La DGAC ha impedido que la compañía Flysur actuara como tal, ya que no estaba suficientemente preparada en varios sentidos.
Nivelazo.
Flysur estaba anunciando sus vuelos, pero le han tenido que para los pies.
Veamos primero lo que ofertaban, y luego lo que se ha dicho de ella.
Así se anunciaban:
Taer Andalus, la primera línea aérea de Andalucía, con base principal en el Aeropuerto de Córdoba, comenzará a operar con vuelos comerciales el próximo 4 de septiembre bajo el nombre Flysur, Líneas Aéreas de Andalucía.
Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el Consejero Delegado de la empresa, Eduardo Gavilán, y el Director Comercial y Adjunto al Consejero Delegado, Ricardo García Tamajón.
La nueva línea aérea va a comenzar a comercializar sus vuelos a partir del 15 de agosto a través de su web Flysur y en las agencias de viajes y touroperadores de toda España.
Destinos
Según el plan estratégico de la empresa, durante los primeros meses, Flysur conectará, de manera directa, la ciudad de Córdoba con Vigo, Bilbao y Barcelona, aunque los destinos se irán ampliando en función de la demanda.
Respecto a la frecuencia de los vuelos, está previsto que haya un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos; de tal forma que los martes, jueves y sábados se establecerá conexión con Bilbao, y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.
Flysur va a realizar, por tanto, cuatro vuelos diarios entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre de 2008. A partir del 1 de enero de 2009, la frecuencia aumentará hasta los 10-12 vuelos diarios. Según estas cifras, la empresa prevé que sean alrededor de 112.000 pasajeros los que anualmente utilicen la línea aérea Flysur.
Operador
Para el comienzo de su actividad, Flysur ha cerrado un acuerdo con Top Fly, un operador aéreo con más de 17 años de experiencia. Top Fly dispone de acuerdos comerciales de servicios de pasaje y carga con los principales operadores nacionales e internacionales, así como de un centro de formación de prestigio a nivel internacional.
Los aviones ATR 42
El ATR42 sintoniza perfectamente con la filosofía empresarial de Flysur, pues se caracteriza por consumir la cantidad más baja de combustible por viajero y por ser el que menos CO2 emite dentro del grupo de la aviación regional.
La marca Flysur
En el encuentro, la empresa también ha presentado la nueva marca comercial, Flysur, así como su identidad corporativa. Según el Director Comercial y Adjunto al Consejero Delegado, Ricardo García Tamajón, la imagen reúne la dualidad que define a la empresa, ya que “el término fly asocia la marca directamente con su actividad y la combinación con sur hace referencia al origen de la empresa, de capital mayoritariamente andaluz”. La imagen creada para la marca se caracteriza por su modernidad, sobriedad, color y tipografía cálidos.
Para Flysur, el carácter cordobés, y por ende andaluz, es muy importante, ya que existe un compromiso con la ciudad que va más allá de la oferta de los servicios aéreos. Flysur propone una nueva manera de entender el sur, con lo mejor de las raíces pero prescindiendo de la parte anacrónica del tópico.
Con sus vuelos, Flysur pretende mostrar Andalucía a los visitantes de forma que se adentren en su cultura y costumbres, pero enseñando a su vez que, lejos de lo que se cree, también se apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo.
Paquetes promocionales
Flysur ha cerrado acuerdos con distintos touroperadores para ofertar dIferentes paquetes promocionales. Con el fin de fomentar el turismo y promover el uso del Aeropuerto de Córdoba, Flysur propone la visita a cuatro ciudades de la geografía española: Vigo, Zaragoza, Barcelona y Córdoba. Los paquetes, que se comenzarán a comercializar en agencias de viajes, estarán formados por vuelo,visita a la ciudad y hotel.
Esto es lo que ha pasado según un artículo publicado en ABC:
La directoral general de Consumo de la Junta no quiso hacer ayer ningún tipo de valoración al respecto, al igual que la propia Flysur, desde donde se indicó a este periódico que «la política es ahora mismo no realizar manifestaciones a los medios».
La firma que sustenta TAER Andalus abrió sus operaciones ofertando paquetes de vuelo más estancias en algunas ciudades como Vigo y Zaragoza.
AENA ha respondido que el módulo de navegación estará entre febrero y marzo tras anunciar su licitación.
De momento, TAER Andalus sopesa realizar vuelos desde Almería sin perder su sede en Córdoba si no se agilizan las mejoras en el aeropuerto.
Aviación Civil otorga dos tipos de licencias de explotación para la navegación aérea: a las compañías que transportan a más de 20 pasajeros además de carga, y a las que desplazan viajeros por debajo de ese tope y son de menor tamaño.
En el caso de Top Fly y en el de las 29 restantes autorizadas en España, se les requiere una serie de condiciones como planes de viabilidad «serios» y logística suficiente para acometer sus objetivos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario