Tras el informe de lo que pasó, se ha hecho una investigación.
Éste post habla de las conclusiones sacadas.
NUEVA YORK - La Administración Federal de Aviación (FAA) afirmó el lunes que los registros del radar contradicen la afirmación de controladores aéreos de que dos aviones estuvieron a punto de chocar sobre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el fin de semana.
Los datos del radar muestran que los aviones -uno que llegaba de las islas Caimán y otro que partía hacia Chile- no estuvieron en peligro, dijeron funcionarios de la administración conocida como FAA por las siglas en inglés.
Versión de la FAA:
El portavoz de la FAA, Jim Peters, aseguró que las aeronaves no llegaron a estar a menos de 300 pies (90 metros) de distancia en el plano vertical y de media milla (800 metros) en el nivel horizontal en el momento en que una despegaba y la otra se disponía a aterrizar la noche del sábado. No hubo posibilidades de conflicto, señaló.
Versión de los ATC:
Según los controladores aéreos, los aviones estuvieron a 100 pies (30 metros) en el plano vertical y a prácticamente cero distancia horizontal. Las respectivas distancias medias entre las aeronaves en el aeropuerto son casi 1,000 pies (300 metros) y 1,5 millas (3 kilómetros).
Conclusiones ATC:
De acuerdo con los controladores, el aeropuerto Kennedy es uno de varios que operan pistas perpendiculares al mismo tiempo, y el incidente es un ejemplo del porqué este tipo de prácticas debe ser suspendidas.
Conclusiones Gobierno:
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el asunto.
Mis Conclusiones:
Ésta vez no pasó nada, gracias a Dios. De todas formas, me alegro de que los Atc del JFK no apuren las separaciones. Unos investigan, otros actúan.
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