Mostrando entradas con la etiqueta Fraga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fraga. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de enero de 2010

EAN Vol. II: Las Nevadas

O esta foto es un montaje o la chavala va a acabar con anginas


Estas semanas está nevando un huevo.

Normalmente paso bastante de la nieve, pero este año no puedo hacerlo. Me ha tocado sufrirlas en toda su crudeza.

No me han pillado en casita con una taza de té delante de la hoguera, sinó conduciendo, con prisa y desprevenido.

A mucha gente le importará tres pepinos, pero a los que me conoceis quizá os interesen las movidas que os cuento a continuación.

Os paso un croquis de los 5 temporales que me he tragado en las últimas tres semanas:





1) La nevada Valenciana



Cuando el Cielo y la Tierra se juntan y lo ves todo blanco, una de dos: o te has ido al cielo o te ha pillado la nevada de la vida.


Eran principios de diciembre y hacía buen tiempo.

Algunos alumnos/compañeros decidimos darnos un garbeo y bajar a Valencia el fin de semana.

Las vacaciones no acababan de llegar, así que buscábamos un finde de tranquilidad con dosis de control aéreo para no desconectar demasiado.

El plan era visitar la torre de control de Valencia y el centro de control Levante, también en Valencia. Si sobraba tiempo, pues una horchatita. Hacía bueno.

Pues la visita a la torre nos gustó mucho. Era pequeñita, similar a la de la escuela. Además, los controladores de servicio eran jovencitos que hacía poco que habián salido de Senasa, así que nos sentíamos bastante identificados.

A 200m de la torre estaba el mini centro de control "Levante". También allí nos trataron muy bien. Aquí también nos llegamos a sentir identificados porque hacen lo que estamos haciendo ahora mismo en el curso, es decir, control Radar.

Tanto en el centro como en la torre nos pudieron enseñar todo bastante bien porque el tiempo se estaba poniendo feo y había pocos vuelos.

Joooooooder si se estaba poniendo feo... La nevada que nos pilló a la vuelta fue tremenda!

Un palmo de nieve, las máquinas quitanieves en los laureles, el gasoil acabándose... prfff Sólo faltaba el Yeti por ahí liándola.

Tardamos 9h en ir de Valencia a Madrid. Normalmente se tarda 3h.

A la semana siguiente me compré unas cadenas. (?!)




2) La nevada Leonesa


Amazing King's Square's Shoopitells, León, Spain.
(Chupiteles que lo flipas en el Parque de los Reyes, León.)

Al finde siguiente tenía un compromiso en León.

Tras revisar el estado de las carreteras me apercaté de que en León también había nieve, así que me pillé unas cadenas para el coche y me fui para allá.

Y otra vez pillé cacho.

Para el viaje, elegí la red primaria de carreteras con la A-6 y la carretera de Benavente como estrellas invitadas.

En el tramo salmantino pillé una niebla del carajo. A 40 km/h durante una hora. RVR 20m. Me acordé de una compañera salmantina que a veces se queja de las nieblas típicas de Lleida.

Tras la bruma de mal gusto vino una tramo de buena visibilidad que duró hasta León.

La coña fue que llegando a León la temperatura era de -12º y por todos lados había hielo cabrón. Afortunadamente, el control de tracción puso de su parte y llegué a buen puerto. Tan "buen puerto" que parecía un puerto de montaña!

Si en Valencia había un palmo de nieve, en León había dos.

Recuerdo particularmente unos chupiteles que había en el Parque de los Reyes. Me hicieron gracia porque "Chupitel"** es una de las palabras que he aprendido este año.

**Nota:
La palabra chupitel, en realidad, no existe.
Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=chupitel

Una vez más el cochecito se portó muy bien y no pasó nada grave. Sólo me pegué un tortazo, pero fue un resbalón mientras iba andando. Fue incluso divertido.

La vuelta a los madriles tampoco presentó problemas.



3)La nevada Madrileña


Esto no es una torre de control, es el puesto de mando de un AVE (tren de alta velocidad).


Tras las nevadas Valenciana y Leonesa estaba ya un poco hasta el gorro de tanta nieve.

Parecía que Madrid se iba a salvar de los temporales, pero ni de coña. Al llegar de León, me acosté y al levantarme de la cama para ir al "cole", adivina lo que que estaba cayendo....

Enga, más nieve.

Afortunadamente esta nevada fue suave y pilló a las autoridades bien preparadas. Recordemos que el año pasado cayó la nevada del siglo. Aquella tan gorda que hubo que cerrar el aeopuerto y todo.

En 10 días, había pillado en 3 ocasiones. Esto ya estaba pasando de castaño oscuro. O de blanco oscuro o como se diga.



4) El Temporal en Barcelona



Puerto de Barcelona


Tras las 3 nevadas de fines de diciembre, me fui de vacaciones a mi casa en Barcelona.

Como la ciudad condal está a nivel del mar, pues es difícil que cuaje la nieve, pero hacía tanto viento y tanta rasca que yo no sé que es peor.

El día 8 tenía que volver a Madrid. ¿Qué iba a pasar esta vez?





5)La nevada Catalana


Fuente costipada en Lleida. Con el moquillo y todo. XD


Aunque en Barcelona city creo que no llegó a nevar, hacía un frío del carajo.

Los lenguaditos de playa no estamos acostumbrados al frío polar, porque el mar suele temperar las temperaturas, pero bueno... se pasa y punto.

Enfin, que llegó el día 8, (ayer), y tuve que volver a Madrid.

Aunque el curso no empieza hasta el día 11 de enero, el plan era volver 3 días antes para recargar pilas y coger rodaje.

Tras las nevadas que me habían caído por todo lados, Catalunya no quiso ser menos. Y pegó fuerte.

Pos eso, que salí a las 11h del día 8 y he llegado hoy a las 16h. Más de un día para hacer un trayecto de 5h!!!

He tenido que hacer noche en Fraga (Aragón), porque en las cercanías de Lleida parecía que estaban rodando "Independence Day".


Y dale con los quitanieves.


Y eso ha sido todo.

Como ahora tengo que estar en Madrid una buena temporada, no creo que me pillen más nevadas.

Mejor.

Creo que ya he llenado el cupo.


.

miércoles, 1 de octubre de 2008

El Cumpleaños de Mapi


El fin de semana del 6 y 7 de septiembre estuve en Fraga, una localidad aragonesa donde residen algunos buenos amigos.

Ésta vez, el motivo de la visita fue la celebración del cumpleaños de la gran Mapi.

Fui con Dalia, Ciruelo y el Duende. Si quereis ver la descripciones de los protagonistas, las podeis consultar en el post sobre Oto.


El Sábado:

Dalia, Ciruelo, el Duende y yo, salimos de Barcelona el sabadete al mediodía y en un par de horas ya estábamos en Fraga. Es una localidad conocida por la fruta y por ser la Meca de la música en España.

Nos alojamos en casa del Tuning y la Mapi. La casa es unifamiliar y tiene un par de plantas, con varias terrazas, un patio con castaños y una decoración rústica pero joven. Hace poco que se han mudado, así que se hace más espaciosa todavía. Cabía de todo. Es más, en la casa había hasta conejos sueltos!

Nada más llegar, le entregamos los regalos. De la Dalia recibió un pintalabios de cereza, del Ciruelo un rompecabezas y del Duende una suscripción gratis para ver todas las películas para adultos que protagoniza (Coja su paquete, El Duende II, En el Bosque encantada, Los canalones de la Sra. Reyes, etc).

Al llegar, comimos unos macarrones estupendos con su cervecita y todo. El Tuning y la Mapi son unos grandes anfitriones y nos sentimos como en casa.

Tras el atracón, el anfitrión se pegó una siestecilla porque curra mucho, tenía cansancio acumulado y necesitaba descansar de cara a la noche que se avecinaba.

Mientrastanto, los demás nos pusimos a jugar a juegos chorras en el patio. Con tan buena compañía, me lo pasaría bien hasta matando moscas!

Pasadas unas horas, el Duende fue a despertar al anfitrión. Le pilló en gayumbos. No veas el susto que se pegó al abrir los ojos y encontrarse al Duende en la habitación!

Enfin, que nos pusimos las pilas y nos fuimos de compras. Entre el Mercadona, el Lidl, la panadería y toda la pesca, se nos pasó la tarde.

Al llegar a la casa, nos pusimos con los preparativos del cumpleaños.

Hicimos una Barbacoa fantástica y aliñamos la situación con aperitivos y bebidas varias.

Hacia las 21 o las 22h empezó a llegar gente a mansalva. Había de todo, pero casi tod@s eran amig@s de confianza, con palique y ganas de pasarlo bien. Sin problemas.



Mapi y sus compis son de armas tomar


Hay que destacar que acudió mi amigo Ajo. Hacía 7 años que no lo veía y me hizo una ilusión tremenda. Fue mi binomio de combate y he vivido muchas experiencias con él.

Todo se desarrolló muy bien. En la sobremesa, alguien filtró que el Duende se dedica al mundo del paquete y empezó el cachondeo. La fama del miembro viril de nuestro amigo había llegado a Fraga.

Entre las bebidas y la excitación de tener a un superdotado entre nosotros, el calor se repiraba con intensidad. Los 20 presentes nos montamos en varios coches y pusimos rumbo a la mejor discoteca de España: el Florida 135.


Mapi en una sala del Florida 135. No os dejeis engañar por la apariencia:
ni Mapi estaba sola ni la discoteca está en mal estado, todo al contrario.

La fiesta estuvo genial. Nos trataron genial y no hubo ningún incidente destacable. Estuvo divertido porque en el Florida nos encontarmos con la Señora Reyes, una empleada del Lidl en el que habíamos hecho las compras.





Recuerdo varias anécdotas:

Estaba en la puerta de los lavabos eperando a que saliera un compañero y un chaval se aproximó. Rompió un vaso en el suelo y le miré como diciendo: "Por qué haces esto?". El chico se pensó que era un guarda de la discoteca y empezó a disculparse. Perdió los papeles y sus frases ligaban menos que él. Lo bueno fue que le pillé y le digo "No lo hagas más" y el chico se alivió que no veas. Ay! Ésta juventud de hoy en día!




Otra anécdota fue el cachondeo que generó el Duende. Todos alababan la generosidad de la Naturaleza.


El Gesto de la Noche.

A destacar, el hecho de que conocí al hermano del Ajo, un compañero de la mili. Me emocionó tanto que le di un abrazo y todo.

Además de las anécdotas, todo fue como una seda. Ya bien entrada la madrugada, volcimos pa casa y a dormir.

El Domingo:

Nos levantamos a destiempo. Mientras el Tuning, las Reinas y yo dormíamos, el Duende y Ciruelo se fueron a dar una vuelta por el pueblo.

Al despertar y ver que no estaban, les llamamos y acudieron para desayunar. Ya habían desayunado, no nos habían traído nada y nos habían dejado encerrados con llave. Qué golfos!

En un momento concreto, subí a la habitación del Duende y descubrí que se había puesto la foto de una de las chicas de la fiesta al lado de la cabecera de la cama. Qué oscuros pensamientos pasaron por mi cabeza...

Comimos algo y nos pusimos a ver la F1. No entiendo mucho sobre éste tipo de eventos, pero me pareció una casa de señoras que fuman. Llovía en el circuito y los coches se salían de la pista, pero a la guarro, pillando atajos por la cara. Pasaban cosas raras, como por ejemplo, cambios de neumáticos en la última vuelta. Luego me enteré que muchos pilotos fueron penalizados y que lo que había sucedido no era lo habitual.

Cuando acabó la fórmula uno, los anfitriones de la casa nos regalaron una caja de malacatones y nectarinas a cada uno. Qué buenos estaban!


Cogimos nuestros bártulos y de vuelta a casa. El regreso fue tranquilo y llegamos a media tarde.


Antes de llegar hicimos una parada en Sant Boi para saludar a la madre del Duende y agradecerle unos canalones que nos obsequió.


Otro gran fin de semana.


Los echaré de menos cuando viva en Madrid, aunque seguro que me pegaré alguna escapada para irles a visitar.


La primer es el 13 de Octubre, para la clausura de las fiestas del Pilar.


Nos vemos prontito, prontito.


Gracias por todo. Un petonet Mapi!


La Mapi arrasa


P.S. Como disfruto con las chorradas que digo.

.