jueves, 10 de julio de 2008

El incidente del JFK no fue para tanto.

El incidente del JFK no fue para tanto, pero bueno, de todo se aprende.

Tras el informe de lo que pasó, se ha hecho una investigación.

Éste post habla de las conclusiones sacadas.




NUEVA YORK - La Administración Federal de Aviación (FAA) afirmó el lunes que los registros del radar contradicen la afirmación de controladores aéreos de que dos aviones estuvieron a punto de chocar sobre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el fin de semana.

Los datos del radar muestran que los aviones -uno que llegaba de las islas Caimán y otro que partía hacia Chile- no estuvieron en peligro, dijeron funcionarios de la administración conocida como FAA por las siglas en inglés.




Versión de la FAA:

El portavoz de la FAA, Jim Peters, aseguró que las aeronaves no llegaron a estar a menos de 300 pies (90 metros) de distancia en el plano vertical y de media milla (800 metros) en el nivel horizontal en el momento en que una despegaba y la otra se disponía a aterrizar la noche del sábado. No hubo posibilidades de conflicto, señaló.





Versión de los ATC:

Según los controladores aéreos, los aviones estuvieron a 100 pies (30 metros) en el plano vertical y a prácticamente cero distancia horizontal. Las respectivas distancias medias entre las aeronaves en el aeropuerto son casi 1,000 pies (300 metros) y 1,5 millas (3 kilómetros).




Conclusiones ATC:

De acuerdo con los controladores, el aeropuerto Kennedy es uno de varios que operan pistas perpendiculares al mismo tiempo, y el incidente es un ejemplo del porqué este tipo de prácticas debe ser suspendidas.



Conclusiones Gobierno:

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el asunto.




Mis Conclusiones:

Ésta vez no pasó nada, gracias a Dios. De todas formas, me alegro de que los Atc del JFK no apuren las separaciones. Unos investigan, otros actúan.


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