lunes, 12 de mayo de 2008

Mundo Friki: ホイポイカプセル

Más Mundo Friki!

Eso nipón que hay en el título significa "Cápsulas Hoi-Poi".

Dichas cápsulas aparecían en "Dragon Ball", la famosa serie protagonizada por Goku y compañía, donde el objetivo era reunir las 7 bolas de dragón para poder pedir un deseo cualquiera.

Conseguir las bolas era dificilillo. En la serie había muchas aventuras y los personajes iban equipados hasta los dientes con todo tipo de ingenios bastante imaginativos.

Lo gracioso de ésas cápsulas es que permitían gran compresión y descompresión de objetos.

Permitían guardar un coche o un edificio en una mini-cápsula que con sólo apretar un botón liberaba el contenido al instante.

Según la serie, éstas cápsulas las fabricaba Capsule Corp. , una empresa tecnológica presidida por el Dr. Brief, el padre de Bulma, una de los personajes más habituales de la serie. Es la chica del pelo turquesa de la foto inferior.

Nota Curiosa: Su nombre proviene de un deformación del inglés Bloomers (ブルマー burūmā?, que significa "Bragas" )



Al principio de la Dragon Ball es habitual ver a Bulma haciendo birguerías con éstas cápsulas. La chica solía llevar una cajita con cápsulas numeradas como la de la foto de la izquierda.

En su minicaja igual llevaba 10 cápsulas o más, así que en realidad llevaba un coche, un par de edificios, un avión, una moto, etc. en un espacio no superior a un necessaire.

Me he acordado de las cápsulas Hoi-Poi porque me han enviado un vídeo llamado "El coche del futuro" que hace fácil el paralelismo con las cápsulas Hoi-Poi de la citada Bulma de Dragon Ball.

El vídeo es corto pero es interesante y puede provocar nostalgia a más de un friki.

Que lo disfruteis:




.

No hay comentarios: