viernes, 31 de octubre de 2008

Noticias ATC: Faltan Controladores Aéreos

Madrid, 30 oct (EFE).- La Federación Internacional de Controladores Aéreos (IFACTA) ha alertado sobre la reducción de trabajadores de este colectivo en los últimos años y ha pedido que, a pesar de la crisis económica mundial, se potencie la formación de nuevos profesionales.


Esta es una de las conclusiones adoptadas en la Convención celebrada la pasada semana en Lisboa, en la que han participado 170 controladores de 36 países europeos, además de representantes de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (EUROCONTROL), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Europea de Pilotos (IFALPA).


IFACTA ha asegurado que en los últimos años ha aumentado el tráfico aéreo, lo que hace necesario un mayor número de controladores aéreos, y ha manifestado que esta carencia se suple con la extensión de las jornadas laborales.


A juicio de los miembros de la Federación esto conlleva el incremento del estrés y la fatiga en los trabajadores, por lo que han pedido a los responsables de los servicios de Navegación Aérea que "no caigan en la misma trampa que en años pasados de recesión en los que se ha reducido el reclutamiento de nuevos controladores".


IFACTA representa a más de 50.000 controladores de 133 países.


.

No hay comentarios: