miércoles, 10 de junio de 2009

Planificando el puente

A la chavala le apetece darse una vueltica. Me pasa igual, pero lo primero es lo primero.



Estos meses, además de controlar, nos enseñan a planificarnos.

Una buena planificación está muy bien y libera mucho tiempo, que al fin y al cabo, es el recurso escaso del controlador.

Cuantas más cosas estén planificadas y mecanizadas, más tiempo tenemos y eso es bueno.

Planificarse es algo muy importante en el gremio del control aéreo, pero también es útil en la mayoría de situaciones de la vida.

Por ejemplo, ahora viene un puente de 4 días. Cómo me planifico el tiempo?

Aplicando la técnica de decisión FOR-DEC:

Facts: 4 días de fiesta

Options:
  • 4 días para despendolarse
  • 2 días para despendolarse y 2 para estudiar
  • 4 días para estudiar
Risks: Pasar los 4 días descansando podría resultar excesivo y 4 días de estudio me podría dejar secuelas de cara a la intensa semana que me espera.

Decision: 2 y 2.

Execution: Jueves y Viernes a practicar. El sábado para ocio y el domingo para hacer zafarrancho y descansar.

Check: el lunes veré si elegí bien.

Pos eso, que haré 2 y 2.

Me acuesto que ya he quedado para practicar mañana.

Ala, a sobarla!


.

1 comentario:

maria dijo...

M'agrada la teva manera de planificar les coses.
Està molt bé!^-^