jueves, 4 de septiembre de 2008

La Nueva Convocatoria de Plazas para Controlador Aéreo de Aena en 2008

Radar Moderno



Tal y como se rumoreaba, éste año habrá convocatoria de plazas para Controlador Aéreo en Aena. Es la única manera que hay de ser controlador aéreo civil en España.

Hay que recordar, que las plazas no te hacen controlador directamente, sinó que te dan el derecho a ser becario de SENASA. Tras SENASA se consigue la licencia y te destinan. En destino hay que conseguir la habilitación y Voilà!

Tres ecuaciones interesantes:
  1. Oposición+Espera+Licencia+Habilitación=4 años
  2. Licencia+Habilitación=ATC
  3. Preparación+Medios+Futuro=Gran Trabajo

En una página de Aena, se puede leer lo siguiente:

Convocatoria 2008:

Aena
anuncia que está prevista una nueva convocatoria de 150 Becas para el Curso Básico de Formación de Controladores de Tránsito Aéreo, que se hará pública a finales del próximo mes de Septiembre, o a principios del mes de Octubre/2008.


Si está interesado en esta convocatoria, visite periódicamente esta página; aquí, le ofreceremos toda la información disponible. En este sentido, se hace público el Temario, actualizado, que regirá en la próxima convocatoria 2008, en relación con la Prueba de Conocimientos Básicos, a fin de que los interesados puedan iniciar su preparación.


Mantenemos, en esta página -como referencia de consulta-, las bases de la última convocatoria (2006); asímismo, se incluye -en los documentos adjuntos- la actual legislación sobre los requisitos médicos necesarios para la obtención del Certificado Médico Aeronáutico (Clase 3), referido a la Licencia de Controlador de Tránsito Aéreo (Orden Ministerial FOM/2418/2007, de 25 de julio; publicada en BOE núm. 188, de fecha 7 de agosto de 2007).


El Temario ha vuelto a variar un poco. Ahora hay menos de técnica y más sobre regulación y servicios. El Temario oficial para 2008 se puede descargar directamente haciendo click aquí. Son poco más de 12 Mb.

Buena Suerte a los candidatos!


.

No hay comentarios: