sábado, 7 de marzo de 2009

El Cura Camello


Andreu O.T. no es un participante de Operación Triunfo, sinó un cura camello. Verlo para creerlo. Enfin, que así son las cosas y así nos las cuentan:


Barcelona. (EUROPA PRESS).- Un antiguo cura de la cárcel Modelo de Barcelona, Andreu O.T., se sentará desde el lunes en el banquillo de los acusados por presuntamente introducir 50,8 gramos de hachís y ocho de heroína en un porta CD en el centro penitenciario, aprovechando que no era sometido a ningún control de seguridad.

La Fiscalía pide que se le condene a diez años de prisión.

Los hechos se remontan a la mañana del 2 de marzo de 2005, cuando, según la fiscal, el sacerdote quedó a la salida de la estación de Metro de Entença con una persona cuya identidad se desconoce, que le entregó un estuche para CD y una toalla rosa, que el cura introdujo dentro de la prisión sin que fueran revisados.


Entonces, el acusado mandó llamar a la capilla al interno Benjamín C.C. -para el que el Ministerio Público pide la misma pena-, a quien le entregó los objetos.

Éste debía, a su vez, proporcionárselos a un tercero, cuya identidad se desconoce, que le identificaría gracias a la toalla rosa.


Sin embargo, los funcionarios de prisiones cachearon a Benjamín C.C. al salir de la capilla y encontraron seis barras de hachís y heroína en un sobre en el que había escrito 'Benjamín' y que estaba en uno de los compartimentos del porta CD.

En otro, hallaron tres barras de hachís y más heroína.
El fiscal pide la pena máxima para el cura, de 65 años, y el preso -10 años de cárcel- y una multa de 2.300 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud e introducción en centro penitenciario.

El abogado de Andreu O.T. pide su absolución porque aduce que fue engañado por el preso, que le pidió que mediara para hacerle llegar unos CD. Insiste en que los hechos son más producto de la ingenuidad del sacerdote que de una colaboración consciente en el tráfico de drogas.




(fuente)


.

No hay comentarios: