domingo, 20 de abril de 2008

Oto, al lado de Broto



El último fin de semana de Marzo, hace 3 semanas, fui a una casa rural con antiguos compañeros de la mili. Estuvimos en Oto, cerca de Broto, en el Pirineo aragonés.

Somos 4a/2000 de la Brigada de Alta Montaña, es decir que nos licenciamos en 2001 y algunos hacía 7 años que no nos veíamos. Mil historias para recordar y mucho que contarnos. Algunos tienen hasta hijos!

Los Personajes de la película:

- "Tuning": En la mili se pasan muchos momentos de soledad y todas las áreas se convierten en un campo de nabos por la ausencia de mujeres.

Ante esta situación, la mayoría teníamos algún tipo de estampado en la taquilla como por ejemplo, pegatinas de señoritas macizorras. El señor Tuning no tenía señoritas en la taquilla, sinó fotos de carburadores, llantas o motores. Con ésa taquilla y un Renault 5 amarillo en la puerta del cuartel, se ganó el mote con facilidad.

Actualmente es un mecánico vocacional con más carnets que un VIP. Tras pasar por el sector privado presta sus servicios a la comunidad de Aragón con excelencia reconocida. Con el futuro resuelto, esta montando un nido para hacer familia.

Made in Fraga, la tierra del Florida 135 (foto inferior) . No fuma, ni bebe ni toma nada raro. Un tío sano que aprecia la tranquilidad. De él surgió la idea de pasar un fin de semana en una casa rural aislada en los pirineos.




- "Duende": Con algo de suerte pudimos contar con nuestro amigo "el duende". El ex-pastelero de Sant Boi trabaja ahora en el mundo del "paquete" con su larguísima coleta (de pelo) de actor porno.

En la mili tenía un apodo más similar a su apellido, pero durante éste fin de semana se vio en él algo especial. ¿Podría ser él, "el duende de la Jacetania"?

Se rumorea que hay un duende que los hombres envidian por su miembro viril. El duende les dice que les puede hacer crecer la herramienta con un truco. Cegados por la envidia, los hombres ceden y él los sodomiza.

Además, el "duende" tiene un don con las tragaperras pero nadie le pregunta el truco por si acaso...


- "Sender Fool": Nuestro compañero Sender sólo le pudimos ver el útimo día en su granja cerca del Cinca, un río de aragón.

No ha cambiado nada, sigue enorme, bruto y cachondo. Es un hombre del campo que ha tomado las riendas del negocio lácteo familiar.Tiene ya una hija y otra en camino. Es el rey de la leche!



- "Legi": Con energía desmesurada y alma pirenaica, éste hombre de Benasque es la alegría personificada.

Le llamamos el "legi" porque le atraía la legión. Le tocó de destino la "legión blanca", también llamada Esquiadores/Escaladores.

De familia de constructores, es gruista y le va muy bien. Con su novia, su pisito, un Audi A6 y las montañas al lado, se le notó felicidad y nos la contagió una vez más.

-"Gallego": Antes de que nos dieran los destinos y que nos enviaran a diferentes unidades y cuarteles, tuvimos un periodo de instrucción común en el cuartel "Sancho Ramírez" de Huesca ciudad. Nos pillamos un pisito entre el Kikirri, el Ajo, el Trol, el Tuning, el Gallego y yo. Sorteamos las habitaciones y al gallego y a mi nos tocó compartir una habitación minúscula donde predominaba el olor a pie.

Le llamamos "el gallego" porque era el único de la Compañía.

Actualmente tiene una hija realmente preciosa con Tere. Se dedica a la construcción, el pladur y cosas así.

A pesar de su aspecto de Braveheart es un tío tranquilo y reflexivo. No le veía desde que salí de Jaca y fue una de las gratas sorpresas del fin de semana. La otra sorpresa fue que ninguno nos acordábamos de su nombre de pila real! (en el traje militar pone sólo el apellido).

- Tere : Tere es la chica del Gallego. Le ha dado una hija muy bonita a nuestro ex-compañero y es una madre joven que va muy ocupada. Suerte que durante ése fin de semana dejaron a la niña con los abuelos y se pudo subir a Oto a disfrutar del reencuentro.

La conocí en Huesca, en el piso que cité antes. Solía venir con un grupo de chavalitas jóvenes al piso. Estaba bien porque daban un toque femenino en la casa. Lo que no sabíamos es que iba a ser la madre de los hijos de alguno de nosotros!


- Mapi : La Mapi es la novia del Tuning. Estan montandóse una casa en Fraga y parece que van en serio. Hasta tal punto que incluso se habló de la posibilidad de matrimonio o descendencia.

Actualmente es técnica en una multinacional de telecomunicaciones. Gracias a ella tuvimos teléfono e internet gratis todo el fin de semana en uno de los lugares más remotos del pirineo.

Es curioso que no tiene ombligo!



- Dalia : Esta chica con nombre de flor es fruto de la mezcla cultural entre Oriente y Occidente. Posee facilidad para integrarse en los grupos más dispares. A pesar de que no conocía previamente a la mayoría de los allí presentes, se integró muy bien y nos beneficiamos de su carácter divertido.

Es fisioterapeuta en una famosa clínica de Barcelona

No tiene hijos ni poderes especiales como "el duende" pero es una gran mujer y se nota.




- Ciruelo : El señor ciruelo vive en las islas Fiji y se desplazó a Oto porque buscaba espárragos. Al verle, le tiré una foto pero la verdad es que no me acuerdo ni de su nombre.

Se parece a uno que hizo la mili con nosotros...






La Película:

El Tuning y la Mapi a veces van a Oto a descansar. El Tuning y yo dijimos de quedar y acordamos ir a ése pueblo tan tranquilo gracias al asequible precio que nos dio la Señora Hobbita, la terrateniente del lugar.

La estancia fue de dos noches y nos costó 10€ por persona y noche. Chollazo.

Llegamos el viernes por la noche. Unos venían de Huesca, otros de Fraga, de Barcelona, de Benasque...

De camino a Oto paramos en Fraga a visitar a la familia del Tuning. Nos invitaron a un bocata y una cerveza y pudimos contemplar al Tuning II, su hermanito pequeño, que con 5 añitos ya compite con su moto de 49cc. Es el Pedrosa del futuro! De lo que se come se cría!



El viaje estuvo bien porque fue nocturno y claro, con tanta curva y tanta sombra, parecía que el "duende" podría estar en cualquier esquina.

Hacia la medianoche estábamos todos en Oto con el culo a salvo. Tras el reencuentro y el sorteo de habitaciones, nos acostamos.

La casa estaba muy bien. Todo muy limpito, tranquilo, agua potable, agua caliente, toallas, mantas, chimenea, cocinita completa, varios baños, etc. Mu bien, mu bien. BBB, bueno, bonito, barato.

Las vistas al valle eran preciosas, con las casas viejas y el verde rodeado de picos nevados.

El Sábado:

Al levantarnos nos pusimos manos a la obra. Al super, a desayunar y a la cascada. Recuerdo que estuvimos hablando de la seguridad de las cuerdas de escalada.

Tras hablar un rato, llegamos a la conclusión de que las cuerdas no son seguras al 100% así que quien quiera que escale, pero que sepa que es un deporte de riesgo.


Comimos unos macarrones gracias a las artes de Mapi, Tere y Dalia. Con su ensaladita, su pan con tomate, sus birritas/coca-colas , etc. De postre natilla o yogurt.

La tarde fue divertida porque fuimos a caminar por la nieve. La mayoría de nosotros nos hartamos de nieve, esquís y escalada así que lo que más nos gusta es perdernos por los montes, caminando por las nieves del yeti.

Fuimos hacia la Cola de Caballo, que es otra cascada bonita de la zona, pero nos detuvimos a medio camino para hacer guerras de bolas de nieve.




Teníamos miedo de que anocheciera, nos perdiéramos y cayeramos en manos del "duende" así que decidimos deshacer lo andado y volver al refugio.

Cenamos una tortilla de patatas con su ensalada, su pan con tomate, sus birritas/coca-colas y su postrecito.

Al acabar de cenar la mitad se pusieron a jugar a la PS2 a juegos de motos, ya que al día siguiente era el GP de Valencia y el ambiente motero se respiraba claramente. Mientras, el otro grupito se puso a jugar al Cinquito, un juego de cartas.

Hacia la medianoche la peña ya estaba hasta el gorro de Motos y Cinquitos así que decidimos jugar a algo que nos dejara bien bolingas.

Tras un brainstorming gore pensamos en jugar a un juego bastante popular. Consiste en que alguien del grupo te ponga el nombre de un personaje famoso en la frente y tu tengas que adivinarlo haciendo preguntas. Si querías adivinar y fallabas, te tocaba bailar el chiki chiki.

¿El Chiki Chiki? Tocó hacer el chikichiki si pringabas, porque las alternativas eran tomar un puñado de sal (que te forzaba a hincarte whisky), una cucharada de aceite (que te forzaba a ir de vientre), oler un calcetín del legi (no tan radioactivo como antaño), o que te pintaran la cara con maquillaje.

El último en adivinar lo que llevaba en su frente perdía y sufría el castigo popular.



Por supuesto, todo esto envuelto en un aura de humos, ron, whisky y demás. Estuvimos jugando más de dos horas, nos lo pasamos muy bien y acabamos bastante tajaos. Lo que no bebían/fumaban también disfrutaban ya que el ambiente era distentido y loco como se puede observar en la siguiente foto:



Los personajes que tocaron fueron muy variopintos: hubo Rihanna, John Wayne, Drácula, La Lewinsky, Carmen de Mairena, Bisbal, Gandhi, la Caperucita Roja, Obélix, Nacho Vidal, Homer Simpson, Papa Noël, etc.

Jugamos dos rondas. En general los que mejor lo hicieron fueron la Mapi y el Duende. Los que tuvieron mayor dificultad fueron el Legi y el Tuning, que tuvieron que desempatar y bailar el ChikiChiki como muestra el siguiente video:




LO PEOR FUE QUE ESA NOCHE CAMBIABAN LA HORA Y NOS QUITARON UNA!

Al acabar de jugar la mayoría íbamos muy tiesos y era tarde. Más tarde aún porque se avanzó una hora el reloj. Los más prudentes se fueron a la cama.

Quedaron los señores Duende, Legi, Ciruelo y las señoras Mapi y Dalia.

La Srta. Dalia cayó en breve y nos quedamos los 4 hablando y comiendo hasta muy tarde. Llegó un punto en el que estábamos tan hechos polvo que ya ni nos entendíamos al hablar. Las conversaciones no avanzaban y a cada momento había alguien que se perdía y había que volverlo a explicar.

La mayoría de nosotros sólo reteníamos el final de las frases, que solía ser 'y Punto y Pelota'. Además, se habló bastante sobre culos, pero nunca llegamos a ninguna conclusión ni a entender la opinión de los demás. Ante tal demacre mental, Mapi se fue a la cama y nos quedamos solos.




El descojone máximo fue cuando el duende se puso a hacer risitas al más puro estilo 'Borjamari', de la película "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", de Santiago Segura. La risita se contagió y no podíamos parar. Llorar de risa describe la cantidad de lágrimas que nos salían.

Con dolor en todo el cuerpo decidí irme ya a la cama. Pero volví. Y me fui. Y volví. Y...

Al final hice un esfuerzo y me fui a la cama ya que al día siguiente había que volver a Barcelona y no quería hacer un viaje tan largo en mal estado físico y/o mental.

El Domingo:

Al no haber diana ni corneta, cada uno se levantó a la hora que quiso o pudo. Cuando me levanté, la mayoría estaba limpiando o viendo el GP de Valencia. No sé quién ganó la carrera, pero no pasa nada.

La Dalia no se encontraba bien así que cogí el coche y me fui a Broto a comprarle una coca-cola. De paso pillé chupa-chups para todos en señal de hermandad.

Al mediodía nos despedimos de la casa y fuimos a agradecerle a la señora Hobbita los servicios prestados.

Fuimos a comer a un bar de Oto pero como eran más de las cuatro de la tarde, estaba la cocina cerrada y hubo que comer bocatas.

Todos cogimos bocatas salvo la Dalia que tenía truenos en el estómago y decidió coger bolsas para vomitar por el camino a casa.

Hacia las 6pm nos despedimos. Al salir del bar estaba lloviendo a cántaros por lo que hubo que tirar la foto a cubierto.


Cogimos los cohes y pa'bajoooo!

El camino estaba lleno de curvas y la Dalia acabó con todas las bolsas que había recopilado.

Hicimos una pausa en Albalate de Cinca, cerca de Fraga, para visitar a nuestro amigo Sender.

No sabíamos donde encontrarle pero sí sabíamos que explota ganadería en una granja, que el pueblo es pequeño y que es un tío conocido porque había sido el portero de la discoteca.

Fuimos al bar del pueblo y preguntamos por él. La camarera, que era una rubita que debía ser la guapa del pueblo, nos indicó donde vive la familia Sender. De paso, el duende casi se la lleva al huerto al descubrir que tenía 18 años y estaba soltera. No le tiramos una foto porque los solteros del pueblo no estaban muy contentos de que fuera más cariñosa con nosotros que con ellos. Le dejamos 50c de propina y nos fuimos a casa del Sender.

Era una casa de color verde con una reja de seguridad al estilo Sender: Grande.

No estaba en casa. Un señor mayor nos vio llamar repetidamente a la puerta y nos preguntó que qué queríamos. Le dijimos que buscábamos al Sender y que éramos compañeros de la mili. Era el Sr. Sender senior.

Nos condujó a la explotación a través de la campiña y porfin vimos al Sender. La Dalia se quedó en el coche ya que llevaba horas potando y no estaba en condiciones. Sólo decía: no tardes!.



La granja era mediana, con más de cien terneras, vacas y toros. Allí congeniamos con el Sender, el padre, la mujer, la hija, etc. Estuvo simpático pero no nos detuvimos porque el Sender tenía que arreglar un camión con urgencia y nosotros no queríamos dejar a la Dalia mucho tiempo sola.



Conocimos a la esposa de nuestro amigo e incluso a su primera hija. Era muy maja. El Sender sabía que su mujer estaba en estado de otra niña y no sabía si intentar ir a por un varón.


Tras la breve visita a las instalaciones el Sender nos habló de la problemática de la regulación en su sector por parte de la Unión Europea. También nos comentó que está haciendo ampliaciones y tocando nuevas teclas para diversificar riesgos y aumentar los márgenes.

Básicamente está metido en temas de piensos y leche. Lo mejor del Sender es que quiere a los animales y no les fuerza a comer o parir. Él sigue su ritmo y punto. Prefiere ganar menos pero que los animales no sufran. Eso le honra como ganadero.

Con el Legi también tuvimos una conversación similar: En los pirineos se estila mucho la caza, sobretodo de jabalí. Me explicó que un día, una familia de jabalí se quedó atrapada en las nieves y no podían caminar. Dieron la alarma para rescatarlos y cuando fueron sólo había sangre en el lugar. Al bajar al valle, dos cazadores se las daban de grandes cazadores. Habían matado a bocajarro la familia de jabalí sólo por simular un trofeo. Eso no es cazar, eso es ser un hijodeputa. Desde que vio éso, el Legi ya no sale cazar.

Tras la pausa en Albalate de Cinca, cogimos de nuevo el coche y seguimos el camino a casa. A partir de Fraga la carretera es buena y llegamos en un plis.

Nos plantamos en Barcelona hacia la medianoche. Tras el intenso fin de semana había ganas de descansar pero también de repetir. Punto y pelota.

Dedicatoria Final:

Estoy orgulloso de haber hecho una buena mili y unos buenos coleguitas en un ambiente tan hostil. Le debo una a la montaña. Ahí va mi dedicatoria a las cumbres y la Cuarta del 2000:


Montaña fantástica, grandiosa.

Que impone su servidumbre a todo el que intenta penetrarla.

Que mide sin piedad el valor físico y moral del importuno.

Que no admite la maniobra más que en los lugares que ella misma elige.

Que afirma su voluntad y dirige a su manera la estrategia y la táctica

arrojando de su seno a los soberbios y a los imprudentes

que no la consultaron antes de tomar sus decisiones.

Amiga de los audaces y enemiga de los tímidos

quiere ser temida pero conquistada.

La gran caprichosa sólo se entrega a los que la aman.


PUNTO Y PELOTA
.

No hay comentarios: