sábado, 28 de febrero de 2009

Noticias ATC: Los ATC griegos vuelven a la huelga

Vista del cielo de Lefkas, en Grecia.


Grecia sigue inmerso en movidas relacionadas con el control aéreo.


Ya habíamos visto algunas cosillas sobre el tema, pero lo quiero enriquecer con una noticia más.


El 25 de febrero, la agencia Reuters informaba de lo siguiente:


El tráfico aéreo será interrumpido hoy en Grecia por el paro de tres horas convocado por los controladores aéreos, que se han unido así a las 24 horas de huelga de los trabajadores del sector público para protestar contra la reforma de las pensiones y los bajos salarios.


La jornada de huelga, que afectará a un amplio espectro del sector público, supone un nuevo golpe al gobierno conservador, que sólo cuenta con mayoría de un escaño en el Parlamento.


"Protestamos porque tenemos problemas y no hay diálogo", dijo Panagiotis Hatzakis, miembro de un sindicato de controladores aéreos. "Queremos mejores condiciones de trabajo", añadió.


Los vuelos que tengan los aeropuertos griegos como lugar de salida o destino serán suspendidos entre las 10.00 y las 13.00 horas (según el horario local), salvo los vuelos de emergencia.


Olympic Airlines dijo que cancelará 68 vuelos y que modificará otros cuatro, mientras la aerolínea privada Aegean Airlines dijo que cancelará 36 vuelos y que otros 23 sufrirán cambios.


El sindicato griego del sector público ADEDY, que representa a unos 500.000 empleados, llamó a la huelga general para protestar contra las reformas de las pensiones y para exigir medidas de apoyo para los trabajadores con salarios más bajos, los más afectados por la crisis financiera global.


El primer ministro Costas Karamanlis se reunió el lunes con representantes de los sindicatos, que prometieron continuar con las protestas si no se toman medidas para ayudar a los trabajadores y a los pensionistas.


"Seguiremos con las protestas", aseguró el presidente de ADEDY, Spyros Papaspyros. "Todo el peso recae sobre los trabajadores, los desempleados y los pensionistas, mientras los responsables de la crisis están siendo protegidos", criticó.



(fuente)


.

No hay comentarios: