viernes, 2 de mayo de 2008

Noticias ATC: 7 controladores despedidos en la República Dominicana, Caribe.


Extracto de la noticia que publica el diario "El Caribe" en relación a la situación laboral del colectivo de Controladores Aéreos de la República Dominicana:

La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo denunció hoy la cancelación de siete controladores y técnicos con más de 20 años de servicios ininterrumpidos en el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

La entidad responsabilizó a Santiago Rosa Martínez, subdirector de IDAC, de ser el principal protagonista de las cancelaciones y de una trama que ha conllevado las interrupciones operacionales y acciones huelgarías que han afectado los vuelos aéreos.
"El es el protagonista principal de los movimientos huelgarios, realizados en área de navegación aérea realizada desde el 2000; 2002 y 2004", manifestó Juan Ubaldo Bencosme controlador aéreo.

Lamentaron que siendo miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y perteneciendo a la carrera civil y administrativa hayan sido cancelados de sus puestos.

En esta noticia hay algo que no me cuadra. Sobretodo lo del último párrafo. A ver si próximamente dan más información y averiguo algo.

.

No hay comentarios: