sábado, 27 de diciembre de 2008

Noticias ATC: Mal rollete en Tenerife-Sur

Tenerife is sou biutiful !!



La Asociación de Compañías Aéreas ha mostrado su malestar por el conflicto entre controladores aéreos y Navegación Aérea, que ocasionó que unos mil pasajeros se quedaran en tierra este domingo.

Denuncia que nadie le pueda asegurar que esta circunstancia no se repita y solicita la mediación de las administraciones.

Veamos como nos lo cuenta el diario tinerfeño "El día" :

El aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía vivió ayer una jornada tranquila después de la situación generada el domingo cuando dos controladores aéreos no se personaron en su puesto, lo que provocó retrasos, desvíos y el aplazamiento de siete vuelos, lo que impidió la salida de unos mil pasajeros.

Sin embargo, pese a que en la jornada de ayer se volvió a una situación normal, gracias también a que el tráfico aéreo fue mucho menor, el presidente de la Asociación de Compañías Aéreas que operan en el aeropuerto del Sur, Braulio Marrero, quiso llamar la atención sobre la incertidumbre que se deriva de la actual situación que vive el aeropuerto y planteó el problema que supone que nadie les asegure que lo que sucedió el domingo no puede volver a acontecer en otro momento.

"Desde Navegación Aérea tanto a nivel regional como nacional no nos garantizan que esto no vuelva a suceder porque es algo que no pueden controlar por lo que la situación es igual de preocupante e incierta que la del domingo", especificó Marrero.

Por ello, la Asociación de Compañías Aéreas ha procedido a enviar un documento a instituciones y corporaciones insulares para que intervengan e intenten arreglar, en la medida de sus posibilidades, esta situación que está afectando al correcto servicio del aeropuerto.

El problema derivaría de un conflicto de tipo laboral entre Navegación Aérea y los 55 controladores aéreos con los que cuenta el aeropuerto Tenerife Sur.



Turismo

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, consideró de "difícil moralidad" el paro de dos de los seis controladores aéreos del aeropuerto Reina Sofía que dejó ayer en tierra a un millar de pasajeros.

El también vicepresidente de la Corporación insular habló de una "huelga de celo" que, aseguró, "pone en juego el sueldo de miles de trabajadores que dependen del turismo".

Bermúdez recordó que siete aviones no pudieron despegar ayer del Reina Sofía lo que obligó a más de 1.000 turistas a pernoctar en Tenerife.

Además, los pasajeros de tres aviones permanecieron durante tres horas embarcados sin poder despegar.

Circunstancias como ésta, a juicio del consejero de Turismo, traen como consecuencia que las más de mil personas afectadas "no se vayan contentas", lo que, por ende, provoca graves daños al sector turístico tinerfeño que produce 125.000 empleos en la Isla.

El responsable de Turismo manifestó su respeto al derecho de los trabajadores de cualquier colectivo a reivindicar mejoras laborales siempre que ello se haga dentro de la legalidad y con los servicios mínimos estipulados.



(fuente)

.

No hay comentarios: