miércoles, 23 de abril de 2008

Aeronáutica Eclesiástica: Desaparece un cura colgado de 1000 globos de colorines


Esto sale en un artículo de 'La Vanguardia':

Adelir de Carli, cura brasileño que el domingo ascendió a los cielos sostenido por mil globos de colorines, permanece desaparecido, según informa el diario brasileño O Globo.

Las Fuerzas Armadas de su país lo buscan en alta mar, adonde fue arrastrado por el fuerte viento.

El religioso, que partió de Paranaguá, en Paraná, y quería llegar hasta Cascavel o Maringá, en el mismo estado, buscaba un récord de veinte horas de vuelo, ya que en enero recorrió así 110 kilómetros en cuatro horas.

El religioso, que salió el domingo después de rezar una misa, habría sido arrastrado por el viento hacia el litoral. Concretamente, los restos de globos han sido localizados a 40 km de la costa.

El padre intentó realizar un vuelo inusitado, sujeto con un arnés de parapente a los casi mil globos de colores hinchados con gas helio. Viajaba con ropa térmica y llevaba consigo dos teléfonos móviles y un GPS que, según dicen, no sabía utilizar.

El viaje tenía como objetivo llamar la atención sobre un proyecto realizado por él para apoyar a los camioneros que cargan en el puerto de Paranagua. Pretendía recaptar fondos para la obra de construcciónd e la sede del proyecto.

La familia del cura está ansiosa para que las búsquedas den resultados. Al conocer el suceso, algunos parientes viajaron de Minas Gerais a Santa Catarina.

Su tío, Marcos de Carli, ayuda en las búsquedas y mantiene la esperanza: "La familia espera que esté en una isla perdido. Incluso herido. La gente está preocupada como seguramente lo está él".



.

No hay comentarios: