jueves, 1 de mayo de 2008

Los Chorizos también van al Supermercado!

Definición de chorizo (De chori).

1.Un tipo de embutido.

2. Ratero, descuidero, ladronzuelo.

"Chorar" y "chorizo" vienen de "chori", que significa "ladrón" en Caló.

Caló es la lengua de los gitanos.

Como todos, los chorizos también tienen que comer!

El Supermercado de los Chorizos: Italia.

Ayer me enteré de algo que todavía me tiene perplejo. Me parece algo tan grave e inmaduro, que me cuesta creer que lo haya hecho un gobierno de europa occidental.

Internet es ahora el supermercado de la corrupción italiana.

El gobierno italiano ha puesto en internet las declaraciones de renta de sus 40 millones ciudadanos.

En los impuestos pone cuánto ganas, dónde vives, cuantos hijos tienes, donde trabajas, si tienes empresas, todo.

Parece una medida izquierdista, porque da más miedo a los adinerados. Los secuestros, la extorsión, etc. están en alza y más ahora, que corren tiempos de crisis.

Pero no nos dejemos engañar. Esta medida es mala para todos. Veamos varios ejemplos:

Peligros para adinerados:

El cómico genovés Beppe Grillo, escribió: "Esto es una locura, cualquiera puede acceder ahora sin ser identificado: la mafia, la 'ndrangheta [mafia calabresa] o la camorra [napolitana]". Además, Grillo denunció el peligro que supone "pagar los impuestos de esta manera". Cualquiera puede acceder al domicilio del contribuyente.

Peligros para menos adinerados:

El pueblo llano tampoco está a salvo ya que la información delata toda su privacidad, incluyendo las enfermades de tu madre, dónde vives, etc. Por supuesto, además de la privacidad, se pone en jaque la seguridad. Aunque tengas poco, siempre la puedes cagar y que vengan a por ti. Incluso que vengan a por ti, sin haberla cagado.

Ejemplo: Cuando vas a una discoteca, a menudo las chicas no te dicen donde viven exactamente o no te dan su teléfono, y menos si son bonitas o jóvenes. Es una precaución. Por ejemplo, la violación es mucho peor que un secuestro o un robo y es un delito que no entiende de clases sociales.

Lo de publicar la información fiscal parecía una buena idea, pero claro, con tanto chorizo suelto... Ha sido como una clase de comunismo acelerado: Una tema idealista que ha evidenciado , una vez más, lo peligroso de la variada naturaleza humana. El asunto ha tenido que ser corregido.

Fíjense como justificaron la publicación:

Después de las primeras críticas, el viceministro saliente de Economía, Vincenzo Visco salió en defensa de la iniciativa: "Se trata de una medida de transparencia, de democracia", dijo, "no veo dónde está el problema.

La iniciativa estaba lista desde enero, pero para evitar polémicas durante la campaña electoral pedí que las listas fuesen publicadas más tarde", concluyó.

Hasta ahora, en Italia era posible acceder a las declaraciones de la renta ajenas. Bastaba con presentarse en el Ayuntamiento de residencia de la persona investigada e identificarse. Pero el acceso directo desde la Red, anunciado por el diario económico
Italia Oggi, facilitaba sensiblemente las cosas.

Parece ser que el Vice-ministro de Economía no sabía que el internete permite el anonimato y el vandalismo.

Pues vaya caca de ministro, de ministerio y de gobierno.

Los datos los han puesto en Internet unas horas y luego los han quitado, reconociendo el error.

Sólo las décadas diluirán el valor de la información que ayer publicó un gobierno inadaptado al mundo en el que viven.


.

No hay comentarios: