domingo, 21 de diciembre de 2008

Mundo Friki: El Pelacocos

Tiene que estar muy bien: en el Caribe, viviendo de los cocos...

Bienvenidos una vez más a Mundo Friki, la sección chorra de Uno+. Hoy hablaremos de Andrés Gardin, un friki de los cocos.

Los asiduos al blog sabrán que en ésta sección a veces me invento friki-historias de cachondeo, pero hoy no es el caso. Lo de Andrés es tan real como la vida misma.




Un Frikazo Vocacional:

Hay gente que es especial o sabe hacer cosas especiales. Algunos de ellos, ven recompensada su habilidad con algún premio.

Ejemplos de gente que saca rendimiento a su especialidad:

Si tu eres muy buen@ en una maratón, te puedes apuntar a la maratón de Dubai y si haces el record, pues te llevas 1.000.000 USD. Que te apliques, pos vale.

Si tu eres muy listo y muy bueno, pues te puedes sacar un premio Nobel y te dan 1.500.000 USD. Pos hombre... vale la pena hacerte tus estudios y tus movidas..

Por otro lado tenemos gente que quiere que se le reconozca su "especialidad". No buscan dinero sinó el reconocimento popular.

Como ejemplos de ésto último tenemos los superfrikis del Libro Guinness. Hay que tener ganas, para pagar 1.000 USD para que te reconozcan que tu pelo de la pierna es el más largo del mundo ( 16.51cm, Wesley Pemberton, Madrid 9/2/2008). Telita.

El caso de Andrés Gardín es parecido al de Wesley. No quiere dinero, sólo quiere que se le reconozca su habilidad. El problema es que no tiene los 1.000$ necesarios para recibir el título de "World Pelacocos".







Su habilidad:


La especialidad de Andrés es pelar cocos con los dientes. Sí, sí.

Os pongo la noticia, para que veais que no me invento nada:

A Andrés Gardin Delgado le llaman "Pelacocos". Vive y trabaja como conductor en Colón, en la costa caribeña de Panamá, pero destaca por su habilidad para quitarle la cáscara a los cocos con los dientes.


El pasado 13 de septiembre consiguió pelar ni más ni menos que 500 unidades de esta fruta tropical en seis horas. Y sin dañar su dentadura.


El hombre considera que su hazaña merece formar parte del libro Guinness de los récords, pero no tiene el dinero suficiente para convocar a los jueces.

Carlos Baltazar, director regional de Educación en la provincia de Colón, admite que la habilidad de Gardin es única y que debería ser reconocida. Pero el dinero no llega.

"A pesar de la cantidad de ricos que hay en Panamá y que podrían ayudarme, no he visto ni un triste dólar", se queja "Pelacocos", también apodado "Mister T", como el personaje de la serie El equipo A, por la fuerza que posee para arrastrar coches o levantar a un hombre con sus dientes.

Cuenta que tiene el don desde pequeño y que lo heredó de su padre que le enseñó cómo arrancarle la cáscara a un coco a los 11 años.


Desde entonces cuida al máximo su boca y, además de cepillarse los dientes, dice lavárselos con una arenilla negra que encuentra en la playa durante la bajamar.

Sus vecinos son incondicionales suyos. Muchos aseguran que deberían darle una oportunidad para que pueda hacer anuncios o alguna película. Aunque alguna chica admite que sería difícil conseguirle partenaire porque "no le puede besar cualquiera".

Pero eso a 'Pelacocos" le da igual. Ya ha avisado que cuando disponga de los 1.000 dólares (unos 770 euros) que le faltan para convocar a los jueces que exige el Guinness, "no serán 500" los cocos que pelará, sino 1.000.


(fuente: diario La Vanguardia)

.

No hay comentarios: