lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias ATC: Despiden a 15 Controladores Aéreos que estaban en huelga

Georgetown.- El ministro de Transporte de Guayana, Robeson Benn, anunció hoy que los 15 controladores aéreos en huelga desde hace cinco días por reivindicaciones salariales fueron despedidos.

El grupo de controladores aéreos exigía al Gobierno que se les abonase con efecto retroactivo unos 75.000 dólares en concepto de horas extras correspondientes a 2007 y 2008.

En una rueda de prensa, el titular de Transporte dijo que los controladores "habían sido despedidos" después de que se negaran a poner fin a la huelga y reintegrarse a sus puestos de trabajo.

El grupo de controladores aéreos exigía al Gobierno que se les abonase con efecto retroactivo unos 75.000 dólares en concepto de horas extras correspondientes a 2007 y 2008.

Un miembro de la Asociación de Tráfico Aéreo confirmó que otros cinco controladores con baja médica recibieron por carta el miércoles por la noche la notificación de despido.

Zulfikar Mohammed, director general de la Autoridad de la Aviación Civil de Guayana (GCAA, por su sigla en inglés), indicó en dicha carta a los empleados que, con efecto inmediato, sus servicios habían terminado por no reincorporarse a sus puestos una vez que expiró el ultimátum dado por el Gobierno el martes pasado.

Mohammad explicó que los controladores incumplieron con su contrato y que su continuado absentismo laboral significaba que habían abandonado sus puestos de trabajo sin una adecuada justificación.

El despido de los controladores puede empujar a la Unión de Servicio Público de Guayana (GPSU, por su sigla en inglés) a convocar a los empleados públicos a una huelga general.

En estos momentos, el aeropuerto internacional de Cheddi Jagan sólo opera de día.

El Gobierno reiteró que el GPSU no dispone de un acuerdo de negociación con la GCAA para representar a los controladores aéreos y que la huelga era ilegal, una punto que esta organización ha refutado con el argumento de que la GCAA ha heredado un pacto cuando se estableció una agencia semiautónoma y paraestatal.




(fuente)

.

No hay comentarios: