viernes, 15 de mayo de 2009
Esnifar Lechuga
Tiene guasa. Dicen que han conseguido fabricar alimentos que se inhalan. Me parece curioso, pero me da un poco de miedo la idea.
Eso de esnifar lechuga lo veo un poco chungo... no sé, no sé.
Os paso la noticia y a ver qué os parece a vosotros:
Placer acalórico. Se llama Le Whif y, al parecer, llena la boca con el agradable sabor del chocolate sin añadir calorías a la dieta.
Es un inhalador que, según cuenta su creador, el profesor David Edwards, de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), combina el "arte culinario con la ciencia de los aerosoles."
Edwards y su equipo lo presentan de entrada como el complemento perfecto para evitar el picoteo entre horas en las dietas hipocalóricas o para endulzar el momento del café.
Pero en realidad quieren ir más allá. El científico, ingeniero biomédico y fundador de Le Laboratoire, centro de arte y ciencia localizado en París, habla de una auténtica "revolución gastronómica" que implicaría "comer respirando."
"A lo largo de los siglos hemos ido reduciendo la cantidad de comida que tomamos y los intervalos de ingesta.
Para nosotros, comer se parece cada vez más a respirar. Por eso, con una mezcla de arte y ciencia, estamos llevando los hábitos culinarios hacia su conclusión más lógica. Lo llamamos whiffing (inhalación)", declara Edwards en la página web dedicada al producto.
De hecho, cuenta también que su equipo ya está trabajando en este mismo sentido con otros alimentos, con la ayuda del chef Thierry Marx.
El inhalador de chocolate se comercializará a partir del 29 de abril en cuatro sabores: chocolate negro, con sabor a menta, frambuesa o mango. Costará algo más de 1,50 euros la unidad y podrá utilizarse varias veces.
Su lanzamiento coincide con la publicación de la segunda novela de Edwards, titulada Whiff, cómo no, que trata, dice, sobre cómo se realizan los sueños a través de "sorprendentes combinaciones de métodos estéticos y analíticos". Aparece oportunamente anunciada en la página de Le Whif y se acompañará de las primeras recetas de whiffing.
(fuente)
.
Etiquetas:
Actualidad Internacional,
Cocina,
Curiosidades,
USA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario