miércoles, 7 de diciembre de 2011

Chronicles: Fuerte y BCN

El y Ella, de dunas.



Tal y como os adelanté he estado de vaciones en Fuerteventura y en Barcelona. Noviembre ha sido un mes muy bueno.

Ya sé que Noviembre no es el mejor mes para irse de vacaciones, pero como no tengo mucha antigüedad como controlador aéreo, es lo que quedaba libre.

La verdad es que me lo he pasado muy bien pero también he tenido mis momentos de aprieto.





"Fuerte"

Del 30/10 al 3/11 estuve en Fuerteventura y me encantó. Sólo fuimos unos pocos días porque nuestro plan era visitar a los compañeros y estar tranquilitos. Más que tute queríamos disfrute.

Fui con la parien y nos alojamos en casa de India, uno de mis compañeros de promo. Y digo que nos alojamos en su casa porque es casi lo único que hicimos. El primer día, la novia de puso con 39 de fiebre y se estropeó todo. Estuvo una semana con fiebres rozando los 40º. Volvimos a la Isla Bonita peor de como nos marchamos.

Mi compañero puso todo de su parte para que estuviéramos entretenidos, pero con la muchacha malita no era plan de irse de fiesta ni cosas por el estilo. La cara de mi chica mientras se la llevaban en la ambulancia era un poema.

Eso sí, los paisajes eran fantásticos y las playas idílicas, tal y como se aprecia en el siguiente video perteneciente a Corralejo, el municipio de residencia de mi compi:







"BCN"


Tras el fiasco de Fuerteventura, volvimos a La Palma y preparamos la segunda parte de las vacaciones.

La chica consiguió recuperarse y se fue a ciudad natal. Yo me fui a casa de mi madre, en Barcelona.

Los días que pasé en Barcelona no fueron ni mucho menos tranquilos.

Tuve que ayudar a combatir la crisis que atraviesan los negocios familiares y por momentos volví a trabajar de camarero, igual que había hecho durante 8 años de mi juventud.

Por otro lado, mi hermana acababa de tener otro bebé así que tuve que echar un cable llevando a los niños al cole, haciendo recados varios, etc. Disculpad que no ponga fotos ni videos de mi nuevo sobrinito, pero no me gusta poner fotos íntimas de mi gente.

La mayor parte de los días los pasé como "chico para todo", pero me sobraron un par de días que dediqué a desfogar-me. En La Palma hay pocos bares, pero la noche barcelonesa ofrece ocio las 24h y os aseguro que aproveché la ocasión. Tras la incidencia médica de Fuerteventura y toda la ristra de recados que me encargó mi family, mi cuerpo agradeció un poco de tregua.

Una de las sorpresas que me llevé tras revisar el ambiente cosmopolita de la capital catalana fue la explosión de una cantante llamada Adele.

Para despedirme os dejo un video de esta chavala. Se llama "Rolling in the deep". Espero que os guste. Para los cantarines os pongo la letra a continuación:






Letra Original


There's a fire starting in my heart,
Reaching a fever pitch and it's bringing me out the dark

Finally, I can see you crystal clear.
Go ahead and sell me out and I'll lay your ship bare.
See how I leave, with every piece of you
Don't underestimate the things that I will do.

There's a fire starting in my heart,
Reaching a fever pitch and it's bringing me out the dark

The scars of your love, remind me of us.
They keep me thinking that we almost had it all
The scars of your love, they leave me breathless
I can't help feeling...

We could have had it all... (you're gonna wish you, never had met me)...
Rolling in the Deep (Tears are gonna fall, rolling in the deep)
Your had my heart... (you're gonna wish you)... Inside of your hand (Never had met me)
And you played it... (Tears are gonna fall)... To the beat (Rolling in the deep)

Baby I have no story to be told,
But I've heard one of you and I'm gonna make your head burn.
Think of me in the depths of your despair.
Making a home down there, as mine sure won't be shared.

The scars of your love, remind you of us.
They keep me thinking that we almost had it all
The scars of your love, they leave me breathless
I can't help feeling...

We could have had it all... (you're gonna wish you never had met me)... Rolling in the Deep
(Tears are gonna fall, rolling in the deep)
Your had my heart... (you're gonna wish you)... inside of your hand (Never had met me)
And you played it... (Tears are gonna fall)... To the beat (Rolling in the deep)
Could have had it all
Rolling in the deep.
You had my heart inside of your hand,
But you played it with your beating

Throw yourself through ever open door (Whoa)
Count your blessings to find what look for (Whoa-uh)
Turn my sorrow into treasured gold (Whoa)
And pay me back in kind- You reap just what you sow.

(You're gonna wish you... Never had met me)
We could have had it all (Tears are gonna fall... Rolling in the deep)
We could have had it all yeah ( you're gonna wish you... never had met me)
It all. (Tears are gonna fall)
It all
It all (Rolling in the deep)

We could have had it all (you're gonna wish you, never had met me)
Rolling in the deep (Tears are gonna fall rolling in the deep)
You had my heart inside... (you're gonna wish you)... of your hand (Never had met me)
And you played it... (Tears are gonna fall)... to the beat (Rolling in the deep)

We could have had it all ( you're wish you never had met me)
Rolling in the deep (tears are gonna fall, rolling in the deep)
You had my heart... ( you're gonna wish you)... Inside of your hand (Never had met me)

But you played it
You played it.
You played it.
You played it to the beat.



Letra en Castellano




Se está iniciando un fuego en mi corazón
que llega al rojo vivo
me está sacando de la oscuridad
al fin te puedo ver con claridad
adelante, traicióname
y sacaré a la luz tus trapos sucios

Mira cómo me marcho
con cada pedazo de ti
No subestimes
las cosas que haré

Se está iniciando un fuego en mi corazón
que llega al rojo vivo
y me está sacando de la oscuridad
traducción de transmusiclation
Las cicatrices de tu amor
me recuerdan lo nuestro
siguen haciendo que piense
que casi lo tuvimos todo
Las cicatrices de tu amor
me dejan sin aliento
No puedo evitar sentir
que pudimos haberlo tenido todo
(Vas a desear no haberme conocido jamás)
Vertiéndose en lo más hondo
(las lágrimas caerán...
vertiéndose en lo más hondo)
Tuviste mi corazón... (Vas a desear...)
en la mano (no haberme conocido jamás)
y lo hiciste sonar...
(las lágrimas van a caer)
al ritmo (vertiéndose en lo más hondo)

Cariño no tengo historia que contar
pero he escuchado una de ti y
voy a hacer que te arda la cabeza
piensa en mí en las profundidades
de tu desesperación
construye un hogar ahí
ya que el mío no lo compartiré

Las cicatrices de tu amor
me recuerdan lo nuestro
siguen haciendo que piense
que casi lo tuvimos todo
Las cicatrices de tu amor
me dejan sin aliento
No puedo evitar sentir
que pudimos haberlo tenido todo
(Vas a desear no haberme conocido jamás)
Vertiéndose en lo más hondo
(las lágrimas caerán...
vertiéndose en lo más hondo)
Tuviste mi corazón... (Vas a desear...)
en la mano (no haberme conocido jamás)
y lo hiciste sonar...
(las lágrimas van a caer)
al ritmo (vertiéndose en lo más hondo)

Pudimos haberlo tenido todo
Vertiéndose en lo más hondo
Tuviste mi corazón en tu mano
pero lo hiciste sonar a golpes

Lanza tu alma a través de
cada puerta abierta
Da gracias por lo que tienes
para encontrar lo que buscas
Convertí mi pena en preciado oro
me pagas con la misma moneda
y recoges sólo lo que siembras
traducción de transmusiclation
(Vas a desear no haberme conocido jamás)
Pudimos haberlo tenido todo
(las lágrimas van a caer
vertiéndose en lo más hondo)
Pudimos haberlo tenido todo, sí
(Vas a desear no haberme conocido jamás)
todo... (las lágrimas caerán) todo...
todo (vertiéndose en lo más hondo)

Pudimos haberlo tenido todo
(Vas a desear no haberme conocido jamás)
vertiéndose en lo más hondo
(las lágrimas van a caer
vertiéndose en lo más hondo)
Tuviste mi corazón dentro...
(Vas a desear...) de tu mano
(no haberme conocido jamás)
y lo hiciste sonar...
(las lágrimas van a caer)
al ritmo (vertiéndose en lo más hondo)
Pudimos haberlo tenido todo
(Vas a desear no haberme conocido jamás)
vertiéndose en lo más hondo
(las lágrimas van a caer
vertiéndose en lo más hondo)
Tuviste mi corazón dentro...
(Vas a desear...) de tu mano
(no haberme conocido jamás)
pero lo hiciste sonar, lo hiciste sonar
lo hiciste sonar, lo hiciste sonar al ritmo



***************


Por cierto, disculpad si no estoy muy animado al escribir este artículo. Estoy muy triste porque ha pasado algo horrible. En el siguiente post os lo cuento.


***************

.

jueves, 27 de octubre de 2011

De Vacances

Últimamente ya contaba los días que me quedaban



Llevo ya unos meses en la isla y necesito desconectar. Stop.

Me piro de vacaciones. Stop.

Me voy a Fuerteventura unos días y luego a Barcelona a ver a la family. Stop.

Stop. Pero STOP de verdad.




.

jueves, 14 de julio de 2011

Muerte en el tren de aterrizaje

El cuerpo del cubano Adonis G. B., de 23 años, ha aparecido sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de la Habana que tomó tierra en Madrid-Barajas a las 13.55




Flipas. Mirad que noticia:


Un joven de 23 años y nacionalidad cubana ha sido hallado muerto en el tren trasero de aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana, han informado fuentes de la Guardia

La víctima, Adonis G. B., podría haber fallecido por congelación, además presentaba heridas en el tórax y en la cabeza. Los operarios de Iberia han avisado a la Guardia Civil de que había un hombre muerto en el tren de aterrizaje.

El juez de guardia se ha desplazado al aeropuerto de Barajas para ordenar el levantamiento de cadáver que ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.

El cuerpo ha sido localizado en el tren trasero de aterrizaje del vuelo 6620 que ha llegado a la terminal satélite de la T-4 del aeropuerto madrileño sobre las dos de la tarde procedente de la capital cubana. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.


Noticias Similares:


.


.

lunes, 4 de julio de 2011

Hack: Apple se lo estaba buscando

Sodomizando una manzana


Hoy voy a hacer un artículo pupurri. Con noticias, videos, experiencias, etc.

Lo hago por partes que sino es un lio:



1.- Apple obliga a poner la tarjeta de crédito

En las Navidades 2010-2011, una institución me regaló un iPad (la tableta de Apple) y me quedé un poco perplejo.

Los que me conocen bien saben que soy partidario del código abierto y el software libre, asi que no sabía si el aparatito me gustaría. A mi hermana le gustaba el cacharro así que se lo di.

Pues bien, seis meses más tarde estuve en Barcelona con mi familia y mi hermana aprovechó para devolverme el iPad. No lo había ni arrancado. Mi hermana tiene 39 años y de tonta no tiene un pelo. Aqui "hay gato encerrado", pensé.

Cogi la cajita del iPad y me lo llevé.

Mi primera sorpresa al abrir el paquete fue que no lograba encender el puto aparato.

Amigos, para encender un aparato de Apple hay que meter una tarjeta de crédito nada más empezar. Con Apple pagas al comprar el iPhone, iPad, iPollas o lo que sea y encima te obliga a comprar las miniaplicaciones a 0,80€, 4€, etc. a través de su AppStore o iTunes.

Vamos, arrancar in iPad es como hacerse agujeros en los bolsillos.

De hecho, la política de Apple es muy interesante económicamente porque se basa en la innovación, el diseño y unos precios altos para captar snobs y gente con dinero para gastar. A Apple no le interesan los perroflautas sin pasta y no le interesa el gran público. Les interesa estar diferenciados, ganar dinero y subir en bolsa. Esto a los linuxeros les mosquea y mucho.

Tenían que hacer algo.




2.- Se conjuran contra Apple


Hasta ahora, he encasillado los sistemas operativos en tres bloques:

a) Linux : gratis, abierto y reivindicativo.
b) Windows : pago, cerrado y monopolista.
c) Apple : pago, cerrado e innovador.

Así pues, según mi idea, el Windows era lo habitual, el Linux era lo perroflauta y Apple las pijadas.

Como sólo Windows y Apple son de pago, en las tiendas es lo único que hay (las tiendas no venden cosas gratis como Linux! ). Hay que elegir Mac o Pc?





Como ya he dicho antes, hay vida más alla de Microsoft o Apple. No hace falta elegir uno de ellos en una tienda. Hay otra vida, el Linux.

Pues bien, los Linuxeros, siempre tan revolucionarios y tendientes al hack han ido actuando.

Durante los últimos años, los hackeos han ido dirigidos mayoritariamente a Windows ya que se buscaba demostrar que el producto era un asco y se disponía de millones de víctimas digitales potenciales.

Apple se iba librando de los ataques por dos motivos:

1)porque hay muchos menos mac que pc y por tanto, "la base de clientes" para hackers era más pequeña y menos interesante.

2)El segundo motivo es que la estructura interna de los mac es menos conocida y al linuxero le cuesta más tiempo hackearla.

Total, que los hackers/linuxeros han ido descaradamente a por Microsoft, pero sin quitarle el ojo a los de Steve Jobs.




3.- Hack de Apple


Esto ha cambiado porque acaban de hackear los servidores de Apple. Igual que cuando hackearon el Playstation Network de Sony, es presumible que se hayan llevado millones de tarjetas de crédito. Tantas como usuarios haya de iPhone, iPad y iTortilla.

Han hackeado a Apple y se han llevado mi tarjeta de crédito.

La solucion NO es que encuentren a los hackers. Eso es lo que pediran los accionistas, los dueños, Steve Jobs y sus amiguetes.

La solución es que NO PIDAN la tarjeta de crédito. Eso es lo que debemos pedir los consumidores.


Os paso la noticia:


Un grupo de hackers ha colgado este domingo un documento asegurando que contiene los datos de usuarios y sus respectivas contraseñas de un servidor de Apple, en lo que supone el último ataque a una gran compañía después de los recibidos por el Gobierno de EEUU y de muchas otras empresas alr dedor del mundo, según informa el Wall Street Journal.


'Antisec' incluye a hackers que proceden de dos organizaciones distintas: por un lado del grupo Anonymous y por otro del recientemente disuelto Lulz Security. 'Antisec' ha colgado un documento que contiene un enlace a un servidor de Apple en el que aparece una lista de 26 nombres de usuarios y sus contraseñas.


'Antisec' es la abreviatura utilizada en Internet para "anti-seguridad". Los hackers dicen en una declaración colgada en Twitter que han accedido a los sistemas de Apple gracias a un fallo en sus sistemas de seguridad, una grieta que ellos habrían localizado, pero terminan diciendo "no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas".


Desde la compañía de la manzana nadie ha querido hacer declaraciones hasta el momento.


La información publicada se presenta como parte de una campaña que dura ya dos meses en la que se han llevado a cabo ataques informáticos dirigidos a empresas como Sony, la compañía telefónica AT&T, así como a organismos gubernamentales de EEUU como el Senado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.




(fuente: Diario El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/navegante/1309749636.html )




4.- Despedida y Video


Para terminar os dejo un videoclip dedicado al mundo hacker. Es "Antisocial" del mítico grupo Trust:









Talueg!


P.S. A ver si encuentro algún pijín y le vendo el iPad por una pashta...


.

martes, 28 de junio de 2011

El 15-M y sus cosas

Pancarta del 15-M en Plaza del Sol, Madriz.

A estas alturas ya todos sabreis lo que está pasando alrededor de las manifestaciones del 15-M. Quisiera hacer una aportación.

Por si aguien no está muy al día os pongo un resumen del 15-M hasta hoy. La aportación la encontrareis a acontinuación del resumen.




El Resumen:


La gente está cabreada porque la hemos cagado.

Unos por comprar demasiado caro o creer que los pisos no bajan nunca, otros por embaucar y liar a la gente que no sabe lo suficiente, otros por usureros, otros por gobernar mal, otros por irse a esquiar a Baqueira con el dinero de los arruinados ciudadanos, etc. Por el motivo que sea, la hemos cagado. Todos.

Pero la gente, además de asumir su parte de culpa ve como se piden ajustes a mansalva, excepto para algunos agentes tales como el gobierno, los banqueros o la familia real.

El pueblo español exige un reparto de responsabilidades y ajustes equitativo. Quieren que pringue desde el presidente hasta el último mono, pasando por la IIIa República si es necesario.

Los banqueros se salvaran de la quema porque son meros empleados y se acabará sabiendo que la ambición y el egoismo de los bancos deriva de la personalidad de millones de accionistas. Vamos, que echarle la culpa al Botín es echarle la culpa a tu vecino de abajo que compró acciones del Banco Santander porque daban más beneficio y le pide a Botín que siga ganando todo lo que pueda.

Eliminados los banqueros, podríamos hablar de reformas financieras y cosas varias, pero hay que centrarse en el Gobierno y la Familia Real.

Lo que más enfada a la gente del 15-M es que en el actual sistema la mierda cae desde arriba, pero no hay manera de llegar a arriba para parar toa esta lluvia asquerosa.

Gobierno y Familia Real no hacen leyes contra ellos, sólo contra el pueblo.

Gobierno y Familia Real no quieren asumir su parte de culpabilidad por los siguientes motivos:

El Gobierno no puede asumir culpabilidad porque acabaría adelantando las elecciones y eso no les interesa porque creen que van a perder. Hay que chupar del bote hasta marzo'12 porque no podran volver a hacerlo hasta de dentro de mucho tiempo. Hacer leyes para bajarse el sueldo a ellos mismos y reducirse pagas, les da grima. Lo de los hijos de Chaves, el escándalo de Villa PSOE en isla de Arousa, y otros temas hacen que el gobierno tenga la polla muy encogidita. En las elecciones lo van a pagar caro, si es que no los matan antes. El 15-M recuerda a la Toma de la Bastilla.

La Familia Real tiene un pollo gordo porque el Rey está mayor y la juventud no se identifica ni con la monarquía ni con los príncipes. Desde que murió el dictador Franco lo de "Viva España, Viva el Rey..." sólo se escucha en videoclips frikis como este:





Para colmo, el enfado de la gente con las castas más altas es muy palpable. Fijaos en el siguiente video relativo al sentimiento de los jóvenes y el inmobilismo del acomodado borbón, el princípe Felipe:





Para culminar todo esta situación, el país se está yendo a la mierda. Dicho de otro modo: Estamos arruinados y al Gobierno no se le ocurre otra cosa que dar los aeropuertos a los estranjeros y dar las cajas a los bancos. Mientras todo esto sucede, y para no subir tanto los impuestos (que ya han subido mucho) estan pagando el pato con las reservas del país. Por cada día que pasa, España cada vez vale menos

Total, en resumen: Mucho cabreo porque llueve mierda y los de arriba no ayudan nada, sólo cobran por trabajar un par de días a la semana en el Parlamento o por hacerse fotos en las bodas reales. Ante ello, manifestaciones por doquier para que las castas superiores se vean obligadas a legislar en contra de su interés. El 15-M es una lección de democracia.





Mi Aportación:


Bueno, pues con lo dicho, ya se ve que hay mucha indignación.

Pues bien, también hay indignación en otros países como Grecia.

Mi aportación consiste en una noticia que he encontrado. Fijaos por favor en el cacho que resalto en colo rojo. Es denigrante:

(fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/economia/1309218646.html )

Aqui la teneis:


No es fácil encontrar estos días en las ferreterías de Atenas máscaras corrientes y molientes de las que utilizan los trabajadores que manipulan productos químicos. Y en los bazares y tiendas de deportes de la ciudad también escasean las gafas de bucear. Por no hablar de las farmacias, donde se han disparado las ventas de preparados para combatir la acidez de estómago.

Los indignados griegos han hecho acopio de todos esos productos ante la posibilidad de que durante las protestas y la huelga general de 48 horas en contra del plan de austeridad se produzcan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la policía trate de dispersarlos lanzando contra ellos gases lacrimógenos.


"Es muy sencillo. Te untas un poco de jarabe para la acidez de estómago debajo de los ojos, en los labios y en las fosas nasales. Te ajustas las gafas de bucear. Te colocas la mascara sobre la boca y la nariz, después de haber empapado los filtros con el preparado contra la acidez de estómago. Y ya está", alecciona Lambros, uno de los griegos acampados en la Plaza de Syntagma, a un novato en movilizaciones callejeras. «Si aún así llegas a respirar los lacrimógenos no se te ocurra beber agua: le pegas un trago al jarabe contra la acidez de estómago. Y, por supuesto, traite pantalón largo y camiseta de manga larga".


A pesar de que los indignados griegos que desde hace casi un mes ocupan la Plaza de Syntagma son en su inmensa mayoría personas pacíficas, no se descarta que en las próximas horas se produzcan encontronazos con la policía y que la situación acabe degenerando en batalla campal. Una posibilidad que los responsables de las fuerzas de seguridad contemplan muy seriamente, vistos los cerca de 4.000 agentes que han desplegado en el centro de Atenas con motivo las movilizaciones que tendrán lugar coincidiendo con la votación en el Parlamento del nuevo paquete de medidas de rigor.


De hecho durante la última huelga general que sacudió Grecia hace dos semanas, el pasado día 15 de este mismo mes, la Policía estuvo durante cuatro horas ininterrumpidas lanzando gases lacrimógenos contra los miles de personas que protestaban en la Plaza de Syntagma. Un total de 33 manifestantes y 36 policías resultaron heridos. Así que esta vez, los indignados han decidido prepararse a conciencia.


"La máscara me ha costado seis euros, Y por las gafas de bucear he pagado cuatro", nos cuenta Ylias, un parado de 37 años. "Voy a seguir protestando, pero no quiero volver a tragar toda esa porquería", afirma mientras señala varias de las latas de gas lanzadas por la Policía contra los manifestantes el pasado día 15 y que los voluntarios de Syntagma han recopilado.



Folletos contra los gases


El caso es que utilizar máscaras contra los gases lacrimógenos es un delito en Grecia. De hecho, en las movilizaciones de hace un par de semanas dos personas fueron arrestadas por llevar máscaras y condenadas cada una a pagar una multa de 10.000 euros por un delito de "resistencia contra las autoridades".


Pero los indignados griegos aseguran que es el único modo que tienen de defenderse. De hecho, los médicos a cargo del pequeño dispensario puesto en marcha por los voluntarios de Syntagma han preparada folletos con las recomendaciones para protegerse de los gases lacrimógenos. "Los tejidos sintéticos absorben grandes cantidades de sustancias químicas y pueden por tanto amplificar sus efectos negativos. Vestir preferiblemente ropa de algodón", aconsejan.


"Los gases lacrimógenos son un arma química. Y la convención de Ginebra de 1935 prohíbe el uso de armas químicas. Es un escándalo que el Gobierno griego los utilice contra sus propios ciudadanos", subraya Eramus, uno los acampados en Syntagma. "La policía griega se enfrenta a un difícil reto al tener que ocuparse de una situación inestable, pero debe garantizar que las operaciones de mantenimiento del orden durante las manifestaciones se ajustan a las normas internacionales", asegura por su parte John Dalhuisen, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central.
.




Cada uno que piense lo que quiera, pero es indignante que se considere ilegal llevar una máscara antigas si crees que te van a intoxicar en breve. Enfin...

Bueno, esto ya es suficiente. No me enrollo más.

Como empieza a ser costumbre, os dejo con un videoclip relacionado con el asunto. Es Uprising del grupo Muse .






Ale! Taluego! . .


@GofioLetal

.-

jueves, 19 de mayo de 2011

La Gran Estafa

Que no te coman la olla!




Esto viene de mano del diario El País y creo que viene todo bastante bien explicado.

No digo nada, que cada uno se lo lea y se forme su opinión...


Pagaron 46.000 euros por el curso de controladores, pero los 46 alumnos que recibieron ayer su título irán al paro al menos hasta enero de 2012. Son los primeros controladores españoles desempleados tras el curso de formación en la empresa pública SENASA. Hasta el pasado año, los seleccionados no pagaban la escuela y eran contratados inmediatamente por AENA para completar sus estudios tras una dura fase de selección. Los profesores eran controladores españoles, pero en esta ocasión fueron contratados en Reino Unido y países nórdicos. Toda la formación se ha dado en inglés. Los 46 alumnos-controladores titulados tendrán que enviar sus currículos a las empresas que finalmente ganen el concurso en marcha para proporcionar el servicio de control de torre en 13 aeropuertos.


Como no se resolverá hasta octubre, según el calendario que maneja AENA, hasta ese mes no sabrán a quién pedir un puesto de trabajo, que en el mejor de los casos no empezarían a cobrar un sueldo hasta enero, cuando empiecen a hacerse cargo de Alicante, Cuatro Vientos y Fuerteventura las nuevas empresas. "Pero como AENA calcula que la mitad de los actuales controladores optarán por seguir en sus puestos, no vamos a tener más de 30 plazas disponibles, y ya habrá una segunda promoción", se queja Blai Andreu, de 33 años, hasta ahora ingeniero informático. Y eso para cobrar mucho menos que los controladores que trabajan en AENA.


"La gran pregunta: cuánto vamos a cobrar. No tenemos ni idea, y la mayoría hemos pedido un crédito para pagar el curso", dice Almudena Hernández, de 32, arquitecta técnica. Ambos van a intentar conseguir un trabajo en verano como técnicos de operaciones en algún aeropuerto. Vicente Marzal, de 31, tiene experiencia en otros trabajos aeronáuticos. "He sido bombero de AENA, vamos, que seguiré siendo un trabajador de aeropuerto".


Como controladores en AENA "no tienen ninguna posibilidad" ya que "tiene controladores de torre de sobra", según un responsable de SENASA. No sucede lo mismo con los que trabajan en los centros de control de ruta, que sólo pueden ser contratados por AENA, que es y será el único prestador de esos servicios, por cuestiones de soberanía. Y tampoco tienen claro que puedan buscar trabajo en el extranjero ya que aún no tienen las habilitaciones necesarias. "Esto es una semiestafa", proclama indignada Blanca Cabrera, madre de otro alumno, "SENASA es pública y había prometido formar controladores solo en función de la demanda". Este año serán 192 los formados en total, y el mismo número en 2012.


Los formados en la Universidad Camilo José Cela lo tienen aún peor, ya que su título es británico y no español, de modo que no está claro que puedan optar a los puestos de trabajo en las torres privatizadas.


Pero la mayor desolación la sufren los dos alumnos de SENASA (un hombre y una mujer) que no han logrado superar el curso, de seis meses. Y aquí no hay repesca en septiembre. Responsables de SENASA estudian ahora alguna fórmula, como un seguro, para evitar que pese al exigente proceso de preselección (sólo pasan el 18%) algunos alumnos se queden sin título pero con una fuerte deuda.



Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/primeros/controladores/aereos/paro/elpepueco/20110519elpepueco_15/Tes


Para terminar, os paso un videoclip relacionado con el asunto:






Ala, hasta otra!
.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Mi Isla

Ahora vivo en una isla. No es la de la foto pero vamos... como si lo fuera. Es fantástica.

Como dirían los guiris: "I'm back".

Han pasado varios meses desde mi último artículo y tengo muchas cosas que contar.

Hoy es Halloween y ando un poco liado así que tampoco esribiré demasiado. Esta noche, los monstruitos acechan la puerta de mi casa...

Bueno... hago un resumen de todo:

El curso acabó satisfactoriamente. A pesar de que fue una época tortuosa, he salido reforzado de mi estancia en la capital del amperio. Mucho curro y mucha fiesta es un cóctel explosivo pero sabe de maravilla ;-D

También hubo cosas malas pero probablemente las reservaré para mis allegados.

Al final me destinaron a la isla de La Palma, en el archipélago canario. Vivo en el Valle de la Luna, cerca de Santa Cruz y estoy de maravilla. Ya os contaré.

En lo profesional, todo va viento en popa. Hemos empezado la habilitación y los compañeros me tratan muy bien. Me siento realizado.

En lo personal, lo más destacado es que he empezado una nueva relación y me encuentro feliz y enamorado. La siguiente foto muestra algo de ella, de la playa, de las rocas volcánicas... y del cielo.

Esta foto es de hoy. En La Palma puedes bañarte en el mar incluso en estas fechas!

El cielo es el protagonista en mi vida. Además de proporcionar un medio a mi trabajo como controlador, es el principal atractivo de mi isla. El cielo de La Palma es el más claro de España, donde más brillan las estrellas y donde está el mayor observatorio astrológico de la nación (Área F12-Roque de los Muchachos).


Bueno, os dejo, que no para de sonar el timbre. Seguro que son monstruitos "jalouineros"...






P.S. SPECIAL THANKS

Estoy contento y feliz pero debo admitir que echo de menos a mi familia, mis amigos y mis compañeros. En especial a mi madre, mi hermana, mi cuñado, mi sobrino, a Ator, a Jergar, a Jor, a Jordi, a Sebas, a Ari, a Domingo, al Isra, a Superpuma, a "Los Gallegos", a la Moni, a Esther, a Puff, a Iván, etc.

Mención especial para mi difunto padre. Estaría orgulloso de saber que he logrado mi meta profesional y que soy plenamente feliz.

A todos ellos, un beso y un abrazo. No sé cuando volveré a escribir pero sí sé que a ellos les volveré a ver. Tarde o Temprano.

Me apunté a esto de control con 26 años. Ahora tengo 31. Durante estos 5 años he trabado muchisimas relaciones pero algunas de ellas son tan fuertes que no se romperan a las primeras de cambio. Lucharé porque el tiempo no las erosione.

****** joer con los ñiños! Me van a quemar el timbre!!!********

Ala os dejo con un videoclip!

Es Window Licker de Aphex Twin











.