miércoles, 31 de julio de 2013

Mi pobre Faustino

 
 Mi Faustino De Jovencito



Bueno pues se acabó. Eutanasia.

Hoy ha sido uno de los peores días de mi vida.  No había sufrido, llorado y vivido más intensamente en mucho tiempo.

He tomado la decisión de sacrificarlo por verlo postrado, sin fuerza para nada. Cuando yo estaba en casa nos apañabámos bien, pero me dolía llegar de trabajar y oirlo llorar desde el jardín, probablemente porque se había caído y llevaba horas en mala postura. Solo y sufriendo durante horas, por no poder ni levantarse.



La alfombra la puse como antideslizante para ayudarle a andar. Cuando empezó a hacerse mayor, perdió fuerza en las piernas y patinaba a la mínima.



Ya comenté que el perro tenía muchas enfermedades, algunas propias de la edad y otras auténticas cerdadas de la naturaleza como la leishmania o el cáncer.

Entre la edad, los dolores y la colección de enfermedades era cuestión de esperar la muerte natural, pero al ser tan longevo ha ido degenerándose eternamente. La leishmania fue controlada pero los tumores resultaron imparables.

Nacido el 15/12/1998 la veterinaria ha considerado que equivaldria a unos 95 años de edad humana, por ser un perro grande. Lo cual me debería hacer sentir afortunado en estos momentos de dolor.

Aunque el cuerpo fallaba, el tío ha aguantado con buena cara hasta el final. El Paul Newman de los perros: viejuno pero con su atractivo.

El que ha fallado he sido yo. Todavía puedo sentir como su cabeza iba pesando cada vez más al ir quedándose dormido. Le he propiciado un sueño fatal. Me siento mal por ello.

Creo que he hecho lo correcto pero me siento como si hubiera matado a mi mascota.

Fau descansa en pau. Et trobaré molt a faltar, perdona'm per haver-ho fet.






GALERIA 1



 Oportunista. Si puede, aprovecha.





 El Faustino y el conejo Paco. Convivieron 1 año






 Así como melancólico y todo








 El Faus ha vivido de todo









La mejor compañía.
Un poco más y se hace amigo del pingüino de Linux.

 








 GALERÍA FINAL





 Ya hacía 3 años que la edad empezaba a notarse




 Le hemos cuidado con todo el mimo



 Para lo bueno y para lo malo


 




N o      t ' o b l i d a r é     m a i      F a u s t i n u




.

domingo, 28 de julio de 2013

Terminando


WARNING ** Artículo triste


Como ya anticipé, estoy enraizando de nuevo en mi propia casa después de años de estar por ahí. Llevaré ya unos 9 meses en Barcelona.

El post se llama "Terminando" porque sólo me falta terminar con dos asuntillos para ir bien. No veas con los "asuntillos"... menudos marronacos. Dan miedo y todo.

Como los marrones no están relacionados entre sí, voy a dividir el post en dos partes que llamaré "Con la muerte en los talones" y "Fatiga Ilegal 2". Ya sé que son nombres con pinta de peli chunga, pero representan muy bien la idea de las 2 cosas que quiero explicar.


También quiero dar el pésame por el terrible accidente de tren de Santiago, que está reciente y todos lo tenemos en la cabeza.

Vamos allá.




Con la muerte en los talones


Mi perro va a morir en breve.

Aunque no se queja y come bien, ya casi no puede ni levantarse. Me da mucha pena, porque con casi 15 años se puede decir que me ha acompañado media vida.  ( Para los que no me conocen: tengo la edad de Cristo )

No me voy a extender con los detalles, porque este es un tema que me toca seriamente y ya tengo suficiente con la realidad. Sin embargo, sí me gustaría describir la sensación:

Con leishmania, tumores, artrosis degenenerativa, dos picos de loro, otitis, etc., sé que morirá  pronto o que tendré que sacrificarlo voluntariamente. Eso es jodido de pensar pero la vida sigue y los días pasan.

Ahora los días pasan más lentos que antes, sí que son más jodidos pero los agradezco mucho más. Cada día es un día gratis, regalado, un día en el que tengo la fortuna de poder pasearlo un poquito, acariciarlo e incluso jugar a algo tranqui. Con su edad se puede decir que estamos viviendo la bola extra.

También es inevitable tener un diálogo interno sobre la eutanasia. Cada uno que piense lo que quiera, pero elegir entre Vida o Muerte no es tan fácil cuando lo vives de cerca.

El pequeño Fausto tiene la muerte en los talones, aunque de momento él corra más rápido. Estaré con él hasta el último momento pero  hay que admitir que la edad no perdona. No perdona ni a los perros formidables bien cuidados.


Fatiga Ilegal 2

Tras meses pegándome la empollada de la vida y currando: estamos en temporada alta, estoy agotado y necesito vacaciones. Me las han denegado no-sé-cuantas veces.

Además del tema vacaciones/permisos, nos hacen currar turnos ilegales (Juez dixit) lo que se traduce en un agotamiento suplementario. Creedme que la fatiga es uno de los grandes enemigos de pilotos y controladores. A la fatiga hay que añadir el jet lag diario que sufrimos por la turnicidad o por volar, en el caso de los pilotos.

En resumidas cuentas, cuando estás cansado tienes que trabajar más lento para seguir haciéndolo bien. En verano, la opción "trabajar más lento" no existe porque los aviones son muchos más de lo habitual y van muy rápido.

Más resumido todavía! Falta gente para cubrir la estacionalidad y se recurre a la ilegalidad.

Enfin, que en el curro se nota mucho la fatiga y hay una tensión fuerte por lo mal que se hacen las cosas, una y otra vez.


Aena vuelve a incumplir los turnos de descanso de los controladores
Fuente: Prensa




                                    *********************************************


Por cierto, ahora que hablamos de transporte, control y seguridad quiero darle el pésame a los afectados por el reciente accidente de Santiago, que mantiene en vilo al sector y a España en general.

La nota oficial es la siguiente por si a alguien le interesa:

crespon galiciaLos controladores aéreos queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, familiares y amigos del accidente ferroviario ocurrido en Santiago. Estos hechos producen gran consternación entre todos los profesionales que cuidamos de la seguridad en el transporte de personas. También queremos recordar a las víctimas de otras catástrofes similares que en situaciones como estas sienten como propio el dolor de los afectados.


Deseamos  mostrar nuestro reconocimiento a los profesionales y voluntarios que están dando lo mejor de sí mismos para ayudar en las tareas de rescate y apoyo.


Por último pedimos a las autoridades, medios de comunicación y sociedad civil prudencia en las valoraciones sobre las posibles causas del siniestro. Los accidentes de ésta naturaleza, al igual que ocurre en aviación son siempre la conjunción de múltiples factores. Se debe exigir independencia y rigor en el estudio de las causas del accidente pues es la única forma eficaz de evitarlos en el futuro.




Conclusión

Como persona positiva y optimista que soy, no me puedo permitir un post tan tétrico como este.

Necesito decir que la muerte puede ser algo natural, como le viene sucediendo al Faustino , y que hay que saber entenderlo y estar preparado para el golpe. Es el ciclo de la vida.

Lo de la fatiga excesiva y el accidente ferroviario no son sucesos naturales, pero también hay que afrontarlos con fuerza y esperanza de mejorar.

Y para que no todo sea muerte y desgracia os dejo un videoclip positivo. Me lo suelo poner mientras me ducho y me ayuda a estar más animado para seguir con la lucha diaria. Un día os paso la "playlist de la ducha" y os morís pero de risa. Salir de casa de buen humor ayuda a tener días más felices.

Es de esas canciones que te incitan a bailar o a animarte. Tendrá un par de años, pero todavía se puede escuchar en algun local o fiesta. Es "Panic Attack" de Rinôcérôse . Como es costumbre os dejo la letra a continuación para que canteis u os impregneis de positividad ante los "Dark Days" que cita la letra.








Letra de Panic Attack :


I know the dark days are back, another panic attack
all my blood runs cold, all my feelings crack
it's my one kiss, it's my one wish.

You know I've never seen the sun, I've never fired a gun,
now my fingerstips are burning as the dealer's done,
make my palms sweat, keeps my hands wet.

I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know why... I should keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how... I gotta keep on believing.

And as the cold nights return, my feverstarting to burn,
makes my head spin round, dreams starting to turn,
makes me uptight, shakes me all night.

Why won't save me from this grip, before I started to slip,
makes me stumbles as I'm running ans my stomach feels sick,
makes my heart skip, makes the sweat drip.

I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know why... I should keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how... I can keep on believing.
I need you now, without you I just don't know how...


And now the dark days are gone I can look to the sun
And now the dark days are gone I can look to the sun
And now the dark days are gone I can look to the sun, as the blood dries up and as the memories run, and my fingertips are staealing all the words you said, like a hijack, now make my hands clap.


.

lunes, 4 de marzo de 2013

Enraizando

Estoy en una época en la que toca empollar

Cuatro de marzo. Llevo ya unos 3 o 4 meses en mi querida Barcelona.

Mi vida se puede resumir en que voy del curro a casa y de casa al curro, así que he customizado el lugar donde vivo para convertirlo en un lugar tranquilo donde progresar. Es verdad que hay papeles por todos laos porque estoy en una época en la que tengo que empollar, pero estoy a gusto. El e-chiringuito me permite hacer todo online. Vamos, que no es que no vaya al super... es que sólo salgo de casa para trabajar, pasear o divertirme. El cambio vale la pena a todos los niveles.

Ahora que ya estoy bien instalado, tengo tiempo para pensar. Los tropecientos años que he pasado fuera de mi Barcelona natal me han hecho madurar y ahora lo veo todo un poco distinto. Será la edad o la curtida o una mezcla de las dos, supongo. Una de las cosas que me hacen reflexionar es el blog.

A veces pienso que ya no vale la pena mantenerlo. Este blog no fue pensado como una güeb de controladores aéreos, sinó como una manera de aprovechar las nuevas tecnologías, en este caso el servicio blogger de google, para mantenerme en contacto con mi gente durante los largos periodos en los que no se me veía el pelo. Cuando era más joven y estaba por otros países me cagaba en todo porque echaba de menos a mi familia, a mis amigos cercanos o a mis novietas. Internet no existía. Los móviles no existían tampoco.  Visto en perspectiva, esto de los blogs es un lujazo social.

Empecé en enero de 2008. Preveía que Aena me iba a mandar a la conchinchina no-se-cuantos-años y pensé en comunicarme online en vez de estar pegado al teléfono día sí y día también. Cinco años contando chorradas de mi vida personal donde se entrelaza lo más serio con lo más friki, los controladores aéreos con los pulpos, las churras con las merinas, etc. Cinco años contándole a mi gente las cosas que se me pasaban por la cabeza.

Ahora que "he vuelto a casa" me parecía que el blog ya no era necesario pero echando la vista atrás me doy cuenta de que he hecho amistades en un montón de lugares y que quizá debería mantenerlo para estar en contacto con los compis palmeros, madrileños, mañicos o parisinos.

Tengo motivos para seguir con el blog y motivos para no seguir con ello, pero el caso es que ya estoy otra vez aquí escribiendo y esto me lo tomo como una buena noticia. Será que estoy enraizando, estoy cómodo y empiezo a tener tiempo para hacer cosas que me gustan. Como en casa en ningún lao, aunque sea empollando.


.

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo 2013

El futuro


Bueno coleguis, ya está aquí el 2013.

El 2012 nos ha dejado K.O. Crisis, crisis y más crisis. No sólo se aprecia el aumento de la pobreza, sinó que además, la moral de los españoles está seriamente dañada. La cosa está mal y no parece que la cosa vaya a mejorar.

Hoy, en plena celebración de Fin de Año, el diario de gran tirada "El Mundo" publicaba :El riesgo de 2013: familias exhaustas con menos ingresos y más impuestos . Lo dicho vaya.


Llevamos ya 5 años de crisis y parece que la cosa aún durará unos añitos más. Si fuera una persona pesimista os diria que el 2013 va a ser todavia peor que el 2012 y que hay que hacer más puenting sin cuerda, pero como soy una persona positiva me gustaria transmitiros mis mejores deseos para este año y recordaros que "peor hemos estado y de todas hemos salido".

Ánimo. El 2013 quizá sea cabrón pero no muerde y sabremos tirar pa'lante, como se ha hecho siempre.




**********************

viernes, 6 de julio de 2012

Mecagondiossss

Por perder el cable del móvil tampoco hay que ponerse así...


Pues eso, que me-cago-en-tó-lo-que-se-menea....

Hoy quería marcarme una noche bloguera y al final no voy a poder terminar todo lo que quería hacer. Me quedaban un par de posts más por hacer y no voy a poder hacerlos porque me hacen falta unas fotos que tengo en el móvil... la putada es que he perdido el cable que conecta el móvil al ordenador.

Ya iré a comprar el cable un día que pueda. No es caro, el problema es que me quedo con las ganas de mostraros cosas como la NDH.. pffff qué rabia.

Además, como escribo de uvas a peras pues no sé cuando retomaré mis quehaceres blogueros...

Bueno mira, paso de cabrearme. Como son las 5 de la mañana, pues me doy una ducha y me meto en el sobre con mi chica, que no es mal plan. Hay que ser positivo.

Y de propina, os dejo un videoclip. Es Kids de MGMT .








Letra



You were a child
Crawling on your knees toward it
Making momma so proud,
But your voice is too loud

We like to watch you laughing,
You pick the insects off plants
No time to think of consequences
[ Lyrics from: http://www.lyricsmode.com/lyrics/m/mgmt/kids.html ]
[Chorus:]
Control yourself
Take only what you need from it
A family of trees wanted
To be haunted

[Repeat chorus]

The water is warm
But it’s sending me shivers
A baby is born
Crying out for attention

The memories fade
Like looking through a fogged mirror
Decision to decisions are made
And not bought,
But I thought this wouldn’t hurt a lot.
I guess not

[Chorus x2]




.

Twitter Critter



Me conecto todos los días y siempre leo cosas interesantes.Esto del twitter me está triunfando que te cagas.

Aunque también lo use para promocionar el blog, el uso básico que le doy no es tanto el de informar sino más bien el de informarme a mi mismo.

De hecho, contra la censura de los medios, Internet funciona de perlas. De hecho, prefiero informarme por twitter antes que a través de los medios tradicionales, que suelen estar politizados y son fácilmente censurables.

Diría que me estoy convirtiendo en un twitter critter o criatura del twitter. Le juraría fidelidad al twitter si no fuera por el hecho de que pienso que al twitter se le acabará el rollo, igual que se le está acabando al tuenti o al facebook.

Según mi experiencia, en las redes de éxito se acaba colando el mercantilismo y la gente acaba migrando a otras plataformas más democratizadas.

Dicho de otro modo, permaneceré en twitter hasta el día en que me obliguen a cosas, cambien mis configuraciones sin previo aviso (como está pasando en facebook),  me dejen atrapado , o me saturen a base de publicidad.

Mientrastanto, cada día miraré lo que pasa en el mundo, de primera mano, sin tramposos pedrojotas ni censuras. Y si no quiero informarme, lo usaré también. Está lleno de chistes y cosas graciosas que me entretienen un montón. ;-D

Viva el twitter!

 Por cierto, os recuerdo que mi cuenta es @GofioLetal


jajajajaja Un "Follow Me"! como el señalero del aeropuerto !!



.

Euro 2012


España se impuso a Italia en la Final por 4-0


Durante el mes de junio, la selección española de fútbol se ha proclamado campeona de la Eurocopa, tras haber sido campeona del mundo y de europa en las últimas ediciones, algo que no había logrado ninguna selección con anterioridad.

Ni la Naranja Mecánica ni la Alemania de Beckenbauer habían encadenado Eurocopa, Copa del Mundo y Eurocopa. La verdad es que lo logrado por "la Roja" es digno de admiración.

Mención especial merece el respiro que han dado a una población ennegrecida por la crisis. Ha sido un mes en el que los españoles hemos podido aparcar los problemas económicos durante unas horas a la semana y eso se agradece.

También hay que destacar el rollito que ha tenido que soportar mi bienamada churri del mes de octubre, doña Sara Carbonero.  Tras el besazo que se dio con el portero de la selección tras la victoria en el mundial, a la pobre la tienen ultracontrolada y no le dejan pasar ni una. Con mil ojos encima, la tía lleva la presión como puede. Tiene que ser jodido estar sometida a tanta presión mediática, especialmente si curras para los medios!

Tiene un peazo de novio, un peazo de curro, un buen sueldaco y una belleza fuera de lo común, pero estoy seguro que la chica debe sufrir unas comeduras de tarro importantes. Al fin y al cabo, hasta las princesas son personas.

Ella sabe que los futbolistas se degradan mucho al dejar el fútbol, sabe que su curro va muy ligado al estado de gracia excepcional del fútbol español, sabe que su sueldo dejará de subir y que su belleza se marchitará. Sabe que está viviendo el mejor momento de su vida y que lo más seguro es que su vida vaya empeorando poco a poco. Lo sabe porque no es tonta.

Ojalá salga airosa del todo el fregao en el que ha acabao metida.


Os paso una foto de la criatura:



Y para terminar, os pongo una foto reciente de dos de los protagonistas de la victoria de España en la Eurocopa de 2012: Iker Casillas (dcha.), novio de Sara Carbonero y capitán de la selección española de fútbol, siendo abrazado por Sex Fábregas (Izq.), uno de los megacracks del FC Barcelona.


 



.

Aumento de la Delincuencia




Fruto de lo que comentaba en el anterior post, en España se está dando un aumento significativo de la delincuencia.

La pobreza no para de crecer y la gente tiene que comer. La cosa está tan mal que más de uno se ha echado a la calle a dar el palo.

La última moda es juntarse en plan pandilla para robar con seguridad o simplemente para pegar palizas con cualquier excusa barata.

Las últimas veces que he estado en la península ibérica, he podido enterarme de como estan las cosas en la calle. Definitivamente no está el horno para bollos. Ya cuesta ir por algunos barrios por la noche y hasta vienen ganas de recuperar las navajitas de toda la vida.

Algunos de mis compañeros que han estado en Madrid han sido robados. Amigos de Barcelona tampoco de salvan. Incluso a mi me robaron el año pasado. Dos minihombres de metro y medio, eso sí, con una docena de amiguitos esperándoles a unos metros.

Pensaba que en la pequeña isla donde vivo, la crisis se vivía de un modo distinto, de un modo más tranquilo, pero me equivocaba. Hace 4 días, me contaban que en Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, una docena de colombianos/venezolanos le dieron una paliza a un chico no fumador porque le pidieron un cigarro y el chico les dijo que no fumaba. Se enzarzaron y escaparon pero el chico está en el hospital.

Como acabar con esto? Haciendo pandillas xenófobas? Votando ultraderecha? Pero qué mierda de vida llevamos? Pronto habrá pandillas de skinheads y reyertas multitudinarias como las de antaño.

Cuidado, por este camino no vamos bien. La crisis ha echo que Amanecer Dorado se arraigue con fuerza en Grecia, y en España vamos por el mismo camino.

La calle está que arde y la cosa no tiene pinta de amainar.Las pandillas violentas han vuelto alimentadas por la crisis. Ojito.

.

Más Crisis

Así vamos a acabar










Hará unos 3 meses, en abril,  escribí un post un poco chusquero que se podría haber llamado "Especial Crisis", porque hablaba de como veo la crisis actual, tanto la española como la europea. También hablaba de posibles soluciones y matices.

Un poco más tarde, en junio, hice un pequeño repaso al momento que estaba viviendo España y la UE en el apartado 4 de este post. En resumen, comentaba que España seguía igual de mal pero que Europa parecía haber dado pasos en la dirección adecuada para salir del hoyo.

Hoy quiero comentar alguna cosita más sobre las crisis que nos envuelven.


ESPAÑA

Para empezar quiero decir que en España sigue sin cogerse el toro por los cuernos y los políticos estan dedicándose a estrujar las economías domésticas y a destapar escándalos, en vez de atajar el problema del precio de la vivienda, verdadero causante de la crisis española, del endeudamiento de las familias y del estrangulamiento del consumo.

En vez de denunciar que todavía no se ha pinchado la burbuja inmobiliaria, se dedican a los casos Dívar o Pajín. Para lo que también tiene tiempo el gobierno es para echar pelotas fuera en el asunto Rato, un coleguita del gobierno especialista en meter el puchero en negocios que no domina, como la Banca. Para los lectores no familiarizados con la situación española, decir que son escándalos de corrupción que salpican al gobierno, a la oposición y al poder judicial. Estilo Mexico D.F. pero a la española.


Enfin, España ha perdido tres meses más. Estamos peor porque el tiempo pasa y no se atacan los problemas.

Cada mes que pasa, a más gente se le acaba el paro, a más gente le falta el pan en la mesa, a más gente le apetece salir a la calle a robar, etc.

La cosa se está poniendo negra.Y lo de emigrar a Alemania o a Inglaterra a currar, también. Lo último es que el Presidente del Reino Unido ha insinuado que cerrará la frontera a los PIGS ( Portugueses, Italianos, Griegos y Spanish).

No hay futuro en España. Esto es lo peor.




EUROPA

En Europa parecía que ya se estaban comentando cositas sobre la unión política y fiscal pero se han quedao a medias tintas.

Tal y como comenté en artículos anteriores, el asunto europeo tiene bastante solucionado el asunto inmobiliario provocado por los bajos tipos de interés de la última década. El problema europeo es más del tipo financiero. De deuda, primas de riesgo y cosas del palo.

Saben cual es la situación y conocen la medicina. Hablaron de ella pero los politicos de la eurozona se acojonaron vivos cuando se dieron cuenta de que sus cotos políticos estaban amenazados por la integración económica europea.

Dicho en plan sencillo: la crisis europea se alarga en el tiempo porque la solución interesa a todos menos a los políticos, que son los que tienen que tomar la decisión.

Un claro suspenso para los políticos de la UE. En otros tiempos, los políticos que ahogaban al pueblo acababan en la guillotina. Volveran esos tiempos?


.

La Madre de Todas las Lumbalgias

La Espalda, cuando duele, te jode y te atenaza. Te lo digo.

Bueno, pues voy a empezar la ristra de posts de hoy. Quiero comenzar con un asuntillo que me ha jodido cosa mala durante el último mes y que me sigue doliendo: un dolor de espalda.

Antecedentes:

En Mayo del 2009 había tenido una lumbalgia debido a un sobreesfuerzo tras un día especial. Levanté 60 kg estando sentado y tuve que estar una semana a base de Myolastán, un relajante muscular que te deja tonto y que, por supuesto, te deja K.O. para ejercer de controlador. De esa lumbalgia aprendí que no hay que ser bruto y que con la espalda no se juega, aunque seas un joven bigardo de metro noventa.

El Temita:

Tres años más tarde, intento ir con cuidado y me dejo de pollas. Esfuerzos los justos.

Pero la precaución y la toma de consciencia no me ha impedido pillar otra lumbalgia. Esta vez ha sido una lumbalgia chunga chunga chunga, diría que la Madre de Todas las Lumbalgias, por lo menos. Y sin motivo aparente, que es lo peor. La Madre Naturaleza me ha dado una puñalada por la espalda en toda regla.

A principios de junio me dolía un poco la espalda pero no le di importancia. Pensé que era por mala postura o por haberme esforzado demasiado sin darme cuenta. Fui tonto al pensar que era algo leve y que se me iría sin más y la cosa acabó fatal. 

El 11 o 12 de junio, después de cenar, sentí unos pinchazos muy fuertes e intenté levantarme para ir a la cama a dormir, reposar la espalda o lo que sea. Contra pronóstico, el dolor se tornó tan fuerte que me fue imposible levantarme. A base de intentos y martirio logré ponerme de pie medio encogido, a lo Gollum, pero no logré dar ni dos pasos. Pensé que me había herniao, o que sufría un cólico nefrítico porque el agudísimo dolor iba y venía cuando le daba la real gana. Nada que ver con la evidente lumbalgia de Mayo'09.

Tras varios episodios de dolor acojonante, deberían ser la una o las dos de la mañana y tiré la toalla. Llamar a una ambulancia fue la única opción que quedaba. 

Vinieron, me pincharon cosillas y pa la cama. 

La siguiente semana la pasé tumbado. Levantarme, andar o hacer cualquier movimiento me costaba horrores. Me quedé como el de la peli  "Mar Adentro": parao, parao. Él almenos pintaba cuadros con la boca!

Para colmo, me recetaron Seractil, Diclofenaco y , como no, , Myolastán...  Vamos, que mientras mi cuerpo petaba por cualquier movimiento, mi mente llevaba un pelotazo que lo flipas. 

Evidentemente, me pillé la baja. Entre el efecto sedante y el efecto hipnótico del Myolastán, creo que en el curro en vez de ver aviones habría visto dragones a cámara lenta. Aunque no venga del opio, este medicamento es de fliparlo.

A pesar de haberme pillao la baja, la semana no se relajó mucho porque mi novia se iba a su casa de vacaciones y me dejó sólo en casa. Eso sí, dejó comida preparada.

Durante esa semana, tuve que ir un par de veces al centro médico a que me pincharan. Las enfermeras se compadecían y todo al verme andar. A mi lado, la Duquesa de Alba parecía la campeona mundial de los 100m lisos.

A partir del séptimo u octavo día pude empezar a andar.

 Un mes más tarde, todavía me duele. Estoy empezando a plantearme el pasar un período de rehabilitación así que he recuperado un mail de 2009 que me envió mi exnovia (que es buena fisioterapeuta) con ejercicios que se supone que son útiles para la rehabilitación en asuntos de lumbalgia.

Os los paso y así los compartimos:


El Gato
De rodillas con las manos apoyadas en el suelo:
1º Arquear la espalda hacia arriba dejando caer la cabeza.
2º Arquear la espalda hacia abajo subiendo la cabeza.









 
La Bola
1º Tumbado boca arriba llevar las dos rodillas hacia el pecho.
2º Llevar la cabeza hacia las rodillas (intentar no despegar la espalda del suelo.)




La Esfinge
1º Tumbarse boca abajo.
2º Apoyar los antebrazos en el suelo.
3º Llevar la cabeza hacia atrás







 La Zeta
Estiramiento global de la espalda
1º Tumbarse boca arriba
2º Doblar una rodilla y llevarla al lado contrario por encima de la otra pierna sujetándola con la mano.
3º Girar la cabeza al lado contrario de la pierna













 
El Mahometano
1º Con las rodillas dobladas inclinar el tronco hacia delante y estirar los brazos.



.



Ale, pues a ver si me pongo bueno!!

.

Real Madrid 2 - Barça 6




No se me cabreen los merengues. Este es un post de apoyo. No lo pongo para el recochineo, sino porque me servirá para referenciarlo más adelante.


PS.- Visca el Barça!!!

.

jueves, 5 de julio de 2012

Back Fucked




Tras otro mesecito sin escribir, ya estoy por aquí otra vez.

Este post se iba a llamar "I'm Back" que significa "Estoy de vuelta", pero le he cambiao el nombre en el último momento porque estoy jodío de la espalda ("Back" en inglés). De ahí el título.


Voy a cenar alguna cosita y en cuanto pueda me pongo a escribir unas horillas. Tres o cuatro artículos caeran fijo. Aunque luego seguro que son más, pero bueno...   nadie me obliga, lo hago porque me gusta.

En esta ocasión, pretendo hablar sobre el dolor de espalda, la crisis, el aumento de la delincuencia, la victoria de España en la Eurocopa 2012, del Twitter, de la NDH, de la situación de mis animalitos, etc.

Ale, os dejo. Talueg!


.

sábado, 9 de junio de 2012

Lo bueno de cumplir

Si es que las islas dan pa mucho!

Esta tarde me he pegao un buen curro, pero siento que he cumplido con el blog. Me siento bien pero todavía me puedo sentir mejor.

Me voy a una fiestuqui. Espero que os hayan gustado los posts de hoy igual que yo me lo pasé bien escribiéndolos!

un saludo para tod@s

.

Lana del Rey

Elizabeth Woolridge Grant, o "Lana del Rey"


Ayer por la noche di una fiesta en mi casa que terminó muy tarde de madrugada. Al final, la novia y los animalitos se quedaron fritos y yo me quedé un rato más despierto. Estaba leyendo con la MTV de fondo.

El caso es que sonó una canción que me tocó el corazón.

Como me había perdido el principio de la canción, lo shazamé con el móvil  para ver el título de la canción. Era Blue Jeans de Lana del Rey. Es este:




 Me recuerda un poco al de Wicked Game de Chris Isaak:






 Bueno, pues a partir del momento del momento en que descubrí el nombre de la canción y de la cantante, decidí investigar un poco más. Me preguntaba como una producción tan buena y elegante me había pasado desapercibida y quise saber más.








Tras investigar y escuchar el video más de 20 seguidas , decidí que quería compartirlo. El Sol llevaba ya un buen rato brillando sobre los volcanes palmeros y no estaba yo como para ponerme a escribir en el blog. Lo dejé para hoy.

Como son bastantes cosas las que quiero contar sobre el tema, pongo un índice:

1.- Lana Millonetis
2.- Éxito Brutal
3.- Futuro Dudoso
4.- Mi postura
5.-Entrevista


Enga que empiezo....


1.-Lana Millonetis


 Mis investigaciiones me llevaron a descubrir que esta muchacha que el 21 de junio cumple 26 años, es hija de un millonetis 2.0, un señor que se forró con el tema de los dominios de internet.

Como suele pasar, la buena vida familiar le provocó bastante desorden en su escala de valores y la chiquilla de descarriló bastante. Como la Paris Hilton pero sin video porno casero vamos.

El tema es que había que hacer algo con la vida de la niña y se le adjudicaron asesores musicales, comerciales, etc. hasta el punto que empezó a hacer sus pinillos como pudo.

A pesar de tener la calificación de niña "Millonetis" y de estar bien asesorada, la cosa no salió bien. Empezó como Lizzy Grant. Si la buscais, podeis encontrar zurullos musicales considerables.

Tras el fracaso inicial, la chica y sus asesores se pusieron las pilas y varias cosas cambiaron en pro del éxito. Tres cosas cambiaron significativamente: su cuerpo, su canción y su modo de promoción.

El cuerpo cambió en el sentido de las operaciones estéticas. Aquí podeis ver la operación con un "antes y después":

De morritos a morracos.

En cuanto a la canción, decidió esmerarse más y entrar en las lista de éxitos con temas más afinados y elaborados. Ella y sus secuaces debieron pasar una buena temporada limpiando su imagen como cantante, porque sus primeros títulos son dignos de elogio.

Fueron "Born to Die", "Blue Jeans" y "Video Games"

De "Video Games" se dijo que era la canción bandera de una nueva generación y no es para menos. La verdad es que está muy currada y si entiendes inglés, puede emocionar y acariciar tu corazón. Es esta:




Esta canción lo petó tanto que es posible que os suene y todo.

Ahora os hablaré de los cambios en la promoción.

El estilo de Lana del Rey se puede encuadrar en el Sadcore (canciones tristes, lentas y decadentes) por lo que había que hacer que la gente se sintiera un poco identificada con ella y sus canciones. Os aseguro que si os vais de fiesta, Lana del Rey no es lo mejor que os podeis poner para animaros!

Una de las cosas que intentaron sus asesores es hacerla parecer más campechana y la vistieron como una abuela y le metieron la bandera de EE.UU. en todas las fotos que se pudiera. Así como Axl Rose de Guns'n'Roses solía llevar pantalones estampados con la bandera, a ella le va el rollo también.

Un cosa curiosa es que dijo que sus influencias eran "Frank Sinatra, Elvis, Kurt Cobain y ... Britney Spears!!" . Los asesores se lo curraron un montón. Quisieron vender un producto que era:

- una chica con voz de Frank Sinatra, 
-el toque americanizado e idolatrable de Elvis 
-Kurt Cobain y su  "más vale quemarse rápidamente que apagarse lentamente". Sadcore.
-el rollo lolita de Britney Spears



Rollo americanizado



Otro ejemplo



2.- Éxito Brutal

Pues entre las operaciones, el currarse más la salida al mercado y su promoción en el mercado doméstico, la tía arrasó que te cagas.



Portada del Disco


Del mismo modo que ayer por la noche logró despertar algo (aunque fuera triste) en lo más profundo de mi, se llevó varios numero uno con sus 3 canciones. Por supuesto, se llevó varios millones de dólares en un tiempo record. Para flipar.



3.- Futuro Dudoso.


Llegados a este punto tenemos a una chavalilla rebelde que se ha forrado con 3 canciones tristes y pastelosas.

Entonces llegó la hora de presentar el disco completo. Como ya he comentado antes, se titula "Born to Die". Un nombre muy apropiado (y estudiado)para ella y su género.



Portada del Single


El caso es que el disco es flojo y monótono. Dicen que sus canciones de 4 minutos parecen dudar 7 u 8 años XD

Para llegar a los clientes potenciales, se promocionó por internet pero le llegó la hora de hacer entrevistas por la tele. Incluso fue al programa Buenafuente de Antena 3.

Pero aquí llegó la cagada. La tía fue a cantar al "buenafuente americano" y se le vio el plumero. Su directo es penoso. Lo podeis buscar por internet. El programa se llama Saturday Night Live.

La gente empezó a dudar de ella diciendo que no era guapa sino recauchutada, que no cantaba bien sino que le arreglaban la voz en el estudio, que la promoción había sido exagerada... enfin, le cortaron el rollo.

Y es aquí donde se produce lo más raro y es el hecho de que su público ha quedado dividido. Hay gente que cree que si se le da tiempo puede hacer temazos como el que escuché ayer por la noche y hay gente que dice que todo esto es una farsa.

Lo mejor de todo es que se la suda todo. Según ella, ya ha ganado dinero y ya ha hecho algo con su vida escribiendo su carrera con letras doradas. No está pensando ni en hacer más discos. De reina total.


4.- Mi postura


Mi opinión es que por mucha pasta que tenga, por mucho que esté operada, por mucha envidia que le tengan y por mucho que se la critique, esta chica no puede haber hecho esto obligada porque no lo necesitaba.

Yo creo que a la tía le gusta cantar y tarde o temprano hará algún disco más, aunque sea triste, lento y deprimente. De hecho, lo que más me gusta es el toque triste que tiene.

Y aunque no produzca nada más, me doy por satisfecho con ella. Ha logrado lo que no logran los 40 principales ni queriendo, que es EMOCIONAR.



5.- Entrevista


Por si alguien se ha quedado con ganas de más, os paso una entrevista que le hicieron recientemente. Espero que os haya gustado .


Lo primero que sorprende al encontrarse ante esta mujer de 25 años no son sus labios recauchutados o su esforzada compostura de joven retro, ni sus aires de improbable víctima de una fama no buscada pero sí merecida, en confesión propia. No, lo que sí llama la atención de esta neoyorquina recién salida de una sesión fotográfica con todo su maquillaje, manicura y peluquería en perfecta sintonía, es el “¿cómo estás?” que espeta con un notable acento castellano. Ha llegado a Barcelona procedente de Milán, a “esta ciudad adorable”, dice, con una apretada agenda de actividades promocionales, una ciudad que volverá a visitar el 15 de junio en su condición de cabeza de cartel del festival Sónar.

La expectación que rodea su presencia en una de las plantas exclusivas del hotel Majestic o su citada inclusión en el festival hype por antonomasia, son dos botones de muestra del fenómeno Lana del Rey, la joven protagonista de un aparente cuento de hadas que la ha encumbrado a la cúspide de la actualidad musical de una forma tan veloz como polémica.

Eso es lo que, sumariamente, ha creado a su alrededor Elizabeth Grant, hija de un sagaz creador de dominios de internet –que las malas lenguas consideran la mente gris que hay detrás del producto estético-musical que es su hija–, de infancia y adolescencia bucólicas en el pueblo de Lake Placid, internada durante un tiempo en un colegio “por una serie de problemas”, estudiante universitaria en Nueva York, escritora vocacional desde su más tierna infancia y esforzada cantautora en bares y locales del downtown de la Gran Manzana.
Un segundo capítulo es el que se abre cuando graba un primer disco con el reputado y veterano productor David Kahne, en un minúsculo sello independiente. Pasó lo que suele ocurrir: “Nadie se enteró de su existencia, porque ahora veo que por el hecho de trabajar con alguien famoso no es seguro que alguien se fije en ti, escriba de ti. Aquel disco estuvo un par de meses en iTunes y después desapareció de la faz de la tierra”, confiesa sin mover ninguna de sus pestañas postizas.

Lana del Rey responde con la espalda erguida, con sus interminables uñas, su detallista arquitectura capilar, su gentil vestuario veraniego de marca y sus modos estudiadamente sosegados. Una asumida tensión, un guión tan inconsciente como bien aprendido, parecen recorrer cuerpo y mente, pero de vez en cuando se disipan cuando lanza alguna risita o carcajada desbocada. La primera vez, sorprende; después, se ve que son pequeñas vías de escape. Su cara se ilumina con franca sonrisa. El tercer capítulo de su historia, el que permanece aún abierto, es el que nace cuando una canción suya, Video Games comienza a sonar en una radio, luego se cuelga su videoclip en la red, y a partir de allí, el verano pasado, su nombre comienza a ser la comidilla en el cosmos virtual.

Es sólo entonces, desde ese estrellato no físico, cuando su carrera musical comienza a aparecer en un primer plano. Firma un segundo disco para una major, pero mientras tanto concede entrevistas en medios estratégicamente seleccionados donde se asoma una chica de vida y opiniones que dan indudable juego mediático. Su look, retro e ingenuamente fatal, es un aderezo perfecto para lo que unos consideran la nueva sensación del universo musical y otros no dudan en calificar de “plagio” y “montaje”.

Desde entonces, su millonario álbum Born to Die no sólo es una realidad sino que devino fulgurante superventas, con mezcladas críticas valorativas sobre sus virtudes artísticas. Pero ya no había nada que pudiera frenar un fenómeno mucho más que musical, aunque también musical: el necesario contrapeso visual y estético de Rihanna y Lady Gaga, podría ser la consigna de sus hipotéticos creadores de imagen. De momento, y a pesar de su prudencia en los pasos profesionales –contadas actuaciones musicales, aparición en portadas de cotizadas revistas especializadas en moda y tendencias– que está dando, no hay duda de que la vorágine de este último año y, especialmente, su protagonismo en internet y las redes sociales le han hecho mella. Un ejemplo. Al aparecer Born to Die en medio de una expectación desbordada, el poco amarillento New York Times titulaba “Lana del Rey es un fraude” y continuaba “empezando por su nombre falso; escuchar este disco produce el mismo efecto que su actuación en el Saturday Night Live, donde parecía una niña cantando las canciones favoritas de su abuela y vistiendo también su ropa”. Pero este ejemplo se cierra con el hecho de que sólo dos meses más tarde, el mismo prestigioso rotativo le dedicara la portada de su suplemento Style.

Recibe con sus uñas interminables y un impecable “¿cómo estás?”.

Estudié castellano en el colegio y vine a España por primera vez durante tres meses en el verano, en Santander, cuando tenía 15 años. Al acabar, estuvimos dos semanas viajando por el norte, a Bilbao con su gran museo…, pero, sobre todo, recuerdo que cuando llegábamos a cualquier sitio de la zona veíamos muchos soldados armados, eso me chocó mucho. Tiempo después, cuando tenía 18 años y ya vivía en Nueva York, cada día viajaba desde el Bronx, donde estaba la universidad donde estudiaba Filosofía, a mi vivienda en Manhattan y también veía en cada estación soldados muy armados. Me quedé igual de sorprendida. No sabía ni siquiera que existiesen, porque yo había vivido siempre en el campo…

Durante su estancia en España, en aquella zona del país había actividad terror
ista, se había producido un secuestro…

… Sí, sí. Era entonces, hace diez años, y justo acababa de ocurrir algo muy grave, según nos contaron.

Una de las cosas que más llaman la atención de usted es la inquebrantable confianza que parecía tener en sus posibilidades artísticas. ¿Es cierta?

Cuando grabé aquel primer disco, toda ilusionada, con David Kahne, nunca pensé ni nunca dije que aquello que estaba creando llegase a funcionar, nunca. Pero tenía una intuición muy fuerte –uno de los regalos que Dios me ha dado es tener una intuición muy poderosa– y sabía que algo bueno me iba a ocurrir en este periodo de mi vida. Cada uno de mis discos lo he escrito yo sólo para mí, el resto de mi vida lo dedico y lo he dedicado a mi familia. Así que no me paré a pensar en cambiar algo, modificar mi manera de interpretar de cara a un posible segundo disco…; no, en absoluto. Tenía la certeza de que esa era la vía correcta para mí, para mi manera de ser y de percibir la vida. Hay que ver estos discos y mi carrera profesional como una continuación de la historia de mi vida, aunque con una apariencia diferente.

En esta capacidad previsora de la que habla, ¿veía que su siguiente obra, este Born to Die, iba a ser tan elaborado, en comparación con su debut?

Mmmm… Lo comenzamos únicamente con mi voz y el piano, pero luego me puse a componer en California, en Santa Mónica, en pleno verano, y me di cuenta de cómo el buen tiempo y el ambiente de allí me gustaban y me sentaban muy bien. En aquel momento pensé que quería que el sonido del disco tuviese esa sensación refrescante del verano.

¿Qué efecto produjo California a una acérrima defensora de Nueva York y su estilo de vida como es usted?

Tremendo, es verdad. El buen clima, el calor y la oscuridad calurosa tienen efectos balsámicos sobre mí. Y es curioso, porque yo había suspirado por irme del pequeño pueblo donde había vivido mi infancia para estudiar y establecerme en Nueva York. Y esa es la sensación que he tenido desde los 18 años hasta hace unos meses, hasta que comencé a grabar Born to Die y nos fuimos algunas temporadas a California. Ahora, si me lo puedo permitir, me gustaría encontrar una casa por la zona de Los Ángeles y Hollywood y mantener el otro pie en Nueva York. Eso sería ideal.

Comienza a hacerse famosa por un vídeo, se da a conocer en las redes sociales y, finalmente, llega un disco que la introduce en el universo musical. ¿Qué opina de este recorrido para ser considerada una buena artista musical?

No hay que verlo así como usted lo hace, como si fuese una sucesión lineal. Cada proceso depende de cada persona. Conozco a mucha gente que se hizo famosa con un disco en el mercado y sin ninguna presencia en internet. Pero yo he tenido éxito antes de que triunfase el videoclip de Video Games, porque ya tenía escrita todas las otras canciones. Lo que ocurría es que nadie las conocía porque no se habían podido oír: para tener presencia e influencia en los medios y en los foros has de dedicar como mínimo la mitad de tu tiempo, y eso no siempre es posible en una persona como yo, que ha trabajado mucho y ha velado por los suyos y su familia.

Así, entonces, ¿es una cuestión de calidad propia o de suerte llegar a un punto de fama como el suyo?

Otra vez depende (responde instintivamente en castellano para pasar en seguida al inglés), porque para alguna gente puede ser así pero no para mí. Nunca tuve suerte, ninguna suerte. Lo que yo hago es algo en lo que no tiene nada que ver la fortuna, sino que es algo que es interesante por sí mismo. No soy una pop star ni ninguna cosa parecida. Yo era escritora; desde los siete años he estado escribiendo novelas, sólo para mí, piezas largas. Era una verdadera escritora aunque la gente pueda decir y pensar lo contrario. En mi mente, cuando elegí la canción Video Games para rodar ese vídeo que luego se haría famoso, aquello era la continuación natural de todos esos años de trabajo y dedicación artística, y, por otra parte, ese vídeo era uno más de los siete u ocho que había hecho antes. Y no sé por qué precisamente ese vídeo tuvo tanto éxito, porque todos los anteriores tiene la misma tónica, esa misma imagen y atmósfera retro. Pero, si lo mira bien, el origen de que yo esté aquí, por ejemplo, se debe a la radio.

¿A la radio?

Sí, porque la dj Fearne Cotton comenzó poniendo en Radio 1 de la BBC la canción Video Games y se colgó el vídeo de la canción. La gente comenzó a asociar la canción a las imágenes y se extendió por la red. Aunque no tenga la importancia de antaño, la radio sigue siendo muy importante en dar a conocer tu música.

E internet es un arma de doble filo. Usted lo ha vivido.

Absolutamente. Pero si en lo más profundo de mi corazón tuviese miedo de algo, estaría muy preocupada. Yo he vivido desde muy pequeña el nacimiento y el desarrollo de internet en 1993, antes incluso de que existiesen Google o Yahoo, y siempre lo vi como un elemento unificador, como el creador de una comunidad global. Pero una cosa es ser consciente de su importancia en sí mismo y otra muy diferente considerarlo una palanca fundamental para el desarrollo y el lanzamiento de un artista. Pero yo, personalmente, no soy muy interactiva con las redes virtuales. Tengo Twitter, pero realmente apenas tuiteo; tengo Facebook, pero no hablo mucho en él. En cambio, empleo habitualmente YouTube para colgar los vídeos y demás. No sé, pero no veo las redes sociales como las plataformas ideales para dar a conocer mis canciones. Pero no me preocupa que lo que puedan decir de mí en internet pueda llegar a modificar m
i carácter.

¿No? ¿No le da rabia que digan que no sabe cantar, que es un bluff, un producto mercadotécnico, que su biografía está plagada de mentiras?

Por supuesto. En este sentido he aprendido muchas cosas. No por el hecho de escribir en The New York Times lo que ahí se publique no va a ser mentira, como me ha ocurrido a mí. Pero lo que habría que pensar es, más que promulgar leyes sobre internet, abrir un debate para reformar el estado de los medios de comunicación. Que se metan con mi persona es un riesgo que ya sabes que has de correr y que se puede materializar, pero que, como es mi caso, se inmiscuyan y hablen de mi familia, que no ha hecho nada, es ya una cuestión de carácter legal. Pasa de ser una cuestión personal a un problema global que habría que atajar ya.

Algunas letras de su disco, según algunas críticas, dejan a la mujer en una situación malparada, sumisa, un objeto ante los hombres.

He leído muchas críticas en ese sentido; sé de dónde proceden, pero me da la sensación de que hay un problema de desinformación. La razón por la que compongo tal como lo hago es porque yo he hecho todo eso de lo que hablo: fui al colegio, estudié Metafísica en la universidad, apoyé a mis amigos y a mi familia, y al final del día, cuando tengo tiempo por la noche para escribir, es muy normal que escriba sobre la única cosa que me hace sentir eléctrica, que es el amor. Como trabajo tan duramente durante el día, si en algún momento me apetece ser sojuzgada y dominada por mi novio en un sentido amplio de las palabras, pienso que es una buena cosa tener esa sensación. Me gusta esa fuerza en los hombres, y quizás yo incite a que se muestren tal como son. Está bien.

La imagen que transmite se puede llamar retro. ¿Refleja su manera de ser?

Refleja exactamente como me siento. Pero ya se lo decía antes: no sé la razón exacta de por qué. En concreto, me gusta mucho el look de los sesenta, me gustan las mujeres que son realmente amables, corteses, pero también sexis y muy femeninas.

Cuando comenzaba a cantar públicamente en bares y locales desconocidos de Nueva York, ¿qué cantantes tenía como referentes?

En una primera época, Bob Dylan, sin ninguna duda. Sobre todo me influenció porque entendía la manera en que había vivido su vida, cada cierto tiempo cambiando de tarea y de sitio, sabiendo que hay un objetivo último que te da fuerza y te espera a la vez. No sé, cuando vi la película documental Don’t Look Back, de D.A. Pennebaker, sobre su vida, sentí que Dylan era mi amigo, alguien que no se preocupaba si no tenía nada porque el objetivo de su vida era la música, y en aquella época yo me sentía igual. En el terreno de las voces, mis preferidos eran Frank Sinatra, Kurt Cobain, Lil’ Wayne…

Lleva anillos, pendientes, pulseras, un collar. ¿Son joyas auténticas?

Sí, y tanto. Diamantes, una esmeralda, y este anillo doble de diamantes que me hizo un joyero de Brooklyn que trabaja mucho para las estrellas de hip-hop. No poseo muchas cosas materiales de valor, pero me encantan los diamantes, me encantan. Es importante tener un par de piedras preciosas porque atraen la abundancia a tu ser y tu vida. Cuando estás rodeada de cosas bonitas, estas atraen otras cosas bonitas a tu vida. Lo creo sinceramente.

Y luce algunas imágenes y palabras tatuadas discretamente en sus manos y brazos. ¿También son auténticos?

Sí. Aquí ve tres palabras que me gustan mucho, “paradise”, “electricity” y “heaven”, que son como mantras que me voy repitiendo constantemente, y aquí pone “Madeleine”, por mi abuela.

¿Ninguno más? ¿Aunque no sea visible?

Aquí (señalando el perfil de una de sus manos) hay uno: “Trust no one” [“no confíes en nadie”], y aquí, el último: “Die young” [“muere joven”]

¿Morir joven? ¿por qué?

Me siento muy cansada. He vivido tantas cosas en mi larga vida, que ahora que puedo y veo que tengo tantas cosas por hacer a veces me siento incapaz por puro agotamiento. Pero la idea de morir mañana me hace sentir muy excitada y me motiva a vivir más intensamente hoy.


fuente: http://www.lavanguardia.com/magazine/20120525/54298193363/lana-del-rey-born-to-die-sonar-entrevista.html







Si me preguntan cual es mi video muscial preferido, sin duda responderé que es Blue Jeans de Lana del Rey



.