sábado, 7 de febrero de 2009

Noticias ATC: British Airways congela salarios

El mítico Concorde de British Airways



British Airways, la aeolínia de bandera británica, no se salva de la crisis.

Se acabaron las épocas de lucirse a lo "Concorde" o de ganar auténticos pastizales.

Los accionistas y los directivos quieren cobrar sus dividendos y sus primas, respectivamente. El año pasado ganaron 700 M€, pero como este año perderan 200, pues tienen que sacar la pasta de otro lado.

Como no pueden actuar sobre los precios del combustible, han echado mano de sus plantillas. Lo que está pasando con la libra, también influye.

Os paso la noticia:

Londres. (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA) congelará el salario de sus 42.000 empleados y buscará bajas voluntarias en determinados departamentos para reducir sus costes y volver a registrar beneficios, informa el diario 'The Daily Telegraph'.

El viernes, British Airways informó de que había registrado una pérdida neta de 146 millones de euros en los nueve meses hasta el pasado 31 de diciembre por la crisis económica y la caída de la libra.


"No hay mucho que podamos hacer sobre las divisas y el combustible (su encarecimiento), por lo que debemos mirar a los costes", afirmó Willie Walsh, en declaraciones recogidas por el diario. "Estamos examinando todos los aspectos de los costes y hablando con los empleados y los sindicatos", añadió.


Pese a su anuncio de pérdidas -frente a los beneficios 740 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del 2007-, British Airways cerró la sesión bursátil del viernes con una subida del 10,5 por ciento, hasta 141 peniques, tras confirmar que siguen en curso las negociaciones con Iberia para una posible fusión.






(fuente)

.

No hay comentarios: