lunes, 2 de junio de 2008

Vivienda: Devuélveme la Fianza !!!!!!!

Son tiempos de crisis y desesperación, sobretodo en cuanto a vivienda se refiere. Según un artículo del diario serio "La Vanguardia", dos mujeres se han encadenado a una inmobiliaria para que les devuelvan la fianza. Son 3.000€.

Evidentemente no se la han devuelto, pero las mujeres (madre e hija) han conseguido suficiente revuelo como para que la inmobiliaria se preste a algún tipo de negociación.

Aquí tienen el artículo completo:

La mujer y su hija que este mediodía se habían encadenado en una inmobiliaria de la localidad madrileña de Getafe para exigir que les devuelvan el dinero que entregaron en concepto de señal por un piso han terminado su protesta y han acudido a los juzgados a denunciar el caso.

Las dos mujeres piden que los propietarios de la inmobiliaria les entreguen los 3.000 euros que adelantaron, tras comprobar que no pueden pagar el piso que pretendían comprar ya que ninguna entidad financiera les ha concedido una hipoteca.


Fuentes de la empresa consultadas aseguraron que esta mujer había adquirido un piso situado en una promoción de viviendas de la localidad madrileña de Griñón y que "tal y como estipula el contrato firmado con ella, al darse de baja de forma voluntaria, pierde la señal que había adelantado".

Según ha informado la Policía Municipal de la localidad, las dos mujeres se habían encadenado en el local de una inmobiliaria de la céntrica avenida de Juan de la Cierva sobre las 12.45 horas.

Una hora más tarde, en torno a las 13.45 horas, se han desencadenado y han decidido ir a los juzgados para denunciar a los propietarios del establecimiento, han dicho a Efe vecinos de la zona. Una mujer y su hija se encadenaron hoy en el interior de la empresa de servicios inmobiliarios Eurofin, situada en la calle Juan de la Cierva de Getafe, para pedir la devolución de una señal de 3.000 euros que adelantaron para la adquisición de una vivienda.

Uno de los acompañantes de la mujer explicó que la mujer encadenada iba a adquirir un piso "pero ha tenido que dar marcha tras porque el banco le ha denegado finalmente la hipoteca", cuestión que aseguraron poder acreditar a través de un burofax de la entidad bancaria.

En consecuencia, "hace más de un mes que se está solicitando la devolución de los 3.000 euros de señal que se le dieron a la empresa Eurofin sin que se consiga que se haga efectiva", explicaron los afectados.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press aseguraron que esta mujer había adquirido un piso situado en una promoción de viviendas de la localidad madrileña de Griñón y que "tal y como estipula el contrato firmado con ella, al darse de baja de forma voluntaria, pierde la señal que había adelantado".

La Policía acabó personándose en el interior de las oficinas de esta empresa de servicios bancarios y las dos encadenadas aceptaron voluntariamente salir del interior y seguir con su protesta a las puertas "con el fin de evitar problemas legales". No obstante, los abogados de ambas partes están dialogando sobre este asunto.




.

No hay comentarios: