lunes, 19 de mayo de 2008

Noticias ATC: Más problemas en México

Según éste artículo del diario "El Economista", siguen los problemas en México. Últimamente había problemas con la torre de México DF. Ésta vez hablamos de fallos en el Radar de Monterrey:


Monterrey: confirman falla en radar aéreo


Luego de afirmar que se está realizando un diagnóstico para garantizar la seguridad en las operaciones, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, confirmó la falla parcial que tuvo el radar de Sistema 1 Monterrey, entre las 10:20 y 10:47 horas.


El secretario de Organización del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), Marco Nava Montes, dijo que con funcionarios de la SCT se hace un diagnóstico objetivo para garantizar la seguridad en las operaciones.


Informó que en la víspera se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica
Civil (DGAC) y de la Subsecretaría de Transporte de la SCT, con quienes se avanzó en la detección de fallas del equipo, y se determinaron medidas par que no fallen.


En ese sentido, confirmó la falla parcial que tuvo el radar de Sistema 1 Monterrey, entre las 10:20 y 10:47 horas de este viernes, por la cual los controladores del aeropuerto de Monterrey suspendieron los despegues durante ese tiempo como medida de seguridad.


El también controlador aéreo explicó que dicha falla se extendió a los aeropuertos de estados como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, pero declinó detallar en qué grado fueron afectados los vuelos en tanto no se reúna toda la información del incidente.


Explicó que debido a este problema, los controladores de vuelos tomaron las medidas secundarias y los procedimientos alternos para garantizar la separación entre las aeronaves y con ello la seguridad de las operaciones aéreas.


Asimismo, los controladores restringieron todos los vuelos a esa área que abarca el Sector 1, desde todos los aeropuerto del país, incluso el de la ciudad de México.


Recordó que el pasado 20 de abril, también ocurrió una falla en el Centro de Control México, cuando “se perdió la identificación radar en todos los sectores que abarca el centro de la República”.


El país cuenta con cuatro centros de control, uno de ellos es el de la ciudad de México; otro el de Mérida, para el sureste; el de Mazatlán, para el noroeste; y el de Monterrey, con cobertura para el noreste donde este viernes se detectó la falla.


.

No hay comentarios: