domingo, 28 de diciembre de 2008

Noticias ATC: Avería de VOR/DME causa retrasos en el aeropuerto de Toncontín

Tegucigalpa, la capital hondureña


Esta noticia no debe ser fruto de los Santos Inocentes, ya que es una noticia del viernes.

Se ve que Toncontín, el aeropuerto donde se estampó un A320 hace poco, está sufriendo retrasos debido a problemas con el mantenimiento de radioayudas. Lo que se ha averiado es un equipo "mixto" que marca rumbos(VOR) y distancias (DME).

De momento, la falta de mantenimiento no ha causado víctimas, pero las autoridades hondureñas se estan poniendo las pilas para perfeccionar el sector aeronáutico. Para empezar, se ha solicitado la sustitución del VOR/DME en cuestión.

Os paso la noticia oficial:

TEGUCIGALPA.- El aeropuerto internacional de Toncontín fue cerrado ayer por varias horas de la mañana debido a desperfectos en algunos instrumentos que mantienen la comunicación entre los aviones y la torre de control.

La avería de los aparatos se dio por un recalentamiento a eso de las 5:00 de la mañana, retrasando al menos cuatro vuelos desde esa hora hasta las 9:30 de la mañana, luego el tráfico aéreo se normalizó.

El presidente de la asociación de controladores aéreos de Toncontín, Gustavo González, manifestó que el problema se originó en que los instrumentos como el Rango de Dirección Precisa (VOR) por sus siglas en inglés y el equipo medidor de distancia conocido como DME, son muy viejos y casi obsoletos.

González expresó que es necesario que los equipos sean cambiados por el Estado por medio de Aeronáutica Civil para evitar este tipo de problemas en uno de los principales puertos aéreos del país.



(fuente)


.

No hay comentarios: