Éste tío, con cara de malo y loco, es un personaje de ficción que apareció en diversas series y películas de Batman durante los 90. Le llamaban Joker, cómo la carta de póker.
Me acuerdo de una película vieja de Batman donde salía el Joker. En la película, la popularidad de Batman era grande, pero el Joker (Jack Nicholson) quería conseguir el calor popular y se montaba en una avioneta lanzando dólares por las ventanillas a una ciudad desesperada y en crisis, llamada Gotham City.
Literalmente decía:
The Joker: And now, folks, it's time for "Who do you trust!" Hubba, hubba, hubba! Money, money, money! Who do you trust? Me? I'm giving away free money. And where is the Batman? HE'S AT HOME WASHING HIS TIGHTS!
Pues, en Djakarta, hay un hombre que ha emulado al Joker y se ha dedicado a tirar dinero. Dicho de otra manera, han "llovido" 10.000$ sobre Djakarta, ciudad importante de Indonesia.
Puede parecer una medida popular, pero igual que el Joker, ésta comprando al pueblo para otros fines. Comprar al pueblo por cuatro duros no sé si funcionará pero me parece un menosprecio.
Aparte de al Joker, ésta medida me recuerda a aquél dirigente brasileño que, en elecciones, regalaba un zapato izquierdo y si salía elegido en las urnas, regalaba los zapatos derechos correspondientes. Qué peñita.
Aquí tienen el artículo completo, gentileza de el diario "El País":
Un multimillonario indonesio ha llevado a cabo este domingo una original iniciativa para promocionar su último negocio.
En un país donde la renta per cápita no alcanza los 20 dólares, Tung Desem Waringin, de 42 años, ha querido compartir parte de su riqueza desde el aire.
Así, se ha montado en una de sus avionetas privadas y ha sobrevolado las afueras de la ciudad de Serang, a 60 kilómetros al oeste de la capital Jakarta, lanzando sobre la población 100 millones de rupias (alrededor de 7.000 euros).
Cada billete iba grapado con publicidad de su último libro.
Desem Waringin ha dicho que prefiere compartir el dinero con gente que lo necesita. El rumor sobre las intenciones de este rico empresario había corrido como la pólvora hace varios días entre la población, que esperaba como agua de mayo la caída del maná.
Tung ha admitido que la idea era un poco "loca", pero que lo que quería, "una lluvia de dinero", lo ha conseguido.
Aunque sus deseos iniciales de esparcir dinero sobre Yakarta no lograron los permisos necesarios de las autoridades, que alegaron motivos de seguridad.
Millones de indonesios viven por debajo del umbral de la pobreza y la distribución de ayuda y comida gratis provoca habitualmente largas colas en el país.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario