viernes, 6 de julio de 2012

Aumento de la Delincuencia




Fruto de lo que comentaba en el anterior post, en España se está dando un aumento significativo de la delincuencia.

La pobreza no para de crecer y la gente tiene que comer. La cosa está tan mal que más de uno se ha echado a la calle a dar el palo.

La última moda es juntarse en plan pandilla para robar con seguridad o simplemente para pegar palizas con cualquier excusa barata.

Las últimas veces que he estado en la península ibérica, he podido enterarme de como estan las cosas en la calle. Definitivamente no está el horno para bollos. Ya cuesta ir por algunos barrios por la noche y hasta vienen ganas de recuperar las navajitas de toda la vida.

Algunos de mis compañeros que han estado en Madrid han sido robados. Amigos de Barcelona tampoco de salvan. Incluso a mi me robaron el año pasado. Dos minihombres de metro y medio, eso sí, con una docena de amiguitos esperándoles a unos metros.

Pensaba que en la pequeña isla donde vivo, la crisis se vivía de un modo distinto, de un modo más tranquilo, pero me equivocaba. Hace 4 días, me contaban que en Santa Cruz de La Palma, la capital de la isla, una docena de colombianos/venezolanos le dieron una paliza a un chico no fumador porque le pidieron un cigarro y el chico les dijo que no fumaba. Se enzarzaron y escaparon pero el chico está en el hospital.

Como acabar con esto? Haciendo pandillas xenófobas? Votando ultraderecha? Pero qué mierda de vida llevamos? Pronto habrá pandillas de skinheads y reyertas multitudinarias como las de antaño.

Cuidado, por este camino no vamos bien. La crisis ha echo que Amanecer Dorado se arraigue con fuerza en Grecia, y en España vamos por el mismo camino.

La calle está que arde y la cosa no tiene pinta de amainar.Las pandillas violentas han vuelto alimentadas por la crisis. Ojito.

.

No hay comentarios: