viernes, 15 de mayo de 2009

Antibotellón

Esta chica es guapa y atractiva. Si tuviera un granito os parecería muy desagradable o simplemente menos guapa?



Lo que os cuento ahora tiene guasa. Se ve que han puesto luces fluorescentes en algunas ciudades para resaltar los granitos de los adolescentes. Y para qué?

Pues para que no hagan botellón. Qué cosa más ridícula.

Los resultados de la estrategia se ve que han sido bastante irregulares. Dicho de otro modo: la gente ha seguido haciendo lo que le daba la gana. Hay que ser gilipollas para pensar que esto de las luces iba a funcionar.

Os paso la noticia:

A problemas complicados, soluciones estrambóticas. A falta de algo mejor. En Mansfield, en el condado de Nottinghamshire (Inglaterra), han pensado que la mejor forma de hacer que los jóvenes no se reúnan en la calle para beber es hacer más evidente lo que les acompleja. Así que han instalado en varios puntos de la ciudad lámparas fluorescentes rosas que resaltan el acné.


Y según Marianne Down, de la asociación de Residentes de Layton Burroughs, la estrategia funciona. "Teníamos un grave problema con grupos de gente joven que se apostaban en algunos pasos para beber. Ahora con las luces rosas la cosa ha cambiado", declaraba hace unos días a la agencia France Presse. "Ya no son tantos y es más seguro andar por ahí, incluso de noche", añadía.

En cambio, a Peta Halls, portavoz de la National Youth Agency, le parece que la medida no hace más que desplazar el problema hacia otros sitios "Los jóvenes tienen derecho a reunirse y la mayoría son buena gente", subraya. Además, insiste, las luces pueden tener un impacto negativo en gente mayor que también tenga problemas de piel.

Los de Mansfield no son los únicos que han pensado en clave rosa. De hecho, las luces, que al parecer tienen un efecto calmante, ya se han usado con resultados irregulares en Lancashire y Scunthorpe (Lincolnshire).

En otros lugares de Inglaterra, han optado por el Mosquito, un dispositivo que emite un sonido irritante que no pueden oír los mayores de 25 años, para echar a los jóvenes de determinados lugares sin buscar otras soluciones.

A pesar de la polémica, los residentes de Mansfield se muestran satisfechos con los fluorescentes y ya planean instalarlos en más puntos de la ciudad. El concejal local David Brown se muestra convencido de que la iniciativa es "una gran idea."

"Será interesante ver cuán efectiva es. De momento, los fluorescentes les incomodan pero también pueden acabar viéndolos como una broma y ponerse pasamontañas", concluye.


(fuente)


.

No hay comentarios: