miércoles, 1 de octubre de 2008

Empieza Octubre


Empieza Octubre.

Se llama así porque era el mes número Ocho ("Octo" en griego) en el calendario Romano.

En nuestro calendario actual, el Gregoriano, es el mes número 10 porque se añadieron Enero y Febrero, pero se conservó el nombre.

De algún modo, se puede decir que el mes nº10 es "el mes 8".

Como curiosidad:

En los años normales (no bisiestos, febrero=28 días), el Año empieza el mismo día de la semana que el mes de Octubre.

2008 no es bisiesto porque febrero tuvo 29 días.

A destacar:

Octubre es el primer mes completamente de Otoño, que es mi estación favorita.

El Otoño me parece muy romántico y emotivo. Con el colorido de los árboles caducos, las lluvias finas, los abriguitos...

...pero eso no es lo que más me gusta del Otoño.

Lo que más me gusta son las Castañas! Mmmm... Es mi alimento favorito!

Viva el Otoño!

.

No hay comentarios: