jueves, 11 de septiembre de 2008

Noticias ATC: Mal Rollete entre Marsans i los pilotos de Aerolínias Argentinas

Bonito Boeing 747 de Aerolínias Argentinas.
Hacer click para aumentar. Es un wallpaper.

Después de la improvisada "Churri News", volvamos a lo nuestro.

Lo de hoy va sobre el mal rollete que hay en estos momentos entre las direcciones de Aerolínias Argentinas y la compañía española de turismo "Marsans".

Veremos la noticia y mi opinión. A ver qué os parece. Recordad que los comentarios estan moderados, así que no os cebeis. Hay que ser constructivo.


Veamos la Noticia:

El subdirector general corporativo de Marsans, Vicente Muñoz Pérez, realizó este miércoles un balance muy negativo de la incursión española, durante los últimos 18 años, en las empresas Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, que aquel grupo español trata ahora de vender al Estado sudamericano.

Reiteró sus críticas a los sindicatos de pilotos, APLA, y de técnicos aeronáuticos, APTA, y confió que "nos resulta imposible gestionar las empresas porque hemos tenido el hostigamiento de esos gremios".

"Las conducciones de esos dos gremios en sus reuniones decían que su objetivo número uno era echar a los gallegos", reveló. (Gallego=español, en argentina)

"Hubo un hostigamiento de esos dos sindicatos que se tradujo en huelgas sin aviso, pedidos de licencia médica por colitis (diarrea) en los pilotos y cosas así..." se quejó el subdirector de Marsans e indicó que quien quiera gestionar las empresas deberá "poner en su sitio a los pilotos".



Ahora veamos mi opinión:

He visto los balances de Aerolínias Argentinas y no estan tan mal. Se puede vender por una pastaca importante. De todas maneras, el mal estado de la economía española desaconseja a sus empresas ir despotricando de sus activos. Todo ése rencor que tiene el de Marsans, que se lo trague o será peor para él, ya que le rebajará el precio de venta. Credit Suisse todavía está valorando AA, a ver qué sale.

En cuanto a Argentina, les felicito por haber recuperado la compañía nacional. En suramérica, una aerolínia es importante y el país ha mejorado lo suficiente como para hacerse cargo de ella. Suerte.

A ver como se apañan.

.

No hay comentarios: