martes, 9 de septiembre de 2008

Colmillos, Erotismo y Compañías Aseguradoras

Un lobo enseñando los piños impresiona, verdad?

Peazo colmillacos.

El otro día se le cayó un colmillo al Faustino y parece que ha perdido un poco de fiereza el animalito.


Ahora, cuando le miro los piños, en vez de sensación salvaje, me da una sensación casi cómica. Tengo que añadir que tampoco me sabe muy mal, ya que sigue podiendo comer con normalidad y es algo habitual en perros de su edad.

Ésta anécdota casera me hizo recordar un artículo que leí en la prensa. Se ve que está de moda tunearse los colmillos para tener una sonrisa más atractiva, o más salvaje.

En Alemania, en las tiendas de tatuajes y piercings, ahora te arreglan colmillos. Evidentemente, los tenderos no son dentistas y se acaba notando..

Las compañías aseguradoras se han quejado porque ven como sus clientes van más al dentista de lo que tenían previsto en su cálculo de las primas. A las aseguradoras les gusta cobrar, no pagar.

Vean como nos lo cuenta el estupendo diario El Universal:

BERLÍN.- Una moda puntiaguda y peligrosa se ha adueñado de las bocas de los jóvenes alemanes, afines al llamado movimiento gótico: la de afilar los dientes al estilo vampiro.

Este tipo de intervenciones no son realizadas por dentistas profesionales, sino que se han convertido en una nueva oferta de los talleres de tatuajes y piercing.

Incluso, ha desatado alarma de las compañías aseguradoras de salud en Alemania. Ese tipo de intervenciones dañan seriamente el esmalte dental, hacen que los dientes sean más sensibles a la caries e incluso se vuelven tan frágiles que pueden romperse al morder, subrayó el portavoz.

Los seguros médicos alemanes expresaron su preocupación por la nueva moda juvenil de afilarse o alargarse los colmillos para darles el aspecto de los incisivos de un vampiro y advirtieron que no van a asumir los costos de enfermedades o lesiones derivados de ese tipo de intervenciones.

Un portavoz del seguro de enfermedad semipúblico KKH subrayó que para conseguir unos colmillos “estilo Drácula” los jóvenes se dejan limar los incisivos o colocar prótesis para alargarlos y darles aspecto depredador.




Añadió que “los alargamientos dentales artificiales dan lugar además a alteraciones antinaturales de la masticación, pueden causar lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e incluso la pérdida de los dientes”.


.


.

No hay comentarios: