viernes, 9 de enero de 2009

La Nevada del Siglo

Ni los leones del Congreso se han salvado de la nevada!



Lo que ha pasado hoy en Madrid se recordará durante mucho tiempo.

Me he levantado prontito para ir a Senasa y he visto como nevaba. En un principio, no le he dado mucha importancia, porque ya había nevado hacía unos días.

A medida que pasaban los minutos y las horas, la nieve se ha ido acumulando y la cosa se ha ido de las manos.

De camino a la escuela, he visto crecer el grosor de la nieve, coches derrapando e imágenes poco habituales.

Los copos caían lentamente, de un modo casi cinematográfico. Ha sido tan bonito que hasta se podría comparar al florecimiento de la primavera. La imagen siguiente no es un almendro japonés, sinó un arbolito madrileño cubierto de nieve:



Mientras estábamos en la escuela nos hemos mantenido concentrados en la materia, pero en cada pausa nos quedábamos sorprendidos de la cantidad de nieve que estaba cayendo.

Esto es lo que veíamos desde la ventana de clase:

Senasa Nevado

Hacia el mediodía ha habido que cancelar las clases porque faltaba mucha gente y los servicios de la ciudad se estaban volviendo un berenjenal. Nuestro coordinador nos ha mandado para casa.

De camino a la Alameda hemos vuelto a ver coches deslizándose sobre las carreteras heladas y movidas varias. Madrid ha registrado hoy 400 km de retenciones!!!!!!!! Los compañeros que vienen a clase en coche, lo han dejado en la academia, por prudencia.

Antes de ir a casa, hemos ido a tomar algo, aprovechando cualquier momento para tirarnos bolas de nieve o hacer el cabra. Hemos disfrutado como enanos.

Hoy he visto 3 o 4 muñecos de nieve:




Hemos tomado un caldo calentito para comer y nos hemos reunido en casa de unos amigos para celebrar algo personal.

Y seguía nevando. Y más. Y más. Han cerrado el aeropuerto durante 5h.

Ante lo que estaba aconteciendo, la gente se mostraba contenta y deseosa de contarlo a sus seres queridos. Muchos no lo han logrado porque las linias telefónicas han estado temporalmente colapsadas. Hoy se han registrado tantas llamadas como en fin de año.

Os paso una noticia relacionada:

La fuerte nevada que ha caído esta mañana en el centro de la península ha venido acompañado de una avalancha de llamadas "similar al de fin de año o de una final de la Champions" que ha podido condicionar las telecomunicaciones entre los usuarios, según han informado desde fuentes de Telefónica que, no obstante, han añadido que la red está al 100% de su operatividad.

El intenso frío provocado por la ola de aire siberiano, además, ha causado un aumento de la demanda de electricidad por parte de los hogares y empresas, aunque no ha llegado a superar el récord alcanzado en diciembre de 2007 sí ha alcanzado un máximo histórico en el horario de mañana.


Según fuentes de Telefónica, el número de llamadas realizadas durante la mañana "ha sido mayor que el de otros viernes con un pico de tráfico como en fin de año o una final de la Champions, sobre todo en la zona de Madrid y Guadalajara, aunque no se han registrado incidentes especiales".

A pesar de la acumulación de nieve, han añadido, "las estaciones base están al 100% de su operatividad".

En cuanto al consumo de energía, los servicios de Red Eléctrica Española han registrado un máximo a las 11.44 de 42.762 megavatios que, aunque supera la demanda prevista por el operador y representa el nivel más alto en horario de mañana, no alcanza el anterior máximo, registrado el 19 de diciembre de 2009 cuando se alcanzaron los 45.450 megavatios a las 18.53.





Resumen y Conclusión:

Esto está siendo la nevada del siglo, almenos en Madrid.

Otro recuerdo imborrable para La29.



.

1 comentario:

Lince, viajero de culo inquieto dijo...

¡Cómo ha molado el día de hoy!

¿Un tequila sunrise?

Tal lunes!!!