viernes, 15 de mayo de 2009

Las Aeromozas y el Alcohol


En Mexico han tomado una iniciativa muy interesante. Han puesto controles de alcoholemia a tutiplén.

No se salva ni cristo. Incluso los controladores aéreos tendrán que someterse a controles sorpresa. Se acabó lo de comer con vino, o tomarse un tequila a modo de digestivo.

Os paso la noticia. Por cierto, me hace gracia que llamen "aeromozas" a las azafatas. Los mexicanos son la monda!


MONTERREY. Para disminuir el índice de accidentes en la Semana Santa, que ya cobraron nueve vidas en Nuevo León, se aplicará el alcoholímetro en las vías federales y entre pilotos, aeromozas y controladores aéreos.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la aplicación de exámenes a los operadores del autotransporte federal, carretero, aéreo y ferroviario se aplicará para tratar de evitar accidentes.

A la fecha se han registrado casi veinte accidentes carreteros, donde ha habido víctimas mortales, dos de ellos, carbonizados.

Por ello la SCT anunció que, mediante la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, realizará el Operativo 30 Delta Semana Santa 2009 con el fin de ofrecer seguridad a los usuarios de carreteras federales.

Se aplicarán exámenes médicos en operación y pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte carretero, aéreo y ferroviario, explicó el delegado, Raúl Cadena.

Informó que los módulos para la aplicación de los exámenes médicos están ubicados en las centrales de autobuses de esta capital y de Linares; en Ferrocarriles, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y en diversos puntos de las carreteras federales.

En coordinación con la Policía Federal Preventiva, el operativo 30 Delta consiste en detener aleatoriamente a los operadores del autotransporte de pasaje, turismo y carga, para la realización del examen médico, que incluye siete puntos relevantes: presión arterial, reflejos osteotendinosos, auscultación de área cardiaca (frecuencia y ritmo), reflejos fotomotor (pupilar), signo de romberg y alcoholimetría (prueba de alcohol en aliento).

Los puntos de revisión se pondrán en la carretera Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 54, en la carretera a Nuevo Laredo, en el kilómetro 26, y en la carretera hacia Reynosa, a la altura del kilómetro 45, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo se puso en marcha el operativo Rampa Semana Santa 2009, para verificar el estado de salud de pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo.






(fuente)


.

No hay comentarios: