lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias ATC: El accidente de Buffalo y Obama

En relación con el accidente del viernes 13 en Buffalo:


Casi un mes después de la hazaña de Chesley Sully Sullenberger, el heroico piloto que al perder el control de su avión consiguió amerizar en el río Hudson sin perder a un solo pasajero, el azar ha mostrado su cara trágica.

Otro avión se estrelló el jueves por la noche cerca de Búfalo (Estado de Nueva York).

Murieron las 49 personas que iban a bordo y el vecino de una casa alcanzada por el accidente. Hay otros cuatro afectados, dos habitantes más de la casa y dos bomberos intoxicados por la inhalación de humo.

Una de las personas fallecidas es Beverly Eckert, viuda del 11-S. Allí encontró la muerte su marido, Sean Rooney. Beverly tomó este avión precisamente para asistir a una conmemoración del que debería ser el 58 aniversario de Sean.




Consternación de Obama

El presidente Barack Obama, que conoció personalmente a Beverly el pasado viernes en una reunión con víctimas del terrorismo, se mostró devastado por la noticia.

«Ella fue una inspiración para mí y para muchos, y rezo para que su familia encuentre la paz y la tranquilidad en estos duros momentos», declaró.

Pero por supuesto la tragedia no se detenía en Beverly Eckert.

Tampoco en otras víctimas de renombre, como Alison L. Des Forges, una historiadora y defensora de los derechos humanos muy respetada en Estados Unidos, donde era una autoridad sobre el genocidio de Ruanda y sobre la crisis humanitaria en el Congo.

En el aeropuerto de Búfalo se vivieron escenas terribles de dolor al empezar a afluir familiares de los pasajeros.

Chris Kausner, cuya hermana volaba en ese avión, relataba que tuvo que llamar a sus padres en Florida para darles la noticia.

Interrogado por la CNN sobre cómo fue ese momento, un Kausner destrozado contó: «Mi madre emitió un sonido que yo no había oído antes en toda mi vida».

A pesar de que el avión explotó nada más caer, dando pie a un pavoroso incendio, se han recuperado las dos cajas negras .

Al principio todo parecía presagiar un aterrizaje normal, hasta que la voz del controlador aéreo irrumpió llena de tensión: el avión ha desaparecido del radar.

Siguen llamadas desesperadas a otros aviones, por si alguien ha visto algo. No hay respuesta.

El relato continúa con los testimonios de los que vieron desde tierra al avión volar cada vez más bajo -según un testigo haciendo además «un ruido muy antinatural»-, antes de caer casi en picado sobre una sola casa.

Gracias a esto la tragedia no ha sido mucho más grande, teniendo en cuenta que se trata de un área densamente poblada.

De todos modos se evacuaron docenas de viviendas para no correr riesgo alguno. Las causas del accidente son todavía confusas, aunque las primeras hipótesis las relacionan con el mal tiempo. Había sido un día muy desapacible en Nueva York.



Incidente sin víctimas en Londres

Por otro lado, un avión de British Airways se estrelló ayer por la noche durante el aterrizaje en el aeropuerto de la Ciudad de Londres, pero los 67 pasajeros del vuelo pudieron ser rescatados ilesos por los servicios de bomberos. Dos de los pasajeros fueron conducidos al hospital con lesiones leves.

Un comunicado del aeropuerto informó del cierre temporal de la pista de despegue del aeropuerto, situado en el sureste de la capital británica.


(fuente)

.

No hay comentarios: