jueves, 16 de abril de 2009

Noticias ATC: La UE quiere volver a sancionar al sistema ATC español

Bruselas, 14 abr (EFE).- La Comisión Europea abrió hoy un procedimiento de infracción contra España por no reconocer las cualificaciones profesionales de controlador de tráfico aéreo adquiridas en otro país de la UE, como exige la normativa comunitaria.

El Ejecutivo comunitario envió hoy una carta de emplazamiento -primer paso del procedimiento de infracción comunitario- a España para solicitar información sobre las medidas tomadas a escala nacional para ajustarse a una sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia.

La Corte de Luxemburgo concluyó el pasado mes de octubre que la legislación española no se ajustaba a las normas comunitarias sobre reconocimiento de los títulos de controlador de tráfico aéreo en la UE.

Bruselas señala que no tiene constancia de que España haya incorporado a su ordenamiento jurídico interno la directiva sobre la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo.

La legislación española sigue sin contener, por tanto, una disposición sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales de controlador de tráfico aéreo adquiridas en otro estado miembro.

España dispone de dos meses para responder a la CE. En caso de que no lo haga o la respuesta no sea satisfactoria, el Ejecutivo comunitario podrá continuar el procedimiento de infracción de la UE.


(fuente)

.

No hay comentarios: