domingo, 4 de enero de 2009

Las Divisas y TVR

Un modelo de TVR.



Estoy mirando el mercado del automovil porque quizá me compre un cochecito en 2009.

Buscando coche he visitado un montón de páginas, he hablado con concesionarios, dealers y pseudo-dealers.

Tengo claro el tipo de coche y el presupuesto, pero esto de comprar coche es un berenjenal: los nuevos son carísimos, los de segunda mano tienen el kilometraje trucao, los "km 0" te cagas, hay un cártel de concesionarios, etc. Enfin, que hagas lo que hagas, te arriesgas.

Ya que comprar un coche es una lotería, he decidido que el boleto me salga baratito. Una de las cosas que he intentado ha sido jugar con divisa.





Con cuál jugar?

Se me ocurren varias, pero me quedo con las occidentales que lo están pasando mal: $ y £.

Si bien el dólar está baratillo, no lo está tanto. Además, en 2 semanas Obama empezará de presidente USA y puede pasar de todo con la divisa. Descartado.

La libra esterlina está bien bonita ahora mismo. Me gusta y me atrae.

Los que crecimos toda la vida viendo cómo la libra cotizaba por encima de las 230 pesetas, vivimos hoy en día con la libra devaluada ya a 167 pelas. Esto significa que si me compro un coche inglés me hacen un descuentazo.

Gráfico de la paridad euro-libra desde 1999:






Un coche inglés. Cuál?

Al pensar en un coche inglés me han venido a cabeza los Aston Martin, los Jaguar o los TVR.

Los Aston Martin y los Jaguar me los he quitado de la cabeza porque son muy caros y son coches más bien de puretilla.

Los TVR son coches que me gustan porque no son demasiado grandes, son juveniles y deportivos, son exclusivos y con buen diseño. etc.

Además, son coches con una gran personalidad. Aparte de motores potentes, estos automóviles llevan claramente el sello del fundador, TreVoR Wilkinson. Tienen un estilo propio.

Pues bien, con toda la ilusión, navego hacia la web de TVR y....

Me he quedado frío como el hielo.

He encontrado una noticia, de éste verano, que dice:

Trevor Wilkinson, quién fundó una de las mejores marcas británicas de deportivos, TVR, murió ayer a los 85 años en su casa de Menorca, España, su lugar de retiro.


Según los informes, Wilkinson estaba gravemente enfermo. Este hombre natural de Blackpool construyó su empresa en su ciudad natal. Su empresa era TVR, que no es mas que una abreviación de Trevor.


Wilkinson dejó su compañía en 1962, aunque oficialmente, dejo de ser el titular de esta en el 65. Desde entonces lo único que quedó de el en la compañía fue el nombre.


El más sincero pésame a la familia y que descanse en paz.

Paso de mirar más coches. Me voy a la cama.

(fuente)


.

No hay comentarios: