jueves, 15 de enero de 2009

En el Simulador Citation

Avión modelo Cessna Citation



Hoy he disfrutado como un enano.


Esto del curso de control aéreo es la repera. Que sí, que es muy exigente, que hay que estudiar un huevo y todo lo que quieras, pero me encanta.


Aparte de estudiar, tenemos prácticas, conferencias y simulaciones. Hoy he estado en un simulador de vuelo muy profesional.


Ha sido una hora de vuelo en el Citation III/IV, que simula la experiencia de pilotar una Cessna Citation. El simulador es como el de la siguinte imagen, pero un poco más cuadradito. El de la foto es un Citation X, 6 o 7 generaciones más nuevo.





Nos han dado opción a pilotarlo y nos hemos puesto las botas. Entre los dos alumnos, hemos estado 2 horas. Una hora cada uno.


Increíble. Nos han puesto tormentas, hemos tenido que lidiar con las radioayudas, los ILS y la madre que nos parió a todos. Si no nos hubieran ayudado, nos metíamos un guarrazo fijo.


El objetivo de la práctica era vivir la carga de trabajo que soportan los pilotos.


La idea es que los pilotos van tan liados que necesitan que control no les moleste mucho, es más, necesitan toda la ayuda posible.


Como las cosas buenas pasan rápido, las 2 horas han sido visto y no visto. Hemos salido con una sonrisa de oreja a oreja deseando repetir. Lo haríamos, pero alquilar el simulador una hora, como particular, vale un pastón.


Del día de hoy, me acordaré toda la vida.


Voy a hacerme la cenita que mañana hay que continuar con la lucha diaria. Estoy contentísimo de dedicarme a estas cosas. Esto es vida.


Nos vemos!


La imagen de la izquierda es la trayectoria de aterrizaje mediante ILS.


Se nos ha notado la impericia del novato, pero que nos quiten lo bailao.



.

1 comentario:

Raquel dijo...

Anda que como os lo pasais!! Así si que mola ir a clase!!Estudia mucho!!