventas de preparados para combatir la acidez de estómago.

Los indignados griegos han hecho acopio de todos esos productos ante la posibilidad de que durante las protestas y la huelga general de 48 horas en contra del plan de austeridad se produzcan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la policía trate de dispersarlos lanzando contra ellos gases lacrimógenos.


"Es muy sencillo. Te untas un poco de jarabe para la acidez de estómago debajo de los ojos, en los labios y en las fosas nasales. Te ajustas las gafas de bucear. Te colocas la mascara sobre la boca y la nariz, después de haber empapado los filtros con el preparado contra la acidez de estómago. Y ya está", alecciona Lambros, uno de los griegos acampados en la Plaza de Syntagma, a un novato en movilizaciones callejeras. «Si aún así llegas a respirar los lacrimógenos no se te ocurra beber agua: le pegas un trago al jarabe contra la acidez de estómago. Y, por supuesto, traite pantalón largo y camiseta de manga larga".


A pesar de que los indignados griegos que desde hace casi un mes ocupan la Plaza de Syntagma son en su inmensa mayoría personas pacíficas, no se descarta que en las próximas horas se produzcan encontronazos con la policía y que la situación acabe degenerando en batalla campal. Una posibilidad que los responsables de las fuerzas de seguridad contemplan muy seriamente, vistos los cerca de 4.000 agentes que han desplegado en el centro de Atenas con motivo las movilizaciones que tendrán lugar coincidiendo con la votación en el Parlamento del nuevo paquete de medidas de rigor.


De hecho durante la última huelga general que sacudió Grecia hace dos semanas, el pasado día 15 de este mismo mes, la Policía estuvo durante cuatro horas ininterrumpidas lanzando gases lacrimógenos contra los miles de personas que protestaban en la Plaza de Syntagma. Un total de 33 manifestantes y 36 policías resultaron heridos. Así que esta vez, los indignados han decidido prepararse a conciencia.


"La máscara me ha costado seis euros, Y por las gafas de bucear he pagado cuatro", nos cuenta Ylias, un parado de 37 años. "Voy a seguir protestando, pero no quiero volver a tragar toda esa porquería", afirma mientras señala varias de las latas de gas lanzadas por la Policía contra los manifestantes el pasado día 15 y que los voluntarios de Syntagma han recopilado.



Folletos contra los gases


El caso es que utilizar máscaras contra los gases lacrimógenos es un delito en Grecia. De hecho, en las movilizaciones de hace un par de semanas dos personas fueron arrestadas por llevar máscaras y condenadas cada una a pagar una multa de 10.000 euros por un delito de "resistencia contra las autoridades".


Pero los indignados griegos aseguran que es el único modo que tienen de defenderse. De hecho, los médicos a cargo del pequeño dispensario puesto en marcha por los voluntarios de Syntagma han preparada folletos con las recomendaciones para protegerse de los gases lacrimógenos. "Los tejidos sintéticos absorben grandes cantidades de sustancias químicas y pueden por tanto amplificar sus efectos negativos. Vestir preferiblemente ropa de algodón", aconsejan.


"Los gases lacrimógenos son un arma química. Y la convención de Ginebra de 1935 prohíbe el uso de armas químicas. Es un escándalo que el Gobierno griego los utilice contra sus propios ciudadanos", subraya Eramus, uno los acampados en Syntagma. "La policía griega se enfrenta a un difícil reto al tener que ocuparse de una situación inestable, pero debe garantizar que las operaciones de mantenimiento del orden durante las manifestaciones se ajustan a las normas internacionales", asegura por su parte John Dalhuisen, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.
.




Cada uno que piense lo que quiera, pero es indignante que se considere ilegal llevar una máscara antigas si crees que te van a intoxicar en breve. Enfin...

Bueno, esto ya es suficiente. No me enrollo más.

Como empieza a ser costumbre, os dejo con un videoclip relacionado con el asunto. Es Uprising del grupo Muse .






Ale! Taluego! . .


@GofioLetal

.-

sábado, 9 de enero de 2010

EAN Vol. V : Control Everywhere

Es fácil opinar. Acertar ya es más difícil.


Como ya comenté antes, en estas fechas se han celebrado un montón de festividades y la gente debería estar contenta, pero no está el horno para bollos y ha habido muchas quejas.

Uno de los sectores más atacados ha sido el del control aéreo.

He oído de todo pero paso de pronunciarme.

Al blog han llegado también muchos comentarios pero como sólo publico los que quiero, pos ahí se han quedao.

Me llegó un comentario que oraba:

Respecto a todo el revuelo de los controladores, te pongo un enlace:

http://www.xxxxxxxxxxx.es/9999999/xxxxxxxxxxxx/controladores-xxxxxx-xxxxx-caos-xxxxx.html

Estaría bien que escribieras algún post, yo que te sigo muy a menudo me gustaría conocer tu opinión.

Y otra cosa, sabes algo de la próxima convocatoria? es que en la web de aena todavía aparece la convocatoria del 2008 y estamos ya a 2010 :S


Lo siento, pero ni puedo opinar ni sé cuando será la próxima convocatoria.

Cuando pienso en control no pienso en huelgas, ni el convenio colectivo, ni en las tasas ni en el Ministro.

Lo que se me viene a la cabeza es que tengo exámen el miércoles, el jueves y el viernes.

Y que acabo de llegar de Barcelona, donde he dejado a mi familia, a mi perro y a mis amigos.

Que estoy solo en Madrid, perdiendo 1.000€ netos al mes porque dejé mi trabajo y mi empresa para dedicarme en cuerpo y alma a algo precioso.

El control es algo muy complejo donde es fácil opinar, pero yo sólo debo trabajar porque de lo demás ya se ocupan otros.

Si quiereis más infomación podeis consultar la web de USCA.


.

Noticias ATC: Cierre de Air Comet

El malo de la película



Otra víctima de la crisis.

La compañía aérea Red Comet, también chapa.

Además, el cierre ha causado bastante estruendo. A un amigo le han despedido, hay 70 personas en huelga de hambre, etc. Aparte de las pérdidas millonarias y la presunta corrupción, claro.

Os paso un par de noticias:

Sobre el Cierre:

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, aseguró este jueves que el presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechazó la posibilidad que le ofreció el banco al que adeuda el alquiler de los aviones, Nord Bank, de proceder al "cierre ordenado" de la empresa, plan que le permitía operar hasta el 10 de enero con la condición de no seguir vendiendo billetes de avión.

En rueda de prensa, Gutiérrez señaló que el Gobierno consiguió esta prórroga con el banco después de que la propia aerolínea le pidiera su intervención, pero que, tras conseguir la posibilidad de seguir volando hasta el 10 de enero, Air Comet rechazó esta oferta porque alegó que "no tenía dinero para pagar el combustible de los aviones".

La secretaria de Estado de Transportes anunció además que el Ministerio de Fomento se personará como parte afectada en el concurso de acreedores de Air Comet, y aseguró que va a repercutir "hasta el último céntimo" que ha puesto el Gobierno para "resolver un problema creado por una compañía privada" por "una mala gestión e ineficiencia".

Por otra parte, Gutiérrez preguntó al copropietario de Air Comet y presidente de la patronal si la "recomendación" que hizo para no viajar con la aerolínea es válida para el resto de las empresas de su grupo.

El Ministerio de Fomento reaccionada así a las declaraciones de Díaz Ferrán en las que aseguró que él mismo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio. "Esto me lleva a preguntarme si hace la misma recomendación para el resto de empresas de su grupo", señaló la secretaria de Estado.

Sobre la posible sustitución de Díaz Ferrán al frente de CEOE, Gutiérrez señaló que es un problema que corresponde resolver "a los representantes de los empresarios".

Fomento ha fletado, hasta ahora, cinco aviones a Sudamérica en los que han viajado 969 personas que compraron un billete de avión con Air Comet, mientras que otros 126 han sido reacomodados en otros vuelos.

La secretaria de Estado de Fomento afirmó que el Gobierno "se ha hecho cargo de una situación de necesidad" que "correspondía" solucionar a la aerolínea.

(fuente)





Sobre las quejas de los afectados:

El primero de los vuelos fletados por el Ministerio de Fomento, tras el cierre de Air Comet, ha despegado este miércoles por la noche, pasadas las 21.30, con 477 pasajeros hacia Buenos Aires, han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Éstos son los dos primeros aviones del operativo organizado por Fomento, con el que prevé trasladar hasta el sábado al 90% de las 7.000 personas que ha dejado en tierra el cierre de Air Comet.

En total, el Ministerio de Fomento prevé trasladar hasta el 26 de diciembre a unos 6.300 viajeros, aquellos que tienen pendiente el viaje de vuelta o que acrediten situaciones de perentoria necesidad.

Los aviones que parten hacia Buenos Aires y Lima serán los mismos que hagan el viaje de vuelta los días 24 y 25. Además, Fomento ha cerrado otros dos vuelos más, con destino a Bogotá y Quito, que están previstos para las 00.30 y las 10.00 del día 25 de diciembre, respectivamente.

Por otra parte, el operativo organizado ha permitido reubicar en otros vuelos a otros 232 pasajeros afectados por la suspensión de actividad de Air Comet.

En concreto, viajarán a Madrid en vuelos ya establecidos 134 pasajeros procedentes de La Habana, diez de Ecuador, 64 de Buenos Aires, mientras que partirán a Buenos Aires otros 23 y dos a Bogotá.

Según ha explicado la secretaria de Estado de Transporte, Concepcion Gutiérrez, además de dos Boeing 747 de Pullmantur, con cerca de 500 plazas, el operativo también cuenta con un A340 de Iberia con capacidad para más de 330 personas y un A330 de Iberworld, de similares dimensiones y que también va a operar bajo el código de Iberia.

Con estos vuelos se cuenta con trasladar a unos 1.500 pasajeros en cada uno de los destinos, incluyendo ida y vuelta, con lo que al final se llegaría a una cifra superior a los 6.000 pasajeros afectados.

Respecto al resto de los clientes que habían comprado sus billetes para viajar en meses posteriores, y que según las agencias de viajes oscilan entre los 70.000 y los 100.000 pasajes, la representante de Fomento ha indicado que "son contratos entre particulares en los que nosotros no podemos entrar porque no es un caso de emergencia y además no somos una agencia de viajes".



El Gobierno exigirá el dinero a Air Comet

Gutiérrez ha avanzado que el dispositivo tendrá un coste total de 6,3 millones de euros, incluidos los vuelos y la asistencia jurídica para aquellos que presenten una reclamación. Este dinero lo adelantará la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El Gobierno exigirá posteriormente el reintegro de esta cantidad a la aerolínea. El trámite de esta reclamación tendrá que incluirse dentro del proceso concursal que los Jugados Mercantiles de Madrid abran para gestionar el cierre de la compañía.

Hasta la fecha, se han registrado ya 1.718 reclamaciones (784 en las oficinas habilitadas y 934 en Barajas) y 246 consultas telefónicas. Además, se ha alojado en hoteles a unas 300 personas.

Por otra parte, el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional contra Air Comet y sus directivos Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

A la denuncia, realizada bajo la dirección jurídica de la Ceaccu y en la que se estuvo trabajando ayer, se han sumado varias asociaciones de consumidores.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, será el encargado de estudiar si admite a trámite o no la demanda.

Según argumentan, Air Comet "ha estado vendiendo, tanto a través de sus oficinas, como de una red de agencias concertadas y por comercio electrónico, al menos hasta el día 18 y en época de máximo tránsito, pasajes aéreos a los usuarios, recibiendo por ello el correspondente precio, con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones".

Por ello, consideran que estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.




70 personas en huelga de hambre

Mientras tanto, en Barajas, con las zonas comunes colapsadas, cientos de pasajeros de Air Comet, algunos de los cuales llevan tres días esperando para volar a Latinoamérica, siguen con las movilizaciones en la T1 del aeropuerto para exigir una solución.

A medida que pasan las horas, los ánimos se van calentando y los pasajeros se quejan especialmente de que nadie les informa en qué vuelo y cuándo van a regresar a sus países de origen para pasar la Navidad con sus familias.

Además, denuncian que los teléfonos habilitados por el Ministerio de Fomento comunican sin pausa.

Durante la mañana del jueves, un grupo de pasajeros ha vuelto a cortar durante más de media hora un tramo del vial de llegadas y se ha enfrentado verbalmente a una unidad de antidisturbios, que finalmente ha logrado desalojarles sin emplear la fuerza.

No obstante, para evitar nuevos altercados, han establecido un cordón de seguridad en los accesos al aeropuerto. Asimismo, más de 70 clientes de Air Comet se han comenzado una huelga de hambre para reclamar una "solución satisfactoria", según informa Bernat García.

Una de ellas, una mujer embarazada que tenía previsto viajar a principios de semana a Bogotá, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios.

Una de las organizadoras, Adriana, ha advertido de que van a "llegar hasta el final" hasta que se les proporcione una solución adecuada y ha denunciado que Fomento les está "haciendo renunciar al ticket (billete) de regreso". "¿Los que nos tememos dinero para regresar qué hacemos nos quedamos aquí tirados?", se ha lamentado.

Por su parte, Sebastián, que acababa de llegar en plena madrugada desde París y que hacía escala en Madrid rumbo a Colombia ha explicado que también iba a empezar a hacer la huelga de hambre porque sólo ve a su familia en Bogota "cada dos o tres años en las fiestas" y ha subrayado que "o comía con su familia estas navidades o no comía".

Margarite, de Ecuador, ha destacado junto al carrito de su bebé que espera "por lo menos pasar las esta Navidad con la familia".



(fuente)




.

EAN Vol. IV: Hack Everywhere

Ella se pidió esta cabeza para Navidad. La gente quiere cabezas, pero que rueden.



Que la cosa está mu mala lo sabemos todos. Un día le toca a los taxistas, otro día a alguna compañía aérea, etc.

Pero el turno también le llega a los politicos.

El mundo está muy descontento con la gestión de la crisis. Es difícil pasar hambre y no cagarse en los políticos.

Sin embargo, quejarse de los poderes públicos es complicado y la mayoría de las veces no vale la pena.

Algunos se atreven con todo y lanzan ofensivas flagrantes contra sus gobernantes. La siguiente foto corresponde al rostro del Primer Ministro Italiano tras ser atacado por una ciudadana.



Silvio Berlusconi tras el ataque


Aunque quizá el ataque a Berlusconi pudo dejar satisfecha a la atacante, lo que es seguro es que no quedará indemne.

Pillada => Juzgada => Se le va a caer el pelo

Con el ejemplo de Berlusconi no sólo quiero demostrar el odio que está sembrando la crisis contra los políticos o la tensión social, sinó que también quiero hacer ver que la violencia no es la mejor manera de castigar a un político. Hay maneras mejores.

Una buena manera de castigar a los políticos sin acabar en el trullo es mediante el escarnio, es decir, con la burla pública.

Nada mejor que hackear sus cosas.

Fijaos lo que hicieron a la web de España en la Unión Europea:



Hackearon la web, pusieron a Mr. Bean con las cejas del Presidente de España, Zapatero y listo. Sale por la tele, logras tu objetivo y encima no vas a la cárcel.

Otro ejemplo es el hack que le hicieron al PP de Valencia.

En plena crisis, se descubrió que los gobernantes del PP estaban estafando dinero a la Comunidad Valenciana. Una chica de Valencia no tardó en rebentar la página del Partido Popular de Valencia.

Os paso el video:





En resumen:

  • que ante la crisis, la gente quiere que rueden cabezas.
  • que las cabezas de los políticas cotizan al alza
  • que los hackers son el brazo fuerte de esa democracia llamada internet
Alineación al centro
.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Barajas sin Taxis



La cosa está mu mala en general.

En el sector transporte está pillando todo el mundo. Incluso los taxistas. Esta vez la noticia es sobre los taxistas dedicados a cubrir el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Os paso la noticia de mano de la agencia EFE:


Madrid. - El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha quedado desde primera hora de esta mañana sin servicio de taxis, debido a la protesta que protagoniza hoy este colectivo para protestar por el artículo 21 de la ley Onmnibus de liberalización de servicios.

Efe ha podido comprobar que efectivamente no hay un solo taxi en en las cuatro terminales de salida del aeropuerto, sin que hasta el momento se haya registrado ningún incidente.


Aena está informando por megafonía a los pasajeros de este circunstancia y recomendándoles que cojan medios de transporte alternativos como el metro y el autobús.

Desde esta madrugada, cientos de taxistas se han concentrado en el Paseo de la Castellana de Madrid al tiempo que hacían sonar el claxon de sus vehículos y causaban retenciones en dicha vía y en la Plaza de la Cibeles.

La Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT) mantiene para este jueves un paro de los taxistas de toda España, en protesta por la citada ley, y consideran que será secundado por el 65 por ciento de los trabajadores del sector.



(fuente)

.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticias ATC: Lufthansa compra Austrian Airlines

Lufthansa es la compañía alemana de bandera. Se caracteriza por el redondel amarillo con el pollito dentro. Lo de las águilas bicéfalas lo usan para otras cosas...


Antes la crisis, la tendencia es a juntarse para resistir el chaparrón via "economias de escala" y cosas de esas.

Tras AirFrance con KLM, Iberia con British Airways o Vueling con Clickair, ahora les toca a Lufthansa y Austrian Airways.

Os paso la noticia:

Viena. (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa se convirtió hoy en la primera de Europa al cerrar la compra de la austríaca Austrian Airlines por 380 millones de euros, tras un año de complicadas negociaciones.


El acto simbólico de entrega en el aeropuerto de Viena del 90 por ciento de las acciones de Austrian al presidente de la compañía germana, Wolfgang Mayrhuber, supone un alivio para el Estado austríaco, que ha debido inyectar 500 millones de euros en la deficitaria compañía para que sobreviviera.


Con ello, el grupo alemán supera al consorcio formado por la franco-holandesa Air France-KLM y pasa a convertirse en la mayor compañía aérea de Europa.

Austrian mantendrá su propia identidad, como lo han hecho otras aerolíneas adquiridas por Lufthansa en los últimos tiempos, incluidas la suiza Swiss, la británica British Midland y la belga Brussels Airlines.


Mayrhuber comunicó que los pormenores sobre la integración de Austrian en Lufthansa se darán a conocer en octubre, cuando se habrán ya establecido las rutas y la capacidad de vuelo y pasajeros que deberá tener la compañía bajo control germano.

La reestructuración comprenderá una reducción para enero de 2010 de la capacidad de vuelos de Austrian en un 15 por ciento respecto a enero de 2008 y el bloqueo a un incremento de las rutas hasta finales de 2015 o a hasta que la empresa salga de pérdidas.




(fuente)

.

La Clavada de la Vida

La vida está mu mala


La crisis está pegando fuerte.

Todos sabemos que no sólo la aviación se está cobrando víctimas. Aquí no está a salvo ni cristo.

TODO era demasiado caro. Y en la mayoria de casos, lo sigue siendo.

Es verdad que los precios estan bajando bastante, pero si siguen altos será porque estaban altísimos. Os paso un artículo que lo ilustra:



¿Hasta qué punto hay que "asumir que un sitio céntrico o un negocio estacional necesita cobrar más por el mismo producto-servicio que te ofrecen en tu pueblo en febrero"?

Un lector plantea esta reflexión cuando asoma el final del verano, una época de sustos en forma de astronómica facturas. Por ejemplo, evidentes millonadas por un par de refrescos junto a los grandes atractivos turísticos de destinos tan clásicos como París, Japón, las playas de Mallorca e Ibiza o los fiordos noruegos.


El aluvión de sablazos que los lectores han dejando en el blog de EL VIAJERO es interminable. El post Me han tangao ha registrado miles de visitas y más de 200 ejemplos de los que rescatamos ahora una depurada selección.


París prohibitivo


"París... cada vez que respiras ¡pagas! Odeón: una pinta nueve euros, cóctel enano a 11 (cada sorbito a un pavo), una cañita en la Isla de Saint Louis a tan solo 4,5... Si para ahorrar optas por comprar un bocata en el súper.... ¡error! Monoprix, cada sandwichito te sale a 4,50". (fermartin)


Colada de 'luxe'


"Mallorca. Servicio de lavandería en un conocido hotel de Port D'Andratx: por 10 prendas, 98 euros". (Pirchas)


"¿Dónde está la cámara?"


"Roma: dos helados, eso sí, muy bien presentados y con muchas tonterías, ¡56 euros! Miramos hacia todos los rincones de la heladería para encontrar la cámara oculta... Por desgracia, no había". (LuisGerman)


Ferry 'high cost'


"Viajar a Ibiza en barco es de lo más selectivo. ¡830 euros! la broma. Esposo, esposa, hijo de 8 años y coche. Ida y vuelta desde Denia, con Balearia". (Eivissa)


Sin salir de Ibiza, Raul se queja: "Dos tortillas, unas jarras de cervezas y nos metieron sólo en tortillas 60 euros. Ahora estoy en Irlanda: comprar 8 tomates me sale a 6 euros la broma. ¿Dónde se ve que un tomate cueste 80 céntimos?"


Sin salir de la estación


Conocido establecimiento dentro de la misma estación madrileña de Atocha. Antes de salir de viaje, dos rones Flor de Caña con Coca - Cola: 36 euros. Me quejo y me dicen que es reserva. Ya, se puede preguntar antes, pero que te casquen 18 euros por ron... (José Luís)


El gran churro


"En Asís, Italia: dos capuchinos y un churro= 17 euros. ¡Ah, si resucitara San Francisco!" (Dafne)


Servicio de lujo


En Praga, en la plaza del reloj, 4 cervezas, 4 refrescos, 1 de agua, 780 coronas (32 euros) y por el servicio 155 coronas (6 euros), bar recomendado por la Guía de viajes Cóndor.


Cuidado con el cambio


"Al cambiar de euros a libras en Londres, en una oficina de Picadilly Circus nos clavaron tres euros y pico más por la transacción, sin posibilidad de retorno en la operación. Por 30 euros nos dieron 15 libras (normalmente por 30 euros son unas 24 libras)". (María)


Calamares y Cartojal


En la Feria de Septiembre en Murcia: un plato de calamares a la romana (unos 10 calamares), un bocadillo de jamón y tres refrescos: 50 euros. (José Manuel).


Otra feria, la de Málaga, "Por una tortilla de patatas fría, 10 eurazos, y a eso súmale una botellita de Cartojal, 15 euros." (Jose)


Hachazo con agua y pepino


"No sé si llamarlo sablazo, pero parece bastante curioso que el agua mineral sea bastante más cara que la cerveza en algunos países. Bélgica, Alemania o Polonia, por poner un ejemplo. Todavía me acuerdo de un vaso de agua (eso sí, con pepino, todo un detalle...sobrante) que se me ocurrió pedir en una cafetería de Cracovia... Desde entonces no he vuelto a tener sed". (M.)


¿Por una copa?


"En Noruega, una copa de vino en cualquier bar, 10 euros. Cena bufet en un restaurante en los fiordos 90 euros. Cafeé con leche (con mucha tonteria) 4 euros. De los cubatas mejor no hablamos que me entra la depresión... ¡Y es que una vive allí! (Nono9181)


Agua del paraíso


"En un quiosco de playa en Formentera me cobraron nada más y nada menos que 4 euros por una botella de agua. Claro que le dije un par de cositas al amable vendedor. Aún así, es una isla totalmente recomendable, maravillosa, un paraíso". (Yoyo)


Patatas de oro


"Donde más he pagado ha sido Escandinavia, aún recuerdo una bolsa de patatas en Finlandia 6 ¤, las que aquí cuestan 1,5¤ y no quiero decir el precio de las copas, que allí todo el mundo paga con tarjeta de crédito... "(Enma)





(fuente)


.

Noticias ATC: Sky Europe quiebra

Avioncitos de Sky Europe




Madrid. (EUROPA PRESS) .-
La compañía de bajo coste SkyEurope, en concurso voluntario de acreedores desde junio tras perder en su último año fiscal (hasta septiembre de 2008) más de 60 millones de euros, se declaró en bancarrota y anunció la suspensión de todos sus vuelos y operaciones "inmediatamente", informó a través de su página web.

La 'low cost', que conectaba Bratislava con Alicante, Girona y Málaga, entre otros destinos, se mantuvo en 'números rojos' durante el primer trimestre de 2009 a pesar de reducir sus pérdidas en un 12% respecto al mismo ejercicio del año anterior, al perder más de 15 millones de euros.


En su portal 'online', SkyEurope mostró sus "disculpas" a los clientes que ya habían reservado un viaje con la compañía, y les garantizó el reembolso de su dinero, si bien matizó que aquellos pasajeros que tengan pendiente su vuelo de vuelta, "deberán buscar un billete de regreso con otra compañía" que correrá a "su propio gasto".

Precisamente, la compañía irlandesa Ryanair anunció que lanzará "billetes rescate" por 25 euros destinados a aquellos pasajeros afectados. Las tarifas, que incluyen un solo tramo, se aplicarán a las conexiones desde y a Bratislava con Alicante, Girona, Bruselas, Roma, Liverpool y Londres-Stansted.

Ryanair aplicará esta promoción sólo a clientes que ya habían reservado sus billetes con SkyEurope, y serán válidas a partir de mañana -salvo en el caso de Roma y Liverpool, que estarán vigentes desde el 3 de noviembre y 27 de octubre, respectivamente- y hasta el próximo 17 de diciembre.




(fuente)


.