lunes, 16 de abril de 2012

Hack : Último Adiós

Tumba de Crash


Tal y como os comenté hace unos meses, un accidente de tráfico se llevó por delante la vida de mi amigo Paulo, uno de los mejores informáticos de la última década.

Para su primer cumpleaños póstumo me desplacé a París para participar en un pequeño homenaje. Bueno, de pequeño nada. De hecho, los padres del chico me comentaron que había mucha gente pero que el día del entierro había tanta gente que les entró miedo y todo.

Sabían que su hijo era bueno y afamado en lo suyo, pero no tanto. La capilla estaba situada en una iglesia que hay en una plaza parisina. Con lágrimas cayendo por sus mejillas me contaba que, el día del entierro, la iglesia estaba abarrotada y que el suelo de la plaza apenas se podía ver de la cantidad de gente que acudió.

Por otro lado, me mostró una condecoración que el RAID le había dado a su hijo unas semanas antes del accidente por entrenar a la policía en asuntos de contraterrorismo electrónico.

Curiosamente, a los pocos días de regresar de París, vi por la tele como un terrorista era localizado por el RAID gracias a la IP del hermano. Me pude imaginar con facilidad a mi amigo, trabajando al nivel más alto, como siempre.

Os paso la noticia del terrorista ese para que sepais de lo que hablo:


Francia (AFP). El islamista Mohamed Merah murió hoy tratando de huir, saltándo por la ventana del departamento donde estaba atrincherado, por los balazos del asalto de una unidad de elite de la policía francesa contra el piso de Toulouse donde se escondió por 32 horas, informaron fuentes oficiales.


Merah, de 23 años y autor confeso de siete asesinatos, falleció en el barrio de la Côté Pavée, indicó una fuente policial. Los miembros del Raid (fuerzas especiales) "lo mataron cuando trataba de escaparse por el balcón" del primer piso del edificio. "Cuando cayó al suelo, estaba muerto", precisó.


La policía dio con el Merah gracias al rastreo en internet de la dirección IP de su hermano.


Fuente: http://www.nacion.com/2012-03-22/Mundo/Policia-francesa-mato-al-terrorista-de-Toulouse-cuando-trato-de-huir.aspx


Por cierto, en la competición europea de hackers de este año le haremos un homenaje. Este año se realiza en Disneyland el 23 de junio. La idea es que los competidores con más "éxito en la competición" accederan a una sala oculta del recinto, llamada "Crash Party" donde habremos preparado un show de tres pares de cojones. Lo que habrá dentro de la sala no os lo puedo contar, pero os aviso de que disponemos de un presupuesto de 150.000€ así que... imagínatelo.

Crash, descansa en paz. Seguimos a tope, como siempre, como te gustaba.



Nota: La foto la cuelgo para que Akhen Atón, Orugón de la Isla, Proleader, Argus, Juhn Hoo, Dalia, Nesca y otras celebrities digitales del sur de los pirineos puedan ver como quedó el asunto.


.

No hay comentarios: