lunes, 29 de septiembre de 2008

El Cable RCA: Presentación

Ejemplo de Cable RCA


Hoy anuncio la creación de una nueva sección mensual para el blog..

Dije que la sección Críptidos la sustituiría por otra, debido al poco éxito de dicha temática.

Además, comenté que la sustituta tendría que cumplir dos requisitos:

  • Ser útil para el curso
  • Rápida de hacer

El primer requisito lo puse porque, cuando empiece el curso, iré mucho más liado y me interesa que parte del tiempo dedicado al blog me ayude a lograr el objetivo. El curso de SENASA es largo y duro. Espero que la nueva sección ponga su granito de arena.

El segundo requisito viene por el mismo motivo. Escribo casi cada día o eso intento. Al final, cada semana le dedico 6 horas, que no es poco.

Dudé entre dos tipos de sección.

La primera opción era llamarla "la Odisea", en honor a los 4 años que hay que pasar entre que haces las pruebas y empiezas a trabajar como controlador aéreo. La temática iba a ser personal, como si se tratara de un diario.

Descarté "la Odisea", ya que el blog ya cumple con la función de diario. Por eso Uno+ tiene la dirección de DIARIOATC.blogspot.com . Por otro lado, la descripción de lo que pase no me ayuda. No cumple los requisitos citados al principio. Necesito algo que ayude a priori, no a posteriori.

La segunda opción era llamarla "RCA" , por ser las siglas del Reglamento de Circulación Aérea.

Sé que no es una temática muy interesante, pero tiene fama de ser una de las bases del curso de Madrid y me lo creo. Además, se hace rápido, ya que con un copy&paste la tienes hecha. Luego, sólo es cuestión de echarle un vistazo y seguro que algo se me queda. Cumple con los requisitos.

Sé que no será un sección preciosa, pero me da igual. Si quereis belleza ya teneis la Churri del Mes. Es lo que hay.

Definitivamente, me quedo con la segunda opción. Espero que esta sección resulte constructiva, tanto para mi como para vosotros. Espero que me eche un cable (me ayude). Es más, la sección no se llamará RCA, sinó "El Cable RCA".

Será una sección eterna, ya que el RCA tiene 554 páginas, según el Word. Contiene definiciones y anotaciones varias.

Vamos a por el primero de la serie.



.

No hay comentarios: