viernes, 15 de mayo de 2009

Test: Helicuéteros y Helipuertos

anda que no mola



Los Helicópteros siempre me han llamado la atención. Me causan sentimientos muy interesantes. Me atraen y me repelen. Es muy curioso.

Cuando estaba en el servicio militar, recuerdo que teníamos varios helicópteros en el cuartel y me gustaba acercarme a ellos y escuchar lo que me contaban técnicos y pilotos.

Me acuerdo especialmente de un soldado que realizaba la tarea de mecánico y les llamaba "helicuéteros". Me partía de risa. Los helicuéteros son bonitos y divertidos. Son bichos chungos pero si se llevan bien, son de lo mejor.

Recientemente he tenido que profundizar en estos bichos. He aprendido cosillas sobre los Chinook, los Robinson, los Eurocopter, los Ecureuil, los Superpuma y los Bell.

En breve tendré un exámen de reconocimiento de aeronaves así que he estado buscando helicópteros por Internet para entrenar el ojo.

Tras mucho mirar ya los tengo bastante fichados pero hay algo que me ha sorprendido: los helipuertos. Hay algunos que son la bomba.

Os pongo los 6 más interesantes que he encontrado y os propongo un test. A ver si adivinais a qué modelo pertenecen los 3 helicuéteros que aparecen en algunas de las siguientes foticos.




1. Dubai








2. Yokohama








3. Los Alpes








4. Los Angeles






5.Ciudad de México






6. El de Ceana*

?




*Ceana es el nombre del lugar virtual donde hacemos las prácticas los aprendices de control aéreo, en España.



.

1 comentario:

maria dijo...

No m'hagués imaginat mai que existien tants tipus d'helicòpters diferents.
El teu bloc és un llibre obert d'informació.Felicitats!