viernes, 15 de mayo de 2009

Xavi, Ministro de Cultura

Retrofotico de Xavi, uno de los jugadores del FC Barcelona.


Que el Barça está haciendo una gran temporada no es ningún secreto.

Ya tienen la Copa del Rey. Si hoy pierden los merengones, la Liga también será suya. Y como se descuiden los guiris, nos llevaremos hasta la Champions. Y cuidao que el récord de goles también está al caer. Y el pichichi. Y el Premio Príncipe de Asturias de Deportes. Y la Intercontinental. Y yo qué sé más.

Este Barça es un barça del copón, nunca mejor dicho.

Es España, donde hay tanta cultura del fútbol, podrían poner a un futbolista del Barça como Ministro de Cultura. No sería descabellado.

Es más. En Francia han estado a punto de hacer ministro a un jugador del Barça. Y no te lo pierdas: no se consumó porque el jugador lo rechazó. Qué crack.

Para que veais que no me lo invento, os paso la noticia:


París. (EFE).- El ex futbolista del FC Barcelona Lilian Thuram rechazó la propuesta de ser "ministro de la diversidad" que le hizo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a finales del año pasado, declaró el jugador retirado de los terrenos de fútbol en una entrevista que publica hoy el vespertino "Le Monde".

Tras largas conversaciones con Sarkozy y con el secretario general del Elíseo, Claude Guéant, el deportista alegó que había "razones evidentes" por las que sólo podía declinar el ofrecimiento y añadió que la política es "algo muy noble" para lo que es preciso "aprender", tal y como está haciendo en este momento.


Así, el ex futbolista de 37 años, retirado hace seis meses tras detectarle problemas cardíacos, dejó la puerta abierta a un futuro en la política.

Thuram señaló que desde que hace 30 años llegó a Europa desde su Guadalupe natal ha observado una disminución del racismo, pero apuntó que "todavía quedan cosas por hacer", lo que pasa por enseñar a las generaciones futuras que "no hay una sola raza".

Asimismo, valoró la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y consideró que los estadounidenses "han sabido enfrentarse a su historia" y a "convivir blancos y negros", mientras que el problema de Francia es que no vivieron nunca juntos geográficamente.

En relación a la huelga general que paraliza desde el pasado 20 de enero la isla de Guadalupe, Thuram se lamentó por la poca repercusión mediática de las movilizaciones e imaginó el impacto que hubieran tenido los mismos hecho en la Francia metropolitana.





(fuente)


.

No hay comentarios: